Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Curiosa Septiembre 2023 Granada

Vestido de colección o diseñado para vosotras

Chantal, el 20 de Diciembre de 2022 a las 17:47 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 39

Hola chicas,

Después de mirar las firmas más conocidas: Rosa Clará, Pronovias, Alma Novias, San Patrick, Aire, etc., he decidido que una diseñadora me diseñe y confeccione el vestido. La verdad es que no me convencía ninguno de los estilos de las colecciones convencionales y además el proceso de crear tu vestido desde cero me parece fascinante.

Y vosotras, ¿habéis encontrado vuestro vestido en alguna firma o preferís un diseñador o diseñadora a medida?

39 Respuestas

Última actividad por Mariángeles, el 3 de Enero de 2023 a las 09:44
  • Mariángeles
    Novia Habitual Octubre 2023 Málaga
    Mariángeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te puedo preguntar cuál es la opción por la que te decantarás? O es que no vestirás de Novia? Me interesa tu punto de vista. Porque yo también me sentía reacia a gastarme el dineral de un Traje de Novia. Si quieres, hablamos en privado, gracias
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Diciembre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Chantal!
    Qué bien! Creo que va a ser una experiencia súper bonita ver nuestro vestido cada prueba un poquito más...creo que tiene que ser algo mágico ✨
    Yo también lo hago con una diseñadora a medida en Madrid, creo que lo más importante es tener feeling con esa persona y sentirte identificada con su estilo. Estoy muy ilusionada de ver mi vestido hecho ❤️Yo he tenido una experiencia súper parecida a la de Reyes, a mí me ha acabado saliendo al mismo precio de los dos vestidos que más me gustaron en Rosa Clará y en Pronovias, y lo que sentí con la diseñadora...es que fue decirle lo que quería y plasmarlo.Qué ilusión, felicidades por haber encargado vuestro vestido, es muy emocionante 💕
    • Responder
  • Reyes
    Novia Adicta Diciembre 2023 Sevilla
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No creas, normalmente te dan citas para 9 meses antes de la boda. Lo mío son 3 pruebas y no me ha costado más de lo que me hubiese costado en Rosa Clará o Pronovias. Si hay alguna que te guste por preguntar no pierdes nada y si encuentras un vestido hecho ¡perfecto también!
    • Responder
  • Aitana
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Espero encontrar alguno de los miles de vestidos que hay ya confeccionado de firma!!
    Porque un atelier a parte de carisimo es mil pruebas citas y además necesitan más antelación normalmente año año y medio!!
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    Seguro que es un proceso súper bonito y especial ❤️

    Cuéntame, ¿de qué estilo será tu vestido de novia?

    ¿Ya sabes qué tipo de peinado te gustaría llevar el día de la boda?

    ¡Un abrazo! 😘

    • Responder
  • Reyes
    Novia Adicta Diciembre 2023 Sevilla
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no quitaría la cola, porque el vestido perdería movimiento al andar. De todas formas en abril lo miras y te dejas llevar por cómo te sientas más agusto. Creo que al final la emoción de todas es la misma, al final venga de un atelier o de una tienda, cueste más caro o más barato, va a ser uno de los vestidos de nuestras vidas. Al final el vestido es una parte de lo que somos y cuando nos lo ponemos cada uno es exclusivo y único porque no hay dos novias iguales.
    • Responder
  • Reyes
    Novia Adicta Diciembre 2023 Sevilla
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Gracias! Por ahora estoy muy tranquila respecto del vestido porque confío en Ana y su equipo, si no hubiésemos conectado no me hubiese planteado hacerlo. En general estoy muy tranquila con todos los proveedores. Pero volviendo al vestido lo vital es confiar, conectar y dejarse asesorar.
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué bien Reyes!! Un proceso súper especial. Imagino la emoción cuando lo veas ya terminado, debe ser brutal! Yo seguramente hubiese puesto a Ana de los nervios 😅, llevo hace como un mes con un debate interno porque no sé si quitar o dejar la cola, o poner el velo como capa 🤦🏾‍♀️y hasta abril no tengo la prueba jeje
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Granada
    Chantal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mismo feeling tuve yo con mi diseñadora, Lucía Cano, desde el principio. Sus diseños me parecía sublimes, ya que la seguía por redes sociales desde hacía tiempo.
    Soy una novia muy poco convencional, nada clásica y con un punto atrevido que no encontraba en las colecciones de otras firmas.Al final creo que la clave es no sentirse disfrazada, sino ser tú vestida de novia y lograr ese equilibrio no es fácil.
    Enhorabuena por tu elección, vas a estar espectacular!
    • Responder
  • Reyes
    Novia Adicta Diciembre 2023 Sevilla
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuando iba camino del atelier me pregunté si me estaba equivocando y tenía que haber mirado antes en tienda. Pero cuando conocí a mi diseñadora me disipó todas las dudas. Eso es importantísimo, dejarte asesorar porque mi vestido son líneas sencillas (nadie me imagina con otra cosa) pero tiene detalles que nadie espera y que pude valorar en su día, pero no me imaginaba llevando. Otro punto es que para conseguir el efecto que quiero, me asesoró en la tela porque si hubiese sido con la tela que yo quería no me hubiese quedado así. Aparte la primera prueba es mi vestido hecho con glasilla y ahí puedo modificar lo que quiera, si hay algo que después de vérmelo puesto no me cuadra.
    Siempre me imaginé con un Rosa Clará y si me hubiese casado en primavera u otoño no lo hubiese dudado, o si me hubiese casado unas temporadas antes. Pero lo que vi no me cuadró y con Ana conecté, así que no había duda. En mi caso me deje llevar y tuve suerte porque un vestido de novia no lo hace cualquiera.
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me planteé la opción de hacerlo en atelier porque a veces me imagino una cosa y luego al probarlo es totalmente diferente (a peor casi siempre). Cuando me puse en la búsqueda de mi vestido, iba abierta a probarme todo, pero llevaba la idea de un modelo en concreto que fue el primero que me probé, y resulta que no me gustó. Creo que va según la certeza y los gustos de cada uno, la idea de hacerlo desde 0 me parece muy emocionante, ya que escoges tu todo lo que quieres, pero para mí sería un estrés
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Abril 2023 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy una chica de tallas grandes asi que desde el principio me pantee hacermelo a medida. Fui a una tienda en Barcelona que tiene vestidos de mi talla y me probe distintos... el que me gustaba costaba 3000 euros asi que no me lo podia planteal. En u Atelier me hacen el vestido que ami me gusta, de la manera que a mi me gusta, con todos los detalles que me gustan a 800 euros, telas incluidas asi que estoy enamorada

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo valoré, pero la verdad que fui primero a una tienda a probarme vestidos, y me di cuenta de que lo que yo pensaba que quería y lo que luego me gustaba puesto era distinto 😂😂😂 me imagino que en un atelier también te enseñan distintas siluetas, pero mi recomendación es que si no has llevado vestidos así antes (yo creo que nunca he tenido un vestido largo de boda) te pruebes varias cosas para valorar con qué te sientes más tú!
    Al final me he comprado uno ya hecho, porque no podía dejar de pensar en ese vestido, pero he disfrutado mucho la experiencia de probarme distintos estilos y ver cuál era más yo 😍
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2023 Jaén
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me probé vestidos de varias marcas: St Patrick, Alma novia, Valerio Luna y creo recordar de Pronovias también, ya que las tiendas a las que fui eran tiendas multimarca. Yo me enamoré de uno de Manu García y al final ese fue mi vestido 😊
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no encontré nada que me gustara, pero sí inspiración para hacerme un traje a medida, basado en diseños de Fausto Sarli, Manu García y Zuhair Murad.
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi idea es hacérmelo a medida, a mi gusto 100% y hecho especialmente para mí. Aún así, probaré siluetas en tiendas y quién sabe, quizás cambie de opinión, aunque estoy convencida 100% a hacérmelo en un Atelier 😘😘
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es que no me atreví porque veía vestidos en fotos y luego cuando me lo ponía, me parecían un horror 😅 Necesitaba vérmelos puestos. No hubiese estado tranquila. Lo que hice, fue hacerle las modificaciones al vestido, a parte de los arreglos normales.
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi vestido fue de Manu Garcia, fue verlo en un escaparate y enamorarme, por lo que no me planteé un diseñador, pero tampoco me hubiera importado.
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni uno ni lo otro. Sé que soy de la minoría pero para mí no es importante el vestido así que ni se me pasa por la cabeza ninguna de las 2 opciones que comentas 😅


    • Responder
  • Carmen.trl
    Súper Novia Noviembre 2024 Málaga
    Carmen.trl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hasta dentro de un año no voy a mirar nada. Lo cierto es que lo del vestido de novia es una de las cosas que menos ilusión me hacen de la boda así que no creo que vaya a una diseñadora, una cosa sencillos en una tienda multimarca y poco más. Además, creo que me agobiaría que fuera desde cero por si no me gusta el resultado hahahahaha
    Estoy deseando ver tu vestido seguro que te queda precioso 😍
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo prefería verlo hecho, no me atrevía a hacerlo de cero sin saber si me iba a enamorar o no, pero si tienes claro lo que quieres la opción de hacerlo a tu gusto es ideal.
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que al final es lo que encaje mejor, el mío es modificado 🤗
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mio es de una tienda y fue amor a primera vista!
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo compré en pronovias y estoy encantada❤️😍. En cuánto lo vi por la web me enamoré ❤️😍.
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo encontré en una tienda pero me parece genial que te lo hagan a tu gusto!!!
    • Responder
  • Natividad
    Embajador@ Abril 2023 Ciudad Real
    Natividad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso ya es lo que más te guste a ti, puedes mirar en tienda y si no te gusta nada hacerlo para ti con un atelier!
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2023 Badajoz
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui a las tiendas a cotillear sin idea de cogerlo aun, y me enamore del mío
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me lo hace una diseñadora tbn a mi gusto, despues d ir a verla a ella ningun vestido me convencía

    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo compré de firma ya diseñado, si no lo hubiera encontrado seguro lo habría hecho a mi gusto pero es verdad que encarece el precio

    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo encontré en la primera tienda que visité. Era una tienda multimarca y me probé unos 8 o 10, pero el que era mi vestido lo supe al instante 🥰
    • Responder
  • Montse
    Novia Adicta Junio 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenia claro desde el minuto cero que quería uno diseñado para mi. Y ahi estoy en el proceso. Pasandomelo pipa con la modista y con mis amigas que aun estan mas entusiasmadas que yo 🤣🤣
    • Responder
  • Reyes
    Novia Adicta Diciembre 2023 Sevilla
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mío es de AHT Studio, un atelier de Sevilla. No me convencía lo que veía porque no encajaba conmigo y los que si lo hacían eran veraniegos (me caso en diciembre) y me daba miedo que al modificarlos el vestido perdiese su esencia. Encontré a Ana de pura casualidad, por una publicación de una floristería que tenían etiquetado el vestido. Miré por RRSS y se lo pasé a mi chico que me dijo “no busques más porque tú vestido tiene que ser de ella” y es que la esencia de sus vestidos era la mía. No se equivocó para nada, no fui a tiendas ni nada, pedí la primera cita sin compromiso y en 20 minutos tenia delante un boceto que no solo era el vestido de mis sueños, es que los superaba. Aparte Ana me dio mucha tranquilidad, confianza y congeniamos enseguida. Estoy feliz.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración