Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Judit
Novia Máster Julio 2021 Barcelona

Ansiedad

Judit, el 21 de Enero de 2021 a las 11:19 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 32
Buenas preciosas\os

Quería saber si soy la única con fecha cercana (abril), que tiene ansiedad con la boda.
Y os digo la verdad que no es por el bicho si o ¡Por la gente!
Nosotros hemos avisado que hasta un mes antes no podemos aplazar o tener maniobras porque nuestra idea es que si en abril se puede hacerlo se hará.
La cosa es que es raro el día que alguien de la familia de mi pareja no llama o mando mensaje diciendo que tenemos que aplazar, que mira que la cosa está fatal....
Ya se que está mal hoy!! Pero faltan 3 meses y hay cambios constantes, y es que tal como digo ya les hemos dicho que hasta marzo no podemos hacer nada al respecto.
Me generan ansiedad y ganas de mandar a pastar la boda.

32 Respuestas

Última actividad por Minerva, el 12 de Febrero de 2021 a las 01:09
  • Minerva
    Novia Novata Mayo 2021 Las Palmas
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa. Me caso justo una semana después de ti. Y me pasa lo mismo con la familia de mi pareja...negatividad y desmotivación...
    Pero yo por nada del mundo me rendiré y seguiré siendo positiva y teniendo fe.
    Ánimo que ya queda menos para el gran día y será precioso 🥰
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuanto lo siento que insistan así. Poca empatía. Solo puedo decir ánimo!!! Y yo creo que poco a pcoo mejoraremos.
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    ¡No hagas ni caso a esos comentarios que no te aportan nada!

    Como tú bien dices, todavía quedan unos meses por delante y la situación puede cambiar muchísimo así que no te presionar y sigue a tu corazón 😊

    ¡Ánimos parejita! ❤️️

    • Responder
  • Esther
    Novia Experta Marzo 2021 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sabes como te comprendo. Yo me caso el 13 de marzo y te aseguro que la gente puede decir lo que quiera, que yo me casaré con las medidas oportunas... sin dudarlo, pero si no hay nada que no me deje, nos casaremos con los que seamos.
    Al final si no esto se convierte en una pesadilla.
    Así que como sea y los que seamos, así lo haremos. Y los demás que digan lo que quieran.Ya te digo yo que nadie sabe lo que es organizar una boda en mitad de una pandemia pero mi pregunta es... ¿acaso el resto de la humanidad ha parado sus vidas al 100%? Pasa de esos comentarios, disfruta de tu futuro marido y de vuestro día porque al final, es VUESTRO, y no de los demás. Animo y a por ello!! Smiley smile
    • Responder
  • Amber
    Súper Novia Junio 2022 Barcelona
    Amber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Judit,

    Todo nuestro apoyo. Creo que la gente no entiende lo complejo emocionalmente que llega a ser organizar una boda ahora mismo. Un momento vital que tendría que ser 100% alegría se nubla con los comentarios de la gente, con la incertidumbre constante, etc.

    Siempre pienso que los que hacen estos comentarios, si fueran ellos los que se casaran MUY distinto hablarían y opinarían. Para quejarse y crear mal ambiente el día B, quizá mejor que no vengan.

    Un abrazo muy fuerte, estamos todas juntas en esto!

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mucho ánimo, estoy de acuerdo contigo, todavía quedan meses...

    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuánto te entiendo!!!


    Yo me casaba en febrero, y digo casaba porque ha sido la gente la que me ha hecho retrasarlo. Cada día un comentario, llamada... acabé teniendo pesadillas tooodas las noches con la boda. Terrible.
    Y ya cuando la familia cercana nos dijo que no venía.... pues tocó cambiar. Pero ganas me dieron de seguir adelante con los que de verdad querían venir.
    Qué situación más difícil y cuánto lo complican algunos 😣
    Ánimo!
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Marzo 2022 Valencia
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No mandes a pastar la boda, ¡mándalos a pastar a ellos! Te quitas la angustia y a ti te sale más económica la boda 😂. Ahora en serio, sé que es complicado que no te afecte (aquí una histérica de la vida dando consejos de tranquilidad, irónico), pero no les hagas ni caso.
    • Responder
  • Anaís
    Novia Adicta Septiembre 2022 Asturias
    Anaís ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al final lo peor de esto no es el maldito bicho, si no la gente que no es empática y solo hace que empeore nuestra salud mental respecto al tema
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normal que tengas ansiedad!!! A mi si gente cercana me estuviera llamando continuamente para convencerme de que aplace.. me sentiría fatal.
    Creo q la gente es muy poco empática y tienen q saber q es decisión de los novios. Al que no le parezca bien ir, es tan fácil como decir : nosotros no vendremos. Listo! Pero que no amarguen a la gente así.....
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho ánimo Judit!! Te entiendo completamente, eso nos paso también a nosotros el año pasado tanto en marzo como entre agosto a octubre... lo q te voy a decir, evidentemente ya lo sabes, pero intenta no escuchar o no hacer caso a esos comentarios... q como dices en 3 meses cambiará todo!! Respira hondo y a x tu fecha!
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cielo... Sé q es complicado pero tienes q ponerte una coraza, un chubasquero de colores como yo digo y q te resbale todo eso. Cortarlos directamente y ya. Diles a, no vuelvan a plantearte ese tema, que lo tenéis claro y vais a apurar el tiempo, q quedan 3 meses y no vas a estar 3 meses así. Hablalo claro con ellos claro y dile q no, os, viene bien, q te crea, ansiedad y q por favor paren y respeten a, riesgo de parecer borde pero nena no puedes estar así ni lo mereces., venga tranquila y ánimo, 3 meses hoy en día es mucho tiempo. 🤞💪😘
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es normal, intenta no darle mucha importancia. Yo es que soy muy firme y creo que cuando hablo la gente se debe acojonar porque a mi nadie me decía nada, se lo decían a mi madre Smiley xd Luego ella me lo decía a mi y me sentaba mal pero bueno, lo mejor que puedes hacer es ignorar eso comentarios. Dejar claro que es vuestra boda, que nadie les obliga a estar ahí y que con precauciones todo va a salir bien. Porque la realidad es que la mayoría de covibodas han salido perfectas, sin casos, los restaurantes no se la juegan!

    • Responder
  • Tania
    Novia VIP Octubre 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el 24 de abril y todo sigue adelante, es más hoy recogemos las invitaciones para empezar este finde a darlas. El que quiera venir que venga y el que no, que lo diga ya, para no contar con su cubierto, eso si que lo voy a dejar claro 10 antes de la boda que es cuando hay que decir el número de invitados, encima de que nos casamos con ilusión, no pienso pagar más por l gente que no tenga valor de decir que no viene
    • Responder
  • S
    Novia Experta Noviembre 2020 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas,

    No sabes cómo te entiendo, al igual que te entienden todas las que nos hemos casado en 2020 y hemos sufrido esos comentarios en nuestras propias carnes. Yo me casé el 7 de noviembre del 2020 y hasta el 30 de octubre no decidí finalmente que seguía adelante (era el día que teniamos que pagar a la finca). Yo les dije a todos los invitados que la boda se realizaría, desde el minuto que les di las invitaciones, a menos que la finca cerrase sus puertas. No obstante, no paré de recibir llamadas, mensajes, comentarios....que me ponían de los nervios.

    También te digo, que ahora a toro pasado (es fácil decirlo ahora), me he dado cuenta que la gente que no quiere ir, no irá....halla COVID, no lo halla, se caiga el mundo o no se caiga. Y la gente que realmente quiere estar en tu boda, estará....no lo dudes.

    Así que te aconsejo que hagas caso omiso a los comentarios y que dejes que la gente haga o piense lo que quiera, total...lo van a hacer igual.

    Mucho ánimo y disfruta de los preparativos, que luego pasa todo enseguida!

    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuánto lo siento Judit, sólo te puedo decir que paciencia, al ser gente tan cercana duele más porque son los que deberían empatizar contigo y no agobiarte más, pero claro, ellos se creen con el derecho de decirte lo que opinan sin que se lo hayas pedido. Sí fuese mi suegra y mi cuñada yo le diría a mi chico que hablase con ella y le dejara las cosas claras, que ahora mismo no podéis decidir porque el restaurante no os deja, que ya cuando llegue marzo ya valorareis qué hacer, pero que hasta entonces no queréis escuchar más opiniones de nadie. Ánimo y mucha fuerza.
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues como nosotros un mes antes ver cómo está todo... Firmar firmamos mayo
    • Responder
  • V
    Novia Adicta Octubre 2021 Islas Baleares
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nosotros nos casamos a finales de marzo y nos hemos dado hasta febrero para aplazar la boda. Porque al menos aquí en Mallorca solo pueden ser 6 personas y aunque nosotros no íbamos a ser mucha gente (unos 50) no queremos que se lo pierdan nuestros familiares pero si no queda otra... Lo tendremos que anular hasta que se pueda. Eso sí el 26 iremos a firmar al juzgado
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si si lo sé! bueno ánimos saldrá todo bien ya verás Smiley smile

    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola bonita!

    Qué coraje me da la gente que te dice lo que tienes que hacer. Pero si es que no se sabe!!!!!! Si en 3 meses se pueden hacer bodas como en julio de 2021 y la queréis celebrar adelante, claro que si, quien quiera que vaya y quien no no. Y qué pasa si la aplazadas X meses o un año y luego te falta alguien importante en tu boda?. No sé algún abuelo o similar, que la vida da muchas vueltas....Mira el chico de 35 años que murió ayer en Madrid por la explosión.....HOY ESTAMOS, MAÑANA NO SE SABE!

    *Yo aplacé porque no me quedó otra, el beach club donde me casaba está abierto hasta las 8.00 y entró el toque de queda a la 1 de la mañana, lo que no iba a hacer es gastarme 26 mil € para 5 horas de celebración!

    • Responder
  • I
    Novia Principiante Abril 2021 Madrid
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho ánimo!! Yo también me caso en Abril si o si. En estos momentos tan complicados que estamos viviendo hay que ir día a día y disfrutar del proceso!
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esos nos los comimos el año pasado, porque nos casabamos en setiembre y antes del covid era eso total vivís juntos tenis hijos
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De verdad que no sé donde tiene la empatía la gente... ánimo Judith, nosotros vamos a empezar a dar ya las invitaciones y seguro que nos encontramos a más de uno así pero yo lo siento, voy a ser muy borde y desagradable con la gente que empiece así, si no quieren venir que no vengan, pero que no vengan a comernos la cabeza y a decirnos lo que tenemos y no tenemos que hacer.

    Ayer mismo en un grupo de amigos una preguntó por el día exacto de la boda, que no se acordaba y se lo dijimos y salta otra "el karma no quiere que os caséis, yo no digo nada y lo digo todo" y ya ahí salté y dije que la boda se podrá hacer perfectamente, con unas restricciones u otras, y quien no quiera venir que no venga. Y creo que se dio cuenta de que su comentario no fue acertado porque luego dijo para suavizar "si tengo que ir poniendo a punto la escopeta para matar zombies mientras os casáis avisad".

    En fin... Espero que a esa gente tan bocazas no les toque pasar por algo así, o mejor aun, que les toque y se den cuenta de lo mal que lo hicieron en su momento.

    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A nosotros nos pasa parecido pero no pareis de disfrutar de vuestra boda y preparativos por comentarios, se que cansa escuchar todo el rato eso y todos los días insistiendo a los invitados que va haber boda que se tendran las medidas oportunas y que por ahora se puede realizar y se realizara. Y que si siente miedo que no pasa nada, que simplemente es una ceremonia y una comida, que no estan obligados a ir que no pasa nada que lo entendeis. Y pasar del tema, porque se va a poder realizar y sera preciosa y que pensad que despues esas personas que ahora estan así cuando sea la boda serán los que mas despreocupados estean, y tomen todo con normalidad, simplemente es inseguridad de ellos. Por lo que mucha paciencia animo y que no os destruyan los planes comentarios como esos. Y que muchos comentarios detras llevan maldad por ejemplo en nuestro caso, que se escudan en el covid y que no es buen momento pero son personas que de no haber covid igual dirian comentarios de que para que casaros si ya teneis hijos, o para que casaros si ya vivis juntos y pegar por lo que oido sordos.

    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si también lo he dicho.... Si son sus hermanas y mis suegros, el resto de gente ni mi
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Casarnos nos casamos firmaremos el 7 de mayo... La gente que me da ansiedad precisamente es por la fiesta.... Lo que vienen a ser la celebración que es en abril
    • Responder
  • X
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento tanto bonita. A veces la gente no entiende la presión que es una boda, porque no solo es a nivel emocional, también es organizativo (proveedores) y económico.

    Sólo os queda seguir fuertes en vuestra postura, porque mientras esto siga subiendo las preguntas seguirán. Todo el mundo sabía que en enero y febrero se venía una grande, no sé qué les extraña, la verdad...como si el bicho por navidades se hubiera ido de vacaciones.

    Lo que estáis diciendo está bien, pero quizás debéis añadir que en vuestra boda estarán los estarán, que vosotros vais a hacer todo lo posible por hacer una boda segura.
    Mucho ánimo, nadie sabe lo que pasará en tres meses y seguro que la cosa mejora 😘
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si... Si hemos añadido una carta en las invitaciones comentado eso... Aún no las hemos dado pero al gente que nos agovia lo saben perfectamente
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te entiendo perfectamente, yo pasé por esto hace unos meses.

    Como te dice Dario es muy poco empática la gente, es muy legítimo tener miedo pero no te dediques a generar miedo a otros que ya lo están pasando mal!!!! Yo una de las razones por las que no quería aplazar una segunda vez era por la ansiedad que me creaba la incertidumbre y los comentarios de la gente. No te puedes imaginar el alivio y la "paz" que sentí después de casarnos y mira para fiestas siempre habrá tiempo.

    Yo intentaba tener paciencia y decir que nosotros seguíamos adelante, que quedaba mucho tiempo pero que nadie se sítiese obligado a venir. Si que de vez en cuando y quizás con quien menos se lo merecía soltaba una borderia

    Y otro consejo , aunque te tiente, intenta no entrar en los debates "negativos" del foro que hacen mucho daño a gente que quiere seguir adelante.

    ánimos y día a día

    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La cosa es que es toda su familia... Incluso sus padres los que presionan, la mía no... Además no es que no quiere es que ya les hemos dicho que el restaurante dijo teníamos que esperar a marzo para ver qué hacíamos y que quedaba libre, mismo ahora apenas hay nada y en marzo hay más gente que aplaza y tendríamos más opciones.


    Y cada dos o tres semanas vuelta otra vez los mismos a decir lo mismo
    • Responder
  • Dario
    Súper Novio Octubre 2021 Granada
    Dario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ains, ya lo siento Judit

    Creo que es tan fácil como decir: me da miedo, no voy a la boda. Pero no entiendo que la gente pida que se aplace. Eso es decisión de los novios

    Nosotros tuvimos un caso cercano que nos pidió que la aplazáramos, y que éramos unos inconscientes. Y nos dolió muchísimo. Al final no tuvimos más remedio que aplazar, porque no pudimos casarnos

    Os deseo que podáis casaros en abril y que tengáis una boda preciosa

    • Responder
  • Mayte
    Novia VIP Mayo 2021 Valencia
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casaremos en la fecha prevista, también vamos a avisar que en caso de haber muchas restricciones haríamos otra ceremonia más adelante en el salón y así que pueda venir más gente. De momento no hemos dado las invitaciones pero nadie nos ha dicho nada. Es una decisión que tenéis que tomar vosotros
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración