Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maitane
Novia VIP Agosto 2026 Madrid

a días de enviar el ✨️save the Date✨️

Maitane, el 2 de Octubre de 2025 a las 08:27 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 36
Hola!!!
El día 15, a 10 meses de nuestra boda (hemos llegado justo al ecuador de la espera 🤯), queremos enviar el Save the Date a los invitados. He leído muchas de vuestras experiencias y me gustaría que las compartieseis por aquí, que estoy super intrigada y no paro de darle vueltas a distintos escenarios después de enviar el Save the Date. Sobretodo me "preocupa" si la gente suele contestar o no, si entendieron lo que era el save the date, si de verdad funcionó para que la gente ya se dejase reservada la fecha...¡Contadme!

36 Respuestas

Última actividad por Alba, el 3 de Octubre de 2025 a las 10:50
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros lo enviamos la semana pasada, justo cuando quedaba un año. En nuestro caso mandamos una foto montaje con la fecha y un texto que decía que anotaran el día en sus calendarios y la verdad que muy bien. La mayoría de la gente contestó al mensaje diciéndonos las ganas que tenían o con algún icono, nadie nos ha dicho que no.
    • Responder
  • Maitane
    Maitane Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien👏🏻 Os ha quedado precioso♥️, ¿es video o foto? Nosotros hicimos esa versión con el espejo y eso en video, pero nuestro entorno no era tan bonito asique hicimos una versión diferente con el coche, a ver si cuando lo mandemos lo comparto por aquí 🫶🏻
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada Maitane, para eso estamos 😊
    Ya nos enseñarás qué chulísimo os ha quedado el save the date
    • Responder
  • Estefania
    Novia Adicta Junio 2026 Madrid
    Estefania Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Justo el Domingo nosotros enviamos el nuestro...y la verdad que tuvimos una recepción muy positiva y de muchas ganas de que llegue...veremos a ver después la realidad 😅. Nosotros también lo acompañamos con un mensaje plan te esperamos, guárdate la fecha. Este fue nuestro save the date. Me encanta el resultado ❤️

a días de enviar el ✨️save the Date✨️ 1

• Responder
  • Maitane
    Maitane Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso vamos a hacer nosotros! Incluir un texto que deje claro lo que estamos enviando y pondremos que más adelante recibirán la invitación. Gracias por compartir tu experiencia!!!🫶🏻
    • Responder
  • Maitane
    Maitane Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que chulo lo de los imanes! Nosotros vamos a hacer solo lo del video junto con un texto por WhatsApp y más adelante, imagino que unos 4 meses antes, daremos las invitaciones en mano. Me estáis dejando muy tranquila con vuestras experiencias, espero que nos vaya igual de bien!
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay perdona, últimamente no consigo acabar un post sin darle a enviar sin querer.
    El caso es que el no está en casa y su experiencia no la sé, sólo me dijo quién le había confirmado
    En mi caso todos entendieron que era una pre-invitacion pero no enviamos sólo el save the date, mandamos también un textito explicando que la invitación llegaría más adelante. Mi madre igual, pero es cierto que ella había llamado previamente por teléfono a las personas más mayores para decirles lo de la boda y ya les había puesto un poco en antecedentes 😂😂
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, te cuento cómo fue para nosotros. Yo los envié a los amigos, mi madre a la familia (a la que había llamado previamente y mi chico a sus invitados) de los suyos no te puedo decir porque ahora no está en casa y no pief
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo mandamos por WhatsApp y la verdad que la gente respondió y tal aunque no confirmasen como tal. Ya con las invitaciones fue más oficial y ahí es cuando empezamos con confirmaciones
    • Responder
  • Ada
    Novia Experta Abril 2026 Tarragona
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros hicimos un video (mandamos justo cuando faltaba 1 año con un texto) y luego a los 10 meses o asi, enviamos las tarjetas Save the date + unos imanes. Yo te diria que al video contesto todo el mundo, luego los Save the date que enviamos por correos igual hubo 2-3 personas que tubimos que preguntar si lo habian recibido pero la mayoria si contesto. Tambien es verdad que a muchos familiares hubo que explicar que era lo del Save the Date y que en Diciembre ya recibirian los detalles de la boda pero bueno yo diria que fue muy bien!

• Responder
  • Maitane
    Maitane Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro mucho 👏🏻 Ojalá tengamos la misma experiencia!!!
    • Responder
  • Maitane
    Maitane Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien, me alegro de leer buenas experiencias👏🏻 Nosotros enviaremos un formulario tambien, para confirmar la asistencia y para saber alergias, intolerancias... pero eso ya con la invitación, porque entiendo que con 10 meses de antelación las confirmaciones no son las definitivas 🤗
    • Responder
  • Joanna
    Novia Habitual Abril 2026 Madrid
    Joanna Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros lo enviamos con un formulario para que nos dijeran si podíamos contar con ellos o si no sabían si iban a poder y las respuestas fueron diversas. Hubo gente que no ha contestado porque no sabía muy bien qué era pero la mayoría nos ha preguntado y han mostrado muchas ganas porque llegara la boda y mucha ilusión por la pre invitación!

• Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi caso lo entendieron bien, y me hizo ilusión porque mostraron muchas ganas de que llegara el dia Smiley smile

• Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Septiembre 2026 Tarragona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya te digo que responder, creo que podríamos contar con los dedos de las manos, los que no. Respondió todo el mundo con mucha ilusión. Ahora sí que es cierto que, como te comentaba, había personas tanto mayores como jóvenes, que nos agradecieron "la invitación" y ahí fue cuando recalcamos que no eran las invitaciones oficiales, que esas las daríamos más adelante. Pero la respuesta fue muy positiva.

• Responder
  • Maitane
    Maitane Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es, mi idea es justo que la gente tenga claro que están invitados, hay gente que está en duda asique a esos no les enviaremos nada todavía. Nos ha pasado igual porque a la gente que hemos visto ya les hemos dicho la fecha, pero creo que es una forma mas oficial de decirlo y que lo tengan en cuenta por si van a reservar sus vacaciones o lo que sea. Me alegra saber que la gente lo entendió y te respondieron 🤍
    • Responder
  • Maitane
    Maitane Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, si viene gente de fuera es muy necesario, ya que tienen que hacer las cosas con mas tiempo aún
    • Responder
  • Maitane
    Maitane Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En nuestro caso el save the date si que es un poco invitación, es decir, quienes lo reciban están invitados, asique no hay lugar a que alguien piense que está invitado y luego no sea así. A la gente que tenemos en duda se lo enviaremos mas adelante cuando lo tengamos claro
    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Noviembre 2025 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no hicimos save the date porque pensamos que daría problemas. La gente confunde los save the date con una invitación y si por lo que sea luego no quieres invitar a esa persona ya tienes lío montado. Dimos las invitaciones antes y así también nos evitamos cancelaciones antes de tiempo y excusas varias
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola! Yo en cuanto tuve la fecha de la iglesia reservada hice el save the date y lo mandé por WhatsApp a algunos de los invitados a otros se lo dije cuando les veía. Algunos me dijeron que estaban cuadrando días libres y billetes y demás, así que entendieron qué era. Otros pues dijeron enhorabuena y ya está jajaja en diciembre mandaremos las invitaciones como tal y ya pediremos confirmaciones "oficiales". Creo que sirve sobre todo si va gente de fuera y así se organizan mejor
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Septiembre 2026 Tarragona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros cuando nos comprometimos y tuvimos la fecha y lugar ya lo comunicamos al 90% de las personas cuando nos íbamos viendo. Así que inicialmente decidimos que no daríamos save the date (y eso también nos daba un margen a terminar de decidir si invitábamos a algunas personas). La realidad que cuando hizo 4 años que nos conocimos nos enzarzamos a montar un save the date digital y lo mandamos por WhatsApp, era una imagen acompañada de un texto. El 95% de las personas contestaron a ese mensaje y algunas de las respuestas dieron a entender que era la invitación, donde respondimos que no, que las invitaciones las daríamos más adelante, que solo era para que supieran que día sería por si tenían que pedir fiesta con antelación en el trabajo (aunque ya se lo habíamos dicho, pero bueno parece que con eso queda "más claro" que te van a invitar, y no un sisi pero despues nono).

• Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo pusimos con un mensaje ☺️ y algún detalle de lugar y eso, ya nos contarás qué tal !!!
    • Responder
  • Maitane
    Maitane Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo habia pensado en poner el video seguido de este mensaje:

《✨SAVE THE DATE✨

El *sábado 15 de agosto de 2026*… ¡nos casamos! 💍
    Guarda la fecha porque queremos celebrar contigo nuestra cita más especial. Más adelante te daremos la invitación con todos los detalles ❤️》
    Yo creo que se entiende sin problema, pensé en poner el lugar pero todos los invitados saben que es en Madrid asique en mi caso creo que no es necesario, ya les diré el lugar exacto con la invitación o si preguntan.
    • Responder
  • Loraine
    Novia Experta Mayo 2025 Madrid
    Loraine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A ver, nosotros no pusimos "Save the Date", el nuestro decía: "Guarda esta fecha porque nos casaremos en un acto religioso el X de X en Madrid y queremos contar con tu presencia. En una invitación formal, meses antes de la boda, recibirás toda la información relevante con las localizaciones y horarios." Vamos, se entendió perfectamente que era una boda y que era ese día. Para mí era muy importante poner dónde iba a ser, porque si te guardas la fecha y luego en la invitación, tres meses antes, te dicen que es en Barcelona (por decir algo), pues yo ahí ya te digo que no iría, jajaja.

• Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Siii, ya nos contarás si has tenido suerte o es el anuncio de que vais a adoptar un perro Smiley xd

• Responder
  • Maitane
    Maitane Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay madre 🤦🏻‍♀️ También es algo nuevo y mucha gente está acostumbrada a tradiciones de antes... pero bueno, como es una cosa que nos apetecía mucho hacer lo enviaremos igualmente. Ya os contaré las reacciones
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo puse nuestro nombres, un corazón, la fecha en grande junto con un ¡Apuntate la fecha! y abajo en pequeño un la proxima vez que os veamos os damos la invitación....y ni con esas Smiley xd

El otro día recibió uno mi hermana para una boda de ahora en noviembre, y era uno dinámico que te llevaba a una web y tal... ¡¡Pues me llamó para que le explicase si eso era un virus porque no lo entendía!!

• Responder
  • Maitane
    Maitane Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, uso Save the Date porque es lo típico, pero vamos a enviar un video y a parte un pequeño texto donde lo pone todo claro y en español 🤣
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo te diría que te esperes o que hagas solo la de familia muy muy muy directa que sabes que si o si tienen que ir... Yo hice en semana santa los marcasitios y ahora puedo poner un puesto con los que me sobran. Ahora estoy empezando a montar los detalles, los tengo justos ni uno de sobra porque se que aún hay gente que se va a echar atrás, lo bueno que al ser alcohol me lo tomo yo si me sobra Smiley xd

Los que son distintos, rollo niños, personas que no consumen alcohol, etc... me voy a esperar un poco más para montarlos.

• Responder
  • Maitane
    Maitane Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, imagino que también depende un poco del contexto, todos nuestros invitados son jóvenes y hablando con ellos ya han recibido algún save the date de otras bodas, asique imagino que lo entenderá la mayoría. Aún asi, lo hemos acompañado de un texto que lo deja mas claro
    • Responder
  • Maitane
    Maitane Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, lo típico🙈 Nosotros estamos muy felices con el save the date y es lo que importa🤗
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Mayo 2026 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajaja ya os contaré a ver que pasa.

Aquí leo opiniones tan variadas que ya espero lo inesperado😂.

Después de leerte ayer no se ni si ponerme a comprar/hacer los detalles de la boda porque no quiero que sobren jajaja

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración