Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana
Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona

Alguien que me explique lo de la liga?

Ana, el 14 de Febrero de 2022 a las 22:40 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 19

No tengo muy claro el tema de la liga.... sé que se regala, pero no a quién, quién la quita y cómo va eso....
Ya sé que todo se hace como queramos, pero pregunto por la tradición...


Gracias!

19 Respuestas

Última actividad por Noelia, el 15 de Febrero de 2022 a las 22:46
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevé liga por llevar el algo azul, y mis amigas vinieron a cortarla.


    • Responder
  • Marina
    Novia Adicta Julio 2022 Castellón
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en ninguna boda he visto que la corten.. solamente en una se la quitaron a la novia pero sinceramente no sé qué hicieron con ella y la verdad yo no sé qué haré en mi boda pero dudo hasta ponerme liga jajj
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso exactamente lo mismo de esta "tradición" (cuando se casaron mis padres, allá en 1988, se estilaba mucho pero ellos no lo hicieron porque no les gustaba xD), me parece de mal gusto quitar una liga en público y más todavía cortarla en trozos y repartirla a cambio de dinero.
    Yo desde luego no voy a llevar liga porque no me gusta, pero aunque me gustase, no dejaría que nadie me la quitase en público (y mucho menos regalar algo que has llevado rozándote el muslo todo el día 😂).
    • Responder
  • S0808
    Novia Habitual Agosto 2021 Pontevedra
    S0808 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lleve 4 ligas (no puestas) en un momento determinado me las puse y me las quito mi marido, después le dimos las ligas a 4 parejas que salieron a hacer un mini juego, ellos tenían que quitársela a ellas y el que mejor lo hizo se llevo una botella de vino como premio. Fue muy muy divertido. Yo escogí a 2 parejas y mi marido a otras dos para que también se quedaran con la liga de recuerdo.

    • Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    Te comparto algunos posts donde encontrarás información Smiley smile

    Liga de la novia

    Liga ¿si o no?

    Liga de la novia 🙄🙌

    ¿Qué te parece?

    ¿Seguirás tú también esta tradición? 💙

    • Responder
  • Angela
    Novia Máster Septiembre 2022 Asturias
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ni la quitaré ni la regalaré.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2022 Cádiz
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso ,me la quitara el novio, la cortara en trozos y dará un trozo a quien pague por ella,al igual que la corbata, o si la quieren entera se la llevará el que más de .Eso depende del lugar ,también he escuchado que en algunos lugares hacen como el ramo,lo lanzan.
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aunque ya te han contestado, lo que tradicionalmente se hacía con la liga y también con la corbata era cortarlo en trocitos pequeñitos y ponerlo en una bandeja que las amigas de la novia o del novio iban pasando por las mesas pidiendo dinero a cambio de un trocito de liga o corbata.
    Hace muchos años que ya no veo eso en ninguna boda. De hecho creo que apenas se utiliza la liga.
    Yo particularmente no voy a llevar liga, porque tampoco llevaré medias. Está como pasado de moda y bajo mi punto de vista es de muy mal gusto ir pasando por las mesas pidiendo dinero, y también me parece de mal gusto q me suban el vestido delante de todo el mundo para quitar la liga.
    • Responder
  • Espe
    Novia Máster Septiembre 2022 Huelva
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El novio se la quita y se la regalan a una soltera, eso es lo que siempre se ha echo en mi zona, nunca he visto lo de cortarla y subastarla.
    Yo la llevaré, pero no creo que haga nada
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi zona las amigas de la novia se la cortan en trocitos y pasan por la mesa para subastar los trocitos
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoy en día hasta una misma se la compra y se lleva todo el día puesta no se quita ni se regala
    • Responder
  • Beatriz
    Novia VIP Noviembre 2022 Alicante
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotras la llevaremos, pero no haremos nada con ella ☺️
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende un poco de la novia, tradicionalmente yo he ido a bodas donde la novia llevaba varias ligas y el novio se las quitada y se las daba a las solteras que ella decía.

    Yo en mi caso solo llevé una puesta por el tema de tener algo azul y no la di ni nada, la guardé de recuerdo

    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Junio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii! Ambas cosas y luego se subasta a. Era otra forma de sacar algo de dinero en la boda
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo lo que recuerdo que se cortaba era la corbata del novio.... la liga no recuerdo... pero sí que hace muuuuuchos años!

    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Junio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de lo que quieras hacer...antiguamente se cortaba y subasta a, ahora se regala a los que podemos considerar los próximos en casarse...o puedes llevarla simplemente. No soy muy fan de las ligas jajaja
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Antes se cortaba a trocitos y se "subastaba", y los invitados daban dinero por los trocitos. Pero eso ya no se lleva creo yo, hace muchos años que no lo he visto en ninguna boda. Yo no haré nada, me la dejaré puesta y ya está
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff, hace un montón de tiempo que no veo lo de la liga. Creo que se la quita el novio a la novia y se subasta.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sinceramente llevé la liga, pero no hice nada con ella, solo la llevé puesta❤️❤️.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración