COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Ángela
Novia VIP Diciembre 2021 A Coruña

Wedding planner: ¿cuál es vuestro caso?

Ángela, el 14 de Mayo de 2020 a las 11:58 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 26
Guardado Guardar
Responder

Buenos días, comu.

Al haber tenido que posponer la boda, nos estamos planteando muy en serio el contratar a una wedding planner gallega que es la caña, para que nos eche una mano en nuestra boda. Queremos una boda diferente desde el principio, completamente a nuestra medida... Y ella es la clave para que así sea al 100%.

La verdad es que tenemos a casi todos nuestros proveedores contratados (la boda era para el 10 de octubre de este año y la hemos aplazado para el 4 de diciembre de 2021)... Pero sí que necesitamos urgentemente un poco de organización para poder despreocuparnos un poquillo de todo lo que hemos preparado durante el día B. Es decir, centrarnos en disfrutar cuando llegue el día de la boda.

A priori, el servicio de wedding planner no nos parecía necesario en nuestro caso... De hecho, creo sinceremente que tenemos a unos proveedores súper buenos. Pero, si volviésemos a empezar, hubiese contratado a una wedding planner... No porque no tengamos tiempo para poder dedicarle a la boda (que lo tenemos) pero sí porque, al fin y al cabo: los que saben, saben y tenemos miedo de que sea un poco caos o de estar nosotros pendientes de cada cosa y que dejemos de disfrutar de nuestro día. Pero bueno, con el cambio de fecha es una manera de "volver a empezar" y una oportunidad para poder mejorar/modificar algunas cosillas.

El servicio que planteamos para nuestra boda con esta wedding planner, es el de coordinación de los proveedores buscados por nosotros, organización/ideas/diseño de la decoración y que, ya el día de la boda, coordinación de los invitados / de todos los momentos de la boda y demás hasta el momento del baile.

¿Qué opinión os merece el mundo wedding planner?.

Un beso enorme

26 Respuestas

Última actividad por Ana, el 9 de Agosto de 2020 a las 20:26
  • Ana
    Novia Habitual Septiembre 2021 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    Hola!
    Pues a mi y a mi pareja nos encanta organizar y hacer todo nosotros y de hecho por nuestra profesión tenemos experiencia en la organización de eventos deportivos así que al principio me negaba a la idea.
    Pero después, empecé a pensar todo lo que Se nos iba a venir encima y que además vivimos en el extranjero pero nos casamos en españa, así que tenemos que organizarlo a distancia, y nos decantamos por una Wedding planner.
    Cuando nos dijo el precio (por una organización integral) dudamos mucho y empezamos a ver si era posible hacerlo solos. Y si, como ser es posible, pero es mucho trabajo y estres, vivimos fuera, somos autonomos y tenemos 3 hijas, es que no nos da la vida para más 😅 y hemos decidido recortar de otro lado pero incluir una Wedding planner para que la boda salga como queremos pero sin querernos morir en el intento.

    • Responder
  • Elisa
    Novia Novata Agosto 2021 Zaragoza
    Elisa ·
    • Denunciar

    Nosotros hemos contratado Wedding planner y estamos encantados. Creo que es como todos los profesionales que contratas, hay que tener claro que es un buen profesional con mucha experiencia, tener feeling y que te encaje el presupuesto.

    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Mayo 2022 Santa Cruz
    Aymara ·
    • Denunciar
    Nosotros nos casamos en abril del 2021. En un principio era negada a tener wedding,así que he empezado a contratar yo misma los proveedores. Ya prácticamente lo tengo todo , pero aún así,me he dado cuenta que el día B tiene muchos detalles y me he decidido por contratar a alguien que coordine el día y me ayude con la decoración. Lo he hecho porque no quiero que ese día nadie de nuestra familia tenga que estar pendiente a nada,solo a disfrutar . Un beso!!!
    • Responder
  • Miriam
    Destacada Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar

    Yo creo que si te lo puedes permitir y además has encontrado una que te convence, no hay nada que pensarSmiley catface

    En nuestro caso lo haremos nosotros porque tenemos tiempo de sobra y para ahorrar tambiénSmiley kiss

    • Responder
  • Judit
    Destacada Abril 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Pues precisamente que a nosotros el tema de llamar, concretar, organizar en general, no nos disgusta, al revés, nos encanta. Cada cuál decide cómo organizar la boda, hay a quien hay tareas que le parecen pesadas y hay a quien no. Para nosotros la esencia de contactar en persona, de llamar nosotros, de no delegar, básicamente. Preferimos hacerlo nosotros mismos en primera persona.
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    Yo creo que teniendo ya todos los proveedores contratados, y faltando más de un año para la boda tienes tiempo de mirar y coger ideas, así que en tu caso no lo veo necesario, pero si vosotros si, adelante.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2021 Cádiz
    Maya ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Para mi ha sido MUY necesaria. Organizar una boda es un auténtico coñazo y más ahora con el tema COVID que muchas hemos tenido que cambiar fechas, me imagino en el lío de estar llamando a todos los proveedores para cuadrar fechas y me vuelvo loca. Que esencia le quita?


    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Destacada Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar

    Buenas tardes Ángela, cada boda y pareja es un mundo. Es una decisión totalmente libre según las prioridades y necesidades.

    Eso sí te digo, si lo tienes en mente y te lo puedes permitir, yo sin duda te recomiendo que contrates los servicios de esa WP (esa es la caña y puede hacer vuestro evento de 10). Te cuento mi caso: El lugar + catering tienen una persona encargada de la coordinación (que a su vez tiene una empresa privada de protocolo y WP).

    Nos comentaron que todo lo que envolviera al lugar y el mismo día del evento, ella estaría por y para coordinarlo exclusivamente para nosotros. Eso me dejó realmente tranquila. Nuestro objetivo es hacer un gran día con los nuestros para vivirlo y disfrutarlo. He ido a bodas, donde han perdido cosas a los novios o la pareja estaban en una cosa y tenían que salir, para indicar lo que venía después...

    Yo estudié protocolo y WP y, personalmente, es de gran ayuda tener una mano derecha y profesional con conocimiento del medio. Sobretodo ese día, porque los novios son los que tienen que disfrutar y despreocuparse.

    Nosotros estamos organizando la boda de 0. No te digo, que he tenido dudas existenciales porque me caso en otra CCAA, bien lejos de aquí, el tema de no visitar proveedores...me hacía plantearme seriamente lo de de contratar WP.

    Al final me he encontrado en esta situación actual: hemos ido tirando bastante nosotros y hemos avanzado en bastantes proveedores.

    Uno de ellos es el servicio de oficiante de boda. He dado con una persona maravillosa, profesional del mundo WP que me hará una ceremonia divina. Me ha resuelto dudas, me ha dado ideas, de la zona que claro totalmente a la mía desconocía y sé que desde ahora, para cualquier cosa la tengo ahí. En la primera llamada, se fascinó y la puse al día de todo lo que tenía, de todos los planes y se motivó ella más que yo.

    Así que la tranquilidad, ilusión y felicidad para nosotros no tiene precio Smiley ring Smiley flower

    • Responder
  • Mirian
    Novia Máster Agosto 2021 La Rioja
    Mirian ·
    • Denunciar

    La verdad nosotros tambien tenemos wedding planner pero solo para que ese dia nos decore la boda, porque para nosotros a sido muy facil preparar la boda y todo porque hemos tenido ayuda de nuestros padres y de mis amigas.

    Pero en el caso de la decoracion de ese dia queriamos tener a alguien que lo hiciera y nosotros estariamos relajados, y encima nos ayuda a escoger la mejor decoracion para el restaurante ya que el comedor que hemos elegido es de piedra y madera y no hay que adornar mucho porque es precioso ya!!! encima cuenta con unos muebles viejos preciosos.

    La contratamos para que nos ayudara a decorar el jardin porque es bastante grande y queremos tener detalles para que no sea muy soso

    • Responder
  • Judit
    Destacada Abril 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    Para nosotros era perdernos ciertas partes de los preparativos. En cuanto al día b sinceramente confiamos en nuestros proveedores y sé que no habrá problemas. Además una boda ha de ser espontánea, saldrá como slaga, cosas del directo, pero será nuestra boda. Para mí, le quita parte de la esencia. Ahora bien como ayuda en organización seguro que es impresionante.
    • Responder
  • Eva M
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva M ·
    • Denunciar
    Para mi sinceramente es un gasto innecesario a no ser q no dispongas de tiempo o vivas fuera del lugar donde te casas o cosas así. A nosotros nos ha gustado hacer las cosas nosotros, a nuestro gusto y confiamos en nuestros proveedores y en la hacienda q además para ese día pone a una chica que se encarga de q todo esté como tiene q estar y controlar el tema. Nosotros ese día no nos tenemos q preocupar de nada más q disfrutar. Sinceramente es un gasto q no suele ser barato y nos vemos capaces y nos hace ilusión seguir preparando todo nosotros. Pero por supesto respetable quier quiere o puede permitírselo. 😘
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar

    ¡Hola Ángela! Nosotros organizamos nuestra boda. Las organizadoras de bodas son innecesarias, para mí.

    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Junio 2021 Sevilla
    Sara ·
    • Denunciar
    Yo la tengo contratada! Para m, si no tienes tiempo, es muy acertado y si lo tienes hay mil cosas que se te pueden escapar, además de ayudarte con algunos proveedores en cuanto a opinión sabes que puedes despreocuparse SOBRETODO EL DÍA B. Ningún problema si todo el mundo sabe donde tiene que ir (si tenéis que llevar autocares Para el traslado), algún imprevisto de última hora, que todo salga correctamente (comidas y tiempo)
    Para mi, una suerte contar con una
    • Responder
  • Juseal
    Novia VIP Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    A nosotros nos ha salvdo la vida con todo este follón de aplazamientos. Y me dio mucha tranquilidad durante la organización. Nosotros (yo) éramos los q montábamos todo y ella le daba el toque profesional y más especial
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Abril 2022 Tarragona
    Lorena ·
    • Denunciar
    Para mí las wedding planner son un gran apoyo y una guia tanto ora la organización, como para ideas y para el propio día de la boda. Creo que, si se puede, merece la pena tener a una al lado.
    En nuestro caso la wedding nos entra con el precio del lugar en el que nos casamos y estamos encantados.
    • Responder
  • Mandarinas-Saltarinas
    Novia Máster Octubre 2017 Guipúzcoa
    Mandarinas-Saltarinas ·
    • Denunciar

    Nosotros la organizamos por nuestra cuenta y salió todo casi perfecto. La última semana fue bastante lío, pero creo que con wedding planner hubiera sido igual. El día de la boda no nos tuvimos que preocupar de nada. Creo que, como dices, tener unos buenos proveedores es importante. Empezando desde la mañana, cuando abrieron la peluquería temprano solo para mi madre y para mí, con total prioridad. Luego el fotógrafo se ocupó de llevarnos al sitio de las fotos (hicimos first look) y de tranquilizarnos con bromas. Las chicas de la floristería se pasaron por mi casa para llevarme el ramo por la mañana prontito, decoraron el coche y fueron al ayuntamiento a adornarlo, sin que nadie más tuviera que acompañarlas. El juez de paz fue un cielo y respetó cada punto indicado por nosotros días antes. El autobús fue super puntual a la ida al restaurante y a la vuelta. Una vez en el restaurante, el DJ se coordinó con el maitre para que todo cuadrara, sabían perfectamente qué iba cuándo. Nos sentamos a comer y el maitre se acercaba discretamente para decirnos cuándo tocaba la tarta o el reparto de regalos... hasta ese momento nos dejaron totalmente en paz. Y una vez empezó el baile, tuve a un camarero pegado a mí que no me dejaba ni siquiera ir a pedir la copa, en cuanto soltaba una tenía otra en la mano jajajaja vamos, que ese señor me emborrachó. Ya al día siguiente mi madre se pasó a por todas las cosas que se quedaron allí, ese mismo día no nos tuvimos que preocupar de nada.
    Creo que la clave es la organización previa, que también es bonito hacerlo en pareja porque luego te sientes super orgullosa de lo conseguido, y además dices que ya tenéis mucho adelantado y que habéis retrasado un año, así que tenéis mucho tiempo para pulir los detalles cambiar cositas y añadir otras. Sin duda, yo gastaría el extra que os costaría la wedding planner en otras cosas. O acaso creeís que una chica salada gallega va a saber personalizaros la boda mejor que vosotros mismos?? Smiley winking

    • Responder
  • Bego
    Novia VIP Septiembre 2021 Valencia
    Bego ·
    • Denunciar

    Hola Ángela. Nosotros en su momento no nos planteamos contratar una wedding planner pero es algo que no veo para nada mal. Es cuestión de considerar si necesitaréis o no sus servicios y tomar una decisión. Si la queréis, adelante. Nosotros no lo hicimos porque no lo considerábamos necesario y tampoco nos arrepentimos a día de hoy. Consideramos que hemos tenido mucha suerte con los proveedores que tenemos contratados pero sí que es verdad que hemos invertido mucho pero que mucho tiempo en la organización de la boda para escoger a los proveedores pero estamos muy contentos con nuestras elecciones. Está claro que una wedding planner te puede ahorrar muchísimo de este tiempo y lo más importante, coordinarte todo pero nosotros también contamos con las chicas de la propia masía que serán las encargadas de llevar todo ese día y conocen a todos los proveedores y controlan a la perfección esos espacios. Es cuestión de prioridades.

    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Septiembre 2021 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    Nosotros también tenemos WP. Al principio no pensábamos contratarla pero finalmente nos decidimos ya que el tener tranquilidad y disfrutar de tu día, para mí es muy importante.
    • Responder
  • Judit
    Destacada Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Eso te puede pasar tambien con una profesional.. yo se que la wedding de mi finca no tiene nada que ver con los dueños y que es una profesional, obviamente igual que pides referencias de una freelance se le debe de pedir a la de la hacienda/restaurante.

    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Mayo 2022 Orense
    Laura ·
    • Denunciar

    Hola Ángela,

    nosotros contratamos wedding planner (gallega, que es la caña y estoy casi segura que hablamos de la misma jaja) y no podíamos estar más contentos. Le dedicas el mismo tiempo y la misma ilusión a tu boda de una forma distinta, no me agobio con ciertas cosas que de lo contrario me tendría que agobiar y a la vez, aprendo cosas o detalles que no hubiera tenido en cuenta de otra forma. Por otro lado, nosotros vivimos en el extranjero así que desde el primer momento sabíamos que queríamos a alguien porque prepararlo todo y hablar con todo el mundo sin estar en "casa" me parece complicadísimo.

    Así que yo a tope con las WP, super necesarias, hacen muchísimo más de lo que podemos imaginar, os lo aseguro y es un gustazo estar libre de preocupaciones y para mi una buena inversión.

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2021 Cádiz
    Maya ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Conozco restaurantes que la Wedding que tienen allí es la prima "espabilada" del dueño o su señora que va de enterada pero no entiende de nada. Ahí que tener cuidado con eso porque van de listas y después tienen menos gusto que un guiri de una playa con chanclas y calcetines.

    • Responder
  • Judit
    Destacada Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    Yo tenía claro que no la iba a contratar porque soy organizadora de eventos.


    Igualmente el restaurante nos pone una en el pack de boda, por lo que creo siempre está mejor mirarte restaurantes por si el que nos gusta ya incluye el servicio
    • Responder
  • N
    Novia Máster Julio 2020 Vizcaya
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    Hola Ángela! Yo siempre he sido muy reacia al tema WP. Me cuesta muchísimo delegar y necesito ocuparme personalmente de las cosas para quedarme tranquila. Pero después de contratar a todos los proveedores, me di cuenta de que si no delego en alguien el día B, no podré disfrutarlo al máximo.
    Por eso, hemos contratado una WP para la decoración y coordinación de proveedores. Considero que es invertir en tranquilidad
    • Responder
  • A
    Súper Novia Julio 2022 Valladolid
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    Nosotros nunca nos planteamos tener una wedding planner pero al ir a contratar el restaurante estaba incluido en el pack y mi novio esta encantado de ese día no tener que preocuparse de nada ya que ella te marca los tiempos y te marca el ritmo
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2021 Cádiz
    Maya ·
    • Denunciar

    Para mi la organización de una boda es algo que se lleva mucho tiempo y mucho cansancio mental. Yo tenía claro que si me casaba sería contratando una Wedding Planner, ellas saben negociar y los proveedores siempre te toman más en serio si tienes una porque ellas siempre te respaldan y te guían y pelean por el mejor servicio. Ahora con todo esto del Covid he tenido que cambiar de fecha, imagínate el lío de llamar proveedor por proveedor para cuadrar y cambiarlo todo. Me hubiera vuelto loca!

    Muchas veces damos prioridad a cosas que no lo tienen y el dinero se va en cosas que no sirven para nada. Lágrimas de felicidad? Alfileres? Regalitos tontos? Pues ahí se va más dinero que si lo inviertes en un buen profesional que da la cara por ti y te lo hace todo.

    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Junio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Nieves ·
    • Denunciar

    Hola guapa!

    En mi caso yo contrate wedding planner desde el principio, aunque tenga mucho tiempo y vea ideas por mi cuenta, ella sera la que pula el diamante en bruto y hacerlo brillar!

    Aparte de que vivo en el extranjero y cuento con ella para visitar proveedores, encargarse de mi decoracion y organizacion antes de la boda, y montar todo en el dia boda, quiero minimizar el estres que provacara ese dia, y tener ayuda!

    Asi que lo veo genial! En mi caso yo contrate servicio integro, de principio al final, pero hay paquetes como dices, que te ayudaran en lo que necesites.

    Un saludo!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados