Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lucia
Novia Curiosa Mayo 2025 Valencia

Ayuntamiento o iglesia?

Lucia, el 18 de Agosto de 2023 a las 21:09

Publicado en el Grupo Organizar una boda 226

Aver chicas me estoy agobiando ya y aún no emos empezado... Tengo fecha y los papeles arreglados para casarme por el ayuntamiento en mayo de 2024 pero yo quiero mi vestido de novia de princesa con velo y que mis hijos vallan delante tirando pétalos o algo... Pero claro en el ayuntamiento dudo que la...
Aver chicas me estoy agobiando ya y aún no emos empezado... Tengo fecha y los papeles arreglados para casarme por el ayuntamiento en mayo de 2024 pero yo quiero mi vestido de novia de princesa con velo y que mis hijos vallan delante tirando pétalos o algo... Pero claro en el ayuntamiento dudo que la cosa sea así, tenía pensado ir al ayuntamiento un día y hacer celebración y convite otro día pero mi pareja dice que lo que cuenta es el día que te casas y casarnos un día y celebrarlo otro no le acaba de gustar, por otro lado está casarnos por la iglesia y directos al convite pero el cura de mi pueblo no nos cae bien, el año pasado hicimos el bautizo de mis hijos y como mi sobrina lloraba (1 añito) la echo fuera de la iglesia, que se saliera o nos íbamos todos a casa... En fin bautice a los niños porque ya estaba todo organizado etc etc, que ariais? Hablarías con el cura y comentarías que no eche a nadie de la boda etc, irías al ayuntamiento con el vestido velo etc o un día firmáis y otro lo celebráis?

226 Respuestas

  • R
    Novia Experta Septiembre 2023 Jaén
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He marcado un día cada cosa, pero te quería preguntar si no existe la posibilidad de casaros en la iglesia del pueblo de al lado, si el cura del vuestro no os cae bien
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si realmente quieres casarte por la Iglesia, puedes buscar otro cura que os case o ir a otra iglesia, eso no es problema. Nosotros cada uno estamos bautizados en un sitio, hemos abierto el expediente en nuestra parroquia del barrio (que está fuera de España) y nos casamos en otra iglesia completamente diferente, de otra comunidad autónoma que nada tiene que ver con el sitio donde nos bautizamos.

    • Responder
  • M
    Novia Experta Julio 2009 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, si quieres hacerlo por la iglesia, hazlo por la iglesia. Si eso para ti es importante pues buscate otra que te haga sentir más a gusto. Será por iglesias... No siempre hay que casarse en la más cercana... Busca una donde el cura sea una persona más tolerante y ya está 😉😉
    • Responder
  • Cris
    Súper Novia Septiembre 2023 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He leído tus mensajes y creo que lo que realmente te haría ilusión sería por la iglesia, lo que pasa que deberías ir a otra aunque fuese más lejana, para que no esté el cura que comentas.
    • Responder
  • Patricia O.
    Novia Experta Octubre 2023 Almería
    Patricia O. Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pregunta en tu ayuntamiento, porque en el nuestro por ejemplo, podemos elegir las canciones, van niños de arras, se pueden tirar pétalos y caben hasta 70 personas de invitados.
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro ayuntamiento te dejan hacer lo que te de la gana.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, tú te puedes casar donde quieras, como si te vas a otra comunidad, por eso no hay problema y si no tendrás q aguantarle, al final es media hora….
    • Responder
  • Lucia
    Novia Curiosa Mayo 2025 Valencia
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, no, no es solo por los pétalos jajaja, de siempre he querido casarme por la iglesia, de echo estoy bautizada, he echo la comunión y 3 de mis 4 hijos están bautizados jeje, el problema esque el cura de aquí ya me la lío en el bautizo y no sabía que podía casarme en otra iglesia asique me fui al juzgado y pedí fecha porque no veía otra solución... Pregunte para casarme en el pueblo más cercano y me dijeron que el cura era el mismo
    • Responder
  • Veronica
    Embajador@ Julio 2024 Toledo
    Veronica Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros firmamos un jueves en el juzgado gratis y hacemos la celebración con ceremonia un viernes por la tarde.
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Septiembre 2023 Murcia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas guapa yo me caso por el juzgado el 22 de septiembre solo van lo más allegados padres hermanos ect.. y el día 23 de septiembre me caso en el mismo restaurante le dije a mi tío más allegado que si quería ser mi oficiante de boda y me dijo que si yo lo veo más íntimo o puedes contratar a un oficiante que te case ese día , espero averte ayudado .
    • Responder
  • María
    Novia VIP Abril 2025 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi cualquiera de las opciones me parece bien.
    Si queréis el ayuntamiento puedes ir con el vestido que te parezca y hablar con ellos a ver cómo se celebra, y si no te gusta pues buscar otra opción.
    Yo veo perfecto firmar un día y celebrarlo todo. Haciéndolo así tienes doble oportunidad de celebrar y hacerlo todo a tu gusto.Por la iglesia también es buena opción pero yo iría a otra iglesia o se lo pediría a otro cura. No veo normal lo que cuentas que hizo.
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Octubre 2023 Valencia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo haremos así, firmamos un día y lo celebramos otro.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te ponen, en mi curso prematrimonial había parejas con hijos
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver no te puedes casar por la iglesia solo por que quieras que tiren pétalos jajjaj, de hacerlo te puedes casar en otro pueblo o iglesia. A mi también me parece un rollo casarte un día y celebrarlo otro, seguiría con la idea del juzgado en tu caso
    • Responder
  • Lucia
    Novia Curiosa Mayo 2025 Valencia
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que si no nos ponen pegas en otro pueblo nos casaremos por la iglesia que es lo que teníamos pensado en un principio y de paso bautizamos al bebé de 4 meses y hago un 2x1 jeje, gracias a todas por vuestros comentarios me aveis echo pensar en lo que realmente quiero ya que solo es una vez en la vida, mañana preguntaré y aver si ay suerte y me dan fecha y no me ponen pegas para casarme por la iglesia teniendo hijos... Que eso es otra, jaja.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy personal. En nuestra finca, nos podía casar el alcalde del pueblo y hubiese sido oficial, pero nosotros NO queríamos. Preferíamos ir a firmar el día de antes y hacer una ceremonia simbólica el día de la celebración. Contratamos a un oficiante e hicimos una ceremonia totalmente personalizada. Romántica pero con toques de humor. Algo cortito y nada de códigos civiles y esas cosas.
    • Responder
  • Lucia
    Novia Curiosa Mayo 2025 Valencia
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Resulta que el pueblo es pequeño y los pueblecitos de alrededor es el mismo cura.... De todas formas mañana preguntaré en el pueblo que vivíamos antes aver si se podría y el lunes me acercaré al ayuntamiento también aver que opciones me dan si se puede desplazar un concejal o algo, o aunque sea casarme en medio de la plaza me da igual jajaja, lo que si que quiero es que primero entre mi marido con su madre y después nuestros hijos y detrás yo, creo que es lo más claro que tengo de toda la boda jajaja, (mi tía se casó en el juzgado hace años, vestida de novia, con su velo y todo y entramos todos al montón a la sala... No hizo pasillo, ni el novio la estaba esperando ni nada, de echo nos tocó esperar fuera de la sala a que terminaran de casar a otra pareja) no quiero eso para mí boda
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si vuestra ilusión es casaros por la iglesia,podéis ha lar con otro cura o buscar otra iglesia en algún pueblo cercano sin problemas.
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y los concejales no se desplazan? Yo trabajo en un ayuntamiento y he visto a un montón de novias con sus vestidos de princesa y sus velos. Además que lo hacen en la parte más bonita del ayuntamiento. Yo opino como tú marido. Me gusta todo el mismo día
    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Junio 2024 Albacete
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros firmanos un día y al siguiente hacemos la boda tengo dos vestidos diferentes para cada día uno sencillo para la firma y el vestidazo para el día de la celebración que haremos ceremonia simbólica con niños y demás
    • Responder
  • Polina
    Novia Experta Junio 2024 Alicante
    Polina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo me case en el ayuntamiento y te lo hacen como tu quieras(rellenas el formulario con la entrada y el orden que os guste,musca y demás ), eso si es mucho mas breve que en la iglesia. Yo te diría de hacer todo el mismo día..o si solo vas a querer firmar y hacer ceremonia en la finca cambiarlo al juzgado y vais el día de antes a firmar (y gratis) .
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Febrero 2025 Cuenca
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me pasa como a tu pareja, se que muchas personas firman y otro día se casan, pero sinceramente para mí casarme un dia y celebrar otro no me hace ilusión... Es que realmente es teatro, yo de hecho voy a ir a casarme por lo civil vestida como cualquier novia, no se por qué mucha gente piensa que no es apropiado ir al ayuntamiento de princesa, pero si ven apropiado ir a una finca estando ya casada de hace días o semanas vestida de novia, que lo es, pero es lo mismo.
    • Responder
  • Susana
    Novia Máster Julio 2023 Asturias
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y por qué no preguntas en el sitio donde celebras la boda? Igual te puedes casar allí. Yo me case en julio y fue una concejala del ayuntamiento a casarnos allí. Así lo hicimos todo el mismo día
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por preguntar no pierdes nada me imagino que dependerá de la ciudad xk en la mía es imposible que un concejal te case fuera del ayuntamiento
    • Responder
  • Noemí
    Novia Habitual Septiembre 2023 Asturias
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa! En mi caso nos casamos por el ayuntamiento, pero hacemos la celebración un par de días antes al aire libre con un maestro de ceremonias, lo del ayuntamiento es simplemente una firma para nosotros, no te vas ni a acordar si fue el mismo día, el siguiente o cual fue, lo importante (por lo menos para mi) es el día que estás rodeado de tu gente, ese día que ries, lloras, etc, es lo que te vas a acordar, no de una firma en el ayuntamiento. Nosotros el día que vamos a ayuntamiento es un lunes a la 1 (nos venia mejor de cara a la luna de miel hacerlo después para que nos cuadrasen bien los días), yo iré vestida de blanco, pero sin mucha parafernalia, iré con un vestido tipo coctel y después iremos con hermanos, padres, tios y abuelos a comer... Piensa en lo que de verdad te gustaría hacer el día de tu boda, si todo va bien (que eso espero) es una única vez en la vida como para no hacer lo que realmente quieres...

    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii! Puedes elegir iglesia, aunque algunas (normalmente históricas) pueden casar solo a quienes forman parte de su parroquia. Yo me caso en una parroquia que no es la mía! Suerte!!!!!
    • Responder
  • Fks
    Novia Experta Agosto 2023 Las Palmas
    Fks ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habla con el ayuntamiento a ver qué opciones tienen, aquí en mi ayuntamiento hay un jardín precioso y haces tu entrada como desees, música discursos y todo, y vestida de princesa si quieres
    • Responder
  • Katia
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en el juzgado por la mañana sólo con los testigos y por la tarde hacemos la ceremonia “paripé “y celebración con todos los invitados
    • Responder
  • C
    Novia VIP Octubre 2023 Navarra
    Cs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No todos lo hacen ni están obligados pero todo es llamar y preguntar. Eso sí. Solo pueden desplazarse a fincas que estén bajo su jurisdicción, es decir, tienes que llamar al ayuntamiento del municipio al que pertenezca la finca donde os vais a casar
    • Responder
  • Lucia
    Novia Curiosa Mayo 2025 Valencia
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sabía que se podían desplazar, gracias, lo tendré en cuenta esa idea también me gusta.
    • Responder
  • C
    Novia VIP Octubre 2023 Navarra
    Cs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una opción que creo que no estás barajando es que un concejal del ayuntamiento se desplace a casaros a la finca donde hagáis la celebración. Si buscas concejal en la lupa tendrás varios post donde se habla de esto
    • Responder
  • Montserrat
    Novia Habitual Julio 2024 Pontevedra
    Montserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en el juzgado un día con los testigos y al día siguiente nos casa una amiga( de paripé) con todo el mundo y los mismos testigos, piénsatelo así podrían tus hijos ir delante tuya lanzando pétalos...suerte
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración