Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Estela
Novia Adicta Agosto 2024 Navarra

Asientos asignados??

Estela, el 25 de Enero de 2024 a las 21:22 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 40
Hola a todos,
Hasta ahora no había pensado demasiado en esto. Si bien es cierto aún quedan meses y ya ando pensando en las mesas, lo cual me tiene bastante entretenida.. y si bien claro que habrá mesas con invitados asignados a cada mesa. Ahora está el tema de, o bien dejar que cada cual se siente en su mesa donde quiera o poner el típico cartelito para que se coloquen según estimas propicio.
Mi madre comentaba que a su elección, ya que le parece una tontería eso de los cartelitos y digamos "obligar" que se sienten donde quieras. Y además alega que luego hacen lo que quieren. Yo no tengo ni idea de este tema. La verdad me es un poco indiferente. Pero por otro lado igual...¿Puede ser de ayuda? Para que no estén jugando al juego de las sillas, en plan a ver dónde me pongo.... No sé. A mí siempre me ha tocado al ir a una boda el que tenga asignado el lugar. Realmente nunca me ha importado y si alguien los ha cambiado yo no me he enterado. En las que he estado con mi pareja siempre estaba sentada con él. Y sola a pocas he ido de las que recuerde.
¿Que opináis vosotros? Sois de poner el cartelito o pasáis del tema y ya que cada cual se siente como quiera en su mesa.



40 Respuestas

Última actividad por Patricia, el 27 de Enero de 2024 a las 22:50
  • Patricia
    Novia Adicta Octubre 2025 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encanta, porque lo tienes todo claro y organizado!! Jejeje
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Septiembre 2023 Barcelona
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que si hay sitios que ya están marcados, hay que nominarlos todos.

    Siempre hay que seguir un orden para que no sea un cachondeo y más con todos los protocolos que requiere una boda.

    Nosotros los sentamos todos, no hubo ningún problema para nadie y todo el mundo contento. Smiley smile

    • Responder
  • Estela
    Novia Adicta Agosto 2024 Navarra
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias 😊.
    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una mesa corrida es como se ponían antiguamente. Una mesa alargada y cada invitado se sentaba donde y con quien quería. Si eran muchos invitados pues se ponían 3 mesas así por ejemplo. Si son pocos invitados y te van a dar mucho quebradero de cabeza, sería otra opción, que se sienten a su aire.
    Lo de los camareros, ¿es mejor para ellos dónde está tal persona con comida especial? Sí, pero que tampoco pasa nada. Van a ser 2/3 y se dice cuando uno se sienta y punto. Te lo digo como alérgica, da igual que esté en una mesa u otra, yo misma me tengo que asegurar que me tienen que traer los platos que me corresponden, no quiero pasarlo mal, ni asustar a nadie.


    • Responder
  • Estela
    Novia Adicta Agosto 2024 Navarra
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que es una mesa corrida?🙈🙈😂
    En nuestro caso solo tenemos 7 amigos suponiendo que vengan todos.... 🤷
    Me preocupa más el resto de invitados... Pero oye.... Igual es cierto eso de pasar del tema, más que nada por ahorrar material y tiempo 😂😂😂. Pero por otro lado está el tema camareros.... Claro está que.... Diciendo que las personas con celiaquía están en tal mesa los vegetarianos en tal otra y los que tienen alergia decir en cual 🤷. Que pregunten?? No sé cómo va ese detallito de cara para los camareros xd
    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nadie quería porque ya no había relación 😅 y nos pasó por dar por hecho que esa pareja (que eran más amigos de los novios) les diría lo que pasaba, pero no… yo acabé después del pescado con la silla totalmente girada hacia mi novio con la excusa de ver mejor a los novios 😂😂
    ¿Y por qué no pones una mesa corrida para los amigos y que se sienten como quieran? Así ellos también controlan con quién les apetece más sentarse.
    • Responder
  • Pau
    Novia Adicta Agosto 2024 Asturias
    Pau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Nosotros la verdad que vamos a pasar de los marca-sitios, solamente haremos las mesas (que bastante trabajo ya es) y luego que cada cual se sienta donde quiera. Creo que es bastante trabajo para algo que tampoco va a ningún lado asi que nosotros pasamos ☺️
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Diciembre 2023 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Estela!
    Nosotros lo dejamos a su libre elección.
    Es un detalle que puedes ahorrarte y un calentamiento menos de cabeza.Si "obligad" ha alguien a sentarse al lado de una persona con la que no hay afinidad van a estr incomodos.Te pongo un ejemplo, teniamos una amiga que tenía un novio con el cual NADIE de los amigos se llevaba bien, si pones a esa persona al lado de otra ya hay malas caras y momentos incomodos
    • Responder
  • Estela
    Novia Adicta Agosto 2024 Navarra
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya Smiley sad, que mala vibra eso. Jo si nadie quería a su lado por algo sería....🙈 Ya siento esa experiencia.
    Yo no sé, es que mis amigos unos pocos se conocen entre ellos y quiero saber quien se lleva más y tal. Y bueno tengo un amigo con su pareja, que por temas de salud mental pues ya casi no se junta, solo inmigo y mi pareja alguna vez, pero con los otros dos amigos con los que nos juntábamos no. Y es que nosotros solo tenemos una mesa pequeña de amistades. Cuatro se conocen desde hace tiempo, dos de ellos muchos años y por ello irán juntos. Y bueno otros dos amigos, que son los testigos, ya conocen a uno de nuestros amigos. Así que no me preocupa ese tipo de situación. Y si alguno tuviera problema con otro quiero pensar que me informe 🤷

    • Responder
  • Estela
    Novia Adicta Agosto 2024 Navarra
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he ido a dos con marca sitios. Un creo que tres, la de la prima de mi pareja creo que también tenía marcasitios. El tema ... Yo siento que no es lo mismo cuando se trata de una boda a la que acudan muchos jóvenes, muchas amistades, que el que se una en la que principalmente estén los familiares más directos: primos y tíos. Nosotros de amigos solo vienen los siete que tenemos más íntimos. Y lo demás son primos y tíos y los hijos de los primos. Luego por ahora unos primos y tía segunda, que son muy importantes para mí. Un yayo, el que queda Smiley sad y los tíos de mi madre, la hermana de mi yaya, que ya no está y era la mujer de mi yayo. Y unos amigos muy cercanos de mis padres. Por ahora solo tengo quebradero por cómo intentaba hacer las mesas con una amiga de mi madre, que en la que quiero no me entra y no sé qué hacer.
    • Responder
  • Estela
    Novia Adicta Agosto 2024 Navarra
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aunque no es exactamente como voy a hacerlo, yo también he hecho una mesa con mezcla de unos y otros. Más que nada por qué sí no tíos de parte de mi pareja se van a quedar en una mesa muy pequeña y míos por parte de madre lo mismo. Aunque bueno, como me quedan muchos meses.... Yo solo estoy adelantando un poco tareas, así una vez sé quién si viene y quien no, y también en su día según me sugiera número de mesas el del hotel, pues... Ya decido.
    Es probable que alguna las cambie, por "comodidad" y oye si salen más meses pues ya está.

    Tu idea me parece por un lado chula y por otro no sé. Ya que la gente, la mayoría querrá estar con sus hermanos y tal... En referencia a tíos o primos xd.
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Agosto 2024 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi opinión prefiero dejar que los invitados decidan donde sentarse, porque puede ser que haya personas que no les guste donde los has colocado, o prefieran junto a alguien con más relación. Prefiero que decidan ellos
    • Responder
  • Estela
    Novia Adicta Agosto 2024 Navarra
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias 😊.
    La verdad es que siento que la situación lo requiere. Por ahora los invitados que tengo en la mente y a los que ya hemos informado del evento, que son la mayoría y que de haber otros sería cosa de nuestros padres y no nuestra. Tiene sentido el como sentarlos. Y a ver la verdad es que no hice nada raro, como alguna vez he oído de cercanos sobre que así socialicen bla bla. Yo los he sentado con sus parejas, en el caso de parejas y luego según siento que "pegan" de otras personas. Pero siempre van a tener a su pareja al lado. Y a los que no tienen pareja están con sus hermanos al lado o con sus padres, en el caso de un primo mío. Siento que tienen lógica y punto. Les conozco y si no les gusta que apechuguen, como todos hemos hecho. Además nada va a mala leche, lo contrario. Por otro lado está el cóctel y post comida para que la gente vaya por donde quiera y con quién quiera. Yo puse a quienes se conocen juntos y algunos que siento que pueden tener afinidad juntos. Y es que en nuestro caso la mayoría son familia y solo, por ahora dos amigos de mis padres y sus hijos, ya mayores que van a una misma mesa. Y una amiga de mi madre que me da un poco de quebradero por no saber que hacer, ya que nos han dicho mesas de hasta diez y no puedo sentarla con mi tía, a la que conoce. En fin... Entre ella y el primo que lo he encajado en la mesa de tíos. Pero tengo ya en mente posibles bajas, que sinceramente dada la situación con esa personas pos... Por mi si se dan mejor, me ayudan con estos quebraderos 😂
    Amigos solo tenemos siete y sé perfectamente cómo colocarlos por su forma de ser, por así decirlo. Sé que no van a tener mucho problema con ello. No sé. En fin. Total que en mi mente estoy pensando asignar asientos a la mayoría. Salvo a dos mesas. La de mayores, que por ahora, salvo que mis suegros decidan invitar algún tío suyo, se me queda coja, solo tres personas y ellos pues se sienten como quieran. Y ojalá traigan algún tío así les siento ahí y no se quedan solos mi yayo y los tíos de mi madre xd. Y la de los amigos de mis padres, que les conozco de toda la vida. Y pues he pensado que se sienten como gusten, ya que va a ser una mesa cual se hayan ido ellos a un restaurante con sus hijos y mueras xd.
    Sé que igual queda raro que todas menos dos o tres (que la de niños que se sienten o los sienten los padres como estimen mejor) pues bueno. JajaEn fin, lo prefiero así o eso creo, debido a que algunas mesas hay gente que no se conoce de nada. Y es que si no me queda una mesa de cuatro o seis y es probable que unos tíos de mi pareja no asistan. Pero bueno ya veré, según sepa sus asistencias ese tema igual lo cambio y hago otra mesa de ale ahí los padres con sus hijas 🤷
    Pd: perdón por la parrafada.
    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Nosotros vamos a poner marcasitios, más que nada porque es un detalle más para los invitados y nos gustaba como quedaba en la mesa. Creo que la gente ya sabe que en las bodas se suelen asignar los sitios, y sino, es como todo, si tu quieres y te gusta adelante, es tu boda.

    • Responder
  • Beatrice
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Beatrice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros asignaremos mesas y ya dentro de esas que se sienten como quieran....no queremos obligarlos a sentarse donde digamos exactamente.... si hubiera algún caso en concreto que quieras dejarle un regalo en la mesa o algo (tipo sois los siguientes o tal) a esos si les puedes poner su marca sitios en esa mesa y ya....pero al final tienes que hacerlo como vosotros queráis, lo que elijáis está bien

    • Responder
  • Nerea
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Nerea Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros sí que pondremos los nombres, por tres motivos, primero porque me parece monísimo el detalle del marcasitio, en segundo lugar porque quiero elegir qué personas vea de frente desde la mesa presidencial, y por último, porque queremos darles un rol a cada uno de los invitados para dinamizar la celebración.
    • Responder
  • Mary
    Novia VIP Agosto 2024 Granada
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no queremos obligar a nadie a sentarse en una silla, si pondremos las mesas pero las sillas ke se coloken como kieran!!!
    • Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros asignamos mesa pero no asiento, incluso nos dijo la WP del restaurante que esto cada vez era más tendencia, que en 2023 solo tuvieron 3 bodas con asiento asignado. En nuestro caso a ningún invitado le pareció raro y nadie se quejó.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros vamos a asignar mesa pero no silla, prefiero que elijan ellos. Por ejemplo, habrá gente que lleve años sin verse y a lo mejor ese día prefieren sentarse juntos para hablar. Además, que si luego la gente se cambia, el haberte roto los sesos para colocarlos en un sitio concreto para nada me parece una pérdida de tiempo

    • Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si vamos a poner marcasitios, más por tema alergias que otra cosa, ya que tengo bastante alérgico e intolerante a ciertos alimentos e incluso uno tiene una alergia mortal que me tiene bastante agobiada….
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino como tú madre. Que cada uno se siente donde quiera. Menos quebraderos de cabeza para ti y así la gente está más contenta. La gente como no la sientes bien la boda te lo recuerda asi que así está en su mano
    • Responder
  • Nuria Del Amo
    Súper Novia Abril 2024 Madrid
    Nuria Del Amo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si que vamos a poner el cartel y espero que no se cambien de sitio. Sobre rodó, pq para el tema de las alergias, intolerancia.... es bueno que los camareros sepan donde están sentados para que no estén preguntando
    • Responder
  • Isabel
    Embajador@ Junio 2024 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si pondremos marcasitios, luego ellos que prefieren estar al lado de mengano que de cetano pues genial, pero prefiero repartirlos yo
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Octubre 2025 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también hice un post sobre este tema y la verdad que todavía no sabemos qué hacer, quizá para complementar en regalo que hacemos damos unos marcacopas personalizados y claro los pondríamos en la mesa y sería como si les asignáramos el sitio. Si al final no hacemos eso (complementar el regalo), los que seguro si llevan nombre asignado serían las personas a las que queremos hacerle algún regalo más especial. Por una parte es un tostón, pero por otra puedo colocar a la gente que me interesa de cara a la mesa presidencial, entonces no sabemos qué hacer todavía. Espero que a ti se te aclaren las dudas!! Un saludo!!
    • Responder
  • Leonor
    Novia Adicta Junio 2025 Sevilla
    Leonor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos optado por asignar los asientos a los invitados, y además tenemos pensado mezclar a las familias para que así se conozcan.
    • Responder
  • Veronica
    Embajador@ Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bastante tenemos ya con asignar meses y que cuadre todo como para encima andar sentando a la gente. Como que pasando cada uno que se siente donde quiera en su mesa.
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Junio 2025 Málaga
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pondremos marcasitios pero más bien por el detalle/regalito...desp cada uno que se cambie como mejor le parezca... Yo solo he ido a una boda en los últimos tiempos con marcasitios y era una dedicatoria con mi nombre ( a todos lo mismo pero con el nombre de cada uno) y desp me cambié y nos pusimos las chicas juntas y los chicos juntos... Había libertad de movimiento y yo haré lo mismo...
    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Nosotros nos casaremos en menos de 2 meses y no llevábamos idea de poner marcasitios pero el otro día hablando con mi tía casi nos convenció. Creo que cuando vayamos el día 24 a la prueba de menú acabaremos de decidir pero creo que sí que pondremos
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Nosotros opinamos como tu madre.No vamos a usar marcasitios,que cada invitado se siente dentro de la mesa asignada donde prefiera.Bastante es ya indicarles la mesa,como para decirles tb la silla😅
    • Responder
  • Lydia
    Novia Adicta Septiembre 2024 Granada
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo simplemente asignaré la mesa pero el asiento exacto no. Una vez en mesa que cada uno se siente como quiera Smiley smile
    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Estoy releyendo, me expliqué mal. Me obligaron en una boda a sentarme al lado de una con la que ya no me hablaba. Hola y adiós y ya.

    Me hubiese dado igual estar en la misma mesa, pero lejos. Lástima que ninguno me quiso cambiar porque nadie quería sentarse al lado de ella Smiley laugh no le recomiendo a nadie la experiencia.

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo asigné en qué mesa iban pero no el asiento, me parece excesivo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración