Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ángela
Novia Máster Diciembre 2021 A Coruña

Vuestra boda tiene que ser a vuestra medida

Ángela, el 23 de Septiembre de 2021 a las 14:26 Publicado en el Grupo Antes de la boda 1 21

Buenas tardes, Comu.

Mientras preparamos nuestra boda a veces nos olvidamos de que lo principal es que las cosas sean de nuestro agrado. Es normal que queramos que todos nuestros invitados estén a gusto, pero la gente que nos quiere lo que desea es vernos a gusto a nosotros (los novios). Con esto no estoy diciendo que os convirtáis en unos seres absolutamente egoístas, jajajajaja... Pero no os olvidéis de que es VUESTRO DÍA.

Al final parece que damos muchas vueltas innecesarias y podemos caer en el error de olvidarnos de las cosas verdaderamente importantes.

Perdonad que me ponga en este plan. Creo que son efectos secundarios de la reunión de ayer con la coordinadora de nuestra boda. En la reunión nos hizo un porrón de preguntas y la verdad es que agradecimos mogollón su empatía. Por ejemplo, nosotros vamos a dar detalles pero NO vamos a hacer excepciones con algún amigo o familiar (no habrá "momentos regalo" ). Bueno, mi ramo será para mi madre pero eso hasta ella lo sabe (igual que fue para ella el ramo de nuestra primera boda civil). En fin, el caso es que no queremos hacer a nadie de menos, ni de más... Nuestros pilares fundamentales es obvio quienes son y de los invitados todos son importantes (en caso contrario no los hubiésemos invitado porque hemos escapado por completo de invitar "por compromiso").

Tampoco vamos a cortar la tarta con una espada, ni yo voy a llevar una liga/ni mi marido me va a quitar la liga con la boca, ni el dj nos obligará a hacer juegos absurdos, ni sonarán canciones como La Macarena o el Aserejé.

Sí, gente, somos unos toxiños (arbusto con pinchos, en Galicia) y el día de nuestra boda no vamos a fingir ser quienes no somos. Seguro que con mi reflexión pensaréis que soy odiosa (me gusta, no me importa... Es igual que cuando me llama "señora" un niño... A mí me gusta, si me llama señora me considerará vieja pero también que debe respetarme, jajajaja. Bueno eso, que soy odiosa pero el punto es que todos tenemos derecho a hacer nuestras bodas a nuestra medida, a nuestro gusto, a nuestra imagen y semejanza... Y en ello debemos centrarnos, en todo lo que nos hace felices. Porque, entre otras cosas, ese día se nos pasará en un abrir y cerrar de ojos y a nuestras espaldas van un porrón de horas de dedicación.

Aclaración: no digo que todo eso que nosotros hemos decidido NO hacer sea malo: para gustos, colores (y siempre: respeto). Yo sólo digo que no hay que tener miedo de hacer lo que nos salga del arco del triunfo el día de nuestra boda. La gente que nos quiere lo que busca es compartir ese día feliz junto a nosotros... Vamos, celebrar lo que nos queremos y lo que les queremos/nos quieren.


Un abrazo!

21 Respuestas

Última actividad por 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️, el 6 de Octubre de 2021 a las 00:11
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Complemente de acuerdo 😍😍
    • Responder
  • L
    Novia Experta Junio 2022 León
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo!!! Ya les dijimos a los amigos w nada de comprar ropa o vestidos y mucho menos zapatos, q hay q ir cómodo q es una fiestaaaa
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy bien dicho.
    Nosotros hicimos nuestra boda a nuestro antojo.
    Y vosotros tenéis todo el derecho a hacerla como vosotros queráis, que para eso os recasais. Y es vuestro día y son vuestras normas.
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Octubre 2021 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí una de Santiago igual de todo que tú 😂. El único momento especial será un ramo para nuestras abuelas que son muy mayores y hacen mucho esfuerzo para venir !no habrá ni liga ,ni corte de tarta , ni muñecos ....jajajaa sinceramente cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero a nosotros no nos gustan ese tipo de cosas.💜💛💙❤️
    • Responder
  • A
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    A&S ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Completamente de acuerdo contigo ☺️
    • Responder
  • Mar
    Novia Adicta Octubre 2022 Barcelona
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Entiendo lo que dices!

    Vamos que soy una de las tuyas!!!

    Tanto es así que de los 61 (+/-) invitados sólo 11 personas son familia!!!

    Tanto es así que nos casamos a 150km de casa.

    Tanto es así que iré de la mano de mi hija cuando vaya hacia mi marido.

    Tanto es así que vamos hacer lo que sentimos de corazón. (por no decir otra cosaSmiley tongue )

    Gracias por tu post!!

    Un abrazoSmiley heart

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es lo bueno y bonito de las bodas, hacerlas como tú quieres. Nuestra boda fue muy personal, muy de nuestro estilo, nada formal y serio, muy divertido. Emotiva y preciosa por supuesto pero con mil guiños a como nosotros somos y a lo que nos gusta. Por ejemplo hubo corte de tarta con una espada de 12kg frikie que era el sueño de mi chico y se compró para ese momento y me sorprendió, yo ni lo sabía.
    Él ya se había casado y su primera boda fue muy "como debe ser", muy clásica y formal, nada que ver con él y su estilo, no la disfrutó nada, fue para que padres y suegros estuvieran "orgullosos del bodorrio". Ésta fue todo lo contrario y la disfrutó muchísimo. Y yo también claro, sobre todo de verlo tan feliz siendo él en una boda a su gusto!
    • Responder
  • Desiree
    Novia Adicta Agosto 2022 Asturias
    Desiree ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy empezando con la organización, y me encanta leer cosas útiles que te ayudan cuando las cosas van avanzando,de momento por suerte nadie se a metido en nada,🤞🏻🤞🏻🤞🏻
    • Responder
  • Tere
    Novia VIP Mayo 2022 Tarragona
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Obvio!!! Es mas, yo avisé desde un principio que la boda era mia y de mi chico y que no queria consejos a no ser que nosotros los pidieramos.
    Empecé fuerte pq si no se suben rapido a la chepa.
    La vdd es que nos lo estan respetando. Cada uno tiene que vivir su boda tal y como la desea sin que nadie tenga que meter la puntillita. Nosotros por ejemplo si que daremos detalles personalizados pero porque siempre lo hemos querido así y en ningun momento hemos pensado que sea un menosprecio a nadie más.
    • Responder
  • Chelo
    Súper Novia Julio 2023 Alicante
    Chelo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy muy de acuerdo contigo! Es VUESTRA BODA y de nadie más. A mi tampoco me gusta el momento corte de tarta FICTICIA con espada ( LO ODIO ) Y sin embargo mi chico dice que quiere... en fin! Hay cosas en las que hay que llegar a acuerdos jajajajaja

    • Responder
  • Ángela
    Novia Máster Diciembre 2021 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es lo ideal. Nosotros igual que vosotros pero bueno que al al final (a veces inconscientemente) nos olvidamos de nosotros mismos (y más en circunstancias cómo estas) 😘😘
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que importante recordar todo eso que dices!
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no hemos preguntado que desean los invitados, ni pedido opiniones, con concordar entre nosotros ya está. A personas especiales que han estado más presentes mientras organizamos les hemos informado, pero vamos que la decisión por delante es la de ambos. Por otro lado nosotros pagamos todo, así que tampoco hay que negociar a ideas externas porque nos den una ayuda económica.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Olé por ti y tus palabras. Que me caso yo y no mi suegra, ni mi amiga ni mi prima me lo he repetido mil veces. He discutido mucho pero al final todo ha salido como YO quería. Espero que sirva a otras parejas para darse cuenta que cada boda es distinta y que ese día los importantes son ellos.
    • Responder
  • Espe
    Novia Máster Septiembre 2022 Huelva
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece totalmente razonable. Nosotros tendremos momentos regalos especiales, porque para mi eso es muy importante y sobre todo el de mis abuelas. No cortaremos la tarta con una espada tampoco, ni habrá la macarena ni mucho menos jajaja
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Parece algo obvio, pero siempre viene bien que alguien nos lo recuerde. Cuánta razón en todo lo que has dicho.
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes toda la razón. Cada uno tiene que tener la boda como le gusta.
    A nosotras tampoco nos gustan los juegos esos ni los videos de fotos con proyector el día de la boda. Ni la liga ni esas cosas.
    Que a quien le guste genial, cada persona es distinta y por eso cada boda debería ser a gusto de los novios.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros haremos todo lo que queremos hacer. Todo lo que nos apetece, incluso poner canciones absurdas como la macarena o paquito el chocolatero, jajajaja! Es lo que nos mola 🤷‍♀️ Cortaremos la tarta (sin espada) y llevaré liga (aunque me la quitará mi chico en la intimidad). Hay que hacer lo que uno quiere, sin tener en cuenta si es típico o no. 😘😘
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo hice muchas cosas como tu quieres hacerlas y nadie dijo nada la verdad. Ni tarta, ni regalos especiales (los dimos dias antes o en privado a la familia mas cercana), no llevé tocado pero si pendientes grandes, no llevaba nada rosa .. ni sonó musica que no nos gusta.. hasta apareció una charanga en la comida jaja que nadie se esperaba.
    Yo creo que hoy en dia ya cada uno hace lo que quiere, sino.... Y por eso las cosas evolucionan. Y el que quiera hacerlo más clásico, pues bien esta también. Esto es gustos todo.
    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Septiembre 2022 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aplaudo todo lo que dices. Nosotros pensamos igual y así estamos actuando. La opinión de la gente nos da igual, es NUESTRA BODA
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Comparto todas y cada una de tus palabras. A veces perdemos el norte a la hora de organizar 😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración