Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Novata Mayo 2021 Vizcaya

3 preguntas importantes que necesito respondais de corazón .gracias

SheilaSevilla, el 28 de Enero de 2021 a las 10:14 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 25
Basada en experiencia de mi mejor amiga y otra conocida necesito que de corazón, quien quiera, me responda a estas preguntas.




1- te sentirías mal que tu pareja dejase para el último momento (el mismo día, horas antes...)el escribir en un papel lo que va a decirte en la boda ?y que tu se lo tengas que recordar la noche anterior porque te diga que aún no lo ha escrito ,ya que a el le bastaba con decir en misa " el juramento que te mandan decir típico pero tu querías aparte unos votos ? Como te sentirías. Bien mal igual ...

2 . Has tenido con tu pareja altibajos como muchas parejas y has soñado con el día de tu boda y que porfin ese día sentías esperanza de que tu pareja iba a sorprenderte de alguna manera ya fuera una lectura en el banquete o 2 palabras salidas del corazón agradeciendote muchas cosas y te sientes decepcionada al pasar el día porque tu organizaste toda la boda o el 90% ya que el trabajaba todo el día y se ponía a jugar con su móvil al volver del curro para despejarse del trabajo y a ti no te importo organizarlo .



3 . (Esta es de la conocida ) pones una música especial a la que tu pareja no le importa porque sabe que por tu padre fallecido es especial para ti y el y el cura son los encargados de darle al play o mejor dicho(el cura ) cuando vean que llegan las damas de honor.Y cuando te toca a ti entrar por la puerta notas algo raro en la música y esque suenan los 20 últimos segundos y se acaba la música en medio del camino de la iglesia aún así tu sonríes y le preguntas al día siguiente que ha pasado y cuando ves el video te das cuenta que es porque el cura no quiso ponerla desde el principio pero tu marido no hizo nada al respecto y se quedo como un mueble mientras tu hermana decía " porfavor volver a poner la música que no entre con la canción por la mitad ...y tu futuro marido (así me lo han contado y vaya lo he visto también...) se queda como un mueble sabiendo que es su portátil y sabiendo cómo se puede hacer y el cura se limita a mirar al frente y tu suegra que está junto a tu futuro dice " que no que no ,que ya viene ,cosa que es mentira ..." y alfinal te quedas entrando medio pasillo en silencio y le reprochas a tu marido que no estuvo como de costumbre pendiente de proteger tu momento y a ti misma (así lo escribe mi amiga ) y el solo la decía que lo sentía pero que no supo que hacer porque tenía miedo de entrar a donde estaba el portátil y en ese momento entrase mi amiga por la puerta .



Espero respuestas..!!!.Besos !!!

25 Respuestas

Última actividad por Ana, el 28 de Enero de 2021 a las 20:29
  • Ana
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me sentiría mal en ningún caso. No quisimos decirnos nada especial ese día, no hicimos votos ni nada. Así que si los hubieramos hecho, creo que yo tb lo hubiera dejado para el último momento. Y la inspiración viene cuando viene! A mí me viene bajo presión, a los 5 minutos de tener que entregarlo. Y nosotros somos más de hechos, que de palabras. Y en todos los años que llevamos juntos nos hemos dicho de todo. No nos hubiéramos dicho nada nuevo.


    Por las sorpresas... Tampoco. Yo no exijo sorpresas, si me las quiere dar, son bienvenidas, pero no es una obligación. Así que no veo el motivo de enfado ni un motivo para sentirme triste. Creo que son cosas que tienen que nacer de uno mismo y si no nacen, no pasa nada. Prefiero que no me sorprenda el día de la boda, pero que sí lo haga cuando a él le apetece, que no una sorpresa obligada solo porque es nuestra boda y "hay que hacerlo".
    Y por la canción... Pues es que no sé si yo hubiera actuado distinto. Nunca sabes cómo vas a reaccionar hasta que te encuentras en esa situación. El día de tu boda, en una situación completamente nueva para ti, que de repente la canción no es como estaba acordado... Pues yo qué sé. Con los nervios yo no sé si hubiera podido decir algo. Cada uno reaccionamos de una manera y aunque quedarse parado no sea mi favorita, entiendo su situación de miedo y/o desconcierto.

    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino como te han dicho, creo que lo principal es la comunicación. Sin faltar, pero tu marido se ve que es un poco introvertido
    Por lo de los votos, no me enfadaría porque los escriba en el último momento, es algo personal y para que me escriba algo no siente, prefiero que no lo haga.
    Con el punto 2,si no te ha dado sorpresas antes, tampoco las esperaría ese día. Cada uno es como es y sinceramente si estás con él, es porque lo aceptas tal cuál, como él a ti, si no, mal camino. Con lo de la música, me da mucha pena. Yo es que con los curas...... Mejor me reservo la opinión. Creo que los nervios te pueden jugar una mala pasada yu quizás no supo cómo actuar. Lo mejor es hablar mucho. Como dice mi madre: " más vale ponerte roja una vez, que cien amarilla"
    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas tardes, mi opinión general a las tres preguntas es que cada persona somos un mundo. Hay gente muy extrovertida y gente muy introvertida. Y en medio mucha gente más.

    El problema está cuando esperamos cosas del otro, en mi opinión grave ERROR. No hay que esperar nada de nadie...ahí viene el dolor. Nunca esperes nada de nadie, todo lo que hagas hazlo siempre por cariño y por amor.

    El amor se demuestra a fuego lento cada día en la relación, apoyo, soporte, abrazo, compañerismo, risas, amigo, etc.

    Y sin duda el tema de la ceremonia y la música si ha ocurrido sabe mal, yo no pensaría nada mal de nadie. A veces el azar hace de las suyas, no vale la pena si es pasado regodearte en enfado pq es pasado...sabe mal pq lo preparas todo con ilusión y amor, pero seguro que tu gente si hubier a podido actuar hubiera actuado.

    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Febrero 2022 Cantabria
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al final cada uno es como es, y tiene una forma de expresar afecto diferente, unas expectativas en cuanto a la boda diferentes y unas prioridades diferentes, y no puedes esperar que las de tu pareja sean igual a las tuyas. Ahora bien, debes conocer a tu pareja en este aspecto y saber comunicar tus necesidades. Habrá cosas que para ti sean cruciales, y otras sin las que puedes pasar. La clave es la comunicación y ser realistas.
    Ejemplo: igual tu pareja no es dado a discursos y le da igual no leer nada, pero le pides que escriba unos votos y aunque lo haga en el último momento, lo hace por ti. En vez de recriminarle que lo haga en el último momento, habría que valorar que lo ha hecho, porque ha sido por ti. Y así con todo.
    Y si quieres que en tu boda salga todo perfecto, la persona en la que delegar sería en un profesional (wedding planner).
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sheila, contesto sinceramente y no quiero ofender pero creo que tu marido es bastante tranquilo y pasotilla, con lo que comentas es la impresión que da, lo que comentas a mi me sentaría mal pero si esq es una persona así... Pues no me acaba de sorprender, es así y no es una persona que le dé importancia a los detalles. Supongo que tienes motivos para enfadarte, pero es eso creo q el es así y no hay ninguna maldad tpoco por su parte.
    Háblalo con él e intenta hacerle entender cómo te sientes y a ver si puede hacer las cosas d e otra manera.
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Opino igual Smiley smile

    • Responder
  • Esther
    Novia Adicta Junio 2022 Barcelona
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver.

    1. Lo de los votos... si es por obligación, es decir que alguno de los dos no quiere pero el otro si, pues tendría que escribirlos quien quiere hacerlo ante todo, por que yo por ejemplo si es cierto que es un momento muy bonito, pero a mi chico expresarse escribiendo sele da muy mal, y entonces no podría hacerle eso.

    2. Es complicado pero entiendo, por ejemplo mi chico es muy fácil que se agobie se estrese cuando algo no es muy de su agrado, si es cierto que esta ilusionado con la boda pero no igual que yo, supongo que eso va en las personas... pero si es cierto que le pone ganas cuando nos ponemos hacer cosas o pensar.... Cada persona es un mundo, pero yo al menos, no me enfadaría si no tengo ese detalle, por que unas palabras, un regalo... no hace que te quiera mas o menos.

    3.

    Esto es algo mas complicado, pues supongo que la situación los nervios ese cumulo de sentimientos no ha hecho que reaccione a tiempo, es cierto que no es como esperaba pero tampoco es algo que tenga que recrimnarle a el toda la vida.. creo yo

    • Responder
  • Elsa
    Súper Novia Mayo 2021 Asturias
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, te voy a dar mi más sincera opinión, con todo el respeto del mundo.

    A la primera pregunta: cada persona tiene sus tiempos, además quizás a esa persona le salga de dentro lo ue valla a escribir en el último momento, y sea igual o más bonito que si lo hubiera escrito en otro momento.
    A la segunda pregunta: si a esa persona no le sale hacer nada de eso no debería de estar obligadx. Además una cosa son tus expectativas y otra lo que valla a ocurrir. La boda es de las dos personas, yo organizo más que él por el tema de horarios laborales, pero no se me ocurre pensar que el me lo tiene que "compensar" de alguna manera, si no le sale del corazón.
    A la tercera pregunta: tanto me parecería mal si mi marido se queda parado como si mi hermana no hace nada al respecto.
    Pero valla tampoco me amargaría por ninguna de estas cosas, puesto que conozco a mi pareja y si se que es muy parado y tiene la sangre cuajada, sé que no va a reaccionar ante ciertas situaciones, no debería de pillarte de nueva.No se puede cambiar a una persona, no pretender que esa persona cambie su forma de ser.
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdona mi sinceridad pero ninguna de las tres situaciones me parece crítica como para de verdad ofenderme, supongo que con la edad he aprendido a dar valor a lo que de verdad importa.
    Y lo siento pero para rematar, nos cuentas de tus ilusiones, tu día, tu espectativa, pero también es su dia, lo mismo no quiere hacer un discurso, no se le ha ocurrido que en una boda tenga que sorprender a la novia, yo tampoco lo entiendo, y no quiere perderse tu entrada y por eso no se movió para volver a poner la música.

    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Voy a ser muy sincera y espero que no te moleste lo que voy a decir. Veo que eres de un nivel de exigencia extremo. Imagino que conoces a tu marido de hace tiempo y sabes cómo es, no puedes esperar que cambie de la noche a la mañana. Dicho esto, no me parece tan dramático todo lo que cuentas. Tienes que entender que no a todo el mundo le gusta hablar en público, nosotros por ejemplo no nos dijimos nada más que lo que dices durante la ceremonia en la iglesia. Para decirnos cosas bonitas existen todos los días de nuestra vida, prefiero que sea así a que sólo me lo diga un día por el postureo y luego se acabó. Lo único que podría echarle en cara es que, si le he pedido que lo haga y no lo quiere hacer, al menos que lo explique y llegar a un acuerdo. Y lo de la música, pues probablemente no le apeteciera tener un encontronazo con el cura cuando estabas a punto de entrar... En situaciones así yo también creo que es mejor no meterse en un berenjenal y ya está, luego queda como una anécdota! Nadie se va a acordar de que entraste con la canción a medias... De verdad, no le des tanta importancia a este tipo de minucias porque al final es peor para tí misma
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver entiendo que si tu pareja se comporta,así no debe pillarte de nuevas, ya que lo que se plantea es un pasotismo por su parte, y eso ya se debe conocer de la pareja. Con respecto al punto uno si me molestaría, por que denota falta de interés, y no implicarse, por el punto número dos, no me molestaría, por que yo hace tiempo que no espero nada de nadie, prefiero estar sorprendida que decepcionada, y el punto tres si me dolería mucho, ya que algo tan importante para mi veo que no hace nada al respecto si seria muy doloroso. Por que no tendría nada de empatía hacia mi, sabría lo que me dolería y no hacer nada duele, y más con un tema tan complicado como la falta del padre.

    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me sentería mal en todos los casos.
    De primeras como bastantes novias creo que nosotras cogemos case todo el peso de la boda, de pensar ideas, talvez algun diy, hablar y tener citas con proveedores, principalmente nosotras nos comemos todo, o casi todo, y el novio por lo general solo cosas como su traje ayudar a elegir menu y pocos detalles mas, por lo que si molesta bastante estar meses con la boda en la cabeza y mil cosas relacionada con ella esfuerzo y horas y las tareas que les toca a ellos esperen a ultimo momento, o continuamente estar detras de ellos. Nosotros no vamos hacer botos pero se que el mio sería igual de dejarlo para el final porque le daría pereza, y molesta mas que nada porque nosotras nos esforzamos mas y en muchas mas cosas.

    En cuando al detalle yo espero de mi pareja 0, porque se que lo mas seguro es que no tenga ninguna sorpresa, porque si ya es dejado todo el año con los regalos de cumple y navidad.... con lo de la boda ya no cuento nada, prefiero no contar y que tenga algo, que contar y no tenga nada y me decepcione, por lo menos a ir sin idea no te puede decepcionar.

    Y lo de la entrada la verdad un poco feo a sido.... pero a mi de eso es lo que menos me molestaría porque en cualquiera puede haber fallos y no salir como lo esperado y simplemente es una canción, se acabo mala suerte pero todo puede seguir y simplemente ser un percance y anedota de la boda

    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aplausos.
    El problema no lo veo tanto en "el otro" si no en las expectativas poco realistas que se tienen en ocasiones.
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esto es complicado porque va en la personalidad de cada uno... Te respondo con mi opinión respecto a lo que haría mi pareja según su personalidad.

    1. No me sentaría mal porque directamente el pobre lo va a pasar fatal hablando y para él va a ser un suplicio hacer esta parte, no porque no tenga sentimientos, es que expresarlos en público no es lo suyo, por lo que la oficiante que nos está haciendo la ceremonia nos ha a hacer los votos desde unos tips que les demos. Si no fuera así posiblemente ni habría o acabaría haciéndolos con él en el último momento por ayudarle.

    2. Como te dije al principio, va en función de la personalidad de cada uno. Yo sé que por mucho que me gustaría que me diera una sorpresa, no lo va a hacer. Él no es detallista, es práctico, no es de sorpresas y lo sé desde que lo conozco así que me sorprendería que hiciera otra cosa. Respecto a montar la boda, creo que en la mayoría de las parejas, siempre hay una persona que se vuelca más que la otra. En nuestro caso yo me encargo de ver todo y cuando tengo las opciones le pido opinión a él para terminar de cerrarlo, pero es algo que nosotros decidimos que fuera así desde el principio. Él no quiere una super fiesta, le da vergüenza y no le gusta ser el centro de atención y se agobia con todo esto por lo que decidimos que mejor dedicara yo el tiempo necesario en ello y que cuando le necesitara le preguntara. Pero es algo que hablamos antes y estábamos los dos de acuerdo. Que no quiera participar no significa que no quiera casarse, de hecho él tiene muchas ganas de firmar y de formalizar la relación, yo soy la que quiere dar un fiestón, pero son nuestras personalidades.

    3. Este punto es complicado... Creo que es un momento de nervios por parte de todos, habría que saber lo que se le pasaba por la cabeza al novio, lo mismo estaba super nervioso y no supo actuar. Posiblemente me hubiera molestado que me pasara eso pero también tengo claro que todas estas cosas las tenemos que delegar a algún invitado porque nosotros estaremos muy nerviosos y si tenemos que controlar algo así puede que sea un caos y no salga bien.

    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso depende de cómo sea cada uno, mi chico por ejemplo no es nada detallista, él es como es y no va a cambiar por la boda, yo lo conozco y sé lo que puedo esperar de él y lo que no, así que no le doy vueltas esperando a que haga cosas que no quiere hacer.

    -Respuesta 1: mi chico es muy tímido y ya me ha dicho que no quiere escribir votos ni leer nada, no quiere pasar un mal rato, como le pasó a su primo en su boda, que le pusieron el micro en la mano y no fue capaz de decir palabra, se echó a llorar y lo tuvo que rescatar la novia... ¿Me encantaría que me leyese algo? Por supuesto, pero acepto que él no quiera. Estoy segura de que me expresará su amor de otras formas, no lo voy a presionar para que pase un mal rato.

    -Respuesta 2: lo mismo que la 1, no espero ningún discurso, él nunca ha sido de muchas palabras, ni me parece imprescindible, estoy segura de que me dirá mil cosas con la mirada, con besos y abrazos. Y con respecto a los preparativos, él es muy de dejarlo para última hora, así que no me importa ir avanzando cosas y ya más adelante tomaremos las decisiones juntos.


    -Respuesta 3: me imagino a ese novio con los nervios a tope y si el cura no estaba por la labor y la madre le decía que ya estaba, en fin, que con tanto jaleo los nervios no le dejaron pensar con claridad. Y no es la muerte de nadie, es sólo una canción... Vale, da rabia que las cosas no salgan como están previstas, pero son cosas que pasan, no dejemos que los imprevistos nos arruinen la velada y culpar al otro no no sirve de nada, lo mejor es aceptar las cosas como vienen y tratar de ser felices con lo que tenemos

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    1. Si me obligara mi novio a decir unos votos, le diría que me los escribiera él porque eso no va nada conmigo. Así que entendería perfectamente que lo dejara para última hora o lo que fuese porque está claro que es algo que él no quiere hacer.


    2. El trabaja todo el día también y aún así, de vez en cuando me propone cosas para la boda y cosas así. Nunca esperaría que me dedicara unas palabras o una sorpresa si es algo que no va con él. Yo no podría hacerlo delante de todos y lo amo con locura.
    3. Yo pensaría que se quedó totalmente bloqueado. Eso sí, si después me entero que es culpa del cura...le lío una que ni pa qué.. 😡
    Lo siento pero es realmente lo que pienso. No es por ser defensora del diablo, pero no lo veo algo grave... Espero que puedas solucionarlo 😘😘
    • Responder
  • N
    Novia Experta Enero 2022 Málaga
    Noviadeinvierno ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pregunta 1. Mi pareja es de los típicos que se dejan todo para el último minuto y que yo se lo tengo que estar recordando mil quinientas veces así que me podría pasar perfectamente este punto. Es más, firmaría que pasa. Pero la verdad es que aunque no se lo recuerde siempre llega con las cosas hechas a tiempo. La mayoría de veces no me enfado aunque alguna vez aún me puede su "pasotismo" entre comillas. Pero es que el es así para todo y todos los días. Quiero decir que una persona que hace eso de ese modo no es un momento puntual, es así siempre. Tardón y pasota siempre y para todo. A veces tendemos a pensar "ya sé que el es así siempre, pero es que esta vez es algo especial y entonces yo espero que él se implique más..." Error. No lo hacen a maldad. Forma parte de su personalidad. Y no significa que le importe menos o que pase o que sienta menos. Repito. Me pasa contantantemente con mi pareja. Pero he aprendido que el es así y ya no me enfado ni le busco explicaciones que no tienen lugar (como que no le importa, que no me quiere etc. Ese tipo de dramas que solemos hacer)



    Pregunta 2. Para mí va muy relacionada con la pregunta número 1. Mi pareja es detallista. Mucho.. Pero cuando quiere él. Quiero decir. Pasa de fechas y de compromisos. No es el típico "tengo que hacerte un regalo porque hoy es San Valentín"… sin embargo hace 2 días sin ir más lejos lo envíe al súper a por una cosa que faltaba para la cena y volvió con eso más un ramo de flores. Sin motivo ni razón, sólo porque quería regalarmelo. Cada uno conocemos a nuestra pareja. Y sabemos cómo son y la personalidad que tienen. Cuando te casas estás aceptando a esa persona con todo, lo bueno lo malo lo que te gusta y lo que no. Sentirme decepcionada por algo que no hace mi pareja sabiendo que él no es así, simplemente porque se trata de un día especial... Vuelvo al punto 1: "ya sé que el es así siempre, pero es que esta vez es algo especial y entonces yo espero que él se implique más..." Igual que el punto 1, la decepción llega por las expectativas falsas que nos creamos. Y en parte significa no aceptar a la pareja tal como es sino vivir constantemente en una ilusión esperando algo junto a momentos de sentirte decepcionado porque ese algo no ha pasado tal como querías. Y de nuevo con los mismos dramas: es que si no lo hace es que no le importa, que no me quiere, etc.... Cuando la realidad es simplemente que él no es así, y que no tiene la culpa de las expectativas falsas que yo me haga sobre él.


    Punto 3. Este es el punto que más igual me da. Aunque me dan todos igual. Lo más normal es que en una situación así nadie sepa cómo reaccionar. Mejor si hay alguien que reaccione. Pero mi pareja ya bastante tiene con estar pendiente de la entrada y de vivir la boda como para estar pendiente de todo lo demás. El novio es protagonista también, no director de orquesta. No es la novia sola la protagonista y el otro tener que ocuparse de los problemas. Debería haber alguien más para hacerlo. Distinto sería que no me defienda en nuestro día a día y nuestra vida diaria. Que no me cuide y no vele por mis intereses. Pero si siempre lo hace no entiendo porqué te tiene que molestar que en ese momento no se mueva.


    Conclusión: nadie es perfecto. O mejor dicho. Todos somos perfectos para nosotros mismos pero a ojos de los demás siempre va a haber algo que al otro no le guste de nosotros. La convivencia te ayuda a meter en conjunto todas esas diferencias y llegar a acuerdos, aceptar lo que no te gusta del otro llegando a compromisos mutuos. Lo que veo en cada uno de los puntos es una persona inmadura desde el otro lado. Alguien que en lugar de aceptar a quién tiene delante, vive constantemente con la "idea de lo él que debería ser" en lugar de ver de verdad a la persona que tiene delante. Y eso lleva a continuas desilusiones. Creo que todos pasamos por ahí, pero la edad y la experiencia nos hace aprender lo que es el amor de verdad y no el cuento de Disney. Y al final casarse deberías hacerlo con alguien que aceptas en lo bueno y en lo malo, sobre todo porque juzgas lo que vive esa persona cada día contigo y no lo que pase en 1 solo día por mucho día de la boda que se trate.
    • Responder
  • África
    Novia Máster Octubre 2021 Madrid
    África ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A la primera pregunta te digo que yo nunca Le obligaría a hacer algo que no quiere. Los botos son algo muy personal y sólo querría que los leyera si se hubiera salido del corazón escribirlos.
    A la segunda... Bueno, hay veces que le digo de hacer alguna cosa y le parece bien, además se implica un montón. Otras veces me dice que tranquila, que lo haremos más tarde.
    Y a la tercera, solo te puedo decir que lo mejor va a ser que os sentís los dos solos y que lo habléis tranquilamente, a ver qué ha pasado. Un beso guapa! 😘
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sobre las 3: pienso que sabes con quién te casas. Si te sorprende lo que ha pasado es porque entonces no es como pensabas. En ese caso sí se lo tendría en cuenta.

    Si tu pareja no se ha implicado en la organización (por lo que sea), y aún así has querido organizarla tú. Al menos que él lo tenga en cuenta, que por lo menos, el mismo día ponga de su parte.

    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Agosto 2020 Asturias
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si todo esto lo ha hecho la misma persona, quiere decir que no es para nada detallista y un poco egoísta (probablemente inconscientemente).


    La primera me daría igual, siempre y cuando la tuviera hecha para el momento necesario, estaría bien para mi.La segunda, pensar que va a tener un detalle así, cuando no se ha involucrado durante un año en la organización, sinceramente es un poco iluso. Si me pareja no me ayuda y no me tiene en consideración durante la preparación, no puedo esperar nada ese día. Es un poco de peli Disney 😅.La tercera, no creo que la culpa fuese del novio. En ese momento él estaría también preocupado y con emociones. Lo normal es que alguien externo (hermana, amigo o quien fuese) se encargara de esa parte. Que lo hiciera el novio o el cura, que ambos tienen que estar presentes en el inicio de la celebración, no tiene sentido ninguno. No creo que se le pueda culpabilizar porque en esos momentos todo son nervios, y para ellos también. Si ese punto era tan importante, ambos dos lo tendrían que haber tenido bien organizado antes, así que ambos son responsables, no sólo el novio.
    En general me parece un poco egoísta esperar de alguien algo que queremos y muchas veces no saben darnos. No se puede hacer cambiar a las personas, ni presionar para que las cosas sean como uno quiera. Si algo te hace infeliz, no es lo que esperas y de verdad te afecta, creo que recibes señales que uno se empeña en no ver. Es como intentar ponerse unos zapatos que te encantan pero no son tu talla, pues al final te hacen daño.. lo mejor es dejarlos a un lado para alguien que de verdad los pueda disfrutar, e ir a por otros con los que estes cómoda. No se... esto es todo bajo mi punto de vista, que nadie se ofenda que es la última de mis intenciones!
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada uno siente la boda de una manera diferente, no porque te dedique unas palabras delante de todos te va a querer más o menos. Nosotros hemos acordado unos votos para el momento, me da igual si los escribe diez minutos antes además ya acordamos algo corto y no demasiado cursi. Prefiero alguien que me de amor día a día que no alguien que me lo de todo el día B por puro postureo. No necesito sorpresas ni nada por el estilo. Y con respecto al tercer tema, contratando una persona que esté al cargo de la organización te proteges de esas situaciones, todos estamos nerviosos ese día y pueden fallar pero alguien que contratas y se encarga de todas esas cosas es una apuesta segura. Si quieres que las cosas salgan perfectas hay que tener profesionales contratados.
    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Julio 2022 Valladolid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Del punto 3 me sentaría mal no, lo siguiente. Entiendo que es un momento de nervios, de no saber reaccionar. Pero jobar, ver la cara de tu futura mujer en sock , y tú saber qué pasa y no intentar arreglarlo nose.. también en este caso sería un poco hablarlo con el, más que reprochando nada , intentando entender que le pudo pasar.
    Y del punto 1 y 2 pues mira aunque el amor es ciego ñ, todas conocemos a nuestras parejas. Mi caso x ejemplo es que nos casamos x mi, xq para mi es uno de los sueños de mi vida, sin embargo el no le importaría no hacerlo, por supuesto que tiene mucha ilusión pero no es lo mismo que para mí. El es tímido, demasiado tímido, el lo del baile nuncial o pensar en hablar delante de todo el mundo, le crea bastante ansiedad. Y yo me amoldo a él. Porque también es su día y también tiene que disfrutarlo. A toda esta chapa me refiero que creo que siempre hay un porqué y que todos aunque no lo creamos lo sabemos, si es porque es un dejado pasa del tema o mejor pasa de ti, de hacerte feliz y de tu ilusión (nose si es tu caso) pues mala solución hay.



    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Septiembre 2021 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A la primera pregunta realmente creo que me daría igual, las cuestión es 2 y 3 me hacen ya resentirme, creo que se trata de un hombre poco detallista o algo egoísta, estaría muy disgustada, sobre todo por la circunstancia contada en el tercer punto, no digo que sea un mal hombre, pero desde luego con alguien así a tu lado una se siente desnuda o desprotegida por aquel que debe ser el punto fuerte en tu vida, el matrimonio es para lo bueno y lo malo, y algunas personas no llegan a comprender el sentido profundo del matrimonio, lo toman como un paso más a dar lo que hace que desmerezca el compromiso y vaya desinflando la relación y la ilusión. Lamento mucho de corazón que en nuestras bodas tengamos que vivir estas desavenencias por parte de nuestras parejas.
    • Responder
  • Natalia
    Novia VIP Junio 2021 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A ver esto es complejo porque no se conoce a la pareja ni a los protagonistas.
    Pero en general a ellos no les suele importar ni gustar lo mismo que a las novias ( ni el mismo tipo de vestidos, ni flores, ni decoración) jaja , esto lo digo en base a mis conocidos OJO , pero les suele dar igual y dejan hacer a la novia.
    Entonces no sé, a lo mejor él es así de siempre poco dado a sorpresas y poco romántico y en la boda sigue siendo el mismo 😅.
    Y ya te digo que la importancia de ese momento no es igual para todos.
    Yo sé que mi novio es romántico y lo es hoy que es jueves jaja pero es un organizador de cosas terrible jaja y lo seguirá siendo.
    Entonces no sé, son detalles que pueden no gustar pero lo que digo, que habría que ver como es él en el día a día.
    Saludos!!


    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2021 Granada
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver a mi ese desentendimiento no me sentaría bien, pero lo importante es hablarlo con el y que te de una explicación.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración