Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alba
Novia Curiosa Agosto 2020 Alicante

Viajes 2020

Alba, el 2 de Mayo de 2020 a las 00:16 Publicado en el Grupo Luna de miel 1 47
Hola chicas/os

Me gustaría saber vuestra experiencia con la devolución o cancelación de vuestro viaje de novios debido al covid-19, les cuento mi caso :
Ayer nos llamaron de la agencia para comunicarnos que los vuelos habían sido cancelados pero que no nos pueden devolver el dinero y que en su lugar nos hacen un vale con un año de caducidad... Nos hemos informado leyendo en Internet la ley, y según dice al parecer tienen que devolvernos el dinero, asique seguiremos luchando y reclamando para ello. Me gustaría saber si habéis tenido alguna experiencia parecida y como lo habéis gestionado,
Gracias

47 Respuestas

Última actividad por Ignacio, el 5 de Junio de 2020 a las 20:16
  • I
    Novio Curioso Julio 2020 Barcelona
    Ignacio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He intentado hablar con Vueling pero al aceptar el Bono no creo q me den nada
    • Responder
  • I
    Novio Curioso Julio 2020 Barcelona
    Ignacio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues nosotros hemos pensado que sino gastos el Bono antes pues lo vendemos por menos de lo que nos hemos gastado e intentamos recuperar algo de ese dinero
    • Responder
  • Alba
    Novia Curiosa Agosto 2020 Alicante
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas gracias a todas por vuestros mensajes,
    Hoy he recibido noticias nuevas de la agencia, me comentan que mi vuelo a Nueva York se va a poder hacer ya que hay un avión de esa misma compañía que va a salir desde Madrid...
    Por lo tanto me han reubicado en ese, a alguna de vosotras os ha pasado? Me parece bastante raro que al final se vaya a poder ir pero no nos quedaba otra que aceptar y esperar, si llegado el momento no se puede viajar nos han dicho que sí nos devolverán el dinero.
    • Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola preciosa,

    Nos alegramos de ver que estáis pudiendo intercambiar experiencias con el resto de novio de la comunidad.

    Ponemos también a tu disposición el mail help@bodas.net.

    ¡Un beso enorme! Smiley heart

    • Responder
  • Meritxell
    Novia Adicta Agosto 2021 Madrid
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y una cosa que yo hasta el momento no había caído....y es una "tontería".
    Si por ejemplo los vales nos caducan en octubre de este año (por ejemplo) y yo quiero viajar en agosto del 21, con hacer la reserva en septiembre u octubre (antes de la fecha límite) no tendríamos ningún problema no?
    • Responder
  • Marieli
    Súper Novia Junio 2020 Murcia
    Marieli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces es normal que queráis que os devuelvan el dinero
    • Responder
  • Alba
    Novia Curiosa Agosto 2020 Alicante
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La boda la mantenemos en la misma fecha, por eso queremos que nos devuelvan el dinero, si no podemos viajar fuera nos quedaremos por España si se puede.
    • Responder
  • Marieli
    Súper Novia Junio 2020 Murcia
    Marieli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y pasarlo a otra fecha para cuando sea la boda
    • Responder
  • Alba
    Novia Curiosa Agosto 2020 Alicante
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros también teniamos el seguro vip plus, pero nos están poniendo pegas porq dicen que al ser la aerolinia quien lo cancela pues tiene que ser la aerolinia quien nos lo devuelva, se van pasando el problema unos a otros.
    • Responder
  • Cosas Bonitas
    Novia Habitual Agosto 2020 Murcia
    Cosas Bonitas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y si no puedes canjearlo en ese tiempo que te dan?
    • Responder
  • Marieli
    Súper Novia Junio 2020 Murcia
    Marieli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Nosotros lo tenemos contratado con una agencia de viajes con un seguro plus en el que cubría la devolución por cualquier motivo. Lo que hemos hecho es aplazar el viaje a la nueva fecha, pero nos devolvían el dinero también.
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Septiembre 2020 Málaga
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros el hotel sin problemas. Teníamos cancelación gratis (vía booking). El coche de alquiler sin problemas tampoco (Avis-gestionado por la agencia de viaje del corteinglés) nos devuelven el dinero cuando abran la agencia.
    Los vuelos nos hicieron un bono para gastarlo durante el año 2021 hasta el 30 de junio. Al parecer si no los gastas durante el año, sí te devuelven el dinero. Pero yo creo que los gastaremos porque tenemos pendiente visitar a varios familiares que están en el extranjero.
    Suerte!
    • Responder
  • Meritxell
    Novia Adicta Agosto 2021 Madrid
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, lo del ERTE me lo imaginaba...
    Bueno, si finalmente lo devuelven no habría tanto problema. A ver qué pasa!
    • Responder
  • JOANA
    Súper Novia Julio 2022 Barcelona
    JOANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Por lo que he leido, para las aseguradoras, un ERTE, no es lo mismo que quedarte sin trabajo, por lo que no lo cubre. AL respecto de los bonos, la mayoría de aerolineas te lo dan con un fecha de caducidad, y si en esa fecha no lo has utilizado, entonces te devolverán el dinero, pero claro, tendrán que pasar unos meses....

    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Mayo 2021 Guadalajara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Según publicado en el BOE, la agencia o empresa puede facilitarte un bono pero en caso de que no lo uses en 1 año deben devolverte el dinero. Yo tenía un vuelo a Holanda con Transavia y es exactamente lo que me han indicado en sus comunicaciones...


    "Por su parte, en el caso de la prestación de servicios que incluyan a varios proveedores, como los viajes combinados, el consumidor o usuario podrá optar por solicitar el reembolso o hacer uso del bono que le entregará el organizador o, en su caso, el minorista. Dicho bono lo podrá utilizar en el plazo de un año desde la conclusión del estado de alarma. En caso de no utilizarse durante ese periodo, el consumidor podrá ejercer el derecho de reembolso."
    • Responder
  • Meritxell
    Novia Adicta Agosto 2021 Madrid
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues mira, nosotros lo tenemos reservado con eDreams en diferentes aerolíneas (tres vuelos). Lo primero que nos dicen es que cada aerolínea tiene su política y que en caso de que se cancelen los vuelos nos devolverán el importe en vales canjeables hasta diferentes fechas según la aerolínea. Creo recordar que una de ellas nos daba de fecha hasta este octubre. Cosa que espero que cambien porque ni siquiera se podrá volar en esa fecha...
    Pero es que además, aunque la fecha límite fuera un año después, no sé cómo lo vamos a hacer porque la boda está aplazada para agosto de 2021… así que no nos daría tiempo a gastarlos.
    En fin...es todo muy complicado.Cogimos seguro de cancelación pero al ser diferentes empresas, los seguros también son diferentes, pero lo que está claro es que no entran las pandemias en ninguno de los tres. Así que lo único que hemos sacado en claro con esto de los seguros es que si estás en el paro y te llaman de un trabajo fijo te devuelven el dinero (entiendo que en metálico, nada de vales). Y nosotros ahora mismo estamos en ERTE, esperando a que nos llamen de nuestros trabajos en los próximos meses...no sé si se considerará lo mismo, pero tenemos esperanza.Aún así como nuestros vuelos eran en julio, nos han dicho que esperemos unos diez días más y volvamos a llamar porque ya tendrán más info.Es un lío todo...
    • Responder
  • Alba
    Novia Curiosa Agosto 2020 Alicante
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, mi compañía es united airlines, ellos son los que han cancelado el vuelo y me ofrecen cambio de destino si fuese posible o vale de 12 meses.


    • Responder
  • I
    Novio Curioso Julio 2020 Barcelona
    Ignacio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros teníamos unos vuelos reservados de Barcelona a Croacia y viceversa,te explico....si tú quieres cancelar ( Vueling ) no devuelven dinero, pero si la aerolínea prevee que no se pueda volar por el covid19 ( viajábamos el 16 y 26 Junio ) te envían un vale por el importe de los vuelos que puedes usar en los próximos 18 meses.En resumen tiene que ser la compañía la que cancele el vuelo si lo haces tú,pierdes el dinero, nosotros habíamos planificado todo por Vueling y Booking, Booking ningún problema lo cogimos con derecho a cancelar y ningún problema.Espero haber sido de ayuda.Por cierto el vale que te da Vueling no es obligatorio que lo gastes tú,me refiero que si conocéis alguien que por su trabajo vuele a menudo podéis recuperar dinero.
    • Responder
  • Alba
    Novia Curiosa Agosto 2020 Alicante
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo tuyo todavía es peor... Que mal me parece
    Lucha por una devolución y ya decidirás tu el destino o si prefieres otra agencia
    • Responder
  • Alba
    Novia Curiosa Agosto 2020 Alicante
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En nuestro caso lo ha cancelado la aerolina y desde viajes el carrefour que es donde lo hemos contratado me dicen que los vuelos no son reembolsables... Cosa que no entiendo de donde lo saca..
    Bajo mi punto de vista creo que si lo han cancelado ellos deben de devolver el dinero. Pero las cosas están ahora mismo mal y no quieren reembolsar nada
    • Responder
  • Alba
    Novia Curiosa Agosto 2020 Alicante
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La aerolinia mandó un correo a viajes el carrefour que es donde hemos contratado e informo que el vuelo había sido cancelado.
    La agencia me ha mandado el correo a mi email para que lo viésemos.
    El caso es que nosotros si queremos hacer dicho viaje más adelante pero el vale te lo hacen con esa aerolinia y te tienes que ceñir a los vuelos que hahan. Por este motivo queremos que ya que lo han cancelado ellos y no nosotros nos devuelvan el dinero, pero están poniendo muchas pegas.
    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Mayo 2021 Lleida
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenia un viaje para abril (no por luna de miel), fue cancelado y de momento nada de nada. Si q es verdad q pedi reembolso...
    Vigilar con los bonos par aerolineas.. hay letra pequeña (a veces no te incluyen tasas o gastos de gestion)
    Si teneis la opcion, pedir reembolso, aunque vayais a aplazar el viaje.Es mi consejo...😘
    • Responder
  • Eva
    Novia Habitual Septiembre 2021 Valladolid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos llamó la agencia de viajes y nos dijo que esperasemos a mediados de Junio a ver como iban las cosas... Volariamos el 14 de julio a Cuba. Si cancelamos ahora, no me devuelven toda la señal que dimos, pero si es un estado de alarma por fuerza mayor y más que nada porque el tráfico aéreo internacional esté cerrado me tienen que devolver toda la señal. Eso es lo q me explicó a mi la de la agencia de viajes. Asique a ver en junio que pasa.
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Mayo 2020 Murcia
    Isam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros exactamente igual que a vosotros, pero a mi me parece bien porque tengo pensando hacer igualmente ese viaje cuando sea seguro, no quiero cancelarlo definitivamente.
    • Responder
  • Lucia
    Novia VIP Abril 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero espera..... como que te cancelan ya?? si ninguna compañía sabe que tienen que cancelar... lo que saben es de aquí a dos semanas.... bueno en este mes ya se sabe que hasta finales de junio mínimo no se puede, por lo que ha dicho ya el gobierno... pero veo que te casas en agosto.... así que viajarías en septiembre... no entiendo nada..... has averiguado por tu cuenta porque te han cancelado ya? contrato con la agencia de viaje? o porque el destino ya cerro fronteras de aquí a varios meses?

    • Responder
  • JOANA
    Súper Novia Julio 2022 Barcelona
    JOANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por lo que he ido leyendo de las diferentes aerolineas, te ofrecen un bono para poder realizar los vuelos en los 12 ó 24 siguientes meses (dependiendo de la compañía aerea) EN caso de no utilizar ese bono en los meses que indiquen, es entonces cuando puedes obtener reembolso.

    Ahora bien, cada casa y cada aerolinea es distinta.

    En mi caso, tenía vuelos para salir mañana día 3 de vacaciones a Bali, y de momento tengo un bono para disfrutar los próximos 24 meses. Cuando lleguemos a verano, que seguramente estarán mas calmadas las cosas en los departamentos que tramitan las devoluciones de la aerolinea, solicitaré el reembolso.

    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Mayo 2021 Madrid
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me pasa exactamente igual. Es un viaje que si no es ahora no me interesa ya que tengo otros proyectos q no quiero q esperen dos años más. En nuestro caso se q hay opciones de bonos con la compañía aérea pero querríamos la devolución. Igual si lo cancelan ellos xq no se pueda te reembolsan automáticamente. Voy a informarme bien.

    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Agosto 2020 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues nosotros no conseguimos que nos den opciones, reservamos todo con halcón viajes. Nos casabamos el 30 de mayo y salíamos el 01 de junio a Peru. Hemos aplazado la boda al 11 de julio y solo nos proponen cambiar el viaje a julio cobrandonos 500 euros más por persona porque dicen que sería temporada alta. Pero yo no creo que podamos coger vuelos internacionales en julio y cuando les pedimos otra solución nos dan largas. No sabemos que hacer 😢
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Deberían devolveros el dinero porque os lo han cancelado por causa de fuerza mayor... pero es cierto que, en muchos casos, en vez de devolver el dinero están dando bonos

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí lo que me mosquea es que está claro que no se puede volar porque las fronteras están cerradas, la aerolínea te cancela 2 días entes el vuelo, pero sin embargo como en tu contrato con la agencia pone que les tienes que pagar entes de 30 días, te encuentras con que has desembolsado todo por no incumplir un contrato, te retienen tu dinero a saber los meses y después te dicen que te dan un bono.

    El otro día lo estaba pensando porque he visto que a muchos les han cancelado hasta con 2 días de antelación. Y claro si te hacen pagar todo 30 días antes para decirte la misma semana que no te vas (aún sabiéndolo desde hace meses) pues te mosquea porque especulan con tu dinero.

    • Responder
  • Baby Mrtn
    Novia Máster Noviembre 2018 Málaga
    Baby Mrtn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial, cualquier cosa nos dices para estar prevenidos jajaja
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ah, nuestra aerolinea es Norwegian, asi que esperaremos unos meses más!

    Eso si ya no estamos haciendo el resto de pagos pendientes, lo hablamos con la agencia, y nos dijo (por escrito via mail) que no hacía falta, que hasta que no se acerque la fecha del viaje, al no ser seguro no se hacen más pagos hasta cubrir el 100% del total.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración