Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Gabriela
Novio Novato Junio 2023 Málaga

Baile de novios, ¿si o no?

Gabriela, el 15 de Marzo de 2023 a las 01:02 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 30
chandler-loop.gif
Hola grupo! Mi pareja y yo estamos barajando la posibilidad de no hacer baile de novios, porque, aunque nos gusta bailar, el hacerlo delante de todo el mundo nos pone nerviosos y ambos lo vamos a pasar francamente mal y con los nervios seguro que más que un baile romántico, va a parecer un baile de fin de curso 😂
Hemos contratado a un grupo y hemos pensado que podrían empezar a tocar nada más empiece la barra libre, para entrar bailando alguna canción animada junto al resto de invitados. ¿Qué opináis? ¿Veis necesario cumplir con todas las tradiciones de boda? Otra cosa que no tendremos será tarta, porque ese momento de cortarla juntos y brindis con las copas entrelazadas no nos gusta nada😅 ¿Somos demasiado raros o alguien más huye de los típicos clichés? ¿Qué cosas vais a omitir en vuestras bodas?
¡Gracias de antemano por vuestras respuestas!Espero que estéis llevando los preparativos de maravilla ❤️

30 Respuestas

Última actividad por Aida, el 2 de Noviembre de 2023 a las 21:40
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros somos dos pies izquierdos los dos pero me hace ilusión aunque a mi chico ninguna.
    Todo el mundo nos dice que como no va a haber baile.
    Sinceramente quedan poco más de 4 meses y todavía no tenemos nada preparado
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nada se tienen que cumplir todas las tradiciones. Una boda es única y al gusto de aquellos que se casan. Vosotros sois los que decidís qué se pone o no, o si estáis agusto con unas cosas u otras. Está bien que se sigan tradiciones o que no se pierdan, pero siempre que te gusten. Nosotros hicimos una boda totalmente personalizada y dejamos de lado muchas cosas que se suelen hacer, nada de llevar algo nuevo, azul, prestado…nada de liga, no pusimos tarta, libro de firmas tampoco porque no nos gusta…así que en cuanto al baile si queréis y estáis cómodos adelante pero sino no pasa nada. He ido a muchas bodas en las que los novios han puesto una música cañera para entrar ambos juntos y ahi ha comenzado la barra libre!
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Gabriela!

    Me alegra ver que lxs chicxs te han estado dando su opinión en los comentarios 😍

    ¿Cómo lleváis el resto de preparativos del día B?

    ¡Cuéntanos! 😘

    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Octubre 2023 Albacete
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros somos de los que huimos del baile de novios, haremos como vosotros, una canción animada y a bailar todo el mundo... también somos de los raros
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no vamos a hacer baile ni corte con espada láser de la tarta jajajajjaja. No nos gustan esos dos momentos, así que a no ser que cambiemos es un rotundo NO!
    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo de seguir tradiciones lo veo una tonteria si son cosas que no os gustan, si no os gusta bailar no teneis por que bailar...nosotros baile si pero tarta no vamos a tener

    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo del grupo suena genial, claro que sí, tenéis que hacer lo que os apetezca a vosotros. Las tradiciones no son obligatorias, nosotros cogimos solo las que nos gustaban, por ejemplo lo de cortar la tarta a nosotros no nos apetecía y no lo hicimos. Cada uno hace su boda a su manera y hoy en día a nadie le extraña si omites esto o añades lo otro, no es como antes, que todas las bodas seguían los mismos pasos.
    • Responder
  • Judith
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si no os vais a sentir cómodos mejor no hacer el baile, es vuestro día y tenéis que intentar disfrutar a tope así que si para eso tenéis que prescindir del baile, adelante. Smiley catface

    • Responder
  • Tamara
    Novia Experta Septiembre 2023 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece de lo mas normal del mundo el prescindir de cosas que a uno no le resulten cómodas, nosotros no haremos baile nupcial como tal, simplemente daremos pie a la barra libre con alguna canción que nos mole mucho y lo que haremos será empezar a animar a los invitados para que bailemos todos juntos (todo aquel/aquella que quiera), nosotros por ejemplo tampoco vamos a hacer lecturas ni nada, haremos una ceremonia cortita y sobretodo divertida, lo importante es disfrutar y ya está. Nosotros tendremos tartita solo para el corte y fotos y listo.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que cada uno hace en su boda lo que quiere. Nosotros vamos a bailar una canción para nada romántica, pero es la que queremos 😉
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Podéis ensayarlo por vuestra cuenta, pero el baile de los novios es un muy bonito momento de la boda. Nosotros tendremos tarta y baile pero lo ensayaremos por nuestra cuenta.
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso suena muy bien 😃 me gusta lo del grupo ❣️
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una boda es algo personalizado que deciden los novios. No se trata de cumplir con tradiciones, sino de hacer lo que os haga felices a vosotros mismos. Si lo vais a pasar mal en el baile nupcial, no lo haría. No hay obligación!
    Por ejemplo: mi marido no quería bailar. Pero él siempre me había dicho que si un día nos casabamos, bailaríamos "Tiempo de Vals". Así que, como sabía que no ibamos a hacer ninguna coreo (a él no le gusta eso y no quería bailar jaja), pusimos Tiempo de Vals y bailamos un ratito nosotros dos y luego se unió el resto. Él siguió bailando con mi madre y yo con mi padrino.
    Fue un momento muy especial. Me da mucha verguenza bailar en público y que me miren. Y eso que me gusta bailar jaja La verdad, estaba tan feliz que no pensé en ello y lo viví al máximo 💕
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sino os apetece no lo hagáis es vuesta boda ,vuestro día... unos amigos contrataron un grupo de batukada para ese momento estuvo super bien y empezamos la fiesta con un subidón tanto que hasta el día siguiente que comentamos en casa lo bien que lo habíamos pasado no nos dimos cuenta que no habían hecho el baile nupcial
    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Mayo 2023 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece estupendo que los novios elijan lo que realmente les apetece hacer ese día y no sigan simplemente la tradición.
    Nosotros no haremos corte de tarta, ni cortaremos la liga.
    Baile si que haremos porque yo he sido bailarina mucho años y me hace especial ilusión. He montado una coreografía fácil y el novio no se siente del todo incómodo haciéndolo.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo que más me gustaría de hacer un baile es que es la excusa perfecta para por fin apuntarnos a clases juntos!!!
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esto tampoco lo haremos nosotros! Es que nos parece que la tarta al final la gente se la deja...
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente. Bailar ese día se va a bailar, pero tampoco sé si en un momento en el que todo el mundo te mire es lo mejor sí no estás acostumbrado
    • Responder
  • M
    Novia Experta Agosto 2023 Cáceres
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros creo que tampoco bailaremos, a mí me gusta bailar y he bailado toda mi vida, y mi pareja no le gusta mucho pero justo ese día si quiere aunque algo muy sencillo. Y yo o hago algo bien o no lo hago, a 4 meses de la boda aún sin nada montado que practicar, creo que no lo haremos. Y el velo y el ramo aún me lo estoy pensando. A si que no creo que seáis raros, a mí me parece estupendo que si no estáis agusto con algo no lo hagáis, es vuestra boda y la tenéis que disfrutar
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2023 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Evitar aquello que os haga sentir incómodos
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    O pasa nada, mucha gente no hace baile es vuestra boda y la organizáis a vuestro gusto ☺️
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece perfecto, no siempre hay baile, y lo primero es est comodo. En la última boda ala que fui no hubo baile, lo hicieron justo así, con una banda!!
    • Responder
  • Veronica
    Súper Novia Junio 2023 Zaragoza
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y coete de tarta tampoco tendremos no me gusta ese momento lo veo ñoño... haremos un brindis divertido con los postres y ya
    • Responder
  • Veronica
    Súper Novia Junio 2023 Zaragoza
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no vamos a hacer baile romántico hemos elegido 6 o 7
    Estribillos de canciones de todos los tiempos hiper conocidas y ya esta
    • Responder
  • David
    Novio Experto Abril 2023 Sevilla
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como bien dicen por aquí, vuestra boda, vuestras normas. A nosotros también nos da corte bailar y aún así nos hemos animado, el viernes tenemos nuestra primera clase 😅, pero no vamos a hacer el típico baile romántico sino algo movido e incluso de la misma academia hemos contratado bailarines que nos acompañarán y así nos camuflan un poco 😂😂
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es vuestra boda y vosotros decidís 😊😍❤️. En nuestro caso era importante❤️❤️.
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Diciembre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si no os apetece hacerlo, lo veo genial que no lo hagáis por cumplir la verdad Smiley smile
    Nosotros lo del baile lo estamos pensando, igual nos animamos con un vals cortito y ya. Qué guay lo del grupo de música, nosotros lo hemos cogido para el cóctel, porque nuestro DJ no trabaja con grupos de música, como hace de animador se le queda muy corto sino.
    Y el tema de la tarta, a mí es que me da igual, pero a mi chico si le mola, no nos entra en el menú, así que he pedido algún presupuesto y es bastante cara, así que no sé si acabaremos incluyéndola y luego la dejamos para comer en la barra libre o no.
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tampoco tendremos corte de tarta, pero baile y brindis si
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto,es vuestro día,vuestra boda y debéis hacer lo que más os guste y os sintáis cómodos,no guiaros por lo que se lleva.
    Así que lo que más os apetezca 😍
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    En nuestro caso sí tendremos tarta y baile también,pero falta tanto que no sé decirte cómo será,eso sí,nos guiaremos por algún tutorial de YT.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración