Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Elena
Novia Habitual Agosto 2024 Badajoz

¿Boda de día o de tarde/noche?

Elena, el 19 de Febrero de 2023 a las 11:29 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 22
Guardado

Hola a tod@s, NOS GUSTARÍA SABER TU OPINIÓN, nos casamos el 31 de agosto de 2024, en Extremadura. (El clima, para quien lo desconozca, por el día bastante calor, pero por la noche refresca como para ponerse una chaquetita de hilo). El lugar en el que nos queremos casar no nos permiten hacer baile más allá de las 2 a.m. porque está dentro del pueblo y una ordenanza municipal prohíbe los ruidos, entonces para el baile/barra libre nos tendríamos que desplazar a otro lugar.

Tenemos las siguientes opciones, a ver cual os parecería mejor:

- Ceremonia de día, aproximadamente 12:30 h., copa de espera, banquete y a continuación baile/barra libre. (En el salón y el lugar del baile hay aire acondicionado) De esta manera a las 2:00 a.m. se terminaría la boda y los que quisieran seguir de fiesta se pueden buscar la vida en la discoteca del pueblo, o incluso seguir la tradición. Es tradición en este pueblo despedir a los novios en el lugar donde pasan la noche para terminar la fiesta, los novios tienen que sacar bebida y comida a sus invitados hasta que se cansen de cantarles... les pueden dar el amanecer perfectamente en la puerta de los novios.

- Ceremonia de tarde, aproximadamente 18:00 h., copa de espera, banquete, y desplazamiento a baile/barra libre. (En el salón hay aire acondicionado, el baile sería al aire libre) De esta manera el baile empezará sobre la 00:00 h. o más tarde, y habrá mucha gente que después del banquete, por pereza al tener que cambiar de lugar, termine marchándose a su casa.

- Ceremonia de tarde, aproximadamente 18:00 h., copa de espera, banquete, y baile/barra libre, sin desplazamientos. (El banquete y el baile sería al aire libre) De esta manera, toda la celebración es seguida y la gente solo tiene que desplazarse de la iglesia al lugar de celebración.

Os agradezco todas las aportaciones que podáis darme.

BODA DIA HASTA 2AM

48%

70 votos

BODA TARDE CON DESPLAZAMI

14%

21 votos

BODA TARDE AIRE LIBRE

37%

53 votos

22 Respuestas

Última actividad por Leticia, el 21 de Febrero de 2023 a las 06:02
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me gustan más las bodas de día, pero en vuestro caso y debido a las altas temperaturas prefiero por la tarde, cualquier de las dos opciones que has dado de tarde
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Elena!

Me encanta ver que lxs chicxs te han estado aconsejando en los comentarios 😍

¿Finalmente qué habéis decidido hacer?

¡Cuéntanos! 😘

• Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Boda de día sin duda, se disfruta mucho más y al atardecer puedes hacer recena
    • Responder
  • Cristina
    Novia Leyenda Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cielo sin duda alguna de tarde!!!! Mi madre es de un pueblo de Cáceres y sé de buena mano el calor que hace allí en verano! Además mis padres se casaron en agosto de día y siempre se arrepintieron de que no fuese de tarde además del calor que pasaron los invitados... Porque las mujeres van con vestido y eso pero los hombres con camisa y chaqueta...
    • Responder
  • A
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre optaré por hacer boda de día, ya que Pienso que se aprovecha mucho más todo el tiempo del día y el día se hace más largo aunque sea psicológicamente😊
    • Responder
  • Belén
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Veranito en Extremadura invita a exterior en la celebración. Una boda a las 18 no tiene un inicio de barra libre a las 00. Son 6 h entre una cosa y otra!!! Sería antes,seguro.
    • Responder
  • S
    Novia Experta Julio 2023 Cádiz
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos a las 12:30. A las 19;00 empezará la barra libre y van a ser 4 horas. O sea que para las 23:00 nos habremos ido todos, mucho antes de las 2:00
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Prefiero boda de día, creo que se “aprovecha” más
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De esas opciones me gusta la boda de día, teniendo aire acondicionado no hay problema y en esas fechas hay muchas bodas de día, y la tradición de la noche me ha parecido curiosa y si allí es tradición yo lo haría así jeje
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo que si que evitaria es el desplazamiento entre la comida y la fiesta, porque creo que perderéis gente por el camino. Ya que sea mañana o tarde va a gustos.
    Nosotros la hemos hecho de tarde porque tenemos muchos invitados que vienen de fuera, y así no les obligamos a venir un día antes y pagar otra noche de hotel (muchos vendrán el mismo sábado por la mañana)
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me decantaría por la tercera opción ❤️❤️.
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé de mañana y fue lo mejor que hice. Aprovechamos el día al máximo. Se nos hicieron las 4 de la mañana y aún nos quedamos con ganas de más!
    • Responder
  • María
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como pareja de extremeño,alguna boda de día me ha resultado agobiante por el calor, pero será la suerte del clima
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La tercera opción, ¿es en otro restaurante/finca? Al ser todo al aire libre y sin desplazamiento entiendo que sería en otro sitio. Pero el banquete al aire libre si hace calor lo veo incómodo y supongo que hasta que sea completamente de noche no refresca, pero no sé cómo es el clima en tu zona exactamente. El calor también puede ser un inconveniente en la boda de mañana, aunque haya aire acondicionado en el salón, si lo pasas mal en la ceremonia y el cóctel, no sé, depende de la intensidad del calor en la fecha. La opción en la que influye menos el calor sería la segunda, pero tiene el inconveniente del traslado para la barra libre. Si el calor es molesto yo elegiría esta opción, entiendo que el traslado es breve y si la gente está animada no creo que sean muchos los que se retiren, eso es más probable si haces el traslado una vez empezada la fiesta, como nos pasó a nosotros, que tuvimos 3 horas de barra libre y después nos fuimos a un local a seguir de marcha. En el cambio la mitad de la gente se fue, pero ya habían bebido y bailado 3 horas. En tu caso seguro que la inmensa mayoría irán a la barra libre, salvo quizás alguna persona mayor o con niños pequeños.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A pesar de que en verano la bodas me gustan más de tarde/noche por el calor…yo elegiría hacerla a mediodía por el tema de la barra libre. A las 2 de la mañana es aún pronto para que la gente se vaya y desplazarse es mala idea, hay mucha gente que lo hará pero otros se irán a casa directamente. Si el sitio donde lo celebráis lo tienen bien montado, no tenéis porqué pasar calor, aunque sea a mediodía
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Voto por la opción de boda de tarde al aire libre. En Extremadura en agosto puede hacer mucho calor para hacerlo por la mañana
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Teniendo de hora límite hasta las 2 am sí o sí la haría de mañana. He vivido en Badajoz hasta este enero y ya ese día no hace tanto calor como a principios de agosto o en julio, la verdad. Te evitas los desplazamientos, que a la gente se le corte el rollo de la fiesta y demás.
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siendo Extremadura y en agosto de tarde, sin dudarlo! Mi hermana vive en Badajoz y allí es imposible, es que literalmente, no se puede respirar!!!! Pensaría en boda de tarde y todo al aire libre! 😘😘
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo prefiero boda de día y luego todo con aire acondicionado, conozco Extremadura, he ido muchos años, porque mi padre era de alli y tenemos una casita , aunque se pase el calor de desplazarse al banquete, luego estais con el aire todo el día.

• Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo haría boda de día, así tendréis todo el día para disfrutar con los invitados y disfrutar la fiesta!!!
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Agosto 2024 Badajoz
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchísimas gracias por tu opinión. A mi me gusta esta opción porque tendremos tiempo para todo y para todos, pero me da un poco miedo que se haga pesada para los invitados... si lo piensas bien, es que es todo el día... por eso tenemos tantísimas dudas con este tema y por eso me he decidido a preguntaros

• Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi personalmente me gustan mas las bodas de dia, asique he votado por esa opcion. Y mas si os teneis que ir a las 2am, si lo haceis de tarde en mi opinion se me quedaria corta. Y como dices lo de desplazar la fiesta a otro sitio tiene el riesgo de que mucha gente se ira para casa.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración