Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carmen
Novia Habitual Agosto 2022 Barcelona

Boda de día Vs. boda noche

Carmen, el 16 de Marzo de 2020 a las 00:00 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 40
Tengo mil dudas del horario de celebración de mi boda... no se si de día o noche.. por un lado la decoración por la noche la iluminación es súper Bonita, pero como inconveniente me da cosa que habiendo niños por la noche se cansarán más.. y los papis no disfrutaran igual.. no se quizás me equivoco que pensáis ?? Ayudaa??!!!

40 Respuestas

Última actividad por Raquel, el 18 de Marzo de 2020 a las 06:28
  • Raquel
    Novia Máster Junio 2022 Vizcaya
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me gustan mas las de día porque se disfruta mas, se come mas y aún puedes tener un poco de celebración a la noche. Nuestra ceremonia es a la 1:30pm, el banquete es a las 3pm y estaremos de fiesta hasta las 12 o hasta que se aguante. Por la noche tendremos bengalas para el baile e iluminación en el jardín.

    • Responder
  • ROLANDO
    Súper Novio Noviembre 2018 Barcelona
    ROLANDO ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Carmen,

    Nuestra ceremonia fua a las 18:30 horas y desde allí hasta las cuatro de la madrugada. Las fotos en la entrada de la ceremonia, perfectas porque había luz de atardecer y después en la fiesta muy bien. Claro que no hubo niños, solo dos bebés que se portaron estupendo hasta que se durmieron. Los padres se quedaron hasta el final.

    Suerte en todo.

    Rolando.

    • Responder
  • Lidia
    Súper Novia Abril 2025 Toledo
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no considero que el problema para decidirse sean los niñ@s.... no creo q sea el mayor inconveniente, pienso que deberías pensar en otras cosas... he ido a muchas bodas de noche con niñ@s y nunca ha sido un problema

    • Responder
  • Jennyfer
    Novia Experta Julio 2020 Zaragoza
    Jennyfer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo quería hacer la boda de día porque me gusta más la luz natural, pero al ser en Julio me recomendaron hacerla de noche porque podía haber mucho calor. Empezaremos a las 19h y aún hay luz hasta las 10. Los niños estarán acompañados de chicas que hemos contratado para que los entretengan hasta las 2.

    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola preciosa! 😘

    Además de las respuestas de las chicas, ¡en estos debates encontrarás más opiniones!

    Boda de día VS Boda de noche

    Boda de mañana o tarde

    ¿Habéis empezado a mirar banquetes? Smiley surprise

    ¡Que tengas un feliz martes guapa!

    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo siempre opino que las bodas de día cunden más, pero la noche tiene esa mágia, con las velas y las luces. Aú así, yo de día a tope Smiley laugh

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2018 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si si tener una buena iluminación y la mejor mejor decoración y ambiente es lo que todos queremos pero en mi opinion priman otras cosas que al final es lo que los invitados más valoran, como la comida.

    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas tardes Carmen, enhorabuena por tu enlace. Yo me caso de mañanas pero todo es valorar PROS y CONTRAS:


    1) De mañanas:

    • En una boda de mañana las fotografías son perfectas porque cogéis las horas con más luz y se aprecia mejor la decoración, vegetación, el lugar de celebración.
    • El
      día es largo, es el tipo de boda que más horas dura por lo que podéis
      disfrutar más tiempo del vestido, los invitados y todo lo relacionado
      con la boda.
    • La hora en que se dará por finalizada la boda,
      lo ideal es terminar a una hora prudente, para que los invitados puedan
      cenar en casa o ir a un restaurante abierto. Esto dependerá de cada
      pareja de novios, por mi experiencia después de una boda los invitados
      no suelen tener hambre ya que están completamente satisfechos con todo
      lo que se ha servido en la boda.
    • Si va a venir gente mayor o niños a tu boda siempre es mejor para ellos que la boda sea de día
      ya que están menos cansados y no se les rompen tanto los horarios.
      Además, suelen quedarse hasta finalizar la boda (despiertos).
    • Al día siguiente de casaros podéis almorzar por la mañana con los más allegados, vuestros padres y hermanos. Vuestro primer almuerzo de casados.
    • 2) De tardes:
    • Todos los preparativos de los novios, incluso invitados empiezan a una hora razonable.
      En las bodas de tarde los novios tienen más tiempo para prepararse, os
      maquillen, peinen, os hagan fotografías,… Tenéis más calma y no hace
      falta madrugar.
    • En una boda de tarde las fotografías son increíbles porque cogéis el atardecer, además de la magia de una noche llena de luces.
    • Si tu boda es por la tarde seguramente pondrás un candy bar o una recena, pero no tendrá que ser tan copiosa como en una boda de mañana.
    • La cena y el baile serán de noche, una noche muy romántica.
    • Podéis desayunar por la mañana, antes de la boda, con los más allegados, vuestros padres y hermanos. Vuestro último desayuno de solteros.
    • La noche antes, como no tenéis que madrugar, podéis cenar con vuestra familia y amigos. Una reunión preboda.
    • Slds.
    • Fuente: https://www.eledendebambi.com/boda-manana-boda-tarde/
    • Responder
  • Espe
    Novia Experta Octubre 2021 Cantabria
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso de noche. Por mi parte no hay niños y por la de mi pareja son casi todos preadoleacentes asi que ese probñema lo tenemos mas o menoa solventado
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Unas luces bien puestas pueden quedar muy monas, pero yo sigo prefiendo un bonito jardín verde, con árboles y flores o unas bonitas vistas al mar, que ahí cuando se hace de noche por muchas bombillitas monas que enciendas (y que además costarán un dinerillo) no hay comparación. Al menos los sitios que a mí me gustan para celebrar una boda lucen mucho más de día, aunque también habrá otros que de día son normalitos y esos con unas guirnaldas de luces sí se verán más bonitos de noche, claro.
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé de día porque era a finales de octubre y se hacía de noche antes.
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Prefiero de día porque la puedes alargar a la noche también
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me gusta más de día, es como que se aprovecha más...me da esa sensación. A la noche igual no llevan a los niños...
    • Responder
  • Meritxell
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en realidad prefiero las bodas de dia! Asi aprovechas el día y la noche!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2018 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi opinion, prefiero boda de mañana (mi boda fue a las 13h), creo que se aprovecha más el día, ya que como te dirán ciento de veces, el día se pasa muy muy rapido. Yo ese día me levanté a las 8 de la mañana y me acosté a las 5 de la mañana. Si hubiera dido boda de tarde no hubiera disfrutado tantas horas. Ademas como bien dices, de cara a los invitados creo que es menos cansado las bodas de mañana ademas así hay margen para los que se quieran volver a sus respectivas casas/ciudades. Creo que por el hecho de que las fotos y el ambiente de boda de tarde por la iluminación sea mas bonito... para mi no es lo más primordial.

    Pero bueno es una decisión personal que teneis que valorar vosotros, cada situación es un mundo.

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros tenemos pensado hacerla por la tarde, aunque ahora nos surgen muchas dudas, sobre todo por la iluminación y las fotosSmiley winking

    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Salvo en sitios de calor por razones obvias, prefiero las bodas de día, me parecen más alegres con luz natural, las fotos salen mejor de día, me parece mejor horario para niños y mayores, la puedes alargar más... Por otro lado, las peluquerías cierran los sábados por la tarde, a ti como novia quizás te vayan a casa a la hora que quieras, pero las invitadas tendrán que ir a peinarse y maquillarse por la mañana, si la boda es por la tarde los peinados y maquillajes pueden ir a medio gas... 😅 En cuanto a los inconvenientes, hay que levantarse antes, aunque si tienes la ceremonia a buena hora tampoco será necesario pegarse un madrugón. También puede salir un poco más cara porque para comer se suelen poner menús más completos que para cenar y si alargáis la barra libre también os costará más. En tu caso, a mediados de junio los días son súper largos, así que aunque os caséis de tarde tendréis luz natural para la ceremonia y el cóctel, algo que en otros meses no pasa, así que es buena fecha para ambos horarios, ya depende de vuestros gustos, de lo que le encaje mejor a vuestros invitados, etc. Haced listas de pros y contras y a ver qué os sale...
    • Responder
  • J
    Novia Adicta Noviembre 2020 Alicante
    Jen!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno apuntar que auqnue nuestra boda sea de día, nos casamos en noviembre, y auqnue la ceremonia y coctel sean fuera, la cimida y barra libre será en comedor, pero tienen una cristalera infinita y por supuesto pondremos decoración nocturna para que todo sea más romántico y bonito si cabe!
    • Responder
  • Laia CG
    Novia VIP Mayo 2021 Tarragona
    Laia CG ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa! Mira te dejo un debate que hice yo por este tema: ¿Comida o Cena? Nosotros hemos decidido Boda de día, mi pareja sobretodo lo tenía super claro. Pensamos que es mejor ya que así podremos hacerla durar más horas, las personas mayores y niños la disfrutarán más, de día es muy bonito todo bien iluminado, en tema menú puedes hacer una comida más copiosa típica de boda que si lo haces de noche quizá es más pesada, por tema nervios también es mejor porqué te levantas y ya empiezas a arreglarte, en cambio si lo haces de noche tienes que esperarte toda la mañana y mediodía...

    • Responder
  • J
    Novia Adicta Noviembre 2020 Alicante
    Jen!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre he preferido una boda de día, nose por qué pero para mi la noche es como más corta y por supuesto te pierdes el día siguiente también por que te acostarás a las 1000..nosotros nos casamos a la 12:45/13,no lo tengo claro, y como lsa mayoria estará quedandose en el hotel o viven cerca no tendrán que madrugar tanto!! Yo creo que con levantarse a las 9 sobra!! Y bueno si tienes niños esa hora ya es tarde 😂😂😂!! Nosotros tenemos contratada la barra libre hasta las 2 de la mañana!! Si alguien se cansa también puede ir a descansar a las habitaciones que tendremos disponibles en el hotel
    • Responder
  • María
    Novia VIP Octubre 2018 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No tiene por qué durar más de día que de noche, de hecho, normalmente se contratan casi las mismas horas de barra libre. Yo he ido a bodas de día que empezaban con la ceremonia a las 12.30 y hemos acabado entre las 8 de la tarde y las 11 de la noche (en esta porque quisimos seguir la fiesta en otra parte porque se acabó la barra libre), hablamos de entre 8 y 11 horas de boda.
    La nuestra fue de tarde-noche. Empezamos a las 16.30 y acabamos a las 6 de la mañana, fueron 14 horas de boda.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Octubre 2018 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Piensa que si es de día el madrugón no os lo quita nadie, quizás tú no lo notes porque llevarás un subidón importante, pero los invitados sí, sobre todo mujeres (solo en peluquería y maquillaje se van mínimo 2 o 3 horas) y familias con niños (imagina estar a tiempo una familia entera). Así que esos niños que han madrugado se cansarán después de comer y los adultos igual. Mi última boda de día fue a las 10.30, que se agradece porque era verano y pega el calor más tarde, pero entre peluquería, maquilladora, tiempo de vestirse y tiempo de trayecto (ir y aparcar que no es fácil a veces) acabé con la alarma a las 6.15... consecuencia: en mitad de la barra libre me fui.
    De noche no madrugas y depende de la zona vas a tener luz más horas. Los niños van a dormir igual o menos (los de mi boda aguantaron hasta las 3 de la madrugada porque había jardín para correr y un parquecito) y los padres estarán igual de pendientes de ellos sea mañana o tarde.
    La nuestra fue tarde-noche en octubre, pero somos de Málaga, tenemos bastante luz y pusimos el cóctel justo para que anocheciese en la mitad (el jardín era un mirador, así que los invitados flipando y nuestras fotos salieron espectaculares)... y odio madrugar🤣 eso fue importante jejeje.Piensa en los pros y contras de cada uno y ya elegís viendo el tipo de invitados que tenéis y vuestros gustos.
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Adicta Junio 2021 Granada
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De día sin duda por tienes más tiempo para.disfrutar
    • Responder
  • Sofía
    Novia VIP Diciembre 2021 Alicante
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos de día pero porque nos casamos en invierno y así aprovechamos las horas de luz y sol. En Alicante casarte de mañana en verano es impensable jejejehe
    • Responder
  • C
    Destacada Mayo 2021 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me gusta mucho más de día, se aprovecha todo más! La nuestra empezará a las 12:30 hasta las 23 😊
    • Responder
  • Pablo
    Novio Curioso Mayo 2021 Málaga
    Pablo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La mía de día, me gusta mas, no se por que...

    • Responder
  • T
    Súper Novia Febrero 2021 Sevilla
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo prefiero las bodas de día, se aprovecha mejor la luz natural y la gente más vulnerable (niños y mayores) también pueden disfrutar de todo.
    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2020 Jaén
    Rosapastel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Prefiero de día
    • Responder
  • Ana J
    Novia Adicta Agosto 2020 Almería
    Ana J ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotroslo decidimos por la epocadel año enknoscasamos. En verano, pleno mes d agosto, en almeria. Blanco y en botella. O era por la noche o ivamos a pasar mucho calor. Espero ayudarte!
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Carmen! Yo soy de día: si no se puede dormir el día empieza antes y no se tiene que esperar, uno empieza a prepararse antes, se tienen más horas...

    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Agosto 2020 Sevilla
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siendo junio puedes escoger ambas opciones sin problema! A mí me gustan más las bodas de día, creo que se disfrutan más! 💗
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues, depende de los gustos, la fecha... nuestra boda es de noche,, principalmente porque nos casamos, el 25 de julio en Sevilla... Sería una pnitencia hacerlo de día 😅 y segundo porque mira... Yo hace años era una, enamorada de las bodas de día pero ya no, me, resultan muy cansadas. Despertarse súper temprano para estar lista, pintada y peinada todo el día, cuando llega la hora de la barra libre me parece q son las mil.... Te vas a las 12 o 1 de la madrugada y te parece q son las 6 de la mañana. La tarde noche me infunde menos, estrés, tienes todo el día para prepararte, los cambios, de luces en, la ceremonia con el sol marchándose...soy más ave nocturna q diurna. Así q para nosotros sin duda la tarde noche. En, nuestra boda el único niño pequeño es nuestro hijo q tendrá casi 3 años, los pocos q hay, de más ya no son niños, más bien preadolescentes o ya adolescentes ente ellos mi hijo mayor q tendrá 15 y esos aguantan más q nosotros ya. Así q para nosotros no es un problema. Los padres q tienen niños peques los dejan con abuelos y demás, por mi zona no acostumbramos a llevar niños pequeños a las bodas a no ser q sean propios o muy allegados. Vaya tocho te he soltado!! Disculpa😅
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración