Hola a todas!!!
¡En este debate vamos a hablar de nuestros dientes!
Desde siempre, supe que el día de mi boda quería tener una sonrisa 10!
Para mi los dientes son una parte muy importante de la cara, se que para muchas de vosotras también lo es, he visto algunos debates por cuestiones de alineamientos, brackets u ortodoncias, según como los llaméis!
Empezamos... ¿como tener los dientes blancos? Pues bien, ¡tenemos varias formas!
Primero vamos a empezar con un poquito de información, comentar lo que quizás muchas personas desconocen y se frustran porque no consiguen lo que tienen en mente... No os olvidéis de esto: Los dientes blancos inmaculados, de estos que casi puedes verte reflejada en ellos ¡NO EXISTEN! Estos son CARILLAS DENTALES!
Os explico, sin usar tecnicismos, nuestro diente cuando nacemos tiene un “color original”, este color se encuentra en algún punto de la escala de blancos. Bien, con el tiempo, comiendo, tomando café, té y demás, los dientes pierden ese color “original” y se manchan.
Pues bien, un blanqueamiento dental, no va a dejarte los dientes como se los vemos a los famosos! El blanqueamiento, va a devolverte el color “original” de tu diente, si es naturalmente amarillento, mejorará a comparación de como estaba, pero no más blanco que tu color natural.
Dicho esto, os enumero lo que podéis hacer para conseguir esos dientes que deseáis ver en las fotos de vuestro día B!
1- Rutina de HIGIENE: Mantener una buena higiene bucal es vital! Cepillarse los dientes después de cada comida, sobretodo por las noches y hacerse limpiezas al menos una vez al año.
2- BLANQUEAMIENTOS: Ya comentamos antes los resultados que se obtienen, devolvemos el color original al diente, los blanqueamientos dentales, cuestan alrededor de unos 250-300€ el tratamiento completo y os suelen dar entre 1-3 sesiones, la cantidad dependerá de vuestro dentista! Funcionan de maravilla, es un procedimiento rápido y no duele! Algunas podéis notar sensibilidad, pero tras unas horas o días se va!
¡Ojo! No se recomienda hacérselos muy a menudo!
3- CARILLAS DENTALES: personalmente esta opción no me gusta nada, ya que para ponerlas, liman tu diente para poder pegar esa “lámina” delante simulando ser el verdadero. Por lo que te conviertes prácticamente en un esclavo de este procedimiento y hay que renovarlo según el material que te pongas cada 5-10 años.
Lo recomiendo para personas que tengan alguna imperfección en los dientes que no pueda mejorarse de ninguna manera o tengáis algún defecto en algún diente en concreto que prefiráis solucionar así.
!Ojo! El precio de este procedimiento aumenta notablemente. Segun el material desde 150-850€ por carilla!
4- BLANQUEAMIENTO DIY: Los blanqueamientos caseros, son muchas las técnicas que se utilizan en casa para blanquear los dientes, alguna más recomendables que otras.
Yo he llegado a escuchar de todo! Desde frotarse limón, bicarbonato (este funciona, pero desgasta el esmalte!!!!! Mucho cuidado chicas!), carbón activo, mezclas caseras... un sin fin!
¡Ojo! Hay que tener cuidado, puedes hacerte daño y al final lo barato sale caro!
Respecto a esto deciros que no existe la pasta dental mágica! Lo que si existe es el hábito que en conjunto con una pasta buena blanqueadora nos de buen resultado.
5- PRODUCTOS BLANQUEANTES: A día de hoy, existen productos blanqueadores de dientes de farmacia, parafarmacia y ahora en algunos casos supermercados. Los de OralB, Lacer, los de las instagramers con la lucecita, etc...
He de decir que no los he probado, mucha gente afirma que funcionan ¿habéis probado alguno? ¿Recomendáis alguno?
Yo hace tiempo probé uno, pero este me lo dio mi cuñada que es dentista, es como un lip gloss, le aprietas la punta detrás, sale líquido y con eso te “pintas” los dientes, se hace cada mañana y tras unos días o semanas notas la diferencia! No recuerdo la marca pero os pongo una fotito del estilo de producto que os cuento!
!Ojo! Estos productos, algunos pueden ser útiles, otros no, pero a veces te sale más caro el experimento de probar varios que ir directamente al blanqueamiento.
Personalmente, me haré el blanqueamiento dental, tanto mi prometido como yo!
Os recomiendo que si vais a hacerlo, vayáis unas semanas antes de la boda, ya que una vez hecho, conforme pasan los días “se va aclarando” un poquito más, no veréis el resultado final ese mismo día que os lo hagais y si necesitáis más sesiones mejor ir con tiempo.
¿Que opináis de lo que os he contado? ¿Os parece algo importante para añadir en vuestra lista de belleza pre-boda? ¿Vuestros prometidos también se lo harán?