Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novio Adicto Septiembre 2021 Girona

1R post + dilema moral

Cristina, el 18 de Junio de 2021 a las 08:38 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 33
Hola a todas y todos!!
Este es mi primer post y lo empiezo con una dilema moral importante…
Nos casamos el 18/09/21, me hace muchísima ilusión porque iba a ser sólo ir al registro y firmar y al final se ha convertido en más “boda”, algo que me hacía mucha ilusión y ya lo había aparcado. En cuestión de 2 semanas lo hemos hecho todo, por suerte hemos encontrado disponibilidad en los sitios que queríamos, tenemos ya los trajes, vídeo, invitaciones… Vamos, algo hecho en tiempo exprés. Y ya decía yo que iba todo muy bien… Llevo casi 1 año estudiando oposiciones de TEI y justo ayer sale la fecha del examen. ¿Adivináis que fecha es? Pues si, el mismo día que nuestra boda😫Ahora estoy que no sé qué hacer porque tenemos todo reservado y no me gustaría cambiar de fecha porque esa me gusta (no por nada en especial pero me gusta😂). Pero por otro lado son las oposiciones que tanto estaba esperando, que a lo mejor (o lo más seguro) era no aprobar o quedar muy por debajo porque hay 700 plazas para 4500 personas, pero si más no vería como es el examen… Y que tuve que pagar 40€ por adelantado, que eso en si mira, “no importa” pero oye, que 40€ qué son míos…Así que nada, perdón por escribiros la biblia pero he sentido que era la ocasión perfecta para estrenarme.Gracias por leerme! 😊

33 Respuestas

Última actividad por Natalia, el 20 de Junio de 2021 a las 09:47
  • Natalia
    Novia Adicta Octubre 2022 Valencia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo lo tendría clarísimo, las oposiciones primero y la boda se aplaza a cuando se pueda, eso si crees que tienes posibilidades, si crees que no tienes ninguna posibilidad porque no has estudiado mucho pues entonces aparcaría las oposiciones y haría la boda. Pero vamos que si yo llevo años estudiando en serio una oposición la boda me la repanpinfla como si tengo que perder miles de euros en reservas para ir al examen, vamos es que no hay color, una oposición es mucho más importante que una boda
    • Responder
  • Inmaculada
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Inmaculada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues depende de la hora ,pero supongo que las opos serán por la mañana así que yo haría el examen y luego la boda
    • Responder
  • Concha
    Novia VIP Septiembre 2020 Islas Baleares
    Concha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si tienes preparada la oposición Oria al examen y retrasaría la boda el mínimo posible un día o una semana lo que os dejen todos los proveedores, pero si los has preparado por las cifras que das tienes posibilidades. Ánimo y suerte 🍀👍
    • Responder
  • Miriam
    Novia Habitual Julio 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo a un amigo que le pasa exactamente lo mismo y él va a hacer las dos cosas, pero claro tienes que pensar que normalmente nosotras tardamos más en prepararnos ese día, peluquería, maquillaje, fotos.... Ellos se duchan, se visten y se hacen las fotos en unos 50 min calculo...🤣🤣🤣 De todas formas ánimo!!
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino lo mismo que Lara
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2021 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay alguna posibilidad de pasar la boda al día siguiente? Me parece que es en sábado, hacer la oposición el sábado y la boda el domingo por la mañana. Tú ya estás con la ilusión de esa fecha y lo has organizado para esos días, tus invitados cuentan con boda ese fin de semana. De todas maneras como te han comentado la decisión y la valoración tienen que ser tuyas. Ante una decisión un poco complicada lo que sí te recomiendo es que hagas lo que hagas nunca pienses que podrías haber hecho otra cosa.
    • Responder
  • Laura*
    Súper Novia Agosto 2021 León
    Laura* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo opino lo mismo!! Aplazaría la boda para preparar la oposición a tope y ya luego dedicarme a disfrutar de la boda. Todo el mundo dice que el día de la boda se pasa muy rápido, yo no querría estar medio día pendiente de un examen! 😅😅😅
    • Responder
  • Lizbeth
    Novia Habitual Agosto 2021 Madrid
    Lizbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece un dilema importantísimo, pero yo la verdad haría todo para cuadrar y hacer las dos cosas al mismo día 😂. Quizá pueda resultar un poco extremo pero yo es lo que haría! Mucha suerte 🍀
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Octubre 2021 Cantabria
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo aprobé mi oposición hace 3 años y ha sido lo mejor que he hecho, quien sabe cuando se volverán a convocar y si será con una ratio tan buena. Sin duda, movería la boda, es una lata gestionar todo pero puedes encontrar otro día y no renunciar a ninguna de las dos cosas. Ánimo, puedes con todo 💪💪
    • Responder
  • LARA
    Novia Máster Noviembre 2021 Madrid
    LARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Yo lo tengo claro. Cambia la fecha de la boda. La oposición es q aprueba 1 de cada 6. No lo veo difícil!!! Así q ánimo
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!! ☺️
    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Julio 2022 Valladolid
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo haría las dos cosas oposición y boda, la oposición no la puedes mover, cambia la fecha de boda, no es agradable ni fácil volver a gestionar todo con los provredores pero tampoco imposible, así podrás aprovechar la oportunidad, quién sabe, igual es la tuya 😉
    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía!!! Es un dilema importante. Es algo muy personal. Espero que encontréis una solución y que podáis cuadrar todo!! Animo!!!
    • Responder
  • Montse
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que es un dilema que solo vosotros tenéis que decidir
    • Responder
  • Rocio
    Novia Máster Julio 2022 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si menudo dilema pero es una decisión que solo tú puedes tomar
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Julio 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    700 plazas para 4500 personas es un ratio estupendo (palabra de funcionaria de unas opos de 375 plazas para 11000 personas). Lo que te quiero decir es que se puede y que yo ni me lo plantearía…que te va a dar más la oposición o la boda??? Solo tú sabes en qué situación estás, cuando yo opositaba nada era más importante que eso😂
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oposición. Yo no dudaría.
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Octubre 2021 Asturias
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nose si las oposiciones son en tu misma ciudad o comunidad. Pero si la oposición es por la mñn,lo que puedes hacer es cambiar la hora de la boda y hacerla detarde y si la boda es por la mñn y la oposición por la tarde,pues casate disfruta lo que más puedas y luego te escapas vestida d novia y todo a hacer la oposición y luego vuelves a la boda
    • Responder
  • N
    Novia Experta Enero 2022 Málaga
    Noviadeinvierno ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me iría por las opos sin dudarlo. Este año mi chico y yo conseguimos contrato fijo por fin. Y no veas como te cambia la vida y el futuro. Tenemos toda la boda pagada y ya estamos buscando casa. Hasta en niños pensamos ya. Y todo lo trajo la seguridad laboral. Opos sin duda. La boda te va estar esperando y no dejará de ser especial aunque sea en otra fecha.
    • Responder
  • Bru
    Novia Máster Septiembre 2022 Valladolid
    Bru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    🤞🏻🤞🏻SUERTE!! A por ello 💪🏻💪🏻
    • Responder
  • Bru
    Novia Máster Septiembre 2022 Valladolid
    Bru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno veo que estamos todas de acuerdo jajjaj
    Vete a por la oposición no lo djes escapar y aunque puedas cuadrar la boda para ese mismo día yo cambiaría la fecha , busca una fecha que también os guste mucho . Porque vas a tener la cabeza en el examen y no vas a disfrutar de tu día.
    Ánimo con la decisión Smiley smile
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sin pensarlo, yo me decantaría por la oposición. Casarse es firmar, lo de demás es celebración. En mi opinión, pesa mucho más sacar una plaza que pasarlo bien 1 día, por muy inolvidable que sea.

• Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino como las demás chicas, la boda la puedes cambiar, las oposición no y nunca se sabe cuándo va a salir la próxima. Además, alguien tiene que aprobar, porqué no vas a ser tu?
    • Responder
  • SARA
    Súper Novia Abril 2021 Castellón
    SARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa! Iría a la opo sin dudarlo, la boda la puedes hacer cualquier otro dia, pero las opos ya no dependen de ti... Prueba loq eu te dicen las compis de cambiar la hora, aunque ese dia opos y boda no lo veo yo muy viable jajajajaja pero a lo mejor puedes posponer simplemente para una semana mas tarde y tampoco pasa nada. Ya nos cuentas que decides!

• Responder
  • Macarena
    Novia Experta Julio 2021 Guadalajara
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo también iría a por la opo sin duda!!! y mas si ya llevas tiempo preparándola...tiempo para casarse siempre hay y ademas si apruebas es mejor para ti y para la pareja

• Responder
  • Ana.
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Geles!!!! 😘
    • Responder
  • G
    Novia VIP Septiembre 2021 Asturias
    Geles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísima suerte en tu OPE guapa!!! 😘😘😘
    • Responder
  • Ana.
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Obviamente iría a la oposición, y cambiaría la fecha de boda, y si no pues la haría por la tarde y por la mañana iría hacer ese examen, además creo que es tipo test que dura poco más de una hora, no?

Vamos que si te organizas bien no te va a quitar tiempo apenas, y es un posible trabajo al que puedes optar, sobre todo si has estudiado, la boda al fin y al cabo, es un día de fiesta y luego la vida continúa, vamos yo lo tendría claro, jeje

PD: Mañana me examino yo de profesora secundaria y de mi especialidad solo hay 45 plazas y nos presentamos 500, o sea que tienes tú mucho mejor ratio para sacar plaza, Ánimo!

• Responder
  • Celeste
    Novia VIP Mayo 2022 Salamanca
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo iría a la oposición porque nunca se sabe lo que puede pasar y puede ser tu gran oportunidad. Yo intentaría cambiar las horas y hacer la boda de tarde
    • Responder
  • Chelsea
    Novia VIP Julio 2021 Madrid
    Chelsea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo iría a por la opo sin duda, trataría de cambiar fechas o incluso la hora
    • Responder
  • Laura*
    Súper Novia Agosto 2021 León
    Laura* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo iría a por la oposición sin dudarlo; si la apruebas es algo bueno para ti y para tu pareja, te dará una estabilidad laboral… no sé, yo creo que después del día B de “boda” vienen los días C de “casados”, y esos los veo prioritarios 😊
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uf, pues depende de la prioridad que le des a la oposición. Yo me he presentado ahora a la de profesorado de secundaria y era mi objetivo. Si me hubiera coincidido con la boda, habría cambiado todo sin dudarlo. De todas formas, mira la convocatoria a ver si se puede considerar causa de fuerza mayor que te casas, igual te llevas una sorpresa. Mucho ánimo y mucha suerte en ambas cosas.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración