Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Novata Octubre 2025 Cantabria

Antelación para ver vestidos

Angela, el 28 de Mayo de 2024 a las 11:17 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 26
Buenos días! Me caso en octubre del próximo año, con toda la ilusión del mundo y porque me apetece ir viéndome vestida de novia, llamé a una marca de novias muy conocida, y sin tacto ninguno, me dicen que me cancelan la cita porque no es el momento de mirar vestidos ¿seré yo quien decida cuándo quiero o no, entiendo? ¿A alguna más le ha ocurrido? Gracias!

26 Respuestas

Última actividad por Angela, el 17 de Junio de 2024 a las 12:29
  • A
    Novia Novata Octubre 2025 Cantabria
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días¡ Mil gracias por todos los comentarios en mi primer post por aquí¡ Problema resuelto, en mi primera visita a ver vestidos, he encontrado el que será mi vestido en uno de los días más felices de mi vida. En una tienda local, de toda la vida, en la que la persona que me atendió, me trato con sumo cariño, tacto y dispuesta a mostrarme tanto lo que yo tenía en mi mente, como lo que no. Aún quedando 1 año y 3 meses para nuestro día, estoy enamorada de mi vestido, porque es tal y como lo imaginé. Gracias de nuevo a tod@s¡

    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las formas quizá no sean correctas, pero tienen razón. Por aquí he leído montones de casos de arrepentimientos sobre el vestido elegido, cuanto más tiempo haya hasta la boda, más probable.
    • Responder
  • Ruth
    Novia Habitual Septiembre 2026 Zaragoza
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que falta de tacto, que maleducado/a quien fuera. Cada uno decide cuando va a por su vestido, como tu dices no saben si tienes un presupuesto ajustado y prefieres llevar algo de temporadas anteriores... yo no volvía, será por tiendas de novias 👰🏻‍♀️
    • Responder
  • Aitani
    Novia Curiosa Abril 2025 Madrid
    Aitani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que maleducadas son la verdad yo me caso en abril del 2025 y me he comprado el vestido en mayo del 2024 jajaja así que tú eres quien decide cuándo y donde ir a por el vestido mi vestido es de la temporada anterior y me enamoré de él nada más verle en el almacén así que tú ves a otro sitio y disfruta de la experiencia como realmente te mereces
    • Responder
  • Yaiza
    Novia Adicta Junio 2024 Álava
    Yaiza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no volvería a ese sitio ya que a pesar de que si es cierto que queda mucho para tu boda pero no son maneras de tratar a un futuro cliente. En mi ciudad me pasó con una tienda que me dijeron que era muy pronto y que si estaba loca y para más inri que no sabía si habría talla para mí (uso de normal una 42). Por lo que a esos sitios es mejor no volver..
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente no volvia a esa tienda ni más adelante ni nunca.
    No son maneras de tratar a una futura clienta.
    Pueden aconsejarte que mirar vestidos es de normal entre 9-12 meses.De ahí a cancelarte la cita va un trozo.
    • Responder
  • Nat
    Novia Experta Septiembre 2025 Albacete
    Nat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en septiembre de 2025 y el viernes voy a una tienda a probar… yo trabajo en el comercio y encima a turno partido por lo que no tengo tiempo. Y justo el viernes es festivo en mi comunidad por lo que voy aprovechar e iré a una tienda de Murcia para probar y no me han dicho nada
    • Responder
  • A
    Novia Novata Octubre 2025 Cantabria
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias por todas las respuestas! Ese es el detalle, sé que queda tiempo, pero quien sabe si mi vestido soñado está en una colección pasada, o si simplemente quiero probarme vestidos para descartar precios, modelos, etc....en fin, al contrario que el resto de proveedores que han sido maravillosos y ya están comtratados, con esto que es algo súper especial veo que tendré que tener otra perspectiva. Os contaré que va pasando! Mil gracias 🤍
    • Responder
  • Isabel
    Embajador@ Junio 2024 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No son maneras de tratar a un cliente desde luego. Pero es cierto que es demasiado temprano. Puedes ir echándole un ojo a las nuevas temporadas que ya van estando disponibles en algunas marcas.
    Pero es verdad que como muy pronto te recomiendo 1 año antes pero no más.
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Menudas maneras de tratar a una clienta potencial 🤨🤨 Evidentemente cuánto antes empieces a mirar mejor... Pero cuándo lo tengas decidido, asegúrate dejar de mirar y tenerlo decidido de verdad... Que luego vienen las tentaciones de cambiar!!! 😅😅Es que eso me pasó a mi mirando con mucha menos antelación 😂
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Junio 2025 Murcia
    Ana Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en Junio del 25 y nos ha pasado como a ti con muchos proveedores. Cuando hemos ido llamando para pedir citas, la respuesta de todos ha sido, pero si falta más de un año!!! En el caso del vestido, la chica de la tienda a la que fui tambien me dijo que iba muy pronto y que me iba a arrepentir si luego veía otras opciones que me gustaban más. No sé, será que hemos encontrado a gente sin ganas de vender 😂😂😂😂😂
    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Menuda contestación, aunque recomienden ir cuando queda más o menos un año, tú podrás ir mirando lo que quieras.

    Yo desde luego no volvía allí. Un venta que pierden.

    • Responder
  • Ceci
    Novia Habitual Octubre 2024 Pontevedra
    Ceci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que poca delicadeza, si esa es la manera en que tratan a las clientas potenciales no es una tienda para mi
    • Responder
  • Alba
    Novia Novata Octubre 2025 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también me caso en octubre del año que viene y ya he empezado a mirar...me daba algo de miedo porque queda mucho, pero a la vez no paran de bombardearme en RRSS con publicidad y anuncios de promociones y descuentos...pienso que si puedo ahorrar e ir con tranquilidad...¿por qué no hacerlo?

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi al revés, de normal te dicen que vas tarde para intentar venderte y no eso
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que fuerte!! Es cierto que en teoría hay que buscar el vestido entre 9-12 meses, pero cada una lo puede buscar cuando quiera!! Además, que ellas no saben cuáles son tus condiciones. Quizás vivas fuera de españa y no vayas a poder estar aquí en el momento “adecuado”, o quizás es que tienes tanta ilusión que quieres probarte vestidos ya!!! Eso no deberían decidirlo ellas 😤😤
    • Responder
  • Berta
    Novia Habitual Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Angela,

    Me caso en Mayo de 2025, mi primera cita fue en Pronovias el 9 de marzo… A falta de 1 año y mas de 2 meses de la boda… Me paso como a ti, con la ilusión ya no podía esperar más… Y la verdad es que me atendieron super bien… Lo único que me comentaron es que aún no tenían la colección 2025 pero yo les dije que me daba igual…

    El 23 de marzo fui a otra tienda donde encontré mi vestido… Lo mismo me comentaron lo de la colección y también que era un poco pronto pero que no pasaba nada… me enamoré de uno y me dio igual que fuera colección 2024 , decidí que ese era mi vestido a 14 meses de la boda.

    Te pueden aconsejar la antelación, pero no decirte que no te atienden de esas maneras…. Yo si fuera tu descartaría esa firma y buscaría alternativas que seguro que estarán encantadas de atenderte. ¡Es tu boda y tienes que hacer lo que sientas y si sientes que es momento de empezar a probar vestidos ADELANTE!

    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre miaaaa!!! Pero en que tienda te han dicho eso???? Vaya pocas ganas de vender y de trabajar.

    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya eso si está mal…. Te lo tendrían que haber explicado de buenas formas y más en plan consejo, no en plan imposición… y al menos darte la opción de si quieres mirar los modelos de vestidos que tienen y tal. Yo la primera vez que fui a la tienda también fui con un poco de antelación, y me dijeron eso pero me dejaron pasar a ver los vestidos de muestras y tal para hacerme una idea…
    • Responder
  • Verónica
    Súper Novia Septiembre 2024 La Rioja
    Verónica Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Imagino porque será porque están a tope ahora con las citas de prueba de las novias de este año pero tampoco creo que te deban dar esa respuesta porque igual están perdiendo una futura clienta …también es verdad que es mejor que vayas el mismo año que te casas por ver las nuevas colecciones de vestidos y así tienes las últimas novedades… 💛
    • Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que aunque lo recomendable es con un año máximo, no veo correcta la contestación ni las formas….Yo descartaba volver viendo el trato que dan…
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me ha pasado nunca y no creo que tengas que recibir ese trato pero es cierto que es muy pronto. Como máximo un año antes porque si no se hace muy larga la espera y luego vemos cosas que nos gustan más.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy flipando!!! Mandala a la m******. Es verdad q suele ser con un año pero tu puedes mirar cuando quieras, ellos no son nadie para decidir eso

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Jorge
    Destacado Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sus políticas de empresa supongo, bienvenida al mundo de las bodas jaja. Parece que te lo pagan ellos porque te van a poner muchísimas condiciones para todo.

    • Responder
  • A
    Novia Novata Octubre 2025 Cantabria
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Leyre! Si, eso lo entiendo, y entiendo que te lo indiquen, pero de ahí a cancelarte la cita de su propia mano sin darme la oportunidad de ver vestidos entre los que quizás esté el que quiero...me parece un poco triste tener que mentir sobre la fecha de mi boda para poder probarme vestidos 🥺
    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En las tiendas generalmente te aconsejan ir cuando falta menos de un año
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración