Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Debora
Novia Principiante Julio 2023 Sevilla

Ayuda chicas....estoy pensando en cancelar todo

Debora, el 10 de Abril de 2023 a las 12:26 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 32
Hola....haré un resumen breve pa no daros la chapa en exceso aunque realmente me siento súper mal y me encantará que me deis consejos y opiniones....
El próximo 17 tenemos cita para entregar documentación en el registro (la teníamos anteriormente el 30 de enero pero x la huelga no pudimos).
Y a una semana de hacerlo, q ya se q no es la boda, pero para mi ya es un paso muy importante....ayer mi chico me dijo que no le apetece celebrar nada. La idea era celebrarlo más adelante en plan muy muy íntimo, familiares cercanos y algunos amigos...no más de 50 personas....vamos, que no iba a ser un bodorrio descomunal....y me salta con eso....El tiene una prima con la q yo me llevo regular, y esa es la razón para no querer celebrar nada porque "estaré incómodo sabiendo que mi prima no está agusto"....Imaginad mi cara al decirme esto.....evidentemente, yo me molesté muchísimo porque es mi boda y quiero compartirlo con la gente que me importa y que el no quiera hacerlo por una prima....me entendéis????Deciros además, que yo no soy de Sevilla....me vine a vivir aquí hace 1 año precisamente por el....y me siento ahora mismo como abandonada 😞 Esto me ha llevado a estar toda la noche dando vueltas a la idea de no seguir avanzando porque siento que ni es importante para el ybqie además, su prima "pesa" más que yo, no se si me explico...Perdón por la chapa, pero necesito consejo......Un abrazo a todas

32 Respuestas

Última actividad por Eva, el 12 de Abril de 2023 a las 21:17
  • Eva
    Novia Adicta Mayo 2024 Barcelona
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal que hayas actuado así, yo también lo haría, que no actúen como lo haríamos nosotr@s duele… Si realmente te valora, esto quedará en una discusión solamente 😘
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucho ánimo, las rupturas no son nunca agradables, pero todo pasa. Si la única razón que aporta para no casaros es que va a estar incómodo por una prima (sin proponer siquiera una micro celebración de los núcleos familiares sin primos), has hecho muy bien, porque es una auténtica memez.
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cariño… no te machaques, si es lo que te ha salido del corazón… es lo mejor. Seguro que el tiempo pone a cada cosa en su sitio y te devuelve la felicidad que mereces. Te mando un fuerte abrazo y todo mi consuelo y apoyo
    • Responder
  • Debora
    Novia Principiante Julio 2023 Sevilla
    Debora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola de nuevo a todas y todos.
    Primero de todo agradeceros q hayáis gastado algo de vuestro tiempo en leerme y aconsejarme.
    Hablé con el...una conversación que parecía que empezaba bien, con ánimo de aclarar cosas y de forma calmada...pero acabó mal puesto que el.sigue en su línea de defender su argumento de no celebrarlo pa estar incómodo. Vamos, q sigue en sus trece.Ante esto, igual me he precipitado, no lo se, pero no solo he cancelado todo lo que tenía en mente con respecto a la boda, sino q además, la relación está acabada 😞😓Me siento fatal, triste, sola, hundida y con ganas de chocarme contra una pared or estúpida...pero se me pasará supongo...Mil gracias a tod@s por vuestro tiempo, os deseo de corazón que vuestros proyectos se cumplan y seáis muy felices
    • Responder
  • David
    Novio Habitual Septiembre 2024 A Coruña
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dile que vaya a Mississippi, que allí lo de casarse con primos se lleva mucho e igual lo prefiere. No pretendo ser irónico con esto, pero se merece una buena contestación. Como ya han dicho otras personas, parece más bien una excusa para no decir otra cosa. Y encima a estas alturas! Pues la parte del registro es lo más importante, así que haces bien en pensártelo, y deberías plantear las cosas muy seriamente con él.
    • Responder
  • Judith
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siento mucho la situación, yo me sentaría a hablarlo seriamente con él porque parar una boda por una prima lo veo más de excusa barata. Fíjate que en mi caso, mi hermana y mi pareja no se soportan, se llevan a matar y en 18 días me caso, los dos son mayorcitos para saber que sitio tiene cada uno y como comportarse...

    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo primeramente hablaría con él ya que debe entender que no se casa con su prima sino contigo. Que el me caso ahora no me caso no es un juego! Es algo muy serio que significa un compromiso con mayúsculas. Ya nos contarás guapa! Mucho ánimo😊
    • Responder
  • Gleisy
    Novia Habitual Mayo 2023 Jaén
    Gleisy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento mucho la situación, lo más importante es hablar con él. La prioridad son ustedes como pareja...la prima es un familiar secundario..no es su madre, ni hermana. Que aclare la situación y tu por tu parte mira hacia que lado va la balanza en esta situación. Ánimos bonita!!
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo con Eva, yo lo hablaría con él, y le expondría mis dudas
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Deborah, sé que lo tienes que estar pasando muy mal, me gustaría poder animarte con mi respuesta, pero no puedo comprender con alguien cancela su boda (me refiero a tu novio) por una prima.
    Cuando nosotros comenzamos a organizar nuestra boda, pensamos en casarnos solos, con los testigos presentes porque son necesarios, y si alguien más queria acudir a vernos dar el sí quiero, bienvenido.
    Conforme pasaba el tiempo mi suegra intentó convencernos de una boda diferente, más grande, con más invitados, cosa que en un principio decidimos no hacer porque nosotros decidimos tener un bebé antes de casarnos, y si sumamos gastos de bebé (ya que nadie nos ha aportado a día de hoy nada para la niña) + boda con celebración no nos daba para ambas cosas, por lo que preferimos invertir todo en que a la peque no le falte de nada. Pero mi suegra se puso bastante pesada y nos planteamos hacer algo pequeñito pero más elaborado, hasta que acabamos cansados de la situación ya que mi suegra empezó a organizar todo, los restaurantes que visitamos no eran suficiente para ella, la decoración tampoco, quería algo que estuviera al lado de su casa, al yo estar embarazada no podía comer de todo y ella sin embargo quería que pusiéramos lo que más gustase a los invitados y que yo comiera solo lo que pudiera aunque me tocase algo cutre, dijimos que solo gente cercana, y ella insistió en invitar 4 amigas, luego subió a 15 y luego a los familiares también de esas 15. Mi chico y yo cancelamos esa boda, no el papeleo ni nada, sino la celebración, porque no es lo que queríamos, es lo que quería su madre, y ambos estábamos incómodos por no ser la boda que queremos así que volvimos a nuestro plan inicial y a quien no le guste, ya sea suegra, hermano o tal, que no venga.
    • Responder
  • Veronica
    Embajador@ Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues verás yo estuve con mi primer amor y padre de mi hija de 10 años 14 años. Yo me fui de Madrid a Barcelona porque él no quería dejar su vida por lo que lo hice yo.
    Siempre que hablábamos de casarnos el decía lo mismo que el tuyo que algo íntimo y que si eso solo su familia ayi y mi familia ya vería las fotos porque no se llevaba bien ni con mis padres ni hermanos. Jamás llegamos a casarnos yo no aceptaba esa situación. Yo te diría que hables con él y le digas lo que tú sientes sinceramente y si no lo comprende ya sabes que hacer no hace falta que te diga más.
    La vida siempre nos pone en nuestro lugar y yo después de muchas depresiones y muchos ingresos por mi ex conocí al que hoy en día va a ser mu marido y es padre de mi hijo de 8 meses. Jamás me arrepentiré de la decisión que tomé y haber recuperado mi vida y a mi familia.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso exactamente igual que Eva❤️
    • Responder
  • Amber
    Súper Novia Junio 2022 Barcelona
    Amber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Estoy de acuerdo con Estefanía.

    Es importante que os sentéis y compartáis las expectativas que tenéis en la relación, el futuro de la relación y la boda, y hasta dónde estáis dispuestos a adaptaros o a "ceder".

    Es normal que tú quieras una boda mínimamente como te la habías imaginado, y si no lo celebrarais se te quedaría una espinita clavada que no sé si superarías...

    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Yo creo que tú ya has dado un paso importante permitiendo que esa persona acuda a la boda aunque no sea de tu agrado. Creo que eso mismo se le debería pedir a ella y que tú pareja lo tuviese en cuenta… os casáis sólo dos personas, recuérdaselo. Mucho ánimo 😘😘
    • Responder
  • Veronica
    Súper Novia Junio 2023 Zaragoza
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habla con el pero por la prima no tiene q priorizarse si quiere ir bien y sino adiós muy buenas... tu celebra tu boda con los que tu quieras
    • Responder
  • Nadine
    Novia Habitual Octubre 2023 Madrid
    Nadine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holita, primero que todo decirte que entiendo perfectamente cómo te sientes. Yo me llevo mal con una de mis cuñadas y con mi suegra, así que imagina Smiley xd Yo también me fui a vivir a la ciudad de mi chico por él hace unos años, después volví a la mía, pero durante ese tiempo me sentí abandonada por su familia. Él estaba trabajando fuera y yo estaba sola, en vez de ponerme facilidades mi suegra me complicaba la vida. A raíz de volverme a Madrid junto con mi chico mi suegra empezó a portarse fatal conmigo, pero eso no es motivo para no celebrar mi boda. A mí me da igual mi suegra, mi cuñada y quién sea, solo me importa que él y yo nos queremos y que vamos a celebrarlo con las personas que nos importan. No creo que a él deba importarle ese día si su prima va a estar o no incómoda, y no le conozco, pero diría que suena un poco a excusa porque realmente no le apetece celebrarlo, por el motivo que sea. Si verdaderamente ese es el motivo real, me parece un poco absurdo que por una sola persona no se vaya a celebrar vuestro enlace. Habla con él y cuéntale cómo te sientes al respecto. Además, cuando estás de celebración con más gente no se nota tanto que te llevas mal con alguien; me refiero, yo en mi boda si me tengo que hacer dos fotos con mi suegra pues me da igual, pero el resto del tiempo estaré con mi chico y con mis amigas.

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2023 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que no te lleves bien con su prima no significa que no podáis disfrutarlo tanto vosotros como ella. Hay que saber comportarse en días como esos
    • Responder
  • Pipi
    Novio Adicto Abril 2023 Cáceres
    Pipi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q deberías hablar con él y pones los puntos sobre las íes. No creo q xq no te lleves bien con su prima sea motivo para anular una boda con la persona q quieres y con la q convives, evidentemente es una excusa,porque a nadie le entra en la cabeza a antepongas a una prima q a tu pareja y menos sólo porque vaya a sentirse incómoda.,.loca me dejas
    • Responder
  • Rocío
    Novia VIP Junio 2023 Madrid
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es importante que te sientes ha hablar con él y decirle como te sientes.
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cielo lo mejor es que te sientes hablar con él. Mejor que vosotros nadie sabe que es mejor si seguir adelante o no. Una boda sea grande o pequeña es símbolo de vuestra unión, de que os queréis por encima de todo y queréis celebrarlo con la gente que queréis. Si no estáis seguros no sigáis adelante porque tenéis que estar seguros 💙
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Antes de nada siento que lo estés pasando mal, y de verdad que lo entiendo. Creo que deberíais hablar tranquilamente, y lo de tranquilamente es más que importante. Tú ahora estas dolida (normal evidentemente con lo que has contado) y aunque creo que las cosas hay que hablarlas, también soy de las que cree que en caliente más que hablar muchas veces liamos más la cosa. Hablad con calma, ved qué queréis cada uno y cómo os sentís, intentad llegar a un "acuerdo" (lo entrecomillo porque esa no es la palabra real, sería más que os pusierais en los zapatos del otro y así pudierais celebrar acorde a los dos) Yo en tu caso ya te digo, hablaría y no tomaría decisiones en "caliente" que luego no tengan vuelta atrás (vale una cancelación se puede solucionar, pero tiene mucho peso psicológico ahora mismo trataría de evitarlo.)

    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hay familias perfectas. Todos podemos tener nuestros más y nuestros menos. Pero esa excusa.... No sé. Si no le apetece casarse que lo diga y punto. Creo que tenéis que hablar seriamente sobre todo: boda y relación.
    No seguiría adelante con los trámites. Mejor cancelarlo ahora y no tras la boda.
    • Responder
  • Celia Nm
    Novia Curiosa Octubre 2023 Madrid
    Celia Nm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa,

    Entendemos tu sufrimiento. Creo que todas estaríamos en una nube de decepción y un poco de ira en esa situación.
    Igual es que ha tenido un día malo y luego reflexiona. Habla con él y expresa tus sentimientos.

    Lo de la prima suena más a excusa que otra cosa, parece haber otros motivos más grandes.

    Claro está que no te puedes llevar bien con el 100% de personas que conoces, eso no quita que se pueda tener una relación cordial y una celebración más que agradable.

    Pregúntale si está ocurriendo algo más y a ver si podéis llegar a un acuerdo que os haga felices a los dos.
    Yo también prefiero una celebración pequeña y muy familiar. Y si alguien no se lleva del todo bien con otra persona...que se las apañe como adulto y que mantenga la compostura.

    Nosotros nos casamos por nosotros, no para hacer feliz a ningún invitado (obviamente nos importa que estén cómodos y atendidos, pero hay espacio suficiente para juntarse con quien ellos quieran y no tener ningún conflicto). Intentar disfrutar de este evento.

    • Responder
  • Nirba
    Novia Experta Abril 2023 Cantabria
    Nirba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento mucho y comprendo como te sientes. Si que es cierto que tú debes ser más importante que su prima. El debe estar de tu parte. Creo que ya en esto debes sentarte y decirle lo que sientes y tratar de solucionar
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuanto lo siento cariño… y normal que replantees lo de la boda. Lo de la prima me huele a excusas.. tenéis que sentar y hablar las cosas claras antes de dar el paso de casarse..
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No veo muy normal su excusa, es normal no llevarte bien con toda su familia, lo entendería si fuera alguien más cercano como un herman@ o su madre o padre pero por una prima.... además no entiendo que tiene que ver, yo con mi cuñada tuve algunos roces por la boda (la mujer de su hermano) y aún así fue a la boda y limamos asperezas... ahora tenemos una relación cordial yo también fui a su boda y aunque no fue la boda más agradable de mi vida estuve bien... vamos que lo de tu chico lo veo una excusa. Yo hablaría con él y le diría como te sientes.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entonces no quiere celebrar la boda porque te llevas mal con su prima? Eso no es razón, algo más hay detrás. Tenéis q hablar
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, siento mucho lo que te está pasando, yo sinceramente hablaria con mi pareja y pondría las cartas boca arriba en la mesa, no puede ser más importante su prima que tú, le diria como me siento y preguntaria si quiere seguir con la boda y replantearnos la relación. Espero se solucione todo bien.

    • Responder
  • Estefanía
    Novia VIP Septiembre 2020 A Coruña
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En primer lugar siento que lo estés pasando mal. En segundo es difícil darte una opinión cuando es algo tan importante y solo con un poco de contexto pero sin conoceros a ambos y a la relación.
    Pero en mi humilde opinión, creo que deberíais sentaros con calma y hablar las cosas, que queréis cada uno, como os sentís etc. Porque sin conocerlo,lo de la prima me parece una chorrada.Ese día va de vosotros dos, no del resto. Ahora mismo deberían ser momentos de felicidad de dar otro paso en vuestra relación y si lo que estas sintiendo es todo lo contrario, antes de dar el paso yo tendría una conversación larga sobre que está ocurriendo.
    • Responder
  • Susana
    Novia Máster Julio 2023 Asturias
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento muchísimo que lo estés pasando mal. Yo si estuviera en tu lugar y mi novio pusiera por encima el bienestar de su prima, igual me replanteaba la relación. Se ve que le quieres mucho y mereces alguien que te corresponda de la misma manera. Poniéndote a ti en primer lugar. Yo en mi caso mi novio sabe que por delante de él está mi hija, pero después está el por supuesto. Espero que lo pueda arreglar y celebrar tu boda aunque sea pequeñita.
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo como te sientes y la frase de "estare incomodo porque mi prima no estara agusto", creo que habria sido mas normal que diria "estare incomodo porque mi mujer no va a estar a gusto"🙄 Yo no pensaria en cancelar, pero si que hablaria tranquilamente con el y hablaria de como te sientes, sobre todo porque los que teneis que estar agusto ese dia sois los novios, que es vuestro dia, no la prima!
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues vaya motivo más chorra. Yo me llevo mal con la mitad de mi familia política (suegra, cuñados) y aún así están invitados y celebramos la boda igual. Porque mi chico siempre me ha dado prioridad porque sabe perfectamente los los motivos por los que no ha cuajado la relación. Y nada, ese día nos portaremos todos bien y a celebrar. Ni me quita las ganas ni se las quita a mi chico, y por supuesto invitadisimos están.


    Yo es que me plantearía la relación no sólo la boda con semejante frase.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración