Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Novia Habitual Septiembre 2020 Islas Baleares

¡¿solo se dirigen a la novia?!

Noah, el 23 de Agosto de 2019 a las 12:02 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 68
Hola comu! Me he encontrado ya con unos cuantos proveedores que cuando hemos quedado los dos para hablar con ellos, únicamente se dirigen a mi. Vale que soy la novia y estoy mas en el tema, pero a mi prometido le sienta mal que no se dirijan a el también y que todo sea en plan "te podemos ofrecer"… "si quieres"… "si te gusta"… jolin, que no me caso yo sola, nos casamos los dos!! Lo último fue que pedimos un presupuesto y en el documento sólo aparecía mi nombre...¡Lo vamos a pagar entre los dos!

A alguien también le ha pasado?!

68 Respuestas

Última actividad por Ainhoa, el 27 de Agosto de 2019 a las 16:30
  • Ainhoa
    Novia Habitual Septiembre 2027 Guipúzcoa
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Desde luego no debería ser así por suerte mi prometido y yo tenemos las ideas bastante claras y pensamos parecido espero no tener mucho rollo para organizarlo todo
    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Julio 2019 Soria
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos pasó igual, habláramos con quien habláramos solo se dirigían a mí, y nos sentaba fatal a los dos, q no nos casamos solas jolín!
    • Responder
  • Celia
    Novia Habitual Junio 2017 Madrid
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso el 90% de la boda y viaje lo organizó el novio.
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Habitual Noviembre 2021 Asturias
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Eso creo que nos pasa a todas, nose por que pero tenemos la fama de que somos nosotras la que organizamos todo, y en mi caso es todo a medias y hablado. Pero eso lo hacen todos los proveedores
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! la verdad es que no me ha pasado por suerte pero con lo directa que soy siempre, igual les hubiera dicho algo tipo, bueno la opinión del novio también cuenta eh!!

Si os molesta, como es normal, dilo en el momento o si quieres ser más sutil comentas algo como, cariño (o como le llames) tu que piensas? que te parece?

A ver si así se dan cuenta.

Besos!

• Responder
  • Idoia
    Novia Curiosa Septiembre 2019 Barcelona
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es normal que se dirijan solo a la novia. todos lo hacen incluso en el restaurante.. .porque la que acaba decidiendo siempre es la novia. seguro que tu novio cada vez que le dices algo de la boda está de acuerdo, puede que tu novio no sea asi.. .pero por lo general el 99% de los novios, quien lleva todo el cotorro es la novia.

• Responder
  • S
    Novia Máster Mayo 2019 Asturias
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que no te extrañe mucho, aquí lees a novias que ni siquiera le tienen en cuenta ellas, es todo mi boda mi boda... mi me conmigo 🤷‍♀️🤦‍♀️
    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Septiembre 2019 Cádiz
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si suele pasar mas qe nada por qe en muchas ocasiones es la mujer la qe lleva la voz cantante en estos temas (es decir la qe decide)
    A nosotros también nos a pasado, pero por qe yo soy más charlatana y curiosa qe mi pareja qe es más callado, y sin embargo en esos momentos hemos participado los dos (lo miro y dejo qe responda el, en alguna ocasión qe se an dirijido a mi)
    Incluso la del ayuntamiento le dijo qe no me dejara organizar la boda a mi, qe mejor lo hiciera el 😲, y todo lo estoy organizando yo en ideas con guntas claro!!!
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Abril 2022 Sevilla
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es que voy con mi madre para los tema del traje etc entonces se dirigen ami , pero alomejor cuando he ido a una joyería a preguntar por las alianzas del tirón me han dicho que vayamos los dos porque ahora se pueden personalizar y no tienen porque ser iguales. Pero flipo un poco 🤔 Nose porque se dirigen solo a ti la verdad
    • Responder
  • Judith
    Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siiii suele suceder.... a nosotros no ha sido muy exagerado, ya que también yo para evitar la situación, decía: ¿cariño, tú que piensas? O tu también decides... Así lo pillan rapidito.
    Es verdad que la florista estaba encantaaaada con él por estar tan participativo. Yo elegí las flores de la ceremonia y él los centros de mesa.
    • Responder
  • Rosa
    Súper Novia Julio 2019 Orense
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mí me pasó que las dos primeras veces por trabajo no pude acudir a la floristería contratada para decorar el sitio y cuando al fin puedo y hablamos me suelta que está encantada de al fin verme que es muy raro que yo trabajé tanto y el deba hacerse cargo de esas cosas. En serio? Pues con ése y otros comentarios lo único que consiguió es que acabasemos contratando a otra. Es que.... Menos mal que fue la única que se comportó así porque al final por nuestros trabajos nos era a veces complicado ir juntos y no tuvimos ningún problema. Esperábamos a vernos lo comentábamos y al día siguiente dábamos nuestro parecer.
    • Responder
  • Anna
    Novia Habitual Julio 2021 Valencia
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Parece que es más común de lo que pensaba. A nosotros nos ha pasado lo mismo. Incluso si ha sido él quien ha ido a pedir información, luego en el correo electrónico se dirigen a mi
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Septiembre 2019 Álava
    Arrate ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Totalmente de acuerdo contigo. Ademas, a mi me decían mucho lo de que iba a ser "el dia mas importante de mi vida", perdona? Solo de la mia??? En fin...
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Septiembre 2022 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si, es así, se dirigen siempre a la novia. Ya tenía la experiencia de antes de acompañar a mi hermana y cuñado a ver cosas cuando ellos se casaron, incluso hubo quien dijo abiertamente que el novio no pintaba nada!

Yo lo que hacía en el primer contacto cuando se dirigían directamente a mi me quedaba callada y miraba a mi novio, para dejar que contestara él, y en muchos, ha sido él quien ha llamado o escrito por whatsapp, en seguida pillaron que participábamos los dos por igual. Pero es lo normal, incluso uno de los proveedores nos dijo que le sorprendía que mi novio fuera tan participativo porque normalmente no era así, y que le había sorprendido que de hecho toda la comunicación que había habido por teléfono había sido con él. Si se dirigen a ti directamente y a tu novio le molesta, haz eso, simplemente dale espacio para que hable él aunque se dirijan a ti, y que las comunicaciones por teléfono o e-mail las haga él.

• Responder
  • Núria
    Novia Adicta Octubre 2019 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es así todo el rato... La verdad es que a mí también me molesta. Y la familia también lo hace. La familia de él contacta antes conmigo para decirme si vienen o no o para preguntar cosas que con él...
    • Responder
  • Nuri
    Súper Novia Septiembre 2019 Granada
    Nuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa nunca he pensado en eso pero puede ser también porque nosotras somos más sensibles a poder ganar nos en gustos y querer engancharnos tanto en contrato.
    Normalmente las novias somos más ilusionadas y más echada para adelante para decisiones y yo creo que por eso puede ser porque tienen todas las de ganar con nosotras
    • Responder
  • Cati
    Súper Novia Mayo 2022 Islas Baleares
    Cati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi solo me ha pasado una vez y también fue asi. El dueño estaba hablando de los precios de la finca y extras y solo le miraba a él... como si las cosas de dinero no son cosas de mujeres. Lo descartamos.
    • Responder
  • Abamo
    Novia Adicta Octubre 2019 Murcia
    Abamo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaj que bueno, eso será porque la mayoría de mujeres son las encargadas de organizar sus bodas, pero es cierto que está feo que se dirijan solo a una parte de la pareja ya sean proveedores u otras personas
    • Responder
  • L
    Novia Experta Septiembre 2018 Asturias
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pasa en todos lados, solo se dirigen a la novia, pero es como si vas a comprar un coche con tu pareja.. ¿a quien se dirige el vendedor?
    • Responder
  • Rosa
    Novia Experta Agosto 2019 Sevilla
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos pasa también, pero porque yo soy la que escribe siempre, la que llama a los proveedores y está más pendiente de la boda. A mi novio, aunque le hace ilusión casarse, pasa un poco de la organización y dice q lo que yo decida le parece bien. Así que lo veo normal y no me molesta.
    • Responder
  • Tania B.
    Novia Experta Octubre 2019 Asturias
    Tania B. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasó cuando íbamos a ferias... Pero cuando quedábamos con los proveedores no, se dirigían a ambos. Pero si que es cierto que a veces dejan al novio a un lado
    • Responder
  • Raúl
    Novio Experto Septiembre 2021 Madrid
    Raúl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja me suena nosotros fuimos a una feria de boda y no llevaron unos amigos nuestros por que no conducimos. Pues se dirigían a mi amiga todo el rato y la pobre no si se casan ellos jaja, al final ellos saben que la novia tiene un papel importante en la boda, pero esta feo que hagan eso.
    • Responder
  • Smm
    Súper Novia Octubre 2019 Madrid
    Smm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues que te digan eso precisamente en los cursos prematrimoniales me parece muy fuerte 😓
    • Responder
  • L
    Novia Experta Noviembre 2019 Sevilla
    Leyla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasó, llamativamente, en los cursos prematrimoniales. La chica que llevaba el tema sólo me hablaba y me indicaba a mí. Cuando me harté y se lo comenté en tono de sorna, para no romper el "buen rollo" me argumentó que la boda realmente es el día de la novia. El novio es un mero complemente más.... Y se quedó tan pancha.
    • Responder
  • N
    Noah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ufff nosotros también descartamos a uno por prácticamente lo mismo... Y es una pena porque el lugar es precioso...
    • Responder
  • A
    Súper Novia Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros en uno de los sitios que vimos para la celebración el tío (por cierto pasadillo de copas) me hablaba solo a mi, "aquí te pondremos lo que tu quieras, las flores que te gusten, a tu manera..." le dije que la boda era de los dos y se rió "él hará todo lo que tu digas" (ni siquiera miraba a mi novio...) me sentó tan mal que creo que fue un motivo del descarte....
    • Responder
  • Belén
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me pasaba al revés. Casi todo a él y encima era yo quien preguntaba.
    • Responder
  • N
    Noah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por vuestros comentarios!! La verdad es que si nos vuelve a pasar lo diremos! Porque es un poquito incómodo! Vale que yo llevo mas la batuta porque paso mas pena y soy un poco pesada.... Pero mi novio no es un novio que pase de la boda o que todo lo deba escoger yo! El también está muy ilusionado y se merece que también se dirijan a el!
    • Responder
  • Smm
    Súper Novia Octubre 2019 Madrid
    Smm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nos pasa lo mismo. Él está igual de implicado que yo y a veces con los proveedores hasta haciendo él una pregunta me la contestaban a mí 😅
    Lo mejor fue una vez (esto no tiene que ver con la boda) que fuimos a comprar una olla exprés, él es el que cocina en casa, y preguntaba todo a la dependienta. Pues la tía contándonos y enseñándonos, se dirigía todo el rato a mí!!! Tremendo 😓
    • Responder
  • Gema
    Novio Experto Diciembre 2020 Ceuta
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso hasta el cura se dirigía más a mi pareja... ag...
    Menos la fotógrafa... es un cielo la muchacha
    • Responder
  • Belen
    Novia Adicta Febrero 2020 Lugo
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es segun el sector. Yo ya me he cabreado en varios sitios por ese tema. Si es algo de belleza o convites miran hacia la mujer y es algo de mecánica o electrónica miran hacia el. Motivos no lo se pero yo ya tuve algún enganche con el concesionario y mecánicos del coche.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Octubre 2019 A Coruña
    Ana García ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo hacen bastante, a mi me molestó un par de veces, porque cuando empezamos a organizar la boda mi chico no estaba trabajando y tenía más tiempo para organizar la boda, y estaba muy implicado, aún que lo decidíamos juntos el iba adelantado cosas, y cuando quedamos con los proveedores se dirigían más a mi o me pedían mi correo o mi número para mandarme a mi los presupuestos y les sorprendía cuando les decía que se lo enviasen a él, que él lo estaba gestionando. Pero bueno en otras ocasiones pasa al revés... En el concesionario de coches se centraban más en él. 🤦 Pero no debería ser así...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Ana
    Ana Me caso en Mayo de 2025 Madrid
  • Jessica
    Jessica Me caso en Septiembre de 2025 Madrid
  • Jenny
    Jenny Me caso en Octubre de 2025 Madrid
  • Berta
    Berta Me caso en Mayo de 2025 Girona
  • Laura
    Laura Me caso en Agosto de 2025 Córdoba
  • Virginia
    Virginia Me caso en Noviembre de 2025 Alicante

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa