Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lucia
Novia Curiosa Mayo 2025 Valencia

Ayuntamiento o iglesia?

Lucia, el 18 de Agosto de 2023 a las 21:09

Publicado en el Grupo Organizar una boda 226

Aver chicas me estoy agobiando ya y aún no emos empezado... Tengo fecha y los papeles arreglados para casarme por el ayuntamiento en mayo de 2024 pero yo quiero mi vestido de novia de princesa con velo y que mis hijos vallan delante tirando pétalos o algo... Pero claro en el ayuntamiento dudo que la...
Aver chicas me estoy agobiando ya y aún no emos empezado... Tengo fecha y los papeles arreglados para casarme por el ayuntamiento en mayo de 2024 pero yo quiero mi vestido de novia de princesa con velo y que mis hijos vallan delante tirando pétalos o algo... Pero claro en el ayuntamiento dudo que la cosa sea así, tenía pensado ir al ayuntamiento un día y hacer celebración y convite otro día pero mi pareja dice que lo que cuenta es el día que te casas y casarnos un día y celebrarlo otro no le acaba de gustar, por otro lado está casarnos por la iglesia y directos al convite pero el cura de mi pueblo no nos cae bien, el año pasado hicimos el bautizo de mis hijos y como mi sobrina lloraba (1 añito) la echo fuera de la iglesia, que se saliera o nos íbamos todos a casa... En fin bautice a los niños porque ya estaba todo organizado etc etc, que ariais? Hablarías con el cura y comentarías que no eche a nadie de la boda etc, irías al ayuntamiento con el vestido velo etc o un día firmáis y otro lo celebráis?

226 Respuestas

  • M
    Novia Experta Julio 2009 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues la haría ilusión firmar en el ayuntamiento, que hay gente para todo, porque en la iglesia se firma allí directamente, y no me lo ha dicho nadie, lo digo por propia experiencia.
    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo el caso ese del cura y me voy a quejarme al obispado, vamos, no me joas, echar una niña xq llora, pfff!! O casarte en el pueblo de al lado si no es el mismo, pero ya te digo que me iba al obispado a poner queja. Si es vuestra intención casaros por la iglesia, busco solución. Sino, pásate por el ayuntamiento y pregunta los días que os casan y cual es la última hora, para poder hacer lo que tu quieres. Y sino lo podéis hacer al final, cuando estéis casados. Tus niños tirando los pétalos y tu recién casada con tu marido y de ahí al convite.

    • Responder
  • Antia
    Novia Curiosa Agosto 2024 A Coruña
    Antia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo ire firmar al ayuntamiento en Mayo 2024 y luego aprovechando el día haremos la degustacion del Menú con nuestros padres. Y en Agosto hacemos la "Ceremonia" y el banquete todo junto en el restaurante.
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Adicta Septiembre 2023 Granada
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casaría en otra iglesia la verdad si esa es tu ilusión, para mí personalmente eso de firmar y otro día celebrar …. No tiene sentido ni ilusión, yo soy más clásica y sentirse como una princesa en la iglesia no ahí nada comparable
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Junio 2024 Alicante
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso un día y lo celebro otro, para mí es lo mejor y es lo que se suele hacer. Así el tema burocracia se hace un día y al siguiente es todo celebrar. Es decir, el día que nos casamos en el ayuntamiento es simplemente firmar y testigos e ir a comer los de casa y el día siguiente en la finca donde lo celebramos hacemos la ceremonia como tú dices, llegando al altar ya de traje de novios y nuestros sobrinos nos dan los anillos, nos leen y la celebración, etc. Así queda muchísimo más bonito. Pero en vuestro caso si lo quereis hacer todo el mismo día tendríais que ir al ayuntamiento con el traje de novios, firmar, que de normal no cabe mucha gente y después de ahí ir directamente a la celebración. O como bien dices, por la iglesia, pero yo la verdad es que por lo que dices si no os apaña no lo haría.
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En la última boda en la que estuve, después de la misa se fueron al ayuntamiento a firmar, mientras los invitados íbamos al coctel... lo sé porque me lo dijo la novia
    • Responder
  • Natividad
    Embajador@ Abril 2023 Ciudad Real
    Natividad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y por qué no os casáis en una finca, os casais el día de antes en la iglesia algo más informal y al día siguiente os casáis en una finca, hacéis el paripé y te pones tú vestido de princesa que va a quedar super bonito, además que tus hijos ahí si podrán tirarte pétalos por qué dentro de la iglesia creo que no dejan, al menos a mí no me dejaron.
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Octubre 2026 Las Palmas
    Pequitas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Haber si hay suerte ya nos contaréis me alegro que te haya gustado la idea 💡
    • Responder
  • M
    Novia Experta Julio 2009 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cómo que en la iglesia asistes a la ceremonia pero los papeles ya los has firmado en el ayuntamiento?? En la iglesia te casan en el momento, y tras la ceremonia firmas ahí mismo los papeles... Así lo hice yo, al menos...
    • Responder
  • Lucia
    Novia Curiosa Mayo 2025 Valencia
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He hablado con mi pareja y preguntaremos en otras iglesias aver que nos dicen Smiley smile
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Octubre 2026 Las Palmas
    Pequitas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo hablaría con el cura o intentaría buscar otro lugar para casarme en la iglesia y que el cura no fuera tan i******

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Raquel
    Novia Novata Septiembre 2023 Jaén
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros firmamos un día en el ayuntamiento sin celebración ni nada, únicamente firmar y luego hacemos la celebración el fin de semana y para nosotros es el día que cuenta.


    Pero vaya que también puedes ir a firmar al ayuntamiento por la mañana y hacer la celebración por la tarde el mismo día e incluso tú puedes ir con tu vestido y tus hijos hacer lo parafernalia que tú quieras aunque sea por ayuntamiento, al menos yo lo he visto también así
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros firmamos un día y el otro lo celebramos en un restaurante❤️
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Junio 2024 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te diría, ve y cásate por los juzgados y luego haz una boda simbólica en el que puedas lucirte y pasarlo bien, incluso os puede "casar" un amigo, será algo muy original y chulo, aunque tú chico diga que no es lo mismo, créeme, la experiencia será mejor, porque en los juzgados van como una máquina, entra, sale, entra, sale, no pueden permitirse perder tiempo y si el cura fue así de simpático, aunque hables con el, vas a tener la tensión de "A ver si dice algo" Un besito cariño, decidas lo que decidas estará bien 😘😘
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En las bodas en las últimas bodas en las que he estado el cura que les casaba no era el de esa iglesia, era de otro pueblo. Así que entiendo que puedes pedir a otro cura que te case en esa iglesia, lo que no se decirte es cómo... mi boda es civil
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He votado cada cosa un día porque es lo que nosotros haremos. Nosotros lo vemos así, el día que firmemos en el ayuntamiento será como cuando firmamos para la apertura del expediente, un trámite más. Para nosotros lo importante será la ceremonia simbólica y la celebración que haremos al día siguiente en la finca, que es lo que tanto tiempo llevamos preparando, y con tanto mimo y detalle. Mi prima se casó hace poco por la iglesia, y realmente en la iglesia asistes a la ceremonia, pero ellos ya habían hecho sus papeles y habían firmado antes en el ayuntamiento y los invitados no estábamos... pues esto es lo mismo, solo que nuestra ceremonia no será religiosa.
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Habitual Junio 2024 Zaragoza
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me olvidaba decirte que mi ceremonia en el ayuntamiento dura 30 minutos y dejan hacer lecturas, intercambiar alianzas por supuesto...así que no vi necesario casarme en un restaurante y pagar un pastizal o en iglesia si no somos creyentes, así que el ayuntamiento está bien para nosotros.
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Habitual Junio 2024 Zaragoza
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo me caso en el ayuntamiento en Zaragoza y me dejan en sábado, incluso hay horario de tarde y celebró el banquete en un restaurante justo al lado, que tienen convenio, lo del vestido me parece genial que vayas con velo o como quieras, yo voy también de largo y de blanco aunque sin velo, más sencilla y voy a poner un sobrino que llevará cartel de: ya viene la novia y otra niña me llevará los anillos y además nos ponen canción de entrada y salida pagando algo más...lo de los pétalos coméntalo, incluso igual puedes decorar con flores, te dejo foto de donde me caso yo, ya me contarás.Ayuntamiento o iglesia? 1

    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no veo mal que hagáis la firma un día y la ceremonia civil (por ejemplo) con su convite otro día.
    Nosotros lo hicimos así porque queríamos mantener nuestro aniversario de novios y caía martes jeje. Así que ese día fuimos al ayuntamiento a firmar, comimos con nuestros padres, hermanos, cuñada y sobris. Pero la ceremonia civil y banquete lo hicimos el sábado. Ya con el resto de invitados.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2023 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay muchas bodas que se realizan en Ayuntamientos con vestidos, pétalos y todo y luego se van a la celebración.
    Nosotros lo hacemos casandonos el día antes y luego al día siguiente es cuando hecamos una ceremonia ficticia con un maestro de ceremonias y todo arreglados y tal.
    Depende mucho de cada pareja, y si tu pareja se siente más cómodo q sea todo el mismo día también queda bonito.
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y no tienes otra iglesia cercana? Quizás si la celebración la haces en otro pueblo, puedas escoger la iglesia del mismo. Sino, puedes preguntar en el ayuntamiento si hay posibilidad que se desplace algún concejal. Hay opciones, seguro tendrás tu día soñado!
    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Abril 2024 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi opinión y mi gusto, por la iglesia para hacer todo lo que comentas ya que también tengo peques y queda un día muy bonito, yo cambiaría de iglesia a una cercana o hablar para que sea otro cura el que os case que eso se puede hacer, otra opción es realizar la ceremonia civil en el convite y firmar ayi mismo ese día, en algunos ayuntamientos lo hacen cuestión de preguntar si alguien autorizado puede ir ese dia hacia el convite y realizarlo así ya como más os guste yo te comento mi idea jejej y disfrutarlo mucho sea como decidáis
    • Responder
  • Bettina
    Novio Curioso Octubre 2023 La Rioja
    Bettina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hablaría con el cura y si no pues le diría que quieres casarte por la iglesia pero con otro cura
    • Responder
  • Saida
    Novia Habitual Julio 2024 Barcelona
    Saida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me obliga a votar para responder y poner este texto, pero no elijo ninguna de las opciones Smiley xd , te explico:
    A nosotros tampoco nos hacia gracia hacerlo en días separados y tampoco en lugares separados... Encontramos un restaurante que tienen un juez y pagando un poco mas (700€) nos haran la boda firma y todo en el mismo sitio, así puedo llevar la ropa que me de la gana, podemos hacer lo de los niños llevando las flores, anillos... y los invitados no tienen que buscar sitio para aparcar en un sitio y luego ir al otro lado... Todo en el mismo sitio, tambien me gusta porque las fotos preparandote seran más bonitas en el sitio donde lo celebras y si solo hay un fotografo puede ir haciendo fotos al novio y a la novia, tienen habitaciones separadas para cada uno vestirse y todo eso antes de la ceremonia Smiley smile
    Así todo en 1, más cómodo, bonito y eficiente porque se encargan de los papeles legales y todo


    • Responder
  • María
    Súper Novia Julio 2024 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros firmamos la semana de la boda, pero el día importante para nosotros es el de la celebración y haremos una ceremonia!!
    • Responder
  • Covadonga
    Novia Habitual Junio 2024 Asturias
    Covadonga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros nos casamos en Ayuntamiento, con niños entrando delante, luego mi chico y su madre y luego yo y mi hermano. Yo con vestidazo de novia, velo y demás. Una cosa no quita la otra. ❤️
    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es tu boda, puedes hacerla como quieras, puedes casarte en el ayuntamiento con el vestido que tu quieras, o puedes celebrar la ceremonia en la finca donde vayas a hacer el banquete...la iglesia podrias buscar otra si realmente quieres casarte por la iglesia. La otra opcion es sacar a la niña fuera si se pone a llorar, que es lo que hace la mayoria de la gente ya que los niños se suelen aburrir en ese tipo de cosas...

    • Responder
  • María
    Súper Novia Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo haremos por la iglesia y no tenemos que ir al juzgado
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que escoger una opción u otra depende de las creencias que tengas también... si te casas por la iglesia es porque crees en lo que significa eso, cumpliendo las "normas" religiosas. Es mi opinión, pero yo no escogería una cosa u otra pensando en lo bonito que quedará.

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros firmaremos en el ayuntamiento un sábado de antes, y luego el 25 de mayo hacemos ceremonia (donde los oficiantes son dos de nuestros mejores amigos) y el banquete en una finca todo!!
    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2023 Jaén
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si estáis más cómodos, mirad aunque esté más lejos.
    • Responder
  • Lucia
    Novia Curiosa Mayo 2025 Valencia
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es el mismo cura al ser pueblos pequeños... Pero miraré pueblos un pelín más lejos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración