Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana M
Novia Experta Octubre 2021 Albacete

a 19 días y casi sin invitados

Ana M, el 13 de Septiembre de 2021 a las 15:18 Publicado en el Grupo Antes de la boda 1 89
Tengo que desahogarme por algún lado y se que vosotras me vais a tranquilizar
Después de posponer la boda 1 año, y a 19 días de la boda, cada día nos llaman o nos envían un mensaje de que no vienen, y casi todos esos casos son por rencillas familiares de mi pareja, o por gente del trabajo que no se lleva bien con otro invitado que es compañero de su trabajo, al empezar la pandemia eran unos 90 invitados y se me han caído casi la mitad, son unos 47/50 invitados, yo no quería una boda muy grande, pero tampoco que no venga nadie, estamos muy desilusionados con la gente y si pudiera anulaba todo y me casaba por el notario y punto…
Se que va a estar la gente que tiene que estar, pero mi pareja está mal por que muchos tíos suyos no vienen por qué hay problemas entre ellos, cuando deberían dejar las cosas apartadas e ir a la boda de su sobrino y ya después matarse si quieren… me quiero morir 😡😞

89 Respuestas

Última actividad por Carmen, el 18 de Septiembre de 2021 a las 23:06
  • Carmen
    Novia Adicta Octubre 2023 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho ánimo guapa! Lo importante como te han dicho otras compis es que estéis tú y tu novio. Por desgracia cuando te casas y cuando tienes hijos es cuando más se descubre a la gente. Son situaciones en las que se supone que la gente tiene que estar y simplemente no lo está. Yo me caso con mi novio el 8 de octubre de forma íntima, somos 7 personas y aún así he sentido (por parte de mi familia) cierto desinterés que me ha decepcionado bastante…pero bueno, lo importante es que mi pareja está ahí conmigo y me apoya, no necesito que nadie me dé el visto bueno de nada.


    Se pasa mal, pero aunque no estén todos los que son, seguro que si son todos los que estén y eso es lo importante. Mejor que no vayan a qué monten numerito….
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Octubre 2021 La Rioja
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ana, te entiendo perfectamente. En nuestro caso, falta poco más de un mes y se nos ha caído un montón de gente, la mayor parte de mi lado, se me ha ido familia cercano y amigos que creía íntimos. Te sientes mal, te desilusionas, y empiezas a pensar mil y una tonterías. Pero al final, al menos yo, he decidido relativizar, quien quiera venir, lo hará y, quién no, pues no estará. Esto se oye mucho pero es cierto que, al menos en mi caso, prefiero que la gente no esté a disgusto y si venían por compromiso pues mejor que se queden en su casa. En estos casos es cuando te das cuenta de a quién le importa de verdad tu felicidad y quién va por su propio disfrute.
    Estéis 30-40 o 50, va a ser vuestro día, y eso no os lo va a quitar a nadie. Y con los que estéis lo váis a pasar pipa. Disfrutad de todos ellos!!!
    • Responder
  • Saray
    Novia VIP Noviembre 2022 Barcelona
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se si te ayudará, te lo explico más por lo que hemos sacado de esto. Familia que está, otra que no parece que exista, otros que cuentan con nosotros, otros que no, algunos que se quedaron en el pasado, etc. etc. Resultado: Boda Elopement, sólo los 2, después de la Luna de Miel nos juntaremos con quienes queremos y nos quieren. En resumen, sois vosotros, vuestra boda, lo que significa. Da igual si hay 10, 20 o 50. Sois vosotros dos.
    • Responder
  • Johana
    Súper Novia Septiembre 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila no estés triste , para que te animes te dejo mi caso ...
    No soy de este país por ende tengo a mi familia y mi madre lejos osea que mi boda será sin mis amigos ni mi familia , solo estarán los amigos de mi pareja y serán igual muy pocos como máximo 15 personas y eso que es por iglesia creo que debes estar feliz por casarte y pensar en que será un día especial para ti y tu pareja, que más da sin van solo ustedes dos!! Ánimo que les espera mil cosas Lindas aveces las cosas no sales como las planeas , pero hay que ver el lado positivo a todooo!
    • Responder
  • V
    Súper Novia Julio 2022 Zaragoza
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por suerte para casarte solo necesitas dos personas, tú y tu pareja, que sois los que vais a pasar la vida juntos.
    La boda es como los amigos de Facebook, nadie tiene 300 personas que les quieran. Pero desde luego si tienes 40 ya es más de lo que tendrá mucha gente, puedes estar feliz de que irán los que de verdad os quieren, y no tendrás a ningún bienqueda infiltrao!
    • Responder
  • Sheila
    Novia Máster Marzo 2022 Las Palmas
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que como dice mi madre "entre menos bulto más claridad" y me refiero que alomejor es mejor que sea así porque si fueran alomejor la liarian y os harían pasar una mala celebración, no crees?
    • Responder
  • V
    Novia Adicta Octubre 2021 Islas Baleares
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, a nosotros nos queda 3 semanas para casarnos y de 80 que íbamos a ser al final somos 62 y aún así creo que habrá más bajas. La verdad es que mientras vengan mi familia(mis hijas,padres,hermanos y sobrinas) lo demás me da igual. Ánimo y ya verás que tendrás una boda preciosa
    • Responder
  • Amparo
    Novia VIP Septiembre 2021 Asturias
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy lógico sentirse mal, desilusionado/a.
    En la nuestra éramos unos 40 de principio al final y a 9 días de la boda se nos quedaron en 20 y para más todos los que no van eran de mi parte. Vamos que en cuestión familiar, amigos estoy sola. En su día duele, lo pasas más. Pero según pasa y se acerca piensa que ellos se lo pierden y con el tiempo lo lamentaron. Pero vosotros lo viviréis con ilusión, con diversión y con todo el cariño de los que si vayan que rápidamente os harán olvidar a los que no quieren estar.
    Animaros y vivirlo a lo grande os lo mereceis
    • Responder
  • Jenn
    Novia Habitual Mayo 2022 Vizcaya
    Jenn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cielo, entiendo perfectamente como te sientes y por eso te voy a mandar todo el ánimo, pero es verdad que es mejor ser pocos y buenos que muchos y estar incómodos.
    Ya sé que lo que digo no te va a ayudar, pero después del tiempo que lleváis preparándolo ya casi está aquí el día. Disfrútalo, que quién te quiere de verdad hará por ir a tu día.
    • Responder
  • Nathaly
    Novia Habitual Julio 2022 Castellón
    Nathaly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te desanimes, como dicen por ahí, quién no va, es por no hacía falta.


    La verdad es que te entiendo y es que el tema familiar cuando hay rencillas duele y más que no vayan a tu boda.
    Pero como dicen algunas compañeras, si no van, almenos sabes que te evitas malos rollos, miradas y posibles rencillas en tu día.
    Piensa que los que seáis es vuestro día y tenéis que disfrutar como nunca.
    En la boda de mi hermano muchos de sus "amigos" dijeron que no a último momento y aun así fue una boda preciosa.
    En la familia de mi pareja también hay algunos temas entre ellos, pero tenemos bastante claro desde el principio que quién no venga, es que no hacía falta y preferimos hasta pagar el cubierto si hace falta de alguien que no venga, con tal de evitar malos rollos en nuestro día.
    Ánimo, ya verás que boda más bonita tendréis
    • Responder
  • Marina
    Novia Habitual Octubre 2021 Córdoba
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! No pienses casi sin invitados! Nosotros somos 48 y creemos que no necesitamos más. Al principio era la boda que queríamos (pocos invitadoa) pero luego te entran dudas y acabas invitando a mucha más gente que a 30 días de la boda ha dicho que no viene y nosotros tan felices. Un consejo: mira el vaso siempre medio lleno !!! Smiley winking
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso da mucho coraje... Se supone que somos adultos y podemos enfrentar los problemas de otra manera... No entiendo estás situaciones
    • Responder
  • Silvia
    Súper Novia Marzo 2022 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, te entiendo perfectamente porque a mi pasa algo parecido, desde hace unos meses no han dicho mi suegra y mi cuñada que no van a venir a la boda, mi pareja está destrozado porque es la única familia que tiene aquí en España, hoy hablando con mi suegra me dejo muy claro que no va ir incluso me dijo que no le envié la invitación estoy muy propio mi pareja porque es la única familia que tiene aquí, pero hoy hablando con él le dije la única familia que tiene ahora mismo es tu hijo yo y tu. Lo hacemos por nosotros la boda si no viene se arrepentirá como siempre se arrepentido por no ver crecer a nuestro hijo.
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Octubre 2022 Córdoba
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esos días, aunque haya familiares que no se llevan bien, deberían asistir, ya que a tu pareja y a ti os gustaría que estuviesen. Ese día se puede hacer un esfuerzo. Pasa igual que con los compañeros, con no sentarlos en el mismo sitio, se pueden apañar y luego en la barra libre, que vayan cada uno por su lado. En mi boda, van familiares por parte de mi padre que no tengo mucho roce, vamos, van mis abuelos, y 2 tías. Hay más, pero al no tener relación, no los he invitado. Aún no sé si van a venir xq falta todavía 1 año y 17 días. Pero que si no van, tampoco me van a disgustar. A mi boda van poquita gente, la justa y la que queremos que estén con nosotros.
    • Responder
  • Susana
    Novia Máster Julio 2023 Asturias
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento muchísimo guapísima. Piensa por el lado bueno, van a estar los más importantes y los que os quieren de verdad. Si no vienen por rencillas pues que se queden en su casita, así te evitas malos rollos en tu gran día. Disfruta muchísimo que va ser el día más importante de tu vida.
    • Responder
  • Estefifafi
    Novia Adicta Julio 2023 Barcelona
    Estefifafi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola Ana! Pienso que mientras no te influya a nivel económico por no llegar a unos mínimos con las empresas contratadas, etc, al final quien quiera ir, irá y a quien le pesen más otros temas con otros invitados, es porque realmente no valora a lo que va. Otra cosa es que tengan motivos de peso y que a última hora pueden surgir imprevistos, pero vamos que yo lo veo así. Con lo poquito que os queda, deberíais ver el lado bueno, que es que vais a celebrar con ilusión vuestro día y lo mismo da ser 5 que 50, mientras que los imprescindibles estén a vuestro lado Smiley smile
    • Responder
  • Bru
    Novia Máster Septiembre 2022 Valladolid
    Bru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Animo guapa, piensa que mejor así y no tienes malos rollos el día de tu boda Smiley smile

    • Responder
  • P
    Novia Adicta Junio 2022 Málaga
    Purificación ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por todas esas cosas yo e ido más allá , directamente somos 14 adultos y 4 niños , lo que viene a ser siendo padre y madre de ambos ,hermana y hermano de ambos , nuestros sobrinos y solo dos amigas mias que una de ellas es además la fotógrafa ,FIN … pasaba yo de historias con tios que no hablo ni veo desde hace ni sé cuánto, amigos de mis padres o de los suyos que no sé ni quiénes son y supuestas amistades que se no lo son y que si fueran sería por compromiso y no porque nos quieran …. En resumen 18 personas y aún así me sobra alguna 🤣🤣🤣🤣lo que pasa que ya es imposible que tampoco vengan 🤣🤣🤣🤣
    • Responder
  • Amparo
    Súper Novia Febrero 2022 Jaén
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa tengo un caso parecido por parte de mi pareja.. su abuela murió el año pasado y por temas de herencias y cosas de familia la mayoría de los hermanos de mi suegra no se hablan con ella o entre ellos ya sabemos de sobra que casi nadie va a venir de su parte contamos con dos tíos y sus parejas seguro con los demás no contamos y mira que son muchos a lo mejor el día que llegue mi boda que es en febrero me llevo una sorpresa y vienen más de los que pensamos por mirar la cara de mi pareja que se lleva bien con todos pero tenemos claro que no van a venir y aunque nos moleste porque nosotros no tenemos culpa pero somos de pensar que mejor estar solos que mal acompañados porque para que estén mal y tirantes y vengan sin gana y llegué haber alguna rencilla el día de la boda pues mejor que no vengan ese día quiero estar feliz después de aplazar la boda 2 veces así que ánimo el que tenga que estar estará un besito
    • Responder
  • AnaH
    Novia Principiante Septiembre 2021 La Rioja
    AnaH ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas tardes,

    En mi caso éramos 276 y de momento estamos 150... a 11 días de la boda por lo que aún puede caerse alguien mas. Al principio cuando me iban diciendo me dolía, pero ahora solo pienso que la gente que quiero que este va a estar y con eso me sobra. Así que mucho ánimo! Seguro que cuando llegue el día no te acuerdas de los que no han ido. Un beso!

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes guapa,la mia no se si llegaran a 40 pero se que estarán los de verdad y seguro que va ser ese dia inolvidable (es que de parte de mi novio aon muchos asi que todos no pueden ser) así que ese serà tu dia y disfrutarás de verdad porque los que tienen que estar estarán no te amargues ni estés triste mejor pocos y bien que muchoa y mal y que te arruinen el dia.
    Que te vaya supér de bien en tu dia.
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Cádiz
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila, seguro que sale todo bien. Como te llevas con ellos ? Podrías hablar con ellos y que cedan? Aunq si después la van a liar parda, mejor que no vayan. Si había gente que os quedasteis con las ganas de invitarlos ahora es el momento para hacerlo
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Abril 2022 Badajoz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pfff vaya p***** cariño... es una pena pero al final las rencillas familiares siempre protagonizan hasta los mejores momentos Smiley sad

    Es cierto que van a ir los que tienen que ir, pero entiendo tu tristeza por toda la situación. Habéis probado a hablar con ellos e intentar apaciguar las cosas?

    Mucho ánimo guapa Smiley heart

    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una faena que te fallen a último momento. Pero mejor que no vayan a que te monten un pollo en la boda. Vas a disfrutar del día seguro y cuando estés pasandolo bien ni te acordarás de ellos
    • Responder
  • Alicia
    Novia Habitual Octubre 2021 Málaga
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como decía otra chica, con las malas relaciones familiares vosotros no podéis hacer nada. Así que mi consejo es que te centres en tu chico, en hacerlo feliz y hacerle ver que la gente que va es la que os quiere ver feliz y quiere disfrutar de vuestro día con vosotros.

    Nosotros también nos casamos en octubre y a poco más de un mes, mis amigas de toda la vida me han fallado (no han estado en ningún preparativo, pruebas de vestido, no vienen a la despedia...), me he pasado varias semanas amargada con ganas incluso de cancelar la boda y de decirle a mis otras amigas que no quería despedida siquiera. Bueno pues mi chico y otras amigas me han hecho ver que el que no te acompañe en este proceso tan bonito ni siquiera se merece estar en vuestra boda, así que sus invitaciones me la voy a ahorrar, y voy a disfrutar de mi despedida con mis amigas de verdad y el día de la boda con quien de verdad nos quiera ver felices.

    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Nosotros nos casamos en 2017 y fuimos 51 incluyéndonos a mi marido y a mi, así q invitados teníamos 49 y fue una boda preciosa, todo el mundo disfruto muchísimo y a nosotros nos permitió prestar atención a todos los invitados y poder estar pendiente de todos.


    Es más mi prima q se había casado unas semanas antes en una boda mucho más numerosa nos dijo q le había encantado la nuestra y q le hubiese encantado poder hacer una boda más pequeña como la nuestra.
    Así q tranquila, es vuestro día y lo vais a disfrutar a tope, el número de invitados no determina q lo paséis bien o no y si además los q van fallando es por problemas y rencillas casi mejor así, mejor q no vengan, porque si vienen y van a estar a disgusto o se va a liar algún problema por ese tema, pues mejor q no estén
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Experta Diciembre 2020 Cáceres
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guaapa!! Yo me casé el pasado 12 de diciembre y justo el día antes hubo un brote en mi pueblo...medio pueblo confinado...pero la hize y mi familia y la familia de mi marido vinieron en vez de venir 80 vinieron al final 40 pero te puedo decir que lo pasamos en grande 👏👏 yo disfruté muchísimo tras 14 meses de preparativos y de nerviosismo se me pasó en nada el día 😊😊 al final estuvieron los principales aunque hubo gente que les fue imposible venir por motivos personales se los hecho en falta pero bueno...así que ánimo y para adelante y disfruta de tu día guapa que nada ni nadie te quite la ilusión
    • Responder
  • Pedro
    Novio Principiante Junio 2022 Alicante
    Pedro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te desilusiones , los 50 q van son los que realmente quieren estar con vosotros en un día tal especial. Disfrútalo al máximo.
    • Responder
  • Verónica
    Novia Habitual Agosto 2021 Cáceres
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo quería una boda grande, pero llegó el COVID y nos dio una dosis de realidad. Tuvimos que reducir la lista de invitados de 300 personas a menos de 200. Finalmente vinieron 129 adultos, 14 niños y 6 bebés y te puedo decir, que no tuve el suficiente tiempo para dedicárselo a todo el mundo cómo se merecía. No me imagino, si hubiese sido de 300…
    Si finalmente tienes 50, serán las personas que realmente deben estar. Aquí no se mide en número, sino en calidad y lo importante son las ganas que tenga vuestra gente de acompañaros ese día. ¿Que duelen algunas bajas? No te voy a mentir, a mí también me ha pasado, pero después de posponer la boda, para mí lo importante era que se pudiese hacer y que saliese todo bien.
    No te preocupes por quien no quiera ir, e ilusiónate con quien si lo haga. Te puedo asegurar que cuantas menos personas, más tiempo de disfrutes tendrás con esa gente verdaderamente importante. No lo veas como algo negativo, sino como una oportunidad de disfrutar más de tu gente!! 🙌💪🏻
    • Responder
  • E
    Islas Baleares
    Etsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero mujer!!! Verás que estás 50 personas te darán mucha felicidad y alegría!!!! Yo tenía 55 personas en la boda y ha sido perfecta!!!! La más bonita!!!! No te preocupes
    • Responder
  • Virginia
    Novia Adicta Diciembre 2022 Jaén
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A veces la gente no es consciente de lo importante que es este dia...
    • Responder
  • Aitana
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Seguro que todos los novios del foro te entienden perfectamente guapa, pero aunque sea repetitivo creeme que cuando pase ese dia te darás cuenta que la gente que no fue es porque sobraba de verdad, intenta hacer feliz a tu chico ese dia y los que quedan y que se olvide de eso, sacale el tema de la luna de miel, de si os vais a emocionar... Etc lo importante sois vosotros, y os casais vosotros y la vida va a ser juntos no con toda esa gente que no irá. Un beso y DISFRUTAD DEL DIA MAS BONITO!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración