COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Ainoa
Novia Adicta Septiembre 2021 Barcelona

Aplazamos la boda del 11 de septiembre?

Ainoa, el 31 de Julio de 2021 a las 19:29 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 52
Guardado
Hola chic@s!!!!

A ver en casa tenemos dudas y nos esta crando mucho estres!!

Se que al final la decision es nuestra, pero quiero saber si hay alguin que tenga la boda proxima y decida aplazarla? La nuestra es el 11 de setiembe.
Ademas el hecho de que la gente pregunte... Os vais a casar al final? I si mejor la aplazais? Asi no tendreis despedida... Nos sentimos presionados vamos ...
Me gustaria saber que estais haciendo en vuestras situaciones... Pues a mi me da que ahora nadie esta aplazando .
Que opinais? Que me decis? Os leo

Aplazar boda

7%

22 votos

No aplazar boda

92%

279 votos

52 Respuestas

Última actividad por Raquel, el 4 de Agosto de 2021 a las 09:59
  • Raquel
    Destacada Septiembre 2021 Burgos
    Raquel ·
    • Denunciar
    Nosotros somos del 11 de septiembre también y no vamos a aplazar! Tenemos claro que es nuestra fecha y si o si nos casaremos. No sabemos si el año que viene seguirá el covid con nosotros o vendrá otra cosa que nos impida hacer nuestra boda. Es una decisión muy personal, pero creo que a veces aplazar puede ser mas estresante que seguir adelante.
    • Responder
  • Regina
    Novia Habitual Junio 2021 Cádiz
    Regina ·
    • Denunciar
    Yo no os lo aconsejo aplazar, pero si os digo una cosa, nosotros éramos aplazados de octubre y si nos sentimos en ese momento agobiados y no sentimos que estábamos disfruta nada. Aplazamos a junio, después de las navidades otra vez subió la ola de contagio y me volvió a entrar angustia así que hablamos y decidimos que era nuestro día si o si que solo la íbamos a aplazar si nuestros padres o nuestros hijos o nosotros evidentemente tuviéramos Covid. Sería una boda con medidas z la cambiamos de la tarde a la mañana y que nos acompañarán quienes quisieran y quiénes no lo entendíamos. No queríamos aplazar más y que llegáramos a decir lo que pudo ser y no fue o como hubiera sido... No quería arrepentirme de que faltarán alguno de nuestros padres por volver a aplazar por hacer felices a otros... "Que si el baile" ... Que si tal que si cual....
    Seguimos adelante sí o sí,.. y he de decirte que fue el mejor día de mi vida fue una boda preciosa emotiva,... Te dejo un enlace para que veas un adelanto del videografo..
    Eso si haz lo que tú corazón te diga no lo que os diga la gente.Perdón por el tocho,.. es nuestra experiencia
    https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=4058688027542697&id=100002046190776
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Octubre 2021 Murcia
    Nuria ·
    • Denunciar

Yo soy del 16 de octubre y no tenemos pensado aplazar. Ya lo hicimos una vez, debemos aprender a convivir con el covid respetando siempre las medidas.

• Responder
  • Ainoa
    Ainoa ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Yo tampoco quiero.... Pero creo que si tenemos baile... Por mi si que se hará
    • Responder
  • Maríarg
    Súper Novio Septiembre 2021 Sevilla
    Maríarg ·
    • Denunciar
    Nosotros del 4 de septiembre y no se nos ha pasado jamás aplazar! Es cierto que hemos pasado de boda de tarde a boda de mañana, hemos reducido invitados, nos estamos adaptando, pero es lo que nos ha tocado vivir. Esto es algo que a saber cuánto va a durar, y ahora sabemos que tenemos a la gente que queremos con nosotros, a saber qué pasaría si aplazamos o si puede que no tengamos a todos nuestros familiares con nosotros. Como te han dicho, es una decisión personal y que sólo cada pareja conoce su situación y hasta qué limitaciones estáis dispuestos.
    • Responder
  • Encarni
    Novia Experta Septiembre 2021 Madrid
    Encarni ·
    • Denunciar
    Hola guapa! Nosotros no aplazamos, pero obviamente es una decisión de cada uno, ahora sabemos cómo estamos pero el año que viene, a saber, igual nos tenemos que seguir vacunando o puede surgir otra cosa.Mucho ánimo y decidáis lo que decidáis que dependa de vosotros y no de lo que os digan los demás.😘
    • Responder
  • 👰🏼♈ Laura ♥️ Alejandro ♓🤵🏻
    Destacada Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼♈ Laura ♥️ Alejandro ♓🤵🏻 ·
    • Denunciar
    Yo no aconsejo para nada aplazar. El covid va a estar años con nosotros y la propia pandemia nos ha enseñado que esto va a rachas y no se sabe cuando puede haber un nuevo brote, yo lo dejaría tal y como está.
    En mi opinión aplazar es sufrir más, yo pienso hacerlo el 16 de octubre, ya que si hemos de esperar al bicho... Nos podemos esperar sentados. Un abrazo 🤗 🤗.
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Septiembre 2022 Segovia
    Maria ·
    • Denunciar
    Porque no podemos estar pendiente de lo que pasará, lo mismo el Año que viene hay otra historia o.....yo también tengo en mente que puede que me falte alguien y...... cuanto antes mejor
    • Responder
  • Reixelarok
    Súper Novia Septiembre 2021 Murcia
    Reixelarok ·
    • Denunciar
    Yo soy del 24 de septiembre y taambien tengo muxha incertidumbre con todo esto, pero no quisiera aplazar
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Septiembre 2021 Asturias
    Laura ·
    • Denunciar
    Yo me caso el 3 y 4 de septiembre y no tenemos.pensado aplazar eramos con todo, si al final nos ponen toque de queda en mi comunidad pues nos lo pensaríamos pero en principio no es la idea. No sabemos cómo va a estar la situación el año que viene así que si podeis/quereis este año por que no?
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Diciembre 2021 Cantabria
    Lorena ·
    • Denunciar
    Hola guapa, te voy a decir lo que yo haría en vuestro caso, cogería un papel y boli y escribiría porque restricciones estáis dispuestos a pasar y cuales no, pero escribidlas VOSOTROS nadie más porque la boda es vuestra. Si como está la situación os parece bien yo iría para delante sin pensarlo! La gente que habla y opina (muchas veces además sin que tú les preguntes) va a quejarse haya COVID o no y te pondrán mil pegas, que si el lugar está lejos, que si es de tarde y sería mejor de mañana… sinceramente, que se metan en sus asuntos. Yo era del 12 de junio de este año y por diversas cosas tuve que aplazar a 2022, hace unos meses decidimos cambiar la fecha al 18 de diciembre de este año y lo volveríamos a hacer una y mil veces porque la gente se está casando y tiene unas bodas preciosas y la vida tiene que seguir, no podemos esperar a que la vida tenga las circunstancias ‘perfectas’ porque nunca sabes que va a pasar mañana. Mucho ánimo con la decisión, sea la que sea la que toméis seguro que acertáis si lo hacéis pensando en vosotros que sois los novios 😘
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    Yo me caso el 4 y no voy a aplazar
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Octubre 2020 Pontevedra
    Beatriz ·
    • Denunciar
    Es una decisión muy personal y tenéis que ver lo que a vosotros os interese más, alejados de los comentarios de la gente. Siempre han sido los novios los que han decidido su fecha, no los invitados. Nosotros nos casamos el 24 de octubre del año pasado y de lejos, estamos muy satisfechos con la decisión tomada y no lo tuvimos fácil (con decirte que unos cuatro días antes estábamos buscando cambio de pazo porque el municipio donde lo celebrabamos se había justo puesto en nivel alto y teníamos más invitados de los permitidos para ese nivel... luego quedó en un susto porque había sido un error. Sabemos de una pareja cercana a nosotros que pospuso para este año y ahora tienen un problemón porque ella está embarazada y da a luz más o menos para la fecha de este año. Han hablado con el pazo y no les devuelve la fianza si no lo celebran, así que imagínate... Un pastizal entre fotografo, vestido, pazo, etc. La broma no les va a salir en menos de unos 7000 euros. Más gastos de ropa de padrinos, etc. Nosotros también queríamos ser padres y ya teníamos una edad en donde dejar pasar un año o dos nos podía complicar nuestro deseo. Decidáis lo que decidáis, guiaros siempre por vuestros intereses que serán los mismos que las personas que os quieren y ese día no os fallarán.
    • Responder
  • Sara
    Destacada Julio 2021 Cádiz
    Sara Online ·
    • Denunciar
    Yo no aplace, hice oídos sordos a los comentarios y tuve dos despedidas geniales y una boda de ensueño!! Haced lo que os apetezca 😍
    • Responder
  • Tomeu
    Súper Novio Septiembre 2022 Islas Baleares
    Tomeu ·
    • Denunciar
    Yo no la aplazaría, con lo poco que te queda tira para alante
    • Responder
  • Estefanía
    Súper Novia Septiembre 2020 A Coruña
    Estefanía ·
    • Denunciar
    Nosotros nos casamos el 5 de septiembre del año pasado, te puedes imaginar el panorama y cuánta gente nos dijo que deberíamos atrasar y demás. Nosotros pusimos una serie de líneas rojas que si esas restricciones ocurrían atrasariamos o si cerraba la hostelería pues obviamente no íbamos a saltarnos la ley.
    Pasamos muchos meses de angustia y teníamos miedo atrasar y que 2021 fuera igual o peor, porque quién iba a pasar otra vez los meses de angustia éramos nosotros no los invitados y no queríamos eso y llegar a la boda ya quemados y sin ilusion. Arriesgamos y nos salió genial. A día de hoy la gente que decía que teníamos que atrasar viendo la situación se da un puntito en la boca, donde vivimos estamos en cifras de la segunda ola, ahora mismo estaríamos a un mes y 🤞con las restricciones. Y como les digo yo, si os llegamos hacer caso, como estaríamos nosotros de los nervios otra vez?
    Por otro lado, había dos temas que nos empujaba a seguir yo quería cambiar de trabajo llevaba 5 años en un sitio y estaba muy quemada, pero claro el riesgo de cambiar es que con la pandemia viene otro cierre gordo y último en entrar primero en salir, si atrasaba la boda no podía dar ese salto y a mí el anterior trabajo ya me había quemado demasiado y me afectaba a la salud. Con la boda celebrada, este mayo he cambiado a otra empresa y estoy feliz de la vida. El otro tema que nos agobiaba es que el sitio donde lo celebramos cambio de dueños a finales de febrero del año pasado lo compro otra sociedad y en marzo cierre total. Una sociedad que arranca nueva y meses cerradas es perdidas constante, podían quebrar y nosotros teníamos adelantados 2000€. A día de hoy creo que estuvo abierto julio-agosto-septiembre del año pasado y algún momento puntual que abrió en lo que va de 2021 y ahora para el verano pero por lo que sabemos apenas tienen gente. Nos da pena porque son gente super profesional y es un sitio genial. Siento el tostón, pero mi consejo es que habléis mucho los dos sobre el tema y con el sitio donde lo celebrais para saber cómo sería la celebración si seguís adelante. Si vosotros os sentís más cómodos esperando, perfecto. En ningún momento creo que seguir sea la única opción, fue nuestra opción porque es con la que nos sentíamos cómodos nosotros. Buscad vuestra opción y lo que digan los demás está de más.
    • Responder
  • Alba
    Destacada Octubre 2021 Cantabria
    Alba Online ·
    • Denunciar
    Nosotros somos del 16 de octubre, es nuestra primera fecha. Somos los dos sanitarios y con conocimiento de causa elegimos esta fecha, y no la vamos a aplazar pase lo que pase por que creemos que esta situación no va a terminarse de un día para otro, y no queremos seguir posponiendo vivir nuestra vida por el bicho, ya hemos renunciado a demasiadas cosas... Nos adaptaremos a las normas e intentaremos que sea una día tan especial como el resto de parejas que se han casado estos meses!
    Y para esa gente que os pregunta… Oídos sordos!! Con el tema bodas y niños hay personas que pierden totalmente la sensibilidad y no son conscientes del daño que pueden hacer sus palabras…
    Dicho esto, la decisión es vuestra y si esto os crea una ansiedad insostenible, haced lo que os vaya a dar más paz.Ánimo guapa!!
    • Responder
  • Mari
    Destacada Octubre 2021 Barcelona
    Mari ·
    • Denunciar
    Hola!
    Yo soy del 9 de Octubre y no tengo intención de aplazar, lo único que me puede preocupar es si hay toque de queda en ese momento, porque es por la tarde. Pero todo cambia por semanas, así que seguimos para adelante con nuestra fecha inicial.
    • Responder
  • Yumey
    Novia Experta Septiembre 2021 Valencia
    Yumey ·
    • Denunciar
    Hola guapa! Nosotros somos del 3 de septiembre y no vamos a aplazar ... No sabemos cuánto va a durar esto... Y seguro que tenemos unas bodas maravillosas igualmente. 💚
    • Responder
  • Alis
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Alis ·
    • Denunciar
    El verano pasado, cuando dimos el paso y pusimos la fecha que tenemos estaba todo genial, la pesadilla había acabado, o eso parecía. Mira cómo estamos o hemos estado. Aplaza porque un familiar esté malito, aplaza porqué tú estés malita, pero por algo ajeno totalmente a ti que jamás vas a poder controlar?!
    Y, si te sirve de consuelo, acabamos de llegar a la meseta de la quinta ola, ya de aquí vamos a bajar y sí, puede que nos enfrentemos a 20 olas y los políticos ya han determinado que no van a invertir en hospitales y sanitarios sino que es más fácil restringir nuestros derechos, así que esto me temo que no se acaba aquí. Ojalá esté confundida, pero es lo que parece.

Ya que pides opinión, esta es la mía y añado para acabar: cásate ahora que puedes, disfruta de lo que tienes porque nada ni nadie te asegura qué pasará en el futuro.
    • Responder
  • Julieta
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    Te voy a resumir en una imagen el por qué yo no pospondría:
    Aplazamos la boda del 11 de septiembre? 1
    Primero fue la china, luego la británica, ahora la delta... Se prevén más...Cuándo acabará esto? 🤷🤷🤷
    Miles de parejas pospusimos el año pasado a 2021 con la esperanza de que todo estuviese muchísimo mejor y mira, vamos por la quinta ola, sigue habiendo restricciones, etc etc etc.Personalmente no me arrepiento de haber pospuesto por dos motivos: 1. Los papeles (expediente matrimonial) no nos llegaron a tiempo por el estado de alarma y para nosotros era fundamental firmar in situ el día de la boda 2. Este año nuestros invitados están vacunados, hace un año la vacuna ni existía y la sensación de miedo era mucho mayor... Pero más allá de eso no volvería a posponer ni loca, y menos por una despedida de solteros o cosas así... Nadie sabe cuándo va a terminar esto, si es que termina, os aconsejo que viváis el momento y pongáis vuestro amor por encima de todo!
    • Responder
  • Inés
    Novia Experta Septiembre 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Inés ·
    • Denunciar
    Me caso el mismo día que tú y no pospongo ni loca! Porque voy a posponer?? Porque no podamos saltar como cabras en una pista de baile? Me da igual!! Y si pospongo para el próximo año y me falta alguien más en la mesa?? Ni hablar!! Nos adaptamos y lo disfrutaremos igual o más! Ánimo!!
    • Responder
  • Espe
    Destacada Septiembre 2022 Huelva
    Espe Online ·
    • Denunciar
    Tenéis que hacer lo que de verdad sintáis vosotros, no por la opinión de los demás. Es una decisión muy personal que sólo los novios pueden tomar.
    • Responder
  • Judit
    Destacada Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Si es abierta si se puede, no sé cómo es la de tu recinto pero la nuestra daba al jardín por lo que el lateral es abierto y si se puede.
    • Responder
  • Ainoa
    Ainoa ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, a ti y a todas y cada una que ha dado vuestra opinion.
    • Responder
  • María
    Top de las Novias Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    Es que es algo muy personal, como bien sabes. Tienes que hacer lo qie quieras sin escuchar ninguna otra voz que la de tu pareja. Hay gente que se mete en todo! 😓 Evidentemente, si me preguntas a mí, creo que lo mejor es aplazar, pues es lo que hice yo. Pero fue porque yo tengo una idea de boda y si no es así, prefiero no casarme. Haced una lista con oro y contras si queréis, pero si vuestra única razón para aplazar, es los comentarios desafortunados de algunos... Ni hablar! 😊
    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    Pues la verdad que si es la primera vez yo la aplazaria, es un dia muy importante y quiero estar con todos a los que quiero pero si ya la has aplazado más veces.... quiza seria marear a los invitados
    • Responder
  • Loreto
    Novia Habitual Mayo 2023 Cuenca
    Loreto ·
    • Denunciar
    Yo no lo aplazaría. Si es xq la gente dice q no puede hacer despedida, que os la hagan después, tampoco pasaría nada, más original. De todas maneras, se puede hacer...
    No obstante, dejar a un lado todo lo q dice la gente y sentaros y comentar lo que queréis vosotros 2, que para eso es vuestro día.
    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Septiembre 2022 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Al final tenéis que preguntaros si la despedida y la discoteca de la boda realmente son tan importantes para vosotros como para aplazar la boda por eso

Yo creo que puede haber despedidas chulas ahora también, con menos gente (los más cercanos y un plan de día, o una casita rural)
    • Responder
  • Concha
    Novia VIP Septiembre 2020 Islas Baleares
    Concha ·
    • Denunciar
    Posponer no garantiza nada. La única respuesta es adaptarse a las circunstancias y los que no quieran o puedan acudir, pues que se le va a hacer. Nosotros así lo hicimos y no sólo no nos arrepentimos sino que ahora visto lo visto creo que fue la mejor decisión posible.
    • Responder
  • Olga
    Novia VIP Octubre 2021 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    De aquí a tu fecha estaremos casi todos vacunados y estarán mucho mejor las cosas ya lo veréis, yo n seguiría posponiendo ya que n sabes las cosas que pueden pasar en ese tiempo.
    • Responder
  • Noelia
    Destacada Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    Por qué os estáis planteando aplazar??
    Si es por la gente, no escuchéis. Haced lo que vosotros consideréis que es mejor para vosotros.
    Yo no aplazaría.😉
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados