COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Ioana
Novia Adicta Octubre 2020 Vizcaya

Alucinando estoy

Ioana, el 30 de Agosto de 2020 a las 20:24 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 52
Guardado Guardar
Responder

Buenas tardes chic@s
Vengo aquí a desahogarme porque no sé como tomarme todo esto.
A mes y medio de la boda, cada vez se nos caen mas gente.A mí lo que me está fastidiando es que no avisan si tú no les dices nada y que usen la excusa del Covid cuando les he visto irse de vacaciones y de bares. Trabajo en odontología y mi chico es ingeniero, por nuestro trabajo(mi chico viaja cada mes a sitios de Europa) sabes los protocolos y estaS teniendo un cuidado increíble con todo.No entiendo la gente que le das la invitación, les hace mogollón de ilusión y después te deja tirada.Me estoy llevando mucha decepción con mi familia y mis amigas...no esperaba que usan la excusa del Covid para no venir a la boda.No voy a aplazar mi boda por muchas razones pero una de ellas es que quiero ser madre ya que tengo 33 años.¿Como hacéis vosotras para que no os afecte las cancelaciones de gente que no esperabais?Nosotros hemos decidido hacer una boda increíble solo para nosotros y las personas que nos apoya en estos momentos que es duro para todosGracias por leerme y ayudarme con esto, un beso 😘

52 Respuestas

Última actividad por Mamen, el 2 de Septiembre de 2020 a las 21:21
  • Mamen
    Novia Habitual Septiembre 2020 Valencia
    Mamen ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Yo tambien pienso igual, solo quiero que llegue es
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Septiembre 2020 León
    Raquel ·
    • Denunciar

    Yo cada vez estoy más mosqueda con la gente... Me piden "comprensión" cuando me parece que los que no comprenden son los que a 17 días de la boda te dicen que "se lo van a pensar".

    Entiendo ciertas situaciones, por ejemplo, mi tío tiene cáncer y sería una irresponsabilidad que viniera... Pero otros han visto en el covid una manera de escaquearse... y estoy convencida de ello.

    Yo estoy hoy en un punto en el que estoy super afectada... pasamos de una lista de más de 70 a 38.. y todas estas cancelaciones en los últimos días y porque yo me he preocupado de ir preguntando a la gente. Porque claro... ellos no se dignan a decirte que no vienen... porque... "todavía hay tiempo".

    Ahora solo espero que el restaurante no me deje tirada por haber reducido la lista de invitados a casi la mitad... qué estrés.

    • Responder
  • Mamen
    Novia Habitual Septiembre 2020 Valencia
    Mamen ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Yo me caso en 18 dias y aun me esta fallando gente, algunos que no me esperaba, otros si q de verdad es por las circunstancias..y xq estan delicados de salud. al principio me afectaba, pero ya pienso que los que vengan seran los que de verdad nos aprecien...y hay q intentar disfrutar al maximo ese dia con la gente que este...al fin y al cabo ha sido una decisiòn de cada uno...
    • Responder
  • Isa
    Novia Habitual Octubre 2020 Almería
    Isa ·
    • Denunciar

    Holaaa os entiendo perfectamente, nosotros nos casamos en 39 días y aún no tengo una lista ni aproximada de la gente que va a venir sólo unos pocos han decidido avisarme ya de que no vienen...(el resto estará pensandolo...) yo el día 12 me pongo con llamadas y a día uno de octubre quien no haya avisado tiempo a tenido por lo cual...no pido menú porque la verdad estoy un poco cansada ya de coronavirus y comentarios varios...la decisión de casarte no la tomas en 2 meses, en nuestro caso la fecha se puso un año y medio atrás y con todos los cambios 2021 está a tope de bodas y la única fecha libre es el 27 de febrero ( lo tendría que celebrear dentro de una salón en vez de en el jardín) y en esa fecha habrá más resfriados etc... así que mientras no me digan que no puedo casarme yo sigo adelante! si o si! y quien venga quien quiera... que yo la voy a disfrutar igual! Mucha suerte a todas de corazón!

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Octubre 2020 Pontevedra
    Beatriz ·
    • Denunciar

    Yo estoy en una situación parecida. Me caso en mes y medio y hay gente de la que no sabemos nada. Mi idea es esperar unos 20 días más y, a partir de ahí, me intentaré poner en contacto con ellos. Entiendo que estamos en momentos de incertidumbre y que la gente está muy perdida. Hay gente que viene de fuera y no sabe si podrá volar o no y hay gente que tiene miedo. Uno lo ve desde otra perspectiva porque al final creo que los riesgos los puede minimizar uno mismo con su comportamiento pero, es evidente que es una cuestión de prioridades. A mí si te digo la verdad me afecta menos de lo esperado. Creo que quién tiene que estar en la boda estará y quién no estará es quién ya no debía estar desde un principio.

    Luego también recibes el feedback de personas que te animan muchísimo. Una de mis tías que es bastante mayor, nada más llegar con la invitación, me plantó un sobre en la mano y me dijo delante de sus hijos: Yo voy, pase lo que pase porque eres mi única sobrina. A raíz de ese gesto de valentía, mis primos empezaron a decir que contara también con ellos.

    Creo que las bodas este año van a estar especialmente cargadas de mucho sentimiento. Yo también estoy deseando casarme para ponerme con lo del hijo/a que no quiero ir con la barrigola y fastidiar a la modista. jeje Smiley smile

    • Responder
  • Estefanía
    Súper Novia Septiembre 2020 A Coruña
    Estefanía ·
    • Denunciar
    Hola guapa, en primer lugar mucho ánimo. Yo me caso este sábado y ayer y hoy tuvimos baja. Fastidiar y doler te va doler, pero al final es sopesar. Nosotros hemos decidido seguir adelante porque no queremos seguir otro año así con esta incertidumbre. Si que faltará gente y en algún caso hemos tenido alguna decepción por las formas o el tiempo con el que nos han avisado. Pero bueno... Al final es decidir entre vosotros dos que hacer y demás. Mucho ánimo 💜
    • Responder
  • Estefanía
    Súper Novia Septiembre 2020 A Coruña
    Estefanía ·
    • Denunciar
    Hola guapa, en primer lugar mucho ánimo. Yo me caso este sábado y ayer y hoy tuvimos baja. Fastidiar y doler te va doler, pero al final es sopesar. Nosotros hemos decidido
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Junio 2023 La Rioja
    Marta ·
    • Denunciar

    Yo pienso igual que muchas de vosotras.

    En primer lugar mucho ánimo a todas vosotras.

    En segundo lugar, aún no me entra en la cabeza como puede haber gente que piensas que en verdad les importas y que luego a último momento o sin avisar no se presentan.

    Y en tercer lugar, estamos dando mucha prioridad a que hay ERTES ( y hay muchos) y despidos (que hay otros tantos) pero nadie nosmobliga a ir de punta en blanco a una boda. Quiero decir, podemos ir con ropa que tenemos en casa (que todos tenemos algo para ocasiones especiales) y el dinero ese que gastamos lo ahorramos. Al igual que la peluquería y demás. A todo esto le añado, y estoy segura que con una explicación se entiende todo el mundo, ya que pienso que la gente que invitamos a la boda es porque son cercanos a nosotros y los conocemos bien, que si en ese momento no pueden afrontar un regalo yo si seria la novia en ese momento no tendría ningún problema, en verdad ese día es para estar con los que queremos olvidándonos de lo demás.

    Siento haber soltado este rollo. Y vuelvo a decir, ánimo a todas.

    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar

    Nosotros somos muy pocos y así y todo tenemos problemas con los invitado a pesar que es para el año, y nosotros lo tenemos claro que venga quien quiera ni nos enfadamos ni nos molestamos ni nada, nosotros ya la aplazamos por los invitados y no mas, porque aunque la aplaces sera igual volver escusas y quedas en la misma situación pero un año después... nosotros nos centramos en nosotros mismos, porque fin al cabo vamos a celebrar que estamos juntos que estamos bien y queremos una vida así, los invitados solo son para compartir el momento no es por ellos el motivo de la celebración somos nosotros, si los demás no vienen no son esenciales, y nosotros aunque seamos solos, vamos a ir a la iglesia casarnos después buena cena fotos y todo, si estamos solos haremos algo en pareja, y si no pues lo compartimos muy a gusto con los presentes, Nosotros somos 12 y personas que no estan a favor pendientes de operaciones y muy mayores en la familia... vemos la posibilidad de estar solos pero es nuestro dia y vamos a seguir con el aunque seamos solos, porque cancelamos una vez para ver que era lo mismo, por lo que pasamos. Es nuestro día y personalmente lo voy a pasar bien con 100 personas celebrándolo, como yo y mi pareja cena romántica y una escapada a algún sitio.... y dándonos algún capricho

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2021 Madrid
    Alis ·
    • Denunciar

    Hola!

    Lo primero mucho ánimo y ojalá todooo salga bien, con los que finalmente esteis ese día.

    Os vengo leyendo porque sois muchas las que estáis sufriendo circunstancias parecidas y todas decís que han estado de vacaciones y en bares y os sienta mal que os cancele. Y os entiendo, pero también tenéis que entender que mucha de esa gente se ha ido sola con su pareja de vacaciones, comiendo y cenando solos (rodeados de gente pero a distancia), para mi mucho menos riesgo que cuando estás en casa, al menos así lo he sentido yo este verano (y no tenía ninguna boda, pero a la cual seguro hubiera ido).

    Tenemos que entender que ir a una boda es muuucho dinero para los invitados (ropa, regalo, peluquería, desplazamientos, etc) y que si además van a ir con miedo (porque el miedo existe por mucho que una pareja se pueda ir de vacaciones) pues que la gente decida no desembolsar todo ese dinero y no gastarse todo ese dinero para estar con miedo ese día y los siguientes, más cuando la amistad o el trato no es super cercano.

    Por eso, a todas las parejas que sigan adelante, que se pongan coraza y asuman que en estos tiempos la gente tiene un miedo diferente y pueden existir bajas sensibles, algunas bajas serán porque no quieren ir, pero otras, por mucho que puedan haber salido de viaje, seguro que es por miedo a ese día y a los posteriores.

    • Responder
  • Elena
    Novia Curiosa Julio 2021 Valencia
    Elena ·
    • Denunciar

    Ánimo, a los que os casáis este año os ha tocado todo más complicado porque muchas cosas están en el aire. Yo me caso en verano del año que viene, y aún así ya tengo un familiar que me ha dejado caer que, aunque le encantaría asistir a la boda, ya veremos cómo está el tema del virus en ese momento....

    Me sabría muy mal que algunas personas no vinieran, pero al final hay que aceptar que es su decisión y que, teniendo en cuenta todas las razones por las cuales una persona podría no acudir a tu boda, el miedo a contraer el virus es bastante potente. Espero que aún así pases un día genial Smiley smile

    • Responder
  • Sadja
    Súper Novia Octubre 2020 Málaga
    Sadja ·
    • Denunciar
    Es un poco complicado la verdad, pero i trnta disfrutar de las personas que sí os están apoyando de forma incondicional. Seguro que habrá alguien que no esperabas y te sorprende para bien!!


    Mucho ánimo!!
    • Responder
  • Paty
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Paty ·
    • Denunciar

    Jooo que pena oir esto! muchos ánimos e intenta que no te afecte. Paciencia con la gente. Es comprensible que tengan miedo pero como dices entonces que no salgan a bares etc.

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar

    Lo siento mucho guapa, es triste que haya gente que use el covid como excusa, pero que luego se vaya de bares...Smiley sad

    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Septiembre 2020 León
    Raquel ·
    • Denunciar

    Estoy igual que tú, justo hoy he escrito un debate sobre esto. La verdad es que lo que más molesta son las decepciones de la gente. Es lo que dices; están emocionadísimos y luego cancelan, no te dicen nada si no les preguntas o te hacen comentarios totalmente desagradables.

    Lo que a mí me sirve de consuelo es pensar que me quiero casar y que toda esta gente al final igual no se merecían estar en la boda.... Esto te servirá de aprendizaje para ver qué personas tienes o no tienes que tener a tu lado.

    Además, como muchas dicen.. el amor ante todo y el amor siempre estará ahí, aunque haya gente que no quiera asistir.

    Saludos!

    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar

    Siento mucho lo ocurrido, sin duda es una faena y duele mucho.

    Ánimo y fuerza, no queda de otra Smiley ring

    • Responder
  • Mamen
    Novia Habitual Septiembre 2020 Valencia
    Mamen ·
    • Denunciar

    Hola, yo me caso en Septiembre y tambien me esta fallando mucha gente, al principio me afectaba más, pero ahora ya no tanto, se que los que vengan será porque de verda quieren venir, ya que mi salón ha puesto muchisimas medidas. Un saludo

    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Septiembre 2021 Asturias
    Laura ·
    • Denunciar
    Cada vez leo más gente que le pasa lo mismo...
    El caso es que este año esta siendo muy complicado, mucha gente está en ERTE o se han quedado en el paro y no pueden afrontar el gasto de ir de boda. Si a todo eso le sumas el miedo a contraer el virus, al final se cae mucha gente...
    No dejes que te afecte, al final la gente más cercana va a ir si o si. Mucho ánimo!
    • Responder
  • Judit
    Destacada Abril 2021 Barcelona
    Judit Online ·
    • Denunciar

    Cuánto siento leer que os esté pasando esto... Sin duda deberían de ir diciendo si van a o no a ir para que os organicéis, aunque también es cierto que en muchas ocasiones hasta el mismo mes de la boda no se pronuncian. Si vosotros tenéis toda la ilusión en continuar con vuestra fecha y día soñado, no dejéis que os afecten los que no quieran formar parte, disfrutar por los que si quieren.

    • Responder
  • Nuri
    Súper Novia Septiembre 2019 Granada
    Nuri ·
    • Denunciar
    Hola guapa gente irresponsable te encontrarás en tiempos de no pandemia te lo digo porque a mí incluso dos o tres personas me fallaron al mismo día y me enteré allí mismo era familia de mi marido y se cabreo un montón hasta en el mismo momento de la boda pero eso es así porque hay gente que no tiene responsabilidad ninguna
    Yo opte por hacer lo siguiente:
    Mandé un mensaje de WhatsApp a todo mi invitado y dije que a fecha de dos semanas antes del evento o sea 14 días el que no me dijese que iba a venir no iba a contar con su presencia así me evite el tener que ir detrás de las personas porque eso es una auténtica catástrofe que ya tenemos suficiente con los preparativos como para andar detrás de la gente que nos ha venido de antes iban o no y ahora más con el tema del virus, Y el que luego se presente pues mira que si no hay sitio pues que hubiese avisado que eso es responsabilidad de ellos yo soy realmente claro
    • Responder
  • Laura
    Novia Principiante Octubre 2020 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    Yo tengo 37 años, tampoco quiero aplazar la boda por familiares que seguramente no estarán en breve. Cómo lo hago? Me duele, pero pienso que cada uno es libre de tomar la decisión que considere más oportuna y que quién realmente quiera estar estará. El resto... Es su decisión. La gente va y viene en la vida de uno pero hay quién siempre está y esos no van a fallar. Mucho ánimo, ésto nos va a volver locas jajajajja
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Agosto 2020 Zaragoza
    Merche ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola Ara! Tranquila, a mi me pasó lo mismo. Y la sensación no era nada buena...No llegué ha entender, como gente que se había casado años antes, no entiende la incertidumbre que se sufre, los cambios, y los cambios que no sabes que van a ocurrir porque no estan en nuestra mano. Y que digan que no vienen con escusas muy muy tontas ( si que es verdad que algunas son reales). Si estas decidida a casarte, no pienses en el tema invitados, estara a tu lado quien quiera estar, y será igual de maravilloso. No se si te ayudará o no, yo estuve la última semana que si lloro que si no, invitados que a 3 días me dijeron que no, cambios a tope de última hora, pero sabes, estaba decidida a casarme, y aunque falto muchiisima gente cercana, viví ese día con la gente que de verdad me quiere y vino.
    Besicos y mucho ánimo! Espero haberte ayudado!

    • Responder
  • M
    Novia Principiante Agosto 2020 Zaragoza
    Merche ·
    • Denunciar
    Yo me casé el 7 de agosto, y la verdad que estuvieron los mas cercanos y quien quería estar. De 180 invitados vinieron 47, pero te puedo decir que a última hora estuvimos a punto de cancelar por que no venían amigas, familiares muy cercanos...Pero al final seguimos adelante y fue un día perfecto! Y pude estar con todos los invitados.
    Yo, en mi caso, desilusión con mucha gente....unos el día siguiente poniendo fotos en la playa, otros que no querían montar en bus lo habían hecho y estaban en la ciudad( con el detalle de llamarme el sabado y decirmelo🤷), otros que no venian porque otras no venían....vamos si me pongo a decirte las excusas que me pusieron no acabo.
    Así que mucho ánimo! Y disfruta muchiiisimo con la gente que está ese día con vosotros.Nosotros viendo el desplome de invitados, decidimos invitar también a todos, absolutamente todos, a la noche en el hotel, cogimos el mejor menú, vamos, para que estuviesen cómodos y que todo fuese de 10!Es vuestro día y será perfecto!
    • Responder
  • Loles
    Novia Experta Septiembre 2020 Córdoba
    Loles ·
    • Denunciar
    Tu eres de las mias jajaja yo no quiero cancelar ni volver a aplazar. Tambien me esta fallando la mitad de gente y claro q nadie llama para decir voy o no voy. Es inevitable sentir decepcion o incluso enfado pero ya se te pasara, yo a 26 dias de mi boda aun tengo gente sin confirmar y confirmados q creo q no iran, en fin... Terminé aceptando q la gente es asi y q no tienen ni pizca de empatia, estaran los q nos quieren de verdad y con eso nos vale👍
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Octubre 2021 Córdoba
    Sandra ·
    • Denunciar
    Aquí ye das cuenta de como es realmente le gente... Quédate con los que os siguen apoyando y apañando en estos momentos, centraros en ellis y en vosotros, los demás no merecen la pena. Ánimo 😘
    • Responder
  • Ara
    Novia Principiante Septiembre 2020 Pontevedra
    Ara ·
    • Denunciar
    Si hija si, asi es... yo con la boda me di cuenta de que no le importo a nadie realmente xk ni sikiera mis amigos les importa como me siento mi boda iba a ser de 80 personas y al final somos 50 con niños incluidos pero muy mal... gente que no esperaba para nada que me fallara me ha dejado tirada y nada de ilusion por parte de los demas y lo que tu dices, usando excusa del virus, lo pase y lo estpy pasando tan mal... pero algo tengo claro me da igual ya quien venga a la boda pienso casarme con o sin ellos asi k animo! ojala podamos llegar a ese precioso dia tan esperado
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Febrero 2021 Jaén
    Cristina ·
    • Denunciar
    Pues nosotros lo estamos llevando lo mejor posible. Es verdad que nos ha fallado (por ahora) muy poca gente pero hemos decidido tomarlo por el lado de que este año la excusa Del virus es muy buena para quien no quiera ir, es decir, que está claro que habrá gente que no vaya por miedo real y otra que la pone simplemente porque la excusa es muy válida. Amigos de mi pareja han hecho lo mismo, dicen que les da miedo pero han tenido el descaro de mandar un audio de whatsapp oyéndose de fondo un montón de gente hablando y es que estaban con amigos en un chiringuito en la playa. Entonces, sabemos que las personas que vengan es porque quieren estar al 100%. De lo contrario, habrían puesto al virus de excusa. Así que yo me estoy esforzando por hacer una boda muy muy bonita para toda esa gente que realmente quiere estar.
    • Responder
  • Ágatha
    Destacada Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    Cómo lo siento bonita. Nosotros aplazamos porque nos pilló la fecha en estado de alarma y pleno confinamiento y no hemos pasado por tu mala experiencia con tus seres queridos. En fin debe ser complicado gestionar que se te "caigan" los invitados.....
    Ánimo si al final pospones la boda seguro que cuentas con todos. Y suerte con la búsqueda de vuestro bebé. ✌
    • Responder
  • Noemí
    Novia Experta Agosto 2020 Barcelona
    Noemí ·
    • Denunciar
    Hola! Es duro pasar por eso. Yo lo he vivido, me ha cancelado familia muy cercana a 2 y 3 semanas de la boda y según mi experiencia yo lo he pasado muy mal los primeros días hasta que lo acabas aceptando y piensas que hay que centrarse en toda aquella gente que está deseando estar en tu día.
    Lo pasarás mal pero centrate en la gente que se muere de ganas por estar ahí, porque lo merecen y ya verás que el día va genial. A nosotros nos ha ido como un sueño!
    • Responder
  • Anabel
    Novia Adicta Abril 2022 Barcelona
    Anabel ·
    • Denunciar
    No podemos obligar a nadie a que venga. Así que hay que tomárselo lo mejor posible, cuenta que al final vendrá la gente más allegada, la que realmente quiere estar ahí ese día con vosotros. El que realmente quiera ir irá aunque no se quite la mascarilla nada más para comer. Al final te quedará una boda preciosa con gente que irá al 100% de energía positiva y ganas de pasárselo bien.
    Yo lo veo así 😊
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2020 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    Si que pasa sí, yo tengo gente que desde hace meses está como cuando estabas en el cole con la cabeza gacha para que el profe no te pregunte jajaja pues igual, y tengo que ir detrás para que me digan que no vienen de una santa vez. Luego están unos de mis favoritos: los que a dos semanas de la boda dicen que no vienen porque no pueden asegurar su asistencia y no quieren hacer gasto ...jajajaja ¿Hola? Marcasitios, regalos individuales, photocall individual por tema covid, bolsas para regalos, arroz individual,kits de higiene... Todo está comprado desde hace meses para ti!!! Que la boda era en Abril... Todo esto después de todo un verano viendo sus vacaciones (que yo no he tenido por tonta) en Instagram. Es de chiste. Lo que estoy haciendo en ser muy selectiva para mi futuro y por supuesto, dejar de pensar en ellos y valorar más a los que si vienen Smiley smile y les he puesto ya fecha tope para confirmar y el que no, él se lo pierde y fuera de queda.


    • Responder
  • Ioana
    Novia Adicta Octubre 2020 Vizcaya
    Ioana ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Increíble!!!!! Yo hoy he mandado a Mis dos mejores amigos lo de la confirmación, sigo esperando la respuesta. Es más, todavía no hemos quedado para las invitaciones...sin comentarios. No hacen ni el esfuerzo y duele...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×