Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Patricia
Embajador@ Julio 2024 Madrid

Auto invitaciones el día B.

Patricia, el 19 de Febrero de 2024 a las 09:14

Publicado en el Grupo Organizar una boda 62

Buenos días comu! Hoy traigo un post para mi un tanto particular. Ya me ha pasado en dos ocasiones, y no me lo esperaba para nada. He dado la invitación a un familiar (primo segundo) y cuando la recibió en el momento me dijo que si, que venía, pero que si podía venir acompañado. Evidentemente, yo...



Buenos días comu! Hoy traigo un post para mi un tanto particular.

Ya me ha pasado en dos ocasiones, y no me lo esperaba para nada.

He dado la invitación a un familiar (primo segundo) y cuando la recibió en el momento me dijo que si, que venía, pero que si podía venir acompañado. Evidentemente, yo le dije que si, que podía venir acompañado, pero claro, yo siempre pensando que se trataba de su pareja, cuando unos días después me entero que su intención es venir acompañado de un amigo. Bueno, pues esto no ha sido lo único.

Una amiga, que no sabe si va a venir con su novio o no, me dijo exactamente lo mismo, que sino, que se llevaba a una amiga para no estar sola... Inmediatamente le dije que no, que no es un cumpleaños, que sino conoce a nadie mis amigas enseguida se irán con ellas...


uncomfortable-wtf.gif

No sé si a alguien más le ha pasado, pero el hecho de que la gente quiera ir con amigos como si de un cumpleaños se trata me ha dejado un poco loca porque a mi no se me habría ocurrido nunca.

Espero no ser la única Smiley xd Smiley ups


Os leo, feliz Lunes!

62 Respuestas

  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bueno han avisado entre comillas porque.... NO NO NO es una boda de 120 personas pero aun asi solo quiero gente que yo realmente si que he invitado.

    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Las hijas lo entiendo, pero amigos que ni conozco, no...

    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues yo aunque vengan con sobre o sin él, solo quiero gente en mi boda a la que yo si he invitado..

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja yo hoy tengo que ir a recoger las nuestras así que me espera unas buenas cuando reparta
    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mi respuesta fue: Lo siento pero es que es mi boda, no es un cumpleaños.

    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Además eso le he dicho, que si no conoce mis amigas desde el minuto 0 van a estar con ella!

    • Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya bueno pero es que no todo el mundo lo ve como un compromiso, vas no das nada y te emborrachas gratis…Así hablaba de mi boda el amigo de mi compañero cuando le dijo que me casaba y que si eso iban juntos….mi cara….un poema
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pero es que de todas formas, a mi si me dice una amiga que la acompañe a una boda y no me haría ninguna gracia. Cómprate vestido, zapatos y demás, dales sobre... a alguien que no conozco de nada! Pues menuda gracia! Una boda supones un esfuerzo también para los invitados, que lo hacen por que te conocen y te aprecian

    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo estoy temiendo el momento en que le demos la invitación al padrino de mi chico y vea que solo están invitados él y su mujer, pero sus 3 hijos ya mayores y a los que no conocemos, no... Veremos a ver que pasa Smiley ups

    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo único parecido que nos ha pasado han sido dos amigos que son/eran solteros. Uno me ha dicho que aun quedan 5 meses para mi boda, que aun tiene tiempo de conocer a alguna chica con quién ir, que le espere para confirmarme si lleva acompañante (claro que si guapi, te crees que vas a venir a la boda con una tía que ni tú conoces). Y al otro amigo, como habíamos oído que se había echado novia, le preguntamos si vendría acompañado o solo él, y nos dijo que solo él. Ahora ha decidido presentar a la novia a todos (a nosotros no, no estábamos ese día) y ahora nos dicen todos los amigos que cómo no hemos invitado a la novia, que cómo no va a poder llevarla de acompañante... le preguntamos y él decidió, que lo hubiese pensado mejor.

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja vaya panorama en serio, y no uno sino dos casos jajaja Yo aún no he empezado con las invitaciones pero a saber lo que me encuentro visto lo visto.
    Entre autoinvitados y las excusas tontas que ponen otros estamos apañadas🤣🤣🤣
    • Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!
    A mi me lo soltó el otro día un compañero del trabajo que no tiene pareja como tal y que si eso venía con un amigo, ya le dije que no, que la invitación era para él y como mucho con la chica que anda conociendo pero que amigos para liarla no…..
    Yo flipo con la gente y la poca seriedad que tienen con el tema boda
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he invitado a algunos compañeros del trabajo, con los que llevo 17 años juntos sus parejas también están invitadas, pero una de mis compis que lleva menos tiempo y estaba soltera en el momento que anuncié que me casaba, me dejó patidifusa, os cuento: empezó a quedar con un chico y me dijo que si podía venir con él porque según ella "los demás van con pareja" a lo que le dije "los demás están casados y conozco a sus parejas, tu estás empezando a conocer a esa persona" de aquí a octubre falta mucho, le dije que dependiendo de si su relación iba en serio. Hace cosa de unas semanas me dijo que hablaron y decidieron ser solo amigos con derecho así que le dije que cariño lo sentía pero su "amigo" no podía venir (y pensé por dentro...y como me vengas con otra cosa como esta tú tampoco vienes Smiley xd ).

    La gente tiene mucho morro!!

    Otros amigos solteros en cambio que vienen de otras ciudades, me han dicho que agradecían la invitación pero que no iban a conocer a nadie, les daba cosa, a parte del viaje+hotel etc y no pasa absolutamente nada! Sin rencores, en su situación también me daría cosa ir sola.

    Así que si tus invitados quieren traer amigos, lo mejor es decir que no desde el principio para no encontrarte situaciones complicadas. Si se enfadan o molestan por ello, no te vengas atrás, tu lo has dicho, no es un cumpleaños, es un momento íntimo de tu vida privada y lo compartes con la gente que quieres.

    • Responder
  • Isabel
    Embajador@ Junio 2024 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que es lo primero que oigo.
    La verdad que sí no tienes pareja sueles ir solo y punto pero no sé, hay gente que alomejor le da vergüenza o algo no sé...
    • Responder
  • María
    Novia Experta Junio 2024 Zaragoza
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tampoco soy partidaria de esto... jajaja es verdad que por lo menos te han avisado. No sé si tu boda será muy grande o no, pero yo quiero que a la mía venga solo la gente que me importa (como es familia, amigos, y parejas de amigos). Eso de llevar un acompañante por llevar... no lo veo.

    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Marzo 2024 Málaga
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso entregamos una invitación a un matrimonio y cuando miramos si habían rellenado el QR nos sorprendimos al ver que venían ellos y sus hijas de veintitantos años y sus nombres no aparecían en el sobre😂😂😂
    • Responder
  • Eloisa
    Novia VIP Septiembre 2023 Barcelona
    Eloisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ostras Patricia que fuerte!! no lo había oído nunca, pero me parece fuera de lugar, y más que nada, porque el gasto de una boda es muy elevado, y no sé si son conscientes, estos invitados que quieren venir con amigos, de que deberían luego pagar acorde un poquito al cubierto... porque ya la repera sería que te venga con un amigo/a que tú no conoces, y luego te den 40 euros....

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2024 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira, yo tengo unas pocas de estas, desde la novia niñata de mi primo que ahora está, ahora no, ahora no sabemos con 20 años, una amiga del trabajo que necesita a su marido para que la ayude con el bebé (no pueden quedarse los dos solicos) y mi lema es el siguiente: Mientras vengan con sobre, adelante.

    • Responder
  • Polina
    Novia Experta Junio 2024 Alicante
    Polina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me paso con una amiga, me dice puedo ir con +1? Y le pregunte tal cual desde cuando tienes novio y no me he enterado? Pues me dice no un amigo que se apunta a todo… Me pillo de sorpresa a lo que dije que lo consultaría con el novio y le contestaría, pasados los días le escribi esto: Tia lo hemos hablado y que no te sienta mal, pero preferimos que no.. no invitamos por invitar a gente y mas ajena a nosotros 😘 a lo que me contesta tan pancha a bueno pues no pasa nada era medio coña.. y yo en plan PERDONA? Flipo
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí no me ha pasado, cada uno cuando ha visto el nombre en la invitación ha sabido quién está invitado
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es que es un poco raro... Yo doy por hecho que ese +1 es la pareja, no un amigo. De hecho, nos ha pasado al revés, contábamos con muchas parejas de amigos y al final una buena parte de +1 se han caído y vienen nuestros amigos solos. Por nosotros sin problema, no tenemos mínimo de invitados Smiley xd

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno yo no lo veo mal, han preguntado, he visto casos en los que no se ha preguntado jajaj
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo leí en algún post y sigo 😳😳😳😳 como puede a ver gente con tanta cara.......
    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya había leído por ahí algún otro caso de estos... A mí no se me ocurriría llevar a nadie que no fuera mi pareja. Osea, si eres familiar, ya conoces a media boda, con alguien te hablarás por lo menos ¿no? Y si eres amiga, pero no conoces a nadie, joe pues haz por conocer, que seguro las amigas te hacen un hueco.

    Pero eso de llevar un acompañante así... No lo veo...

    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Pues sinceramente no lo había escuchado nunca,la verdad.
    De pareja o de los niños sí,pero de llevarte a un amig@ nunca.
    • Responder
  • Merchi
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Merchi Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No lo había visto nunca, además ir a una boda no sale barato, no se me ocurriría ir por acompañar a un amigo...

    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco lo había visto nunca! Madre mía la gente! Si no quiero ir a una boda porque no conozco a nadie, no voy! No se me ocurre llevarme a un amigo de mono de entretenimiento, eso por un lado; y por otro, si yo fuera la amiga que tiene que entretener, también me negaría: menudo coñazo ir a una boda donde no conozco ni a los novios, solo x acompañar a mi amigo!
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo al que he dicho si quiere venir con amigos es a mi padre porque sino estará solo y yo quiero que disfrute de mi día también. Al final es la familia de su ex, la de mi pareja, y amigos, él sé que no tiene ningún problema en ir solo, pero yo le he dado la opción porque no tiene pareja actualmente, y conozco a sus amigos además. Otra cosa es que alguien quiera autoinvitar a un amigo sin ton ni son, a mí eso ni se me ocurriría, y no conozco a nadie que haya ido con un amigo a una boda
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras, no lo había visto en la vida eso 😮
    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De momento no nos ha pasado, pero como veíamos que había casos que podía pasar, no hemos dado opción ni se acompañantes a la gente que no tenemos conocimiento de que tengan pareja, a los que sabemos que tienen parejas que seguramente no vendrían, tampoco la opción de que vengan con otra persona.
    A la única persona que le dimos la opción de venir con un amigo si su pareja no podía venir (vive en el extranjero), es a mi hermano… y mi hermano ha dicho que o viene con su pareja o viene solo, que no procede traerse a un amigo y tampoco quiere poner a un amigo en ese compromiso
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración