Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Llara
Top de las Novias Junio 2014 Barcelona

Secretos para ser una pareja feliz

Llara, el 24 de Octubre de 2013 a las 20:26 Publicado en el Grupo Vida en pareja 0 54

Mirando cositas por internet he encontrado un estudio psicologico, sobre cuales son los secretos de las parejas felices, también remarcaban que en la mayoría de las parejas consideraban a su compañer@ su mejor amig@ y que dos enamorados cuando se enfadan discuten mucho y se comunican mal.

Y en las respuestas dadas por las parejas eran entre ellas muy parecidas y coincidian entre ellas, así que aquí os las dejo:

Consideran al compañero como su mejor amigo. Le confían sueños, emociones, proyectos, son abiertos y sinceros el uno hacia el otro.

Aceptan el otro tal como es y no tratan de cambiarlo.

Se concentran en los lados positivos de la pareja, saben apreciarle y darle las gracias por todo lo que hace, también por las pequeñas amabilidades de cada día.

Se respetan recíprocamente, tienen el mismo poder dentro de la pareja y toman juntos las decisiones importantes.

Tienen el mismo modo de ver la vida: están de acuerdo sobre las cosas importantes, sobre los valores básicos y sobre los objetivos a alcanzar.

Saben cómo gestionar los conflictos. Aceptan no estar de acuerdo en todo, están dispuestos a llegar a compromisos. Expresan la agresividad de un modo constructivo.

Tratan de hacer juntos cosas interesantes y combaten la rutina buscando nuevos intereses.

Saben respetar los espacios del otro.

Consideran su relación muy importante y están dispuestos a invertir tiempo y energía para hacerla funcionar.

Y para vosotr@s ¿es él/ella vuestro mejor amig@?

¡Para mí él si es mi mejor amigo!

54 Respuestas

Última actividad por Teresa, el 30 de Noviembre de 2013 a las 08:22
  • Teresa
    Súper Novia Mayo 2014 Pontevedra
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por eso quiero casarme con él Smiley winking

• Responder
  • Llara
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jejejeje nosotros al revés yo soy mucho mas nerviosa ya ctiva y el es más calmado y consigue relajarme! Nosotros 4 añitos!

• Responder
  • Llara
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

ese sentimiento es precioso!!!! Smiley smile

• Responder
  • Reyes
    Novia Adicta Junio 2014 Castellón
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Totalmente de acuerdo!! Nosotros, por ejemplo, somos muy diferentes. Él es muy activo y yo soy más calmada pero nos complementamos de maravilla. Es mi perfecta media naranja:Smiley heart Casi 11 años de relación! Por supuesto es mi mejor amigo

• Responder
  • Alexandra
    Novia Habitual Agosto 2014 Barcelona
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

De hecho es como me enamore de mi futuro marido siendo amigosSmiley smile)) y esa complicidad de amigos aun la tenemos y espero no perderla nunca pq es lo mejorSmiley smile

• Responder
  • Teresa
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros por trabajo pasamos algunos días separados, pero es llegar él y todos mis problemas se esfuman Smiley smile

• Responder
  • Llara
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo siempre digo que él es mi recompensa, llegar a casa y encontrarlo hace que todo lo malo desaparezca!

• Responder
  • Teresa
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nadie me hace reír omnél. Incluso en los peores momentos es capaz de arrancarme una sonrisa.

• Responder
  • C
    Súper Novia Abril 2014 Alicante
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Contando con ke antes de ser mi pareja eramos mejores amigos desde hacia 4 años pues si jajaj es mi mejor amigo! Aunke ahora es mucho mas ke mi mejor amigo ^_^ es la unika persona con la ke puedo estar 24h dia tras dia y no agobiarme Smiley smile eso si lo de no discutir... yo tengo mu mala lexe jaja per weno... sabe entenderme bastante bien.

• Responder
  • Llara
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno si luego estais como si nada y sin guardaros rencor pues no pasa nada! el problema es cuando se queda ahí Smiley winking

• Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Para mi es todo: mi mejor amigo, mi compañero, mi confidente, mi amante es el que me complementa y la verdad que me identifico en todo menos en lo de solucionar los conflictos por que tenemos mucho caracter aun que al rato estamos como si nada la verdad es que nos queremos un monton.

• Responder
  • Llara
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tambien creo que existe la media naranja!

• Responder
  • Ruth
    Novia VIP Septiembre 2025 Madrid
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Puedo estar de acuerdo con todo esto si, pero no se si considerarlo mi mejor amig@ o no, pero si reconozco que es con la unica persona que no puedo ocultarle nada, con que sera mi mejor amig@, , pero de todas las relaciones que tuve en mi vida, no he tenido ninguna igual, encontre mi media naranja aunque hay gente que dice que no existe eso, pero es la unica persona con la que llevo un año y pico y con toda la boda proyectada y aun no se lo que es discutir que cuando me cabreo o hay algo que no me sienta bien, sabe mirarme y decirme las cosas para relajarme de tal manera que no puedo explotar y hace que me relaje, soy feliz porque es una persona honesta, sincera, afable, romantica, sabe escuchar que eso es primordial en una relacion y te entiende en la perfeccion, sabiendo que yo tengo un caracter bastante fuerte y no lo saco ni quiero sacarlo en mi vida a su lado

• Responder
  • Llara
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jjejeje como bien decís yo con mi pareja puedo hablar de todo y decirle cualquier cosa, de un modo que no hago con nadie más, por eso es mi mejor amigo Smiley smile

• Responder
  • C
    Novia Adicta Julio 2012 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Xx-xy muy bueno lo del baño! Jejeje Es mas, nosotros no hay dia que no nos duchemos juntos! Yo tb pienso lo mismo, sobre lo de ser tu mejor amigo, solo que en mi c as o y quizas en otros tb, mi marido es mi compañero, mejor amigo, esposo.. Todo a la vez! Pero si, efectivamente yo tengo un grado de intimidad con él, que no lo tengo ni con mi madre
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues coincidimos en todo menos en "Saben cómo gestionar los conflictos. Aceptan no estar de acuerdo en todo, están dispuestos a llegar a compromisos. Expresan la agresividad de un modo constructivo." Smiley angry Smiley angry digamos que yo, asertiva, lo que se dice asertiva no soy mucho... jajajajjajaja pero por lo demas, todo!

En cuanto a lo de mejor amigo... yo no lo llamaría así: a ver, no es mi mejor amigo, es mi pareja, y para mi eso está en una posición distinta de la amistad. Hay cosas que solo hablo con mi pareja, y no lo mencionaria nunca con mi mejor amiga... por que? porque solo con mi pareja tengo ese grado de intimidad como para no cerrar el baño mientras me ducho Smiley winking

• Responder
  • Judit
    Novia VIP Octubre 2013 Girona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues si la verdad

• Responder
  • Llara
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si la comunicación es importantisima, que luego si no empiezan a surjir problemas y no se resuelven!

• Responder
  • Judit
    Novia VIP Octubre 2013 Girona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros somos de todo porque no me lo paso tan bien con nadie como con el.

Eso es lo importante la comunicación y divertirse juntos Smiley smile

• Responder
  • Chanel
    Súper Novia Julio 2014 Barcelona
    Chanel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Totalmente cierto todo y muy útil! Unos consejos muy buenos, Llara

Para mi tb es mi mejor amigo Smiley winking

gracias guapa

• Responder
  • Llara
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad es que me encanta poder hablarle de cualquier cosa!!!!!!! esa fué una de las cosas que me enamoró de él (entre otras muchisimas más) que me sentía realmente cómoda con él y podía decir cualquier cosa que me pasara por la cabeza!

• Responder
  • Nagore
    Novia Máster Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues mira es asi, la verdad que es asi hasta el y yo educamos al niño igual, y como pone en el estudio todo lo demas. Nosotros lo hablamos todo y nos reimos mucho. Chicas me encanta ver que nuestros chicos son nuestros amigos , y si, para mi es mi mejor amigo como lo soy yo para el Smiley laugh

• Responder
  • Vane
    Súper Novia Mayo 2014 Girona
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Aiishhh pensar en el me hace resumirlo en una palabra unico! Le amo... sin el no soy yo...

• Responder
  • E
    Novia Habitual Agosto 2014 Guipúzcoa
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me sentido muy reflejada en tus palabras, y yo resumiria: que haria yo sin el?? Nunca pense que en alguien podria encontrarlo todo

• Responder
  • Mónica
    Novia Adicta Mayo 2014 Barcelona
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El lo es todo para mi, es mi gran apoyo diario, el que en los momentos tristes te intenta sacar una sonrisa haciendo el tonto ... Siempre que me ve mal me abre los brazos y me dice; ven aqui pekeña mia!! Jiji llevamos juntos 5 años y medio y aun sigue sorprendiendome cada dia, aun me hace sentir ese hormigoteo dentro de mi cuando se que voy a verlo...Y a el le pasa igual... Nos contamos todo, cuando ns vemos x la noche nos ponemos al dia de todo lo que nos ha pasado...Somos dos en uno, siempre intentamos apoyarnos el uno all otro cuando estamos mal.. Con quien mejor sino es con tu futuro marido, la persona con la que vas a compartir toda tu vida? Estoy cada dia mas enamorada de el!!!

• Responder
  • Sara
    Novia Experta Junio 2014 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El es sin duda el hombre d mi vida, mi amigo, mi ribal, mi compañero .... Pero no se q decirte d si es mi mejor amigo, la verdad sq no escogeria jamas a mi marido como mejor amigo, considero q siempre tiens q tener una via d scape, alguien con quien pueds comentar tus preocupaciones d pareja, y sin duda para eso tengo a mi mejor amiga.

Eso no quiere decir q no tnga confia plena en el, al contrario le explico todo dsd lo mas insicnificante, es mi mayor confidente, pero a quien acudo cuando me enfado con el, pues a mi mejor amiga, jajaja a el no

• Responder
  • Merce
    Novia Experta Septiembre 2015 Alicante
    Merce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola maria! a mi me psa exactamente lo mismo! jaja yo tb tengo problemas de ansiedad y te entiendo perfectamente!

• Responder
  • Llara
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno pero te lo acaba contando, ademas es su manera de protegerte un poquito para que no te preocupes ni te agobies más de la cuenta Smiley winking

• Responder
  • Valle
    Novia Habitual Mayo 2015 Ávila
    Valle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo le cuento todo a el... Pero el a mi no.. Explico: tengo problemas de ansiedad y muchas veces son temas que el no le da importancia pero yo si, entonces, para que no me preocupe no me los cuenta. Despues me los termina contando..
    • Responder
  • Llara
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jejejej nosotros no se que nos pasa discutir discutir desde que vivimos juntos es muy raro... pero algun que otra peleilla alguna vez pero no somos capaces a enfadarnos al minuto nos estamos riendo y haciendonos los ofenidos para que no se note...

• Responder
  • Maria Alr
    Novia Máster Agosto 2014 La Rioja
    Maria Alr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que es mi mejor amigo!! Y nos contamos todo, para eso hemos elegido compartir nuestra vida!! Siempre va a haber roces pero esque todo no es bonito, ademas hay que discutirnque lo mejor son las reconciliaciones, jeje.
    • Responder
  • Llara
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que bonito ver que nuestras parejas son tambien nuestros mejores amigos ^^

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Nerea
    Nerea Me caso en Abril de 2025 Barcelona
  • Jenny
    Jenny Me caso en Octubre de 2025 Madrid
  • María
    María Me caso en Mayo de 2025 Ciudad Real
  • Sandra
    Sandra Me caso en Septiembre de 2025 Madrid
  • Loraine
    Loraine Me caso en Mayo de 2025 Madrid
  • Mj
    Mj Me casé en Octubre de 2024 Jaén

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa