Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Eva.
Novia VIP Octubre 2021 Madrid

Bajón pre boda... Nada es como quería

Eva., el 26 de Agosto de 2021 a las 14:00

Publicado en el Grupo Antes de la boda 55

Después de muchos meses súper ilusionada con la boda ha llegado el momento del bajón. Llevo unos días dándole vueltas y me he dado cuenta de que al final todo lo que había soñado para este día no se va a hacer realidad. Ya sea por restricciones, por contentar a mi pareja, por contentar a terceras...
Después de muchos meses súper ilusionada con la boda ha llegado el momento del bajón. Llevo unos días dándole vueltas y me he dado cuenta de que al final todo lo que había soñado para este día no se va a hacer realidad. Ya sea por restricciones, por contentar a mi pareja, por contentar a terceras personas, porque el restaurante no lo ofrece o porque se sale de presupuesto al final mi boda no va a ser para nada como la soñaba.

Me siento fatal, y además me siento egoísta por darle tanta importancia a lo que yo quiero aunque sea lo que llevo soñando toda mi vida. Pero otra parte de mi dice que por qué no voy a tener la boda que me gusta. Es el día de mi boda, yo debería ser feliz! El resto ya han tenido su día. He llegado a un punto donde creo que lo único que me gusta de mi boda es la persona con la que me caso.
Qué consejo me dais? qué hago? No sé si a alguna más os ha pasado antes de la boda el tener ese sentimiento de que esto no es lo que yo quería. Mi chico dice que es por el estrés y que luego llegará ese día y será perfecto y lo recordaré como mágico, pero sé que no va a ser así, voy a estar el resto de mi vida pensando en por qué no tuve esa boda que yo quería tener si yo lo tenía claro.
Qué hago para dejar de sentirme así? Siento que me estoy comportando como una niña pero a la vez creo que merezco poder tener la boda de mis sueños...
...Ayuda please

55 Respuestas

• Marta
    Súper Novia Julio 2021 Huelva
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Seguro que al final ese día es precioso y siempre lo recordarás con cariño.
    Te comento: nosotros una semana antes de la boda (celebración) fuimos a firmar al registro. No teníamos nada preparado porque era solo ir a firmar y luego a comer con los padres. Bueno, pues fue un día precioso!! A veces le damos muchas vueltas a pequeñas cosas (detalles, flores, música, photocall...), cuando lo realmente importante sois tu pareja y tú, y el gran paso que estáis dando en ese momento.
    De todas formas, mi consejo es que tratéis de organizarlo todo como os guste y podáis, pero sin escuchar a terceros. Los importantes ese día sois vosotros dos!!
    • Responder
  • Eva.
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias a todas. Me estáis ayudando mucho con vuestros comentarios y veo que no estoy sola en este sentimiento.
    Le he enseñado vuestros comentarios a mi chico y al final le hemos dado la vuelta a todo y hemos cambiado algunas cosas de la boda para que sea más parecido a lo que yo quería. Hay cosas que hemos pedido nuevos presupuestos, hemos contactado con otros proveedores o simplemente hemos pensado en nosotros y nos hemos dejado llevar por lo que nosotros queremos y no lo que quiere el resto. Llevamos toda la tarde dándole vueltas y vamos a cambiar muchas cosas.

Muchas gracias a todas, sois un amor. Si alguna necesita hablar y desahogarse aquí estoy, a veces ayuda saber que no estás sola y que lo que sientes es normal y poner la mente en orden.

• Responder
  • Neus
    Novia Principiante Julio 2021 Barcelona
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Trata de buscar esos pequeños detalles que si son lo que querías… de todas formas, verás como ese día va a ser igual o más perfecto de lo que esperabas. Se llena de Magia con un chasquido 🥰
    • Responder
  • Mª Cinta
    Novia Habitual Octubre 2021 Huelva
    Mª Cinta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me quedan 5 semanas, y hace ya un par que me sucede lo mismo. A pesar de las preocupaciones para que todo salga bien, que nadie tenga problemas, que la gente lo recuerde con cariño este día y de que mis 4 abuelos puedan asistir (actualmente uno de ellos está muy enfermo), estoy intentando cambiar mi forma de pensar y centrarme en lo importante. En la persona con la que me caso, en nuestros padres y hermanos que nos están ayudando y en pase lo que pase ese día intentar disfrutar. A veces cuesta, pero lo intento. Veremos que sucede. Ánimo!

• Responder
  • María
    Novia Experta Octubre 2021 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi también me está pasando algo parecido, estoy muy rallada con ciertas cosas, ya dudo hasta de algunos proveedores que he elegido, nose si hemos hecho bien o nos hemos equivocado.
    Espero a salga todo bien y que solo sean paranollas mías, supongo que le pasará a muchos novios hasta que no pase el día
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Octubre 2021 León
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Creo que a todas nos ha pasado en algún momento de la organización. A veces soñamos con bodas espectaculares hasta que vemos que hay cosas que por tema económico o por otro caso son inviables. Yo te aconsejo buscar ideas para intentar hacer cositas tu y ahorrar dinero y solo tener en cuenta la opinión de tu pareja.
    • Responder
  • David
    Novio Adicto Mayo 2021 Sevilla
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento mucho que tengas esta sensación.
    Pero entiendo que tu boda tiene que ser cómo siempre la has soñado tú y tu pareja.
    Tú familia no puede truncar tu boda y la hacienda tampoco.Las restricciones pueden modificar ligeramente ese dia pero la esencia es la misma.
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay, Eva!!! Es normal tener momentos de bajón. Yo lo único con lo que siempre soñé en mi boda fue una tuna, y en su defecto tendré una charanga...
    Al final lo importante es lo que dices, lo verdaderamente importante de tu boda es con quién te casas. El resto son accesorios para decorar ese amor que vais a declarar y compartir con la gente que quiere acompañaros ese día
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Octubre 2021 Cádiz
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa, me gustaría decirte que lo que sientes es normal y que no te fustigues por sentirte de una manera u otra. Todos tenemos ideas y planes en nuestra cabeza (nuestra boda, nuestra casa, nuestro trabajo...) y querer algo y no querer conformarte no te hace peor persona.

En cuanto a celebrar la boda que quieres, creo que puedes intentar centrarte en qué puedes controlar y qué no. Por ejemplo, puede que no tengas presupuesto para X cosa en tu boda, pero, hay alguna alternativa más económica?

Por otro lado, creo que te toca (os toca) centrarte en ti y en tu pareja, en qué os gusta, en qué queréis gastaros en dinero y en celebrar vuestra boda como queráis vosotros. Es muy difícil no herir a otros, hay gente que se toma tus decisiones de forma personal, pero al final del día, es vuestra boda y vuestro día.

Mucho ánimo, espero que retomes la ilusión y hagas los cambios que puedas para volver a emocionarte con tu día.

• Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Abril 2022 León
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puf. Cómo te explico... Desde que queremos casarnos no hemos hecho más que descartar. Si no es por un motivo es por otro, al final iremos al ayuntamiento, firmaremos y a cenar al restaurante del pueblo. Con nuestros vecinos que son los testigos y mi hermana y mi cuñado. Y si te digo toooodo lo que teníamos planificado te echas a llorar. Hay un punto positivo en que sea así, y es que entre limitaciones, invitados y mil mierdas que nos han surgido, casi prefiero que pase rápido y ya disfrutaremos de un bonito fin de semana juntos y hacemos el paripé de ponernos, de nuevo, los anillos. Si en la vida las cosas no suelen salir como esperas, imagino mi boda, con lo caóticos que somos los dos. Jajaja. No te deprimas! Disfruta y mira a quien tienes al lado que seguro que tenéis muchos bonitos recuerdos juntos. Y ese día va a ser uno de los mejores.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto lo de contentar a terceros, eso sí que no, yo por ahí no he pasado. Pagamos todo nosotros, decidimos nosotros!!!
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ese día luego se vuelve especial en sí porque te unes a la persona que quieres. El 10 de abril de 2021 tuvimos una minicelebracion con unas 20 personas, nos dimos el sí en la iglesia y cenemos sn un hotel y dormimos todos allí. Hubo foto, video, detalles, regalos especiales, dj tarta, de todo. No era la boda que imaginaba porque esa la tenemos organizada para 2022, pero ahora mismo si no tuviésemos pagado tanto de la boda de 2022 me quedaría con la de este año, no era la que yo tenía en mente, pero fue preciosa y mágica.

De cara al año que viene teníamos muy claro que presupuesto marcaba el día y de donde no nos podíamos pasar. Tenemos todo lo que queríamos dentro de unos límites razonables. Y estoy segura que será un día precioso también.
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Octubre 2021 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de las que pienso que una lucha por sus sueños en la medida de lo posible. Yo lucho por tener un hogar, una familia etc calidad de vida dentro de lo que para mí es eso. Pero lo hago dentro de mis posibilidades obviamente. Con la boda lo mismo. La hago a mi gusto y a mí manera pero dentro de mis posibilidades y hay cosas que sacrifico por equis motivos y otras que no. Asi que valora realmente lo que quieres, lo que te puedes permitir y lo que serias capaz de sacrificar.
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Julio 2022 Madrid
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero el dia que tu quieres puedes pagarlo? Es decirse a mi me gustaria una casa de 500 metros pero no puedo pagarla, asi que me conformo con un piso y lo pongo super bonito. Hay que tener en cuenta la realidad y no tanto lo soñado, dentro de eso, te animo a que busques lo que te hace feliz. De todas maneras, lo soñado no tiene porque ser mejor que la realidad. Smiley smile
    • Responder
  • T
    Novia Habitual Junio 2022 Badajoz
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lucharía por hacerla más tuya dentro de tus posibilidades ya que es un solo día.... En verdad yo no le doy opción a terceras personas a no ser que no afecte lo que yo tenía pensado o sea mejorarlo.

Un saludo
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre, si te sirve de algo, muchos henos tenido la boda que hemos querido dentro de un orden. Hay cosas que no tienes por presupuesto o por otros temas.
    Es normal que tu pareja también tenga voz y voto pero los terceros no.
    Desde mi boda pienso que ese día no lo marca un color, ni más flores, ni algo material. Lo importante sois vosotros.
    • Responder
  • Victoria 👰🏻‍♀️🤍
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Victoria 👰🏻‍♀️🤍 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolines pues la verdad es que en parte si tienes que contentar a tu pareja ,pero a nadie más. Es vuestro día y realmente si no lo querías así, porque has cedido en todo? Es decir, nosotros hemos buscado un lugar que tuviera lo que ambos queríamos. Jo cielo, ánimo
    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    "He llegado a un punto donde creo que lo único que me gusta de mi boda es la persona con la que me caso."
    Me quedo con esta frase, creo que es lo verdaderamente importante del paso que decidimos tomar al casarnos. Si lo piensas bien la boda simplemente es firmar un papel en un registro dónde queda reflejada esa unión, ni más ni menos, todo lo demás es lo que nos quieren vender y con lo que se hace negocio. No por tener menos cosas una boda va a ser menos especial.

• Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2021 Álava
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola preciosa, a dos semanas de la boda yo me siento igual y justo ayer lo hablé con una amiga a la que le pasó lo mismo la semana antes de la boda. Nosotros desde el primer momento dijimos que no queríamos comepomisos. Íbamos a ser la familia más cercana y amigos de toda la vida. Los primeros en poner pegas fueron mis suegros que desde que les dijimos que nos casabamos empezaron a dar por c*** ( literalmente ella porque él es más bueno...Que no digo que ella no pero en fin). Yo por desgracia perdí a mi madre con 5 años con lo cual no la voy a tener allí y mi padre por problemas que hemos tenido y por decisión mía no viene asique en mi mesa van a estar por mi parte mi padrino y su mujer. Se que eso no va a gustar y me tiene bastante rayada pero.....es lo que toca porque no me dejan hacer una mesa diferente con lo cual, me tengo que amoldar. Respecto al restaurante hay muchas cosas que no podemos hacer por tema de covid y cosas que yo quería hacer de una manera y no me dejan las tengo que hacer de otra.....gente que se ha caído.....comentarios de porque vas a llevar eso o de porque no te haces un recogido....etc....etc...etc.
    Mi consejo es ( que si me pongo a escribir no paro perdona) es que seas feliz ese día pese a todo lo que no hayas podido hacer. Todo pasa por algo y te vas a casar con la persona más importante para ti y van a estar los que tengan que estar, ni uno más ni uno menos. Yo lo pienso así porque sino ......Me hundo. Y ya bastante tengo con lo que te he contado más el echo de que mi abuela ( la que me ha sacado adelante) no venga.
    Asique mucho ánimo preciosa que ya va quedando menos y va a salir todo genial. Un beso enorme corazón 😘❤️
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo perfectamente. No te sientas mal. Yo por eso he decidido que o me caso de tarde o no me caso. Hay quien me ha dicho que muy radical, pero ed que no me quiero conformar con nada. Es mi boda y será como quiero o no será. No quiero un día descafeinado. Por tema de edad, no podemos dejar la boda para dentro de unos años, así que esperamos que para noviembre ya la cosa haya mejorado... Yo en tu lugar, hablaría con tu pareja y le haría entender que no quieres seguir adelante con un día que no te haga ilusión. Déjalo para más adelante y así ahorras. Puedes buscar otro sitio que ofrezca lo que estás buscando. Lo más importante es que no cedas por nadie. Con tu pareja puedes encontrar un término medio, pero no hay por qué conformarse. Ninguno de los 2! Buscad el equilibrio.
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buah, te entiendo un montón, no te fustigues porque no podemos controlar nuestros pensamientos, y es normal que nos dé "rabia" que por presupuesto o restricciones no vayamos a cumplir determinadas expectativas que teníamos en nuestra boda. Hay días que pienso que si no hubiera empezado con la organización de la boda en 2019, ahora me casaría en el juzgado y me ahorraría un montón de quebraderos de cabeza. Incluso que quizás es un poco tontería insistir en algo que antes me hacía muchísima ilusión y ahora, con la pandemia, pues ya no tanta.

Yo soy la primera que quería un bodorrio por todo lo alto como los que veo en Instagram, los precios han hecho que tenga que poner los pies en la tierra en muchas ocasiones (mi novio muchas veces me pregunta con pena si me está fastidiando la boda de mis sueños por tema ecónomico, y siempre le digo que no porque hay que ser conscientes de hasta donde podemos llegar), y un año y medio de pandemia me han hecho asumir que hay cosas que no van a salir como pensaba, o renunciar a cosas que teníamos clarísimas como una boda por la tarde/noche.

Lo importante es celebrar la boda con quién quieres (pareja obviamente, familia y amigos), y las cosas que son accesorias podrás rehacerlas cuando se pueda más adelante.
    Ahora mismo pienso que con que no nos vuelvan a cerrar la hostelería como a principios de 2021, haré mi boda como sea. Y siempre pienso que en 2032 renovaremos votos y espero que no haya otra pandemia por ahí xD
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola!

A unas tres semanas de la boda me sentí exactamente tal y como estás expresando. Tuve suerte de abrir los ojos a tiempo, expresar a las personas que NO era su boda, sino la mía, hablar con el restaurante y proponer los cambios pertinentes y si algo no podía ser por presupuesto, buscar una alternativa viable. Debo decir que TODO salió mejor de lo que había podido soñar y no habría sido posible si no me llego a plantar y a ser consciente de que solo voy a vivir esto una vez en la vida (o esa es la idea, claro 😅). Hubo quien se enfadó, pero dos trabajos tienen. Prefiero gente enfadada por ser egoístas a yo estar infeliz en el día que debe ser uno de los más felices de mi vida. A todos se les pasó, así que no te preocupes, que se les pasará. Y tú vivirás tu momento tal y como lo has soñado. ¡Ánimo!

• Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mira yo mi boda no fue lo que soñe, no fue de noche por las restricciones, me fallo mucha gente por el covid, tuve que aplazar 3 veces asi que ni fue en setiembre y encima me toco hacerlo en domingo porque no habia disponibilidad. No tuve cosas que queria como los cetros de mesa con luz o los fuegos porque por las restricciones la tuve que hacer de mañanas, y varias cosas mas por tema presupuesto.

Pero a pesar de todo fue un dia espectacular!!! No eche en falta nada de esas cosas, si me da algo de penita no poder haber hecho la fiesta de noche pero ya te digo disfrute como nunca y tengo un recuerdo super bonito de ese dia.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración