Hola a todas, ¡bonitas! 😍
Los ramos de novia han ido evolucionando mucho, sin embargo siguen siendo el complemento imprescindible para cualquier novia. Eso sí, los hay de muchas formas, colores y tamaños distintos.
Hoy te traigo 5 tipos de ramos de novia con los que brillar, ¿preparada para descubrirlos? Toma nota 💐👇
1. RAMO BOUQUET
Es el ramo por excelencia, seguramente el más elegido por las novias. Tiene entre 20 y 30 cm de diámetro, lo que resulta muy manejable. Las flores redonditas como las rosas, las peonías y los claveles le sientan de maravilla. Se trata de un ramo femenino y muy romántico. Es ideal si llevarás un vestido de novia princesa.
2. RAMO SILVESTRE
En las últimas temporadas se ha puesto muy de moda. Es muy fácil de combinar, hacer y encima resulta muy económico. Es el ramo perfecto si tu boda es de estilo campestre o vintage. Se trata de un ramo desenfadado y con buena caída. Normalmente se compone de flores de temporada o plantas sencillas como el eucalipto o el olivo. Queda genial con los vestidos de novia sencillos o si lo que buscas es darle un toque boho-chic al look.
3. RAMO DE TALLO LARGO
Tiene muchas similitudes al tradicional bouquet o al ramo domo, sin embargo este tipo se caracteriza por tener unos tallos mucho más alargados y finos. Es perfecto para bodas de estilo bohemio y vintage, así como enlaces al aire libre. También es ideal para mujeres altas o vestidos de novia rectos. Combínalo bien con flores diversas y de distintos colores, ¡y arrasa!
4. RAMO EN CASCADA
Se trata de un ramo donde las flores caen hacia abajo en forma de cascada, de allí su particular nombre. Aunque no suele ser muy utilizado, si tu boda es clásica es una buena opción a tener en cuenta. Además va muy bien si optas por un velo o si llevas un vestido de novia princesa. Su verticalidad sienta de maravilla si eres una novia alta.
5. RAMO ASIMÉTRICO
Es un tipo de ramo que se ve mucho por el mundo bloggero bodil. Se trata de un ramo "desestructurado" donde las flores parecen estar desordenadas pero están perfectamente pensadas de forma estratégica. Suele tener un aire muy "casual" y quedan preciosos con tonor pastel o empolvados, especialmente si son rosas o nudes. Elige un cuello halter o una tela con mucha caída para darle el toque final al look.
* * * * *
Y dime ahora: ¿Qué tipo de ramo va más contigo? ¿Cuál prefieres y cuál llevarías? 💘🌺 Elige tu opción favorita y cuéntanos el porqué