Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara
Novia Experta Junio 2023 Madrid

Boda cuesta arriba

Sara, el 10 de Marzo de 2023 a las 22:03 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 30
Buenas noches:
Perdonad lo primero por desahogarme aquí... Soy la única a la que los preparativos y la boda se le están haciendo cuesta arriba? Me explico... Discusiones con mi chico, dinero... Más que el dinero, las discusiones... Estamos discutiendo mucho y no estoy disfrutando nada de la boda, pienso que para 10 horas no merece la pena tanto jaleo, y pienso que si llego a saber todo esto antes, ni loca me meto en esto. Estoy muy desanimada con la boda, hasta las narices la verdad, y no estoy disfrutando nada de los preparativos. A alguien más le pasó esto o soy la única idiota que está haciendo de algo feliz, una montaña? Gracias

30 Respuestas

Última actividad por Amaia, el 22 de Marzo de 2023 a las 16:23
  • Amaia
    Súper Novia Octubre 2023 Guipúzcoa
    Amaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Quema mucho, pero como todo va por rachas, seguro que cuando tengas todo un poco más encaminado lo disfrutas más. Smiley heart

    • Responder
  • Inma
    Súper Novia Mayo 2023 Córdoba
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No eres la única, me ha pasado, la situación, los nervios, la tensión... Al final todo se hace notar y se exterioriza, por desgracia nos desahogamos y tendemos a discutir...

    A mi me quedan 67 días para casarme y los preparativos ya no me agobian tanto como antes, porque está casi todo al día, pero sí que entre mi pareja y yo hay cierta tensión y lo que antes no nos afectaba ahora es una discusión al 100%.

    Pero la cuestión es entendernos entre nosotros y saber que son los nervios del gran día, seguro que ese día saldrá perfecto y lo disfrutaremos como niños pequeños

    • Responder
  • Judith
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es normal agobiarse y "discutir" por un desacuerdo con las ideas pero nosotros al menos por suerte no hemos discutido mucho, eso si, la organización es muy estresante y más conforme se va acercando el día y tienes que dejar atadas las cosas.

    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros la verdad que no, yo siempre soñaba con este momento y aunque como todo no es de color de rosas al final juntos hemos ido solventando todo y estamos encantados de prepararlo juntos 😊
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que nos pasa a todos! Lo que te recomiendo es dar un tiempo.. quitar el tema de la boda por unos días de la cabeza.. y ya verás que lo retomará con nuevas energías
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No, no me ha pasado. Si que es cierto que al principio él se implicaba mucho menos, porque pensaba que faltaba mucho. Cuando le expliqué toda la logística y por qué se debía contratar ciertas cosas con mucha antelación lo entendió. Ahora me sorprende con las ideas que tiene, y vamos los dos a la par con la organización. Creo que debéis tener más comunicación, definir primero el tipo de boda que queréis y ajustar el presupuesto. Fue lo que hicimos nosotros, por el camino fueron saliendo extras, que hablándolo, si queríamos ponerlo sabíamos que nos teníamos que apretar el cinturón mucho más, y ambos estuvimos de acuerdo, por lo que no hemos tenido discusiones de ningún tipo. Sentaros a hablar, quizás es que cada uno de vosotros tiene una idea de boda diferente y ahí es donde está el problema. Un abrazo!
    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Mayo 2023 Orense
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casamos en mayo y no hemos tenido ninguna discusión, si en algo no coincidimos lo hablamos tranquilamente y llegamos a un acuerdo. Por mi parte estoy disfrutando bastante de los preparativos, pero es que me gusta organizar cosas y buscar proveedores, diseñar los detalles, invitaciones, etc. Teníamos claro el tipo de ceremonia que sería civil y el sitio donde hacerlo. Una vez atado el banquete y la música, que para mí es lo imprescindible, el resto si va bien genial, sino no pasa nada. Ese día me lo voy a pasar tan bien con mi gente que me da igual. De hecho tenemos parado el expediente matrimonial por la huelga y ya hablamos que si ese día no nos casan, hacemos la fiesta igual con la ceremonia ficticia y ya firmaremos cuando nos dejen. Ánimo!!!

    • Responder
  • Lidia
    Novia Adicta Octubre 2023 Santa Cruz de Tenerife
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso, cuando comenzamos a organizar la boda fuimos muy rápido, yo hacía todo por mi cuenta, contactaba a proveedores y el se mantuvo un poco al margen. No me sentía a gusto con esa situación, nos sentamos y lo hablamos, le dije que yo necesitaba que la boda fuera cosa de dos, que necesitaba más implicación por su parte. A partir de ese momento nos implicamos por igual, nos hemos distribuido la búsqueda de proveedores (dependiendo de gustos) y ahora si estamos disfrutando del proceso. Cada cierto tiempo nos sentamos, recapitulamos y vemos cuales son los avances y las cosas pendientes y distribuimos tareas. Por cierto que desde que compró su ropa para la boda lo veo muy motivado, ya ha sentido que la boda está cerca😊
    • Responder
  • Fks
    Novia Experta Agosto 2023 Las Palmas
    Fks ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es cierto no sabía donde me metía y por un momento me dio vértigo, pero no perdemos la ilusión y ni hemos discutido casi nada (solo x el tema niños si niños no), mi consejo es que si no estáis disfrutando de los preparativos, depende de lo que ya tengas contratado.. siempre puedes cambiar de plan, decidir hacer algo más sencillo con la familia y listo!! Algo que sí os haga sentir cómodos
    • Responder
  • Igor
    Novio Adicto Junio 2023 Cantabria
    Igor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece que estáis nervis@s, una parte siempre va mirar la pasta y demás, la otra parte quiere q ese día sea de ensueño.... Es lógico que tengáis discusiones... No las tenéis con el día a día???? Q si limpia , que si cocinas ....🤣🤣🤣🤣, Estar tranquil@s es natural. Nosotros llevamos casi 2 años de preparación y con según qué cosas pues claro que hemos discutido, somos pareja si, pero según qué cosas uno piensa de una manera y el otro de otra, por eso estamos juntos por qué nos complementamos y después de toda discusión que tengamos ( que son todas sanas ) acabamos teniendo un resultado expectacular.


    Por eso recomiendo discutir sanamente y veréis como llegáis al punto que queréis sin problema.Una pareja que no discute es guión de película 🤣🤣🤣🤣🤣
    • Responder
  • J
    Novia Curiosa Abril 2023 Valencia
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    Es la primera vez que escribo en un post, porque me siento bastante identificada.
    Me pidió matrimonio en septiembre, y nos casamos en abril, (dentro de un mes y poco), cosa que decidió él. Yo le pedí más tiempo, pero él me dijo "para qué, es más que suficiente", y yo lo vi bien en ese momento, pensando que se involucraría.Con su trabajo, y el estrés, me dice que no tiene tiempo para la boda, que vaya haciendo yo; no me importa, (aunque estoy en su ciudad, lo celebramos aquí, y me estoy volviendo un poco loca con proveedores y eso, además de hacerlo sola), pero aparte de eso, cuando le doy ideas como el ritual de arena, el glitter bar, o tirar la liga, (realmente ideas que leo aquí, porque como digo, nadie me da muchas ideas y la estoy haciendo sola; gracias a estos foros!!🤣) Me dice que no lo ve, que son ideas ridículas, gastos de dinero para nada, y que él pensaba algo más sencillo: comer, bailar, y a casa.Sí, estamos discutiendo bastante. He intentado pasar un poco de la boda, pero todo el mundo dice: ay! Que te quedan 6 semanas! Y yo soy de las que me agobio si no tengo nada organizado, lo necesito para ayer...Un bucle, que creo que tengo que dejar soltar un poco, y mi pareja comprender que se hagan un par de cosas, pero bueno, seguro que llegamos a un punto medio ☺️Y con esto, termino diciendo que seguro que vosotros también llegáis a un punto medio, y por tanto también disfrutarás de la organización de la boda! Sólo que el estrés no nos deja comunicarnos como nos gustaría!Mucho ánimo!☺️
    • Responder
  • Veronica
    Súper Novia Junio 2023 Zaragoza
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buffff... estoy igual tema dinero es única y exclusivamente el problema de todo.. porq con dinero chifletes pero es decir palabra boda para lo q sea y te meten unos sablazos q no son normales... y una boda vale mucho dinero... a mi me trae de cabeza este tema... en casa se nota y discutes más te entiendo tranquila y ánimo nos pasa a todos
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapísima yo me agobié mucho con los preparativos la verdad, pero no discutimos mucho, lo normal. Muchísimo ánimo guapísima que luego llegará vuestro día y todo merecerá la pena❤️❤️❤️.
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo más importante es que no discutais por la boda. Tenéis que llegar a un punto en común. Lo importante sois vosotros y vuestra relación. Nosotros no discutimos nada, estoy organizando yo la boda y le pido su opinión para todo y entre los dos decidimos las cosas. Me siento muy cómoda con los preparativos y al final todo sale 😘
    • Responder
  • S
    Novia Experta Julio 2023 Cádiz
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros llegamos un momento en el que solo hablábamos de boda y todo se centraba en eso y empezó a agobiar bastante la verdad. Así que decidimos poner un día a la semana para dedicarnos a hablar de boda y así los otros días poder centrarnos en nuestras cosas. Si que es verdad que hay semanas que le dedicamos más de un día, ya sea porque estamos más ilusionados y motivados o porque sea algo que requiera más trabajo
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que va por rachas. Pero es verdad que el estrés pasa factura. Intenta tomarte unos días para desconectar y reconectar con tu pareja porque tampoco es cosa de que una boda arruine una relación
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho ánimo, guapa! Nosotros lo estamos disfrutando un montón, pero entiendo que te puedas encontrar así. Te recomiendo parar unos días para retomarlo con más fuerza!
    • Responder
  • A
    Súper Novia Julio 2023 Vizcaya
    Ainize ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila, a nosotros nos pasa igual… es tanto lo que hay que organizar que quizás si volviera atrás no lo haría tan “a lo grande”. Pero también sé que cuando llegue el día estaremos inmensamente felices de todo el esfuerzo y del resultado 😊 Ánimo!
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi exactamente igual….
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros discutimos poco por la boda, discutimos más por el tema de que su madre y su cuñada se metían en cosas de la boda que no se tenían que meter pero normalmente estábamos deacuerdo en todo. Es una situación de mucho estrés pero yo lo recuerdo como el día más feliz de mi vida hasta el momento, no me arrepiento.
    • Responder
  • I
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jo lo siento mucho... Yo la verdad que lo estoy disfrutando un montón y no está habiendo problemas, pero imagino que cada pareja es un mundo... Lo mismo las peleas vienen por otro lado, no se...
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Abril 2023 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sara! Has descrito exactamente lo mismo que me pasa a mi pero además yo le añado ataques de ansiedad... así que me dejas más tranquila jajaja porque veo que no soy la única supongo que serán los nervios
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, te entiendo. Pues todavía te queda unos meses…
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tranquila... todos pasamos por esto... nosotros hoy venimos de la prueba de menú y, aunque estamos contentos, estamos aturullados con tanta información y tanto que hay que decidir. Estos últimos meses están siendo una locura y he pasado por momentos de pensar... para que nos meteremos en este jaleo?? Sé que lo vamos a pasar genial pero... merece la pena tanto estrés?? espero que si.

    Lo dicho tranquila que estos altibajos los hemos tenido todos... al igual que es normal discutir por alguna cosa de la boda, la cosa es saber ceder tanto uno como otro para poder tener ambos la boda deseada.

    Ánimo!!

    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros discutíamos pero no mucho y era porque yo consideraba que no se involucraba lo que debería. A mí los últimos meses se me hicieron cuesta arriba pero dije voy a tomarme una semana que no escuche la palabra boda y eso nos relajó.. luego ya volvimos a la carga más motivados haciendo cosas que más nos gustaban y dejando las que menos hasta que se nos pasara un poco esa sensación. Siendo sincera nos quedamos muy a gusto cuando paso la boda y muy relajados. Fue un momento bonito pero ni loca volvería a pasar por eso. Mucho ánimo que ya te queda poco!!! Apóyate en tu gente y que te echen un cable para terminar cuanto antes. Esta fase pasará y volveréis a la normalidad
    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Mayo 2023 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo pensaría por qué estáis discutiendo, cuál es el motivo de las discusiones: dinero, falta de acuerdo, agobio que lleva a mala comunicación, falta de apoyo e implicación?
    Es lo primero que tienes que saber para ver como mejorarlo.
    • Responder
  • Aitana
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal que pasen esss situaciones, nosotros no discutimos porque al final tenemos las ideas gustos y opiniones parecidas pero en mi caso yo si que me he agobiado en muchos momentos sobre todo por lo que cuesta todo.. Y tambien porque tu tienes la ilusión de casarte pero ves que para proveedores restaurantes eres solo un numero y facturación, cuando es algo sentimental eso si que me ha llamado la atención muchísimo. Y encima cuanso ya los proveedores te ignoran a los mensajes CUANDO ERES TU EL QUE PAGAS me parece impresionante.... Así que clmo consejo si la situación es asi reducir la celebración y hacerlo lo mas íntimo posible, hablad tranquilamente y llegar a un acuerdo
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Junio 2023 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así estoy yo, deseando que pase pero no por la emoción del dia
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estuve igual q tú, cuando quedaban un par de meses estaba deseando que pasara ese día
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no discutimos, teníamos muy claro los dos lo que queríamos pero creo q es bastante común discutir por el tema B...tengo amigos qnse han casado y si han tenido alguna discusión pero no hasta el punto de no disfrutarlo. Sentarnos a hablar y ceder un poco ambos en lo que queréis y en lo q no
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración