Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nath
Novio Principiante Septiembre 2023 Sevilla

¿Bizum o sobres? 2023

Nath, el 4 de Junio de 2023 a las 21:35 Publicado en el Grupo Organizar una boda 2 50

Y llegó otro post con la misma duda.

¿Vosotros que decidisteis Bizum o sobres?

Bizum:

Problemas con hacienda si es muy grande la boda

Problemas si son más de "X" números de bizums

Rapidez inmediata a la hora de recibirlo


Sobres:

Problemas para justificar TODO el dinero

Problemas para guardar el dinero (Se podría ver una cajita fuerte, sí)

0 Problemas con bancos y Hacienda


Si conocéis limites de bizum por persona, o por día, o limite de cantidades agradezco esa información. O información para avisar al banco sobre los bizums o cualquier cosa.
Muchísimas gracias chicxs!!

50 Respuestas

Última actividad por Nath, el 27 de Junio de 2023 a las 13:36
  • Nath
    Novio Principiante Septiembre 2023 Sevilla
    Nath ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Creo que en cajero es 300€ mensuales para no saltar alarmas

    • Responder
  • Nath
    Novio Principiante Septiembre 2023 Sevilla
    Nath ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajajaja, gracias.

    La verdad que no acepto polémicas, yo estoy en mi cabeza maquinando vuestras opciones. Esa chica lo tiene que hacer todo en B, mientras el resto puede elegir A o B, o ambas. Cada uno hace las cuentas como quiere, en esta vida hay que ser flexibles.

    Pero aún así me viene bien saber que hay cosas que si o sí hay que pagar en A, que ha día de hoy no me hizo falta todavía. Así que ando a la expectativa!!!

    • Responder
  • Laznya
    Novia Adicta Junio 2023 Barcelona
    Laznya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no hemos puesto número de cuenta y por ahora... Nos ha llegado algún bizum y luego algunos nos han pedido por WhatsApp número de cuenta. Estamos a 2 semanas y yo creo que la mayoría va a ser con sobre.


    P.d en mi primera boda casi todo fueron transferencias y hacienda no dijo ni mu (2017)
    • Responder
  • Jennysergio
    Súper Novia Septiembre 2023 Barcelona
    Jennysergio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hemos pedido en B ósea en sobre por que muchos nos quieren hacer alguna gracia así que nos lo darán antes de la boda o el mismo día pero en sobre
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Septiembre 2023 Barcelona
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! Nosotros hemos pensado que mejor sobres y guardarlo en casa en una caja fuerte o similar. Que los poco profesionales de hacienda y su pandilla no se queden nada de nuestro dinero que ya bastante se llevan.

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Victoria
    Novia VIP Septiembre 2023 Valencia
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros pensamos en sobres, porque los problemas de hacienda de molan mucho 😂
    Además algo se puede llevar para la luna de miel, ingresar a través del cajero al día siguiente (la cantidad para no saltar las alarmas del banco), para el fotógrafo a la entrega del álbum y otras cosas que se te ocurren
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros casi todos los invitados nos hicieron Bizum y ningún problema. El número mensual máximo de Bizum que permite el Banco a un determinado número de móvil es de 60.
    • Responder
  • Carolina
    Novia Experta Octubre 2023 Valencia
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, el tema del bizzum si no recuerdo mal te pueden hacer un máximo de 500€ mensuales en bizzum.
    Para eso vale la pena que pongais una cuenta que tengáis en común, a mi personalmente me parece más práctico y al final Hacienda salvo que sean transferencias superiores a 3000€ no suele meterse.
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Dejar que el chico pregunte lo que quiera y nosotros contestaremos lo que sepamos.

    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros éramos poquitos y nos dieron sobres. Creo que cualquier opción es buena, mientras no sean cantidades grandes, de 3000€ o más.

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ☺️☺️☺️☺️☺️☺️☺️☺️
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro... jejejeje! 🤭🤭
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros nos ofrecieron varios proveedores pagar en B. Seguro que hay gente a la que le viene bien. Imagino que habrá de todo...
    • Responder
  • Silvia
    Súper Novia Octubre 2024 Valencia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay que susto jajajaja
    Gracias!!
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me caso en una provincia distinta a mi lugar de residencia. Las 4 cosas que puedo pagar después ( que son el vídeo y las fotos) las tengo que pagar x transferencia o bizum porque no me voy a ir hasta Valencia a llevarles el dinero.
    Por lo tanto sigo en las mismas. Mi boda es todo en A y todo x transferencia
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah bueno, claro. La boda la pagamos nosotros. Hay cosas que se pueden pagar a posterior, como las horas extras de barra libre o el fotógrafo, pero claro que se tendría que pagar poco a poco como te comento
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por persona!!!!
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajjajajajajajajaja! Grande...
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale pero comprar en el mercadona no es comprar en B. El mercadona hace su ticket y factura todo lo q vende. Eso es pagar en efectivo. Y pagar en b es otra cosa.
    Nosotros tenemos q pagar TODO antes de la boda. A mí los sobres o regalos no me van a servir para pagar el catering. Por tanto el dinero que me den los invitados el día de la boda ya me lo tengo que quedar y guardar para otra cosa.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, pero no compras tan elevadas 🤣 Pero nadie te va a preguntar por qué y de dónde sacaste el dinero por dejarte 200 euros en el mercado o 200 en el mercadona. 1000€ al fotógrafo o a la finca, por ejemplo. Bua, es que hay tantas cosas...
    • Responder
  • Silvia
    Súper Novia Octubre 2024 Valencia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! 3000€ por persona o 3000€ en total? Gracias!
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Septiembre 2024 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a dejarlo a elección de los invitados. Habrá quien prefiera dar sobres, o quien prefiere ingresarlo en el banco. No vamos a poner número de cuenta ni lo que preferimos que hagan, así que quien quiera regalar algo por el banco que nos lo pida.


    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si… ya queremos organizar todo, como nos dan el regalo, como van vestidos….
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí en mi boda no me coge nadie ni 1 céntimo en B. Absolutamente nadie. Así que con el dinero que saque de la boda (de momento estamos a 3 semanas y solo 6 personas nos han hecho regalo x importe de 8.000€ en total) lo que pague va a ser en A.
    Si llego al catering y les suelto 15.000€ en efectivo y me hacen la factura de 15.000€ y en Hacienda ven que mis cuentas del banco siguen intactas podrían preguntarme que cómo he pagado esos 15.000€ y ahí tendría que justificar la procedencia de ese dinero.

    He puesto el ejemplo de un coche. Creo que da exactamente igual que te los gastes en un coche o en pagar un restaurante. A Hacienda en caso de que te pregunten lo que les va a interesar es que tengas factura y que justifiques de dónde ha salido el dinero. Y justificar no es decir que tus invitados te han dado sobrecitos de dinero.
    • Responder
  • Nath
    Novio Principiante Septiembre 2023 Sevilla
    Nath ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Todo el mundo sabe que no te vas a comprar un coche con absolutamente todo el dinero en efectivo. Aún así, si hablamos de comprarnos un coche, de CUANTO dinero hablamos?

    1.000, 2.000, 3.000€?

    Se puede poner que nos done el coche y al tio le pagas en negro, y solucionao'

    Lo que no vas a hacer es pagar tantísima cantidad en negro, por que sí, por que hacienda te va a preguntar seguro y no hay justificación válida por parte de hacienda.

    • Responder
  • Nath
    Novio Principiante Septiembre 2023 Sevilla
    Nath ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Justo por eso dije que en sobres no hay problema alguno con Hacienda, jajajaja

    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro. Puedes pagar todo en efectivo. Pero te pueden preguntar que de dónde ha salido ese dinero.
    Yo puedo ir con el dinero de la boda y comprarme un coche y pagarlo en efectivo.
    Y si luego Hacienda me pregunta que de dónde ha salido el dinero para pagar mi coche tendré que justificar la procedencia de ese dinero.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, se pueden pagar muuuuuuchas muuuchas muuuchísimas cosas en efectivo.... 🤭
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso pienso yo ......
    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros lo vamos a dejar a opción de cada uno.

    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso de 0 problemas con Hacienda si te lo dan en sobre no es cierto.
    Salvo que te quedes todo el dinero de los sobres guardadito para siempre y no lo utilices.
    En el momento que pagues algo con el dinero de los sobres podrían preguntarte de dónde has sacado ese dinero. Nosotros hemos puesto número de cuenta. Y ya hay gente que ha hecho transferencia. Otros bizum y otros sobres.
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Septiembre 2023 Córdoba
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Prefiero sobres, pero cada uno pagará como quiera! Lo que tengo pensado es coger el dinero de los sobres y ya guardarlo/ahorrarlo. Hacienda ni bancos van a ver un duro jajaka
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración