Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lourdes
Novia Curiosa Junio 2015 Sevilla

¿vosotros le ponéis un cubierto al dj?

Lourdes, el 5 de Marzo de 2015 a las 19:26 Publicado en el Grupo Banquetes 0 36

Buenas tardes a todos.

Me acaba de surgir otra duda... Mi DJ estará trabajando desde los aperitivos hasta el final de la barra libre... ¿tengo que "invitarle" a cenar como si fuera un invitado más? ¿Pensáis que queda mal si no lo hago? Es que no sé cuál es la forma normal de proceder en estos casos...

36 Respuestas

Última actividad por Débora, el 9 de Marzo de 2015 a las 17:41
  • Débora
    Novia Curiosa Agosto 2015 Barcelona
    Débora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tendré que pagarles un menu tanto al dj al fotógrafo y al del video.... eso si, será menú infantil.
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Julio 2015 Vizcaya
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¿Y a un oficiante de ceremonia? Me pasa lo mismo, tengo dudas de si tendré que invitar a comer al oficiante de boda que nos casará simbólicamente... ¿Alguna experiencia con ellos?

• Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2015 Asturias
    Mllagar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si pero porque es amigo de la familia y esta invitado
    • Responder
  • Ingrid
    Novia Máster Junio 2014 Girona
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros no, al ser el dj del restaurante ellos se ocupaban.

• Responder
  • E
    Novia Principiante Agosto 2015 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi dj y musico... ya les pregunte y vendrian comidos... y pregunte al catering y m dijo q sin problemas le.darian d comer... sin coste para mi... pues como.el catering da a sus camareros...
    Siempre se hace al.menos unos platos d mas...
    Yo cmo camarera... nunca se ha dudado d darle algo a estos trabajadores... eso si... algunos se han sentado cn.los invitados... otros en.sitio a parte... se ntiendr q ellos no se sentaran a comer todos ls.platos... pues cmo se ha dicho trabajan y se perderian parte de la celebracion... por eso q no se cobre la totalidad dl cubierto
    • Responder
  • Silvia
    Súper Novia Marzo 2015 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El nuestro ya nos lo dijo desde un principio, pero tranquila, no gasta casi y no cena del menú invitado adulto. Se conoce como "menú obrero": El DJ cena (en nuestro caso, que es por la noche) un plato a escoger de los ofertados en la carta como cualquier cliente que vaya al restaurante, y no llega ni al precio del menú infantil. Te sugiero que preguntes en tu restaurante como acostumbran a hacer.

• Responder
  • Irene
    Súper Novia Julio 2016 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente los restaurantes ofrecen el menú de fotógrafos, dj, etc por la mitad de lo que vale el cubierto. Pregunta en tu restaurate a ver que dicen. Yo de invitarlos nada... Ya cobran por su trabajo y no es poco!!
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Octubre 2022 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le puse menú al dj, a la animadora infantil, y a los cuatro del reportaje de boda... Era una boda de mañana en iban a estar prácticamente todo el día... Pensé que era lo mínimo...
    • Responder
  • Patricia
    Novia VIP Julio 2015 Granada
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre pues seria un detalle que le pongas algo de comer aunque sea algo de la copa de bienvenida,yo a mi fotógrafa le voy a dar de cenar porque son muchas horas y yo creo que le gustará
    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Mayo 2016 Málaga
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo la misma duda pero es su horario de trabajo así que ellos deberían hacerse cargo de sus descansos y comidas como hacemos todos en los nuestros pero bueno no se como va el tema
    • Responder
  • Olatz
    Novia Habitual Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Olatz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Preguntale para q te quedes mas tranquila!! A nostrs el dj nos vino comido ya y a los fotografos les preguntamos pero nos dijeron q no nos preocupasemos de nada!!
    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Octubre 2015 Guipúzcoa
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo normal es que ellos se encanguen de su propia comida. Y sino, siempre una comida más ligera y diferente al menú de boda.

Razón 1: si tienen los mismos tiempos que vosotros, tanto el DJ como fotógrafo no podrán estar atentos a su trabajo (entrega de regalos, fotos emotivas, sorpresas, ...).

Razón 2: normalmente ya va incluído en su tarifa y ellos son plenamente conscientes del horario que implica su trabajo.

De todos modos, si tienes dudas, pregúntale directamente: "oye, como hacéis para comer, os quedáis, os vais, cómo va?", y os responderán sin ningún problema. Yo lo hice, y las respuestas que me dieron era que por su cuenta, y por las razones que os he puesto.

• Responder
  • Marga
    Novia Experta Enero 2015 Gran Canaria
    Marga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En nuestra boda Dj no tuvimos, pero si que invitamos al chico del video y al de las fotos a cenar, nos pusimos en su lugar y despues de estar casi todo el día en pro de los novios nos parecía feo que nos vieran comiendo y ellos no, así que cenaron como nosotros, claro que de eso caimos en cuenta el día de la boda y al decirselo al maitre, no puso problema, al final nos dijo: los platos adicionales son un regalo del hotel, je je je,

• Responder
  • Alicia
    Súper Novia Julio 2015 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros si. Estará con nosotros desde la iglesia hasta que se acabe la fiesta, asi que algo tendrá que comer el chico...

Además de al Dj le pondremos a los 2 fotografos y a chico del video!

• Responder
  • N
    Novia Experta Junio 2015 Murcia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ni de coña!!! Jaja porq me lo impone el restaurante y me cobra un buen pico, doy por hecho q lo pagan ellos.
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Agosto 2015 Cantabria
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si está trabajando no puede comer un menú de boda. Si no te ha dicho nada, es que se encarga él de buscar la comida.
    • Responder
  • Princess
    Novia Adicta Agosto 2015 Pontevedra
    Princess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q es responsabilidad de eyos pagar su comida, estan trabajando y creo q los novios no tienen q hacerse cargo de eso, de todas formas el plato es mas economico creo
    • Responder
  • Chaxiraxi
    Novia Adicta Junio 2015 Tenerife
    Chaxiraxi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay sitios que tienen menús staff para dj , fotógrafo y demás a un precio razonable
    • Responder
  • T
    Súper Novia Marzo 2016 Asturias
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya, los restaurantes cobran 100 por algo q en.otro sitio normal vale 30 jaja
    • Responder
  • T
    Súper Novia Marzo 2016 Asturias
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es claro si lo pensamos, en los típicos restaurantes de bodas, no puedes ir a pedir un.pincho o un plato combinao y un café, porq claro.solo se sirven bodas, y ellos darán comida a sus trabajadores, el.resto a cuenta de los novios, Aunq tb hay restaurantes q tienen cafetería externa pero casi ninguno, y claro contratas foto, música... Etc, y allí no tienen donde pedir y por eso lo hablarán, y si no.bocata jeje
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Noviembre 2015 Salamanca
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he trabajado años como animadora infantil en B,B,B(bodas,butizos y comuniones) y como mucho me han ofrecido agua...
    Y como camarera extra tmb y comíamos de las sobras de la boda.. Jjjj
    Pero vamos q me acába de dejar flipada una chica de este foro...o sea mismo menú dd boda para dj y fotógrafo y al 50%?...coñe! Pues si a ellos puedes hacerles rebaja se la puedes hacer al resto de invitados no?...como abusan! En fin!...chicas que se traiga un bocata y le invitáis a una copa,fijo q eso lo agradece mas... Smiley laugh
    • Responder
  • Alejandra
    Súper Novia Abril 2014 Jaén
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si el personal que trabaja en tu boda, por ejemplo ( cocineros, camareros, limpiadoras, vigilante seguridad, guardarropa, etc) es contratacion de la empresa son ellos los responsables de darles de comer.
    Si el personal es externo a la empresa y son contrataciones d los novios (Dj, fotografos, animadores, wedding planer , chofer, etc) es responsabilidad de los novios su comida, al menos así suelen aparecer en los contratos.
    Normalmente el restaurante es quien ofrece el menú personal, en el q debéis indicar a las personas que se lo dais y suelen ser bastante económicos, estan trabajando y no comen un menú copioso.
    Yo en mi caso si me encargue de que comieran un menú adecuado.
    • Responder
  • Andrada
    Novia Novata Agosto 2015 Girona
    Andrada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si! El dj y los fotografos comen junto a nosotros el mismo menu! En nuestro caso, el menu de ellos sera un 50% drl menu de los invitados
    • Responder
  • M
    Novia Experta Julio 2015 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El dj es un conocido nuestro. Pero no creo ke le pongamos en mesa porque amenizara cn musica y luz la ceremonia. El coctail. La cena y la discoteca pero por supuesto k cenara aunque le prepare yo un bocata antes de la boda pero el pobre cenará. Kejej
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros como el dj era del hotel,lw daban de cenar ellos y no nos tuvimos q preocupar x eso.
    • Responder
  • Mireia
    Novia Adicta Junio 2016 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas tardes noches ya, pues no lo se hay una amiga que como el dj era de la casa se lo pagaba el mismo restaurante pero yo el mio que es casa rural y catering nu se aunque es el recomendado por la casa rural
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2015 Vizcaya
    Aitzi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que no me habia planteado yo tampoco pero supongo que si el dj es del restaurante se encargaran ellos. Todo es cuestión de preguntarles!
    • Responder
  • I
    Novia Experta Septiembre 2015 A Coruña
    Interlaken ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si lo pagamos,pero un menu normalito no como el de los invitados,y estaran fuera de la sala del bankete.
    • Responder
  • Kares
    Novia Experta Septiembre 2015 Vizcaya
    Kares ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros no tenemos dj xo tenemos fotógrafo y lo que hicimos fue hablar con él sobre cómo hacer lo de la comida/cena. Obviamente, no va a estar todo el día sin comer pero ni se va a sentar con nosotros ni va a tener el mismo menú.

• Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2015 Girona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si,si,claro!!
    El dj y la fotografo cenaran tambien!!
    Y ademas sentafos con los invitados, son conocidos nuestros!!
    • Responder
  • T
    Novia Principiante Septiembre 2015 Islas Baleares
    Tolola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo firmé el contrato con el fotógrafo, y una de las cláusulas era que tenían que cenar, es decir, que si!! Me imagino que con el dj será más de lo mismo...
    Nosotros hemos pactado un plato para ellos, más económico.
    Espero que te haya servido de ayuda.
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Junio 2015 Tarragona
    Nayara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso el dj es invitado porque es amigo nuestro! Pero si te sirve de consejo al fotógrafo le pondran una mesa con algo para picar! Para no llevar tupper porque queda fatal... Pero no será un menu. Te aconsejo que preguntes al restaurante, seguramente estan acostumbrados a estas cosas
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Mónica
    Mónica Me casé en Febrero de 2025 Madrid
  • Raquel
    Raquel Me caso en Junio de 2025 Madrid
  • Alba
    Alba Me caso en Septiembre de 2026 Cádiz
  • Sandra
    Sandra Me caso en Septiembre de 2025 Madrid
  • Nerea
    Nerea Me caso en Abril de 2025 Barcelona
  • Jessica
    Jessica Me caso en Septiembre de 2025 Madrid

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa