Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sandra
Novia Adicta Julio 2022 Barcelona

Urna de sobres sí o no (familia extranjera)

Sandra, el 14 de Mayo de 2022 a las 01:20 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 32
Guardado

En nuestra invitación no hemos puesto número de cuenta porque la familia de mi prometido lo veía muy feo (no son españoles y esa costumbre no se estila). La mayoría de mis amigos y familia me han pedido en privado el número de cuenta y se lo he dado, pero tenemos la duda de qué hacer con la parte de su familia. Normalmente ellos estilan a dar sobre el día de la boda, pero yo no quiero estar pendiente de ir recogiendo sobres unos ahora, otros después y no saber qué hacer con ellos... No sé si sería apropiado poner una caja/urna para que la gente ponga los sobres o si es "peligroso" porque he oído que en muchas bodas han robado y que tienes que estar pendiente, además está el inconveniente de que muchos no ponen nombre y no sabes quién ha dado y quién no...

¿Qué haríais en mi caso?


Urna de sobres sí o no (familia extranjera) 1


Urna/ Caja

13%

26 votos

Que te lo den en mano

86%

169 votos

32 Respuestas

Última actividad por Miriam, el 27 de Mayo de 2022 a las 07:07
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2022 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi la idea de la caja me gusta, estas tranquilo y si tienes a alguien de confianza que la vigile mejor 😜😜
    • Responder
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo el tema urna no lo veo, no sé si me acabaría de fiar, que os lo den en mano, y recogerlos o custodiarlos alguna persona de confianza de la familia, en nuestro caso será mi madre y mi suegra.

    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Julio 2022 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En realidad lo de la urna es más bien para meter mensajes para los novios, no es una urna de regalos como tal... pero la gente aprovecha para meter los sobres.

    Al final haremos en mano que es más seguro.

    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Julio 2022 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En realidad es una urna para "mensajes" para los novios pero la gente siempre aprovecha y te mete ahí el sobre. Pero al final me he decidido a no poner nada y que la gente los de en mano.

    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Julio 2022 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, eso haremos finalmente. Lo único es que nos preocupaba un poco que cada invitado se pusiera a dar el sobre en momentos diferentes... en el aperitivo, en la cena, en el baile... y tener que ir haciendo viajes para irlos guardando. Espero que hagan eso de darlos en el momento de entregar los detalles, mucho más práctico.

    En cuanto a los robos, he oído de todo: invitados, proveedores...

    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si no hay opción de que os lo den antes, que os los den en mano.... Así luego podéis poner el nombre de quien os los ha dado y guardarlo mejor. Podéis dejar a alguien encargado o preguntar si en el restaurante tienen algún sitio que os lo puedan guardar. En varios que nosotros miramos te ofrecían la caja fuerte para ello.

    • Responder
  • Sira
    Novia Experta Agosto 2022 Madrid
    Sira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La urna es una idea buena, pero lo veo muy impersonal y tienes que estar pendiente de la urna...... Que te lo den en mano
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no pondría urna porque me parece más feo que poner el numero de cuenta y eso que soy partidaria de ponerlo en las invitaciones, no vais a estar tranquilos como dices porque ni yo cogiéndolo en mano y guárdalos en un bolsillo estuve tranquila del todo ya que es bastante dinero el que suele recoger. Así que mejor que te lo den en mano que seguramente aprovecharan imagino a el momento en el que deis los regalos mesa por mesa.

    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo dejaría porque como alguien meta la mano... Menuda faena, tanto para vosotros como para los que han dado el dinero
    • Responder
  • Sarah
    Novia VIP Diciembre 2022 Jaén
    Sarah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mejor en la mano... pero también lo puedes dejar a tus padres o alguien de confianza...

    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mejor en mano, nunca sabes que pueda pasar!
    • Responder
  • Bru
    Novia Máster Septiembre 2022 Valladolid
    Bru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Smiley smile yo no soy partidaria de las cajitas, que te lo den en mano o encarga a alguien de confianza que se ocupe de ello.
    • Responder
  • Marta
    Top de las Novias Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un rollo pero mejor en mano.
    La caja para meter sobres puede tener cierto peligro
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Junio 2022 Guadalajara
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de la urna si es tradición en su país, no digo que no.
    Pero visto desde fuera, puede parecer que es día de elecciones.
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La urna tiene más peligro. Lo normal es que no pase nada, pero si pasa veo más probable que sea con la urna que en mano. Es más fácil que algún amigo de lo ajeno (invitado o trabajador del evento) pueda aprovechar un momento de despiste para meterle mano a la caja. Además si te encuentras algún sobre vacío de esos que cuentan las leyendas urbanas no vas a saber si lo metieron vacío o alguien lo vació a posteriori. Si te lo dan en mano es más difícil que pasen esas cosas. Lo suyo es tener a alguien de confianza que os los recoja (y como dice Izaskun le ponga el nombre a los que van sin él) y si podéis meterlos en una caja fuerte mucho mejor.
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de la caja es algo que no veo para nada...
    • Responder
  • Garazi
    Destacada Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo preferiria cojerlos en mano y que te los vaya guardando alguien de confianza.
    • Responder
  • Nicolas
    Novio VIP Junio 2023 Sevilla
    Nicolas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo los cogería en mano la verdad y que alguien de confianza los guardara
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aunque sea un engorro, mejor en mano. Lo de la urna personalmente lo veo más feo que poner el número de cuenta y además es peligroso. Estaría al alcance de todos y el dinero tan accesible es goloso. Ten un/a aliado/a para que se los puedas dar y los guarde bien y ya está.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mayoría de los invitados te lo dará en el momento regalo o unos días antes si los ves
    • Responder
  • Espe
    Novia Máster Septiembre 2022 Huelva
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tendré una bolsita de tela, tipo bolso para ir guardandolos, pero estará medio escondida, con las cestas de los detalles
    • Responder
  • Espe
    Novia Máster Septiembre 2022 Huelva
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor es que te lo den en mano. Normalmente si das detallitos y los vas a ir repartiendo, es cuando más te los dan. Ten un bolsito para echarlos y se lo dejas a tu madre, o otra persona de confianza para que los guarde
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Mayo 2022 Segovia
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero quien se supone que los roba los invitados? Vaya tela y como abren la urna? 😧 . Tengo entendido que la gente suele dar los sobres cuando vais entregando los detalles por las mesas. Nosotros tenemos pensado llevarlos luego a la habitación pero no tengo claro dónde irlos metiendo, porque ir con un bolso igual queda raro
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2022 Cádiz
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos los darán en mano,y los iremos metiendo en un bolsillo secreto que tiene la cesta de los regalos, que los meterá alguien de confianza,y cuando haya unos cuantos, los subiremos a la caja fuerte de la habitación.
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo de la urna lo vi en una boda en Inglaterra pero también es cierto que se daban cantidades mucho más pequeñas que lo que se da aquí en España, así que no creo que hubiese la misma preocupación que habría aquí por si los sobres se perdiesen.
    Yo preferiría en mano por si acaso y que alguien de confianza se ocupe de guardarlos.
    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Junio 2022 Castellón
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo más seguro, al menos pueden dártelo en mano y vosotros los ponéis en la urna, y quien quiera directo
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La segunda opción para mí es la mejor.
    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Julio 2022 Ciudad Real
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es mejor en mano yo no me fiaría de la urna y luego mucha gente no pone el nombre y no vas a saber quién te ha dado el sobre y quién no y así llevas un control y lo tienes más vigilado también.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Julio 2022 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, tienes toda la razón. Habíamos pensado lo de la urna para no estar dando viajes con los sobres (porque cada invitado a igual lo da en un momento diferente de la boda). Pero pensándolo bien, mejor así, más control y seguridad.

    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Julio 2022 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, eso he oído Smiley atonished qué disgusto. Espero que los invitados no vengan con el sobre unos en la iglesia, otros en el banquete, otros en el baile... no quiero estar haciendo viajes con los sobres... ya veremos cómo sale. Lo de la urna lo veía más cómodo pero es peligroso.

    • Responder
  • Izaskun
    Súper Novia Septiembre 2023 Cantabria
    Izaskun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo cogería, daría las gracias y después escribiría su nombre en el sobre para saber de quién es cada uno y que se encargue alguien de guardarlos todos (madre, padre, hermanx...) y después guardar todos en la habitación bajo llave, en el coche... Si toda la familia de él va a dar sobres se juntará bastante dinero y es mejor ser cuidadoso
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es peligroso. A mi amiga se los robaron y dejaron sobres vacíos en su lugar. Mejor en mano y que los lleve alguien de confianza a guardar bajo llave
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración