Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Habitual Junio 2023 Guipúzcoa

Avisar de la boda a los no invitados

Sallie, el 8 de Febrero de 2023 a las 15:46 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 38
Hola!
Como decir a la familia y amigos que nos casamos pero que no están invitados sin decirlo así tan claro?
Sólo vamos a invitar a padres y hermanos, pero queremos que el resto se entere y tampoco queremos ir uno a uno porque se eterniza.Habíamos pensado en hacer una "invitación" con canva y enviarla por WhatsApp, del tipo, nos casamos tal día pero no habrá celebración, sólo es para que lo sepáis, pero sin poner eso, que se os ocurre?

38 Respuestas

Última actividad por Víctor, el 9 de Febrero de 2023 a las 23:12
  • V
    Novio VIP Septiembre 2023 Málaga
    Víctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo con decirlo en redes sociales, ya se entera media Málaga 🤔
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2023 Badajoz
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no mandaría nada, ya se correra la voz y podrás explicarlo
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Sallie!

    Me alegra ver que lxs chicxs te han estado ayudando en los comentarios 🤗

    ¿Finalmente qué habéis decidido hacer?

    ¡Cuéntanos! 😘

    • Responder
  • Yaneth
    Súper Novia Junio 2023 Madrid
    Yaneth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no enviaría nada, te casas, ven tus fotos y dices: pues fue algo íntimo 🙈
    • Responder
  • Eloisa
    Novia VIP Septiembre 2023 Barcelona
    Eloisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí me pasa lo mismo... estás tan contenta que quieres contárselo a todo el mundo... pero no creo que sea una buena idea lo de enviar una invitación - no invitación...

    alguien puede sentirse dolido o que se líen y luego tengas más tensión para decirles que no.

    Nosotros sólo hemos enviado las invitaciones a los que realmente están invitados, y a los demás, pues publicamos la notícia por facebook y por instagram... y a la gente mayor pues al estilo de toda la vida... cara a cara.

    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mmm no lo sé, no enviaría nada, y si son pocos creo que iría uno a uno.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Os digo lo mismo que Irene❤️.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé.... Me parece un poco raro! Pero es cierto que de algún modo tienes que explicarlo a la familia cercana y/o amigos que no irán. Quizás mejor en persona. Seguro lo entienden.
    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de que no queréis ir uno a uno porque os eternizais no se de cuántas personas estaréis hablando, pero lo de hacer un comunicado diciendo que os casais pero que no hay celebración es complicaros a lo tonto y encima generareis más malentendidos
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2023 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco haría nada. Simplemente cuando los veas decírselo que no haréis celebración y ya
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Octubre 2023 Cádiz
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no enviaría nada 😅 y más si quieres que no vayan ni si quiera a la ceremonia.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    .Yo bo enviaría nada, pero de hacerlo, sería algo tipo "¡Queremos compartir una buena noticia! ¡Nos casamos! Va a ser una mini celebración, solo el núcleo familiar, pero aunque no estéis con nosotros nos acordaremos de vosotros y estamos seguros de que tendremos vuestros mejores deseos."
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues mira, a mi me pasa igual, y te digo lo que he hecho.... He ido contando a la gente con la que he ido hablando que me caso, que haré algo con los amigos sobre todo, porque queremos algo íntimo con la gente de todos los días... y ya después he invitado a la gente que quería invitar. Así que puedes a lo mejor hacer algo con canva para informar que habeis decidido dar el paso y casaros... dar algo de tiempo para qeu la gente que quiera te llame, hablar con gente, etc, y así explicar el concepto de boda que vaus a hacer... y luego cuando invites a la gente que invites, ya todo el mundo sabrá que vuestra boda será asi. CONCLUSIÓN: No teneis que decir que es solo para informar y no para invitar... con que pongáis que el motivo de ese video / montaje de canva (o lo q ue sea) es informar de que dais ese paso... Y ya la gente que te pregunte vas aclarandolo. A mi me daba mucha cosa y la verdad es que me ha ido bien... pero lo que he hecho diferente es que primero he ido dejando que se esparza la noticia antes de anunciarlo con canva, gg (todos tenemos esos familiares qeu sabes que prodigan las cosas....). Luego ya el canva.

    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no diria nada a mi personalmente me sonaría raro recibir una invitación de no boda incluso hay gente que puede entenderlo mal y presentarse ese día.
    Si me encontraría con alguien se lo diría de forma natural va a ser una boda solo con los testigos.
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hermano se casa y no está toda la familia invitada. Yo invitación no mandaría porq lleva a confusión. No me invitas pero me mandas invitación🙄.
    Mi hermano lo que ha hecho es mandar un mensaje al grupo de familia y decir que se casa pero que quieren hacer algo pequeño y no puede invitar a todos.
    Lo han entendido perfectamente
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Marzo 2024 Barcelona
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no comentaría nada, porque decirle que te casas pero no lo invitas va a caerle mucho peor que no decirle nada. Algún dia cuando lo veas le dirás que te has casado y listo,.

    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Agosto 2023 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no es necesario avisar.
    Con el boca a boca la gente se entera que no habrá celebración
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no diría nada... Cuando coincidais lo comentáis y ya está
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Junio 2023 Jaén
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo se lo iría contando cuando les vieraz creo que sería lo más acertado.
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mmm yo no lo diría mandando una “invitación” va a quedar súper raro, no me parece buena idea la verdad…


    Yo la verdad es que en ese caso no comentaría nada, lo comentaría simplemente con amigos o familia cuando quedara con ellos y les diría que nos casamos pero no lo vamos a celebrar solo vamos a ir a firmar y poco más y por eso sólo vienen padres y hermanos
    • Responder
  • Veronica
    Súper Novia Junio 2023 Zaragoza
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no diría nada...
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No digas nada, yo decir me caso pero no te invito lo veo raro jaja
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no diría nada. Unos tios mios hace unos años se casaron pero sin celebración ni nada y lo dijeron a la familia cuando ya estaban casados 😅
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no mandaría nada, se puede mal interpretar.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en ese caso no mandaría nada, puede haber malinterpretaciones en ese sentido. Si no tenéis intención de invitarlos, pues en alguna comida, o cuando os juntéis lo vais comentando que os vais a casar pero va a ser algo muy pequeño solo con vuestros padres y hermanos.
    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Linda yo me voy a casar así y no mando nada, también te digo que si mandas eso a todos puedes causar confusión y que gente que no esté invitada teniendo la fecha y lugar se presente alli
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no mandaria nada. Segun iria viendo a esas personas se lo iria contando y ya esta.
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2023 Jaén
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no diría nada si no tengo intención de invitarlos, quizás en alguna conversación sí pero no mandaría nada.
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no mandaría nada en ese caso. Lo diría casualmente cuando me fuese juntando con esas personas a tomar algo, o una comida...
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Junio 2023 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo se lo diría en persona, explicando que os casáis pero que habéis decidido hacerlo así.
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo contaría una vez hubiese pasado. Una foto bonita del día indicando que compartís vuestra felicidad con ellos a través de esa foto 😘😍
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo iría diciendo conforme los veáis, así se lo podéis explicar mejor. Si mandáis algo quizá se piensen que están invitados, y no sé cómo hacerlo diciendo nos casamos pero no estás invitado 😅. Quizá sino decir que vais a formalizar vuestra unión y que aunque no va a haber celebración queréis que lo sepan, algo así
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración