Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mª Cinta
Novia Habitual Octubre 2021 Huelva

Alérgicos y vegetarianos

Mª Cinta, el 26 de Agosto de 2021 a las 15:40 Publicado en el Grupo Banquetes 0 30
Buenas, quería conocer vuestra opinión y experiencia personal con el tema. Estamos ya en contacto con el salón para ultimar detalles. Le pregunte por el asunto de los alérgicos al marisco. Y me respondió que debería de intentar poner los en la misma mesa y a esa mesa no le ponemos el marisco. El problema es que una es una amiga íntima y va con más amigos y el otro es un compi del trabajo. No me parece correcto ponerlos juntos, y mucho menos que por culpa quienes son alérgicos los demás no coman marisco, que además lo pone mi padre al tener la familia un negocio de marisco. Por lo que es algo importante en la boda.

Estoy pensando, una vez confirmen no tienen problemas que su mesa coma marisco, en comprar algo para señalar sus asientos para que los camareros los reconozcan, igual hacer con los vegetarianos ya que tampoco voy a ponerles juntos al pertenecer a diferentes partes de nuestra vida.
¿Que opináis? ¿Como haréis vosotr@s?

30 Respuestas

Última actividad por Saray, el 28 de Agosto de 2021 a las 08:30
  • Saray
    Novia VIP Noviembre 2022 Barcelona
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca había visto un lugar que te pidan poner a las personas que tengan alergias/intolerancias en una misma mesa. Si es necesario poner algún distintivo un tanto disimulado, pues bien. Pero vuestros invitados sólo deben sentarse donde queráis, los problemas de salud no deben ser ningún impedimento.
    • Responder
  • Paloma
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    En mi boda yo avisé de todas las alergias ( que fueron muy variadas) de las intolerancias, de las embarazadas....y no tuve que cambiarles de sitio.
    Además, yo soy una de esas en las bodas y a mí NUNCA me han puesto en la mesa de los alérgicos, siempre he estado con mis amigos. Tampoco nunca me han marcado el sitio, sólo al empezar a poner los platos me preguntaban quien era Paloma, y ya me tenían fichada. En mi boda me preguntaron por el nombre de cada alérgico e intolerante y dónde se sentaba ...me dijeron que les trataron muy bien.
    Espero que te ayude. Que vaya genial la boda!!!
    • Responder
  • Emma
    Novia Máster Agosto 2019 León
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve alérgicos al marisco en mi boda y avisé al restaurante quienes eran (puse marcasitios de madera) aún así ese día me volvieron a preguntar y les dije. Y sin problema les creamos un menú alternativo y no estaban en la misma mesa ni mucho menos. Un besito
    • Responder
  • Mª Cinta
    Novia Habitual Octubre 2021 Huelva
    Mª Cinta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por vuestros consejos. Estoy esperando respuesta del restaurante, os contaré como termina todo.

    • Responder
  • Jenny
    Novia Habitual Septiembre 2021 Cádiz
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos tenido q dar la lista de menus especiales de alergicos y en que mesas estan. Ya ellos se encargan de ponerles esos menus. No me parece bien la respuesta de ese restaurante
    • Responder
  • Mar
    Novia VIP Mayo 2017 Madrid
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mis vegetas y celiacos no tuve que ponerlos juntos... cada uno en su sitio ellos lo tenian apuntadp en el Rte. Pero es super buena idea identificarlos con algo mono

    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Julio 2021 Sevilla
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tú debes indicarlo cuando pases los listados de los invitados y los del restaurante encargarse de que no se les sirva a lo que sean alérgicos, porque no sólo llevarás por el marisco seguramente también a la lactosa, al gluten...y todo eso deben de tenerlo en cuenta en el restaurante...al menos así suelen trabajar

    • Responder
  • Natalia
    Novia Principiante Septiembre 2021 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es el restaurante el que se tiene que encargar de eso. Yo en mi boda llevo una persona que es alérgico al marisco y lo único que me han pedido es que diga en que mesa va a estar esa persona para tenerlo ellos controlado
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente 😢
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uy no me gusta nada esa respuesta. Podrían decirte que les digas tú los nombres de los alérgicos, así les sería más fácil..
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Julio 2022 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uy, qué respuesta tan poco profesional :/
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2022 Valencia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alucino con la respuesta del restaurante!
    Pienso que el personal del restaurante tiene que ser el encargado de indicar los menús especiales, se sienten dónde se sienten, y tu única función ese día es disfrutar.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Abril 2022 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es el restaurante quien debe preocuparse de marcar nos sitios o que haya un camarero asignado para los menus especiales
    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Octubre 2022 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es el restaurante el que se tiene que encargar de eso independientemente de donde estén sentados.
    • Responder
  • Yanely
    Súper Novia Septiembre 2023 Cádiz
    Yanely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros es una de las cosas que preguntamos cuando fuimos a la visita de la Finca.
    Me parece alucinante esa respuesta del restaurante.
    Lo que nos ofrecieron en la finca que nosotros hemos elegido, es, una vez ya estén disteibuidasmlas mesas, le tenemos que dar nombres de los alérgicos o intolerantes y ellos se encargan de sustituir el plato que no pueda cada uno comer por otro que esté elaborado sin el ingrediente que sea.Vamos, un menú que cuesta una pasta, para que den una respuesta de esas....Es increíble.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En serio te proponen eso????? Flipo, no puedo decir otra cosa.
    No cuesta nada señalizarlo en su sitio de la mesa, como se hace con los vegetarianos, veganos, celiacos, e intolerantes a la lactosa.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alucino con tu restaurante! Que por comodidad suya tienes que sentar segregada a la gente con alguna intolerancia? Es de traca!
    Y si la alergia la hubiera tenido el novio, padrino... también separas mesa presidencial?
    A mi solo me pidieron nombres de las personas y mesas donde necesitaban algún plato especial. Y ellos llegaban y preguntaban "por favor, fulanito?" Y le ponían su plato y listo. Como harían en cualquier restaurante con cualquier mesa, no llegas a cenar a un sitio y te dicen "tú a la mesa de vegetarianos, tú de los alérgicos, tú de los celíacos...". Pues en una boda igual!

    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Juntarlos en la misma mesa? No cedáis. Y no basta con no comer y que no se lo sirvan, quien (y donde) se haya manipulado marisco no puede tocar nada de lo que coman los alérgicos. Pero es básico en una cocina. En cualquier restaurante pasa cualquier día, y no hacen que toda una mesa coma lo mismo, y no les avisan con un montón de antelación. Que planteen eso es increíble.
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que te han sugerido es una chapuza, un apaño para que a ellos les resulte más cómodo servir y atender a la gente. Yo soy intolerante a la lactosa, los novios me sientan donde consideran, y cuando los camareros traen los platos preguntan expresamente por mí (saben en qué mesa estoy sentada) para servirme el plato sin lactosa. Y lo mismo con otros alérgicos/intolerantes con los que he compartido espacio en otras bodas...
    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Septiembre 2022 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca lo había escuchado eso de juntarlos en mesa. Yo soy celíaca y en ninguna boda me han puesto con otros celíacos la verdad. No me parece lógico


    Es cosa del restaurante que estén pendientes. En mi salón, hemos quedado que avisaremos de las alergias de cada persona y ellos se lo marcan en el mapita junto con el nombre y listo.
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Experta Octubre 2021 Madrid
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso yo soy vegetariana, va una embarazada (tienen que tener cuidado en la cocción de algunas cosas y pasteurizado) y un alérgico.
    Desde la finca la mujer que se encarga nos ha dicho que cuando le enviemos el plano de las mesas señalemos bien quienes son esas personas y ya esta.
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Anda que vaya con el salón, ellos tienen que estar atentos.
    En mi boda teníamos alérgicos y vegetarianos y nos dijeron que les inducaramos en cada mesa quien era quien y les pusimos por ejemplo de la mesa 5 un alérgico a los frutos secos que se llama Mengauta de Tal. Y ellos se acercaban con los platos y preguntan ya en la mesa quien era tal o cual persona.
    Y en las bodas a las que fui siempre era así.
    • Responder
  • Espe
    Novia Máster Septiembre 2022 Huelva
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me parece bien que el restaurante quiera que lo pongas en la misma mesa, puedes facilitarles datos de esas personas para que sea fácil reconocerlas o decir sus asientos, yo creo que con eso es suficiente. Yo en mi boda llevo a 2 celíaca y cada una irá en su mesa
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No me parece correcto que el restaurante quiera ponerlos juntos para comodidad del restaurante. Deben ellos estar pendientes de quiénes son los alérgicos o intolerantes y ofrecerles la opción de estar con quien los quieras sentar, no crear una mesa de "los que tienen problemas para comer". Como celíaca, me parece muy fuerte.

    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La WP nos ha pedido fotos de las personas con alergias y/o intolerancias para saber quiénes son, se sienten donde se sienten.
    No entiendo eso de ponerlos junt@s en una mesa 🤨
    • Responder
  • Victoria 👰🏻‍♀️🤍
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Victoria 👰🏻‍♀️🤍 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos a parte de a mi, 4 celíacos, van en la misma mesa pero porque son familia directamente jejeje pero cuando fui a la boda de una amiga había alérgicos por donde fuera y yo por otro lado, no estábamos juntos. De eso se encarga el maitre de tener todo bajo control
    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo un menú todo triturado y una alérgica al bacalao (justo el pescado que hemos elegido en el menú). Por casualidad, y porque ambos son de la familia de mi marido las dos están en la misma mesa, pero en ningún momento el resto de la mesa tiene que comer triturado o no comer bacalao, simplemente a ellas les pondrán su plato y al resto el menú normal. Lo único que tenemos que hacer es al darle al restaurante la lista de mesas e invitados indicar quién es la persona afectada. Justo me lo ha aclarado hoy la responsable del salón
    • Responder
  • L
    Súper Novia Julio 2021 Granada
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo junto al seating plan les pasé una tabla en las que recogía cada mesa y sus comensales con las características de estos, sino había nada especial pues nada, pero si había algún alérgico o algún menú especial pues lo especificaba en su mesa correspondiente y el nombre de la persona. Les fue muy útil.
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah, en nuestro caso nos ha dicho el catering que localizarán por el nombre a esas personas (tendrán el seating plan y buscarán a las personas en concreto para reconocerlas) y así no servirles comida que no pueden comer.
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo haría así como dices. Nunca había oído que un restaurante pidiese que que se pusieran a los alérgicos juntos o a los vegetarianos! Lo normal es que el restaurante sepa quien son y los camareros se encarguen de localizar a esas personas para servirles la comida especial. Al fin y al cabo, en un banquete a parte de la comida lo más importante es que los comensales disfruten.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración