Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Yumey
Novia Experta Septiembre 2021 Valencia

Agobio con la organización de las mesas ☹️

Yumey, el 7 de Junio de 2021 a las 08:51 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 26
Hola!! 🌷 Estoy un poco plof... A menos de tres meses nos vemos en una situación un poco compleja... Os pongo en situación:

Mi pareja tiene una familia muy grande, por su parte vienen unas 90 personas, todas cercanas (primos, tíos, hermanos, cuñados, padrinos...) y por mí parte somos muy pocos, 9 personas (mi madre, su novio, mi tía, su novio, mi abuela, la prima/hermana de mi abuela, su marido y mi tía Primi y su marido (que en verdad no son familia, pero siempre les he llamado tíos, son amigos de toda la vida de mi abuela, que es con quién me he criado).

Pues ahora, estoy muy disgustada... Nos casamos el 3 de Septiembre, después de aplazar varias veces. Hemos empezado ya con el reparto de tarjetones y para colmo, mi tía Primi y su marido le dicen a mi abuela ahora de repente que no vienen a la boda (ni si quiera me lo han dicho a mi!) porque resulta que ellos todos los años se van a Tenerife, y claro resulta que su hija tiene vacaciones en Septiembre y como no se vana a tener que quedar a cuidar de su nieto, se van a ir justo la semana de nuestra boda.
Estoy cabreada. Igual es egoísta por mi parte, no lo sé... Pero no puedo evitar pensar que ellos se van todos los años a Tenerife y mi boda es una vez en la vida. Me pone muy triste que sean incapaces de retrasar el viaje uno o dos días (siendo que tienen posibilidad, porque se alojan en casa de un familiar y el vuelo les da opción de cambio)... Pero esque lo que no entiendo es que sabiendo que nos casamos en septiembre desde hace tanto tiempo nos les ha importado coger el viaje en esa fecha... Mi tía Primi le ha dicho a mi abuela que lo siento mucho pero que ya que su hija tiene vacaciones y no van a tener que cuidar de su nieto, se van a ir 25 días a Tenerife, como todos los años.
Ahora, independiente de la mala leche que me produce esta situación, y que encima ni si quiera me lo diga a mi, si no a mi abuela... me surge el problema de las mesas. Antes ya iba a ser diferente, porque claro, mi familia solo ocupa un 10% del total de los invitados, pero al menos teníamos una mesa con 7 personas (el resto de mesas son de 10, menos alguna que es de 8). En la mesa nupcial estarán mis suegros, mi madre con su novio y nosotros.
Ahora qué hago? Dejo una mesa de solo 5 personas? Esque quiero pensar si puedo juntar a mi familia con alguien más en otra mesa pero esque no conocen prácticamente a nadie, solo a mis suegros y encima con el covid no quiero separar núcleos familiares... Jope! Que chafón me he llevado 😖

26 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 8 de Junio de 2021 a las 11:49
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    Lamento mucho que tengas esa ausencia en tu boda 😓

    Respecto al tema mesa, yo los pondría a todos en la misma mesa como dices aunque sean solo cinco, para que puedan hablar entre ellos ❤️

    ¡Un besito enorme y mucho ánimo! 😘

    • Responder
  • N
    Novia Experta Enero 2022 Málaga
    Noviadeinvierno ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi suegra por suerte no es tan dramática.
    • Responder
  • Olga
    Novia Curiosa Junio 2021 Sevilla
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es el protocolo de toda la vida. A mi ni se me ocurriría dejar a mi suegra fuera de la mesa presidencial y si en un futuro alguna nuera me lo hace me plantearía no ir a la celebración. Pero como bien dices es vuestra boda y podéis hacer lo que más os apetezca. Los invitados también tienen el derecho de asistir o no.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuánto siento que tengas esa ausencia en tu boda, podrían haber dejado el viaje por este año o haber movido fecha... En fin. Tema mesas yo quizás juntaría a más gente en esa mesa. Piensa en invitados por el otro lado que estén vacunados o hayan pasado el virus y así no pasa nada si rompes el nucleo.
    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me preocuparía por el tamaño de las mesas. Por cancelaciones de última hora, la mesa de mis suegros se quedó con 5 personas y la mesa de mis padres se quedó en 12 personas (preCovid obviamente). Nadie se dio cuenta ni prestó atención. Hemos pensado en “rellenar” con más gente, pero o era edades distintas o no se conocían. Al final nos pareció más ofensivo intentar rellenar. Se quedaron en familia y se lo pasaron bien igualmente.
    • Responder
  • N
    Novia Experta Enero 2022 Málaga
    Noviadeinvierno ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nadie "debe" ir en la mesa presidencial, sólo quién nosotros queramos y nosotros lo hemos decidido así y estamos conforme los dos. Además como he dicho se ha quejado poco visto que nunca ve a sus nietos y también quiere aprovechar la ocasión para estar con ellos. Pero lo dicho. Obligaciones ninguna. Será quién y cómo nosotros queramos.
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Septiembre 2021 Toledo
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Por partes, lo menos importante es el numero de gente que vaya en las mesas.
    Yo tendre alguna de 10 y otras de 5, porque me pasa cpmo a ti, yo tengo familia grande y mi novio mas pequeña y no voy a estar juntando por juntar.

    Y lo de tu tia me parece muy fuerte, porque saben desde hace mucho que te casas y encima se van 25 dias de viaje???? Alucino.
    Pero como yo digo mucho este año, disfrutare de mi boda con quien venga y no me voy acordar de los que no han querido acompañarme.
    Asi que aunque te duela que no esten ese dia, disfruta mucho de el, porque al final seran ellos los que se arrepientan de no haberte acompañado en tu dia 😘😘😘
    • Responder
  • Olga
    Novia Curiosa Junio 2021 Sevilla
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tu suegra se queja con razón, ella debe ir en mesa presencial, ella no tiene culpa de que de tu parte hay poca familia.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2021 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira si te sirve de consuelo yo me caso en dos meses y mande las invitaciones por wuassap ya que soy novia aplazada y mi tío me mandó un triste wuassap diciendo que no venía sin dar más explicaciones quien quiera estar contigo estará y no le des más vueltas
    • Responder
  • Olga
    Novia Curiosa Junio 2021 Sevilla
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ánimo y no dejes angustiante con estas cosas, tu tía sabe que debe ir a tu boda pero como no le da la gana se lo dice a otra persona. No pasa nada, sigue disfrutando con tu día y a tu tía se lo devolveras con la misma moneda (la comunión de su nieto o lo que sea), y si no te regalan nada tu igual. La mesa, no se, en los tiempos que corren 5 personas no está tan mal y si no, puedes sentar ahí alguien de parte de tu marido de la misma edad.
    • Responder
  • Montse
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí ahora en Madrid en interior las mesas son de 6 personas, así que los pondría a los 5 juntos
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Septiembre 2021 Salamanca
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jo, qué pena que te estés pasando por ese maltrago. Yo estoy empezando a dar las invitaciones ahora y lo del tema de si vendrán o no mis invitados me trae un poco de cabeza, la verdad; entiendo que algunos caerán, pero me da miedo que sea gente que quiero que esté conmigo ese día y me lleve un chasco. Ánimo, guapa.

    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Agosto 2021 Navarra
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya guapa, no me extraña que te hayas disgustado. A mí me hubiera sentado mal también así que te entiendo perfectamente, pero piensa que vas a tener mucha gente ese día que realmente si que quiere estar ahí con vosotros. Lo de las mesas la verdad es que es un follón pero no veo ningún inconveniente en poner una mesa de 5 . Ánimo bonita!
    • Responder
  • Eva.
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo haría la mesa más pequeñita y ya está, son sólo dos personas, no cambia tanto la cosa.
    Te entiendo perfectamente, mis abuelos me han dicho hace una semana que no vienen. MIS ABUELOS. Y soy la primera nieta que se casa (y la única con pinta de casarse en los próximos años). Siempre duele cuando alguien falla, porque tú los invitas con toda tu ilusión y esa ilusión no es correspondida, pero ánimo guapa. Creo que ese día está quien tiene que estar.
    • Responder
  • Bru
    Novia Máster Septiembre 2022 Valladolid
    Bru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras alucino con la gente ... madre mía ,pues normal que estes disgustada!!!
    Pues tema mesas yo o bien les dejo a los 5 en una mesa, que no esta nada mal ... o les junto en otras mesas que aunque no se conozcan, seguro que van a estar cómodos. ¿Cual es el máximo de invitados por mesas?


    • Responder
  • Lucy
    Novia Máster Abril 2021 Barcelona
    Lucy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las mesas es un follón! nosotros somos 125 y tenemos 13 mesas y ha sido un caos montarlas por que solo es de 8-10 personas y nos casamos en un me aprox. para mi ha sido lo mas agobiante de lo que llevamos por que quiero que todo el mundo este comodo pero con esto de las burbujas familiares es lo que toca....

    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Julio 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Personalmente, tengo mesas de 5 porque no nos dejan más de 6 personas y no me queda más remedio…así que si en el peor de los casos tienes alguna de 5 tampoco pasa nada y menos ahora con esta situación…
    Aún te queda mucho así que te recomiendo que no te agobies con las mesas…nosotros estamos a 25 días y tenemos un medio planning de 6, un medio planning de 8 por si subieran (y digo medio porque algunas mesas no nos cuadran) y a la espera de algún invitado rezagado que conteste!!! No te agobies tan pronto!!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi también me pasa como a ti, además me ha fallado una vecina que es como mi tía, sin darme más explicación. Mi familia es también pequeña, pero qué le vamos a hacer, no vale la pena disgustarse. Colocalos en una mesa más pequeña que ellos estarán muy bien.

    • Responder
  • Yumey
    Novia Experta Septiembre 2021 Valencia
    Yumey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si yo eso lo puedo entender de ciertas personas... Pero de mis "tíos"? No lo entiendo la verdad, saben la fecha desde hace tiempo, y que ni si quiera me avise a mí me parece un poco fuerte... Pasamos navidades con ellos, tengo trato constante (no tanto como cuando era pequeña, que estaba todas las tardes con ellos en su chalet)... Osea yo entiendo que la gente tiene su vida y que la boda no sea una prioridad para ellos... Pero me molesta, porque soy su sobrina... No sé, me duele que no estén en un momento tan importante de mi vida.. Lo peor de todo es que curiosamente tampoco me sorprende especialmente, osea es algo que podria esperar de ellos, pero quedando tan poco tiempo pensaba que vendrían.. Gracias por tu respuesta Belén 🌷
    • Responder
  • Elisabeth
    Novia VIP Junio 2024 Cádiz
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo q te moleste xq son personas q tú quieres tener en ese día tan importante para ti y a parte enterarte por terceros y no por ellos,pero también debemos entender q aunq para nosotros estos meses todo gira en torno a la boda,la gente sigue haciendo su vida y sus planes.No les debes dar más importancia,q no vienen?ellos se lo pierden y punto.Y luego,tema mesas,yo los pondría juntos aunq sean 5,estarán más comodos ya q todos son familia.Eso si,les pondría en la mesa más cercana a la vuestra☺️
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasa igual eh!! Yo aunque la mesa queda más pequeña la he hecho así también entre otras cosas por el covid.
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, yo entiendo que la gente se hace su plan de vacaciones y no las cambie por una boda. Debemos entender que nuestra boda es muy importante para nosotros pero no tanto para los demás. Y si prefieren eso, pues no merece que te lleves un disgusto, deben ser igual de importantes para tí que tú para ellos. Dicho esto, yo haría una mesa con mi familia aunque sea más pequeña, pero se conocen y estarán más cómodos que si metes a alguien más que no conocen.
    • Responder
  • N
    Novia Experta Enero 2022 Málaga
    Noviadeinvierno ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso en mi familia son 5 y la de mi marido es la que llenará toda la boda. Así que hemos decidido hacer la mesa nupcial con mi familia que así y somos 7 (además mi chico y mi familia se llevan muy muy bien). Y en cambio su familia pues ya va en las mesas normales que además como son muchos estarán a gustito. Mi suegra se ha quejado un poco del "trato preferencial" hacia mi familia, pero tampoco tanto visto que estará con sus otros hijos/nietos en la mesa. Puede ser una opción para vosotros?
    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Octubre 2021 Barcelona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opino como Elisabeth
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo pondría a mi familia en una mesa, ya sean cuatro, cinco o siete. Por lo menos se conocen y podrán hablar entre ellos. ❤️❤️❤️❤️
    • Responder
  • Sheila
    Novia Máster Marzo 2022 Las Palmas
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que no sé qué decirte y no es ser egoísta por tu parte ya que si son familia y encima tienen posibilidad de atrasar unos días el viaje yo lo hubiera atrasado. Sólo te puedo decir que muchos ánimos y mandarte muchos besitos desde Gran Canaria
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración