Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jennifer
Novia Habitual Junio 2018 Castellón

Mesa nupcial, no sé como hacerlo. Help me!

Jennifer, el 24 de Mayo de 2018 a las 16:03 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 34
Hola. Estoy hecha un lío. Yo quería poner mesas alargadas en forma de u porque mi madre falleció hace unos pocos años y no quiero que se note su ausencia. Y como no sé a quién sentar al lado de mi padre.. pensé en hacerlo así todo continuado. Bien.. cuando preguntamos en el restaurante me dijeron que no había problema. Ahora resulta que tiene que ir la parte horizontal separadas de las verticales para que puedan pasar los camareros . Entonces habrá mesa nupcial y tendré que asignar a alguien el sitio de mi madre. Estoy a 15 días de la boda .
¿Alguien está en mi situación? ¿Cómo vais a poner vuestras mesas ?

34 Respuestas

Última actividad por Meri, el 17 de Agosto de 2018 a las 11:29
  • M
    Novia Principiante Diciembre 2018 Barcelona
    Meri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy planteandome tambien esto de sentarnos solos.... ya avisaras cuando te hayas casado a ver cómo fue!!
    • Responder
  • Jennifer
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias
    • Responder
  • Ana.
    Novia Habitual Julio 2018 Madrid
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso falta mi padre y en la mesa nupcial estamos mis suegros, los novios, mi madre y mi padrino(hermano mayor) y le he dicho a mi cuñada que se siente con nosotros.... me hace mucha ilusión q esté ella también y creo q en ningún momento se reemplaza el lugar de mi padre.
    Pero tú haz lo q creas q tienes q hacer o con lo q vayas a estar más agusto q te dé igual lo q piensen.
    • Responder
  • Damaris
    Novia Máster Agosto 2018 Cádiz
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Jennifer, mi suegro murió en Diciembre y mi novio ha decidido que se quede su sitio vacío al lado de su madre ya que no quiere que nadie ocupe su lugar.

• Responder
  • Sheila
    Novia Adicta Agosto 2019 Pontevedra
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros nos vamos a sentar solos. Mis padres estan separados y no los quiero sentar juntos porque aunque se hablan, se que se divertiran mucho mas con sus familias/amigos. Cuando mi marido (ya sera marido Smiley xd ) y yo nos levantemos de la mesa que creo que sera todo el rato, los que se sentaran con nosotros yo pienso que se aburririan solos ..asi que por eso tomamos la decision de sentarnos solos y pasar toda la boda de aqui para alla.
    • Responder
  • N
    Novia Novata Mayo 2018 Huesca
    NURIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, yo no me he casado todavía pero en otras bodas la mesa nupcial era redonda y estaban los padres, hermanos y los novios. Un saludo

• Responder
  • Fany
    Novia Adicta Noviembre 2018 Barcelona
    Fany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos sentamos con los hermanos, el tiene dos hermanos y yo otros dos más una cuñada. A mis padres los sentaremos con sus hermanos, mis tios. Y su padre con su pareja y sus cuñadas, ya que es hijo unico
    • Responder
  • R
    Novia Máster Septiembre 2015 Valladolid
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no sentaría a nadie, en mi caso mi padre había fallecido un año y medio antes de la boda y en nuestra mesa nos sentamos los novios, mis suegros y mi madre. El que fue mi padrino, uno de mis cuñados, se sentó con su mujer y primos. En ningún momento quise "disimular" que faltaba mi padre. Y en la mesa nos lo pasamos muy bien los cinco.

• Responder
  • Meison
    Novia Experta Mayo 2020 Madrid
    Meison ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ellos entre medias del cambio aprovecharon para entregar los regalitos, así tampoco quedó brusco el levantarse y sentarse. Después del postre empezó una música romántica y bailaron. Fue muy especial, de verdad!
    • Responder
  • Jennifer
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso eso que propone el novio. No sabía que pensar pero creo que va a ser lo más acertado . Gracias
    • Responder
  • Jennifer
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Ya no tengo abuelitos y tengo dos hermanas . Una mesa nupcial de 8 no la veo .. es q claro ya me había idealizado algo y ahora lo tengo q cambiar y no lo veo . Gracias por tu comentario Smiley winking
    • Responder
  • Lluna
    Súper Novia Julio 2018 Girona
    Lluna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé si te servirá, nosotros hemos montado mesa alargada con todos los familiares (en mi caso sólo son tios y una abuela). Como falta mi padre, al lado de mi madre van mi abuela y mis tios (5 en total) y mis hermanos. Luego hay otras mesas alargadas con amistades.
    • Responder
  • Meison
    Novia Experta Mayo 2020 Madrid
    Meison ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En una boda que estuve faltaba el padre del novio. En lugar de mesa nupcial sentaron a los padres de la novia con sus hermanos, a la madre del novio con los tíos y tías del novio y ellos comieron un plato en cada mesa y el postre ellos solos en plan romántico. Fue muy bonito y la mujer no pasó el mal trago de estar sola al levantarse los novios.
    • Responder
  • Nozo
    Súper Novia Junio 2018 Madrid
    Nozo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hay de qué cielo!! Que poquito te queda eh? Nerviosita? Smiley winking
    • Responder
  • Jennifer
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todos/ as!
    • Responder
  • Jennifer
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo q va a ser la mejor opción . Gracias!
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Octubre 2018 Toledo
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! En nuestro caso se iban a sentar solo los padrinos pq los padres de mi chico y los míos están divorciados y mi suegra quería q su ex estuviera lo más lejos posible. A mi eso me entristecio un poco pq quería q mi madre estuviera conmigo, así q mi padre me lo puso muy fácil ya que entre ellos si que hay buen rollo y como él se volvió a casar, se sentará con su actual mujer y mi madre y mi suegra en la mesa presidencial. Pero si, es un lío la mesa presidencial cuando no tienes una familia típicamente normal pq el restaurante te pone mil pegas, q si el fotógrafo no va a poder coger buen ángulo, q si los camareros, etc...
    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Julio 2018 Guipúzcoa
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si muy poco el tiempo pasa volando 😀😀
    • Responder
  • Claire
    Novia Máster Noviembre 2021 Valencia
    Claire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pondría a alguna tia o a algún familiar de tu madre seguro que le hace mucha ilusion estar ahí..
    • Responder
  • C
    Madrid
    Carlos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Todo genial Mari.

Muchas gracias.

A vosotros ya os queda poquito, eh? jejeje

• Responder
  • Mari
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué alegría me alegro mucho y el viaje genial no ??
    • Responder
  • C
    Madrid
    Carlos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Acabamos de llegar de viaje, tengo que subir la crónica a la web y añadiré alguna foto, aunque el fotógrafo sólo nos pasó unas pocas para alegrarnos el viaje y ya en los próximos días nos las dará todas.
    Todo muy bien, el comentario general de los invitados es que fue la boda más emotiva a la que asistieron y que lloraron casi todos.
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hicimos una mesa nupcial alargada con mi madre, hermanos, suegros y cuñada. Creo que éramos 12 personas. A mi lado se sentó mi madre y, junto a ella, uno de mis hermanos.
    • Responder
  • Mari
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que tal fue vuestro día ? No sabía que ya os habíais casado no subiste fotos no ?
    • Responder
  • C
    Madrid
    Carlos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por si te sirve de ayuda, yo me case el pasado 12 de mayo, hace doce días, nuestra mesa nupcial fue redonda para poder vernos todos mientras comíamos y era de 7 cubiertos, los 2 nuestros y después tres sillas al lado de mi mujer y 2 a mi lado. Así lo decidimos porque ese era el número de comensales que queríamos tener en nuestra mesa.
    Por favor no os rompais la cabeza con esas cosas, si tienen que ir los mismos comensales a mi lado que al suyo....... Hacer las cosas como os gusten es vuestro día y tenéis que disfrutarlo.
    • Responder
  • Nozo
    Súper Novia Junio 2018 Madrid
    Nozo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay parejas que por temas familiares deciden hacer una presidencia a la americana. Es decir: en la mesa nupcial solo estan los novios y los padres están con los invitados. Rodea a tu papi de sus hermanos y familiares y seguro que se siente arropado en ese día ^^ Espero que entre todas demos con una buena solución para ti Smiley smile

• Responder
  • Sara
    Súper Novia Agosto 2018 Girona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira, pues yo! Nuestras mesas seran todas redonditas menos la nupcial que tendrá forma de U. De mi parte tengo los papis separados y con pareja, mi suegra sola y mi suegro fallecido asi que imaginate... pues al lado de mi suegra va mi cuñada y su pareja. No es que lo substituya, por que siempre estará con nosotros, pero de alguna forma lo teniamos que solucionar
    • Responder
  • Tere
    Novia Curiosa Octubre 2018 Almería
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una amiga mía tenía la misma situación que tú, y ella hizo una mesa con todos los amigos en la que también estaban los novios (una mesa alargada con unas 30 personas y los novios justo en la parte central)
    Su padre y los padres de su novio estaban justo enfrente con sus respectivas familias.

Por otro lado, en el restaurante en el que me caso, cuando hablamos de la organización de las mesas, me dijeron que habían visto de todo, en una ocasión las familias no se conocían (aunque no faltara ningún familiar) y los novios decidieron sentarse solos.
    • Responder
  • Noemi
    Novia Experta Septiembre 2018 Málaga
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi tio cuando se caso, como faltaba su padre en su lugar sento a uno de los hermanos de su padre. Que aunque solo faltaba uno y sento a una pareja......

Quizas si tu tienes.algun hermano, o algun abuelo que tambien esté en esa situacion y solo este uno.....
    Porque la opcion de mesas redondas???
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Septiembre 2018 Las Palmas
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la mesa nupcial solo vamos a sentarnos los novios, padrinos, y mi niña que lleva las arras y alianzas
    • Responder
  • Marta
    Top de las Novias Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi madre también falleció y fuimos cinco. No quise poner a nadie en su hueco. Esa silla era de mi madre de nadie más
    • Responder
  • Mariajo
    Novia Experta Septiembre 2018 Jaén
    Mariajo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi madre tampoco esta y en su sitio ira mi abuela, su madre. Fue en la primera persona que pensamos mi padre y yo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Nerea
    Nerea Me caso en Abril de 2025 Barcelona
  • Libia
    Libia Me caso en Abril de 2026 Almería
  • Nina
    Nina Me caso en Mayo de 2025 Tarragona
  • María
    María Me caso en Mayo de 2025 Ciudad Real
  • Mónica
    Mónica Me casé en Febrero de 2025 Madrid
  • Loraine
    Loraine Me caso en Mayo de 2025 Madrid

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa