Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Novia Habitual Junio 2021 Madrid

Boda verano ¿cuál es la mejor hora?

PILAR, el 15 de Enero de 2021 a las 09:15 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 41
Hola chicas, me caso en verano 2021, ya tengo la finca, el fotógrafo, el vestido y el resto de proveedores más o menos decididos pero a la espera de cambios por la situación que nos tiene a todas nerviosas; la lista de invitados hecha (aún que algún cambio sufrirá).


Mi duda es, a qué hora cito a los invitados para una boda en plano verano y al aire libre, después el coctel y demás será interiores con aire acondicionado; con mi pareja queríamos que fuera a las 17h y a esa hora oficiar la boda al aire libre y con el bochorno...

Por lo que, ideas de ¿cuál es la mejor hora para una boda al aire libre en pleno verano?

41 Respuestas

Última actividad por Icíar, el 22 de Octubre de 2021 a las 11:19
  • Icíar
    Novia Adicta Julio 2022 Toledo
    Icíar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! He visto que te casaste en julio y he leído este comentario... Te escribo porque nos casamos el 16 de Julio del año q viene y nos han dicho en la finca que la boda tiene que ser a las 8 de la tarde (para q de tiempo a recoger lo de la boda de por la mañana). Yo me he agobiado un poco porque me parecía super tarde, por la puesta del sol y demás... Cuéntame tú experiencia xfi ☺️
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    PILAR ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por vuestros comentarios, me han sido de mucha ayuda.

    • Responder
  • P
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    PILAR ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por vuestros comentarios, me han sido de mucha ayuda.

    • Responder
  • P
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    PILAR ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues finalmente será sobre las 19h así disfrutamos del día.

    El resto de preparativos un poco parados ya que ante la incertidumbre preferimos esperar a ver que se regula y adaptarnos a las normativas que se nos aplicará en nuestro día.

    Los detalles... Todavía no tenemos ni idea, muchas opciones.
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    Me alegra ver que las chicas te han estado ayudando con sus comentarios 😊

    ¿Finalmente a qué hora habéis decidido hacer la ceremonia?

    ¿Cómo lleváis el resto de preparativos?

    ¿Ya sabéis qué detalles daréis a vuestrxs invitadxs el día B?

    ¡Besitos! ❤️️

    • Responder
  • YOLANDA
    Súper Novia Junio 2021 Tarragona
    YOLANDA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el 19 de junio y hemos decidido a laa 18h😊
    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que a partir de las 18h
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros 18.30, que luego entre que seempieza y no siempre hay algún retraso Smiley smile
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Octubre 2020 Pontevedra
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Veo que te vas a casar en Madrid el 11 de junio... Si no hay restricción de horario, yo la haría por la tarde... A partir de las 19h00. Si hay restricción de horario, no quedaría otra que hacerla por la mañana. En cualquier caso, a las 17h00 me parece una hora rara... Date cuenta que la gente habrá justo acabado de comer en su casa como quien dice, las invitadas habrán ido a la pelu de mañana y ya estarán algo despeinadas... Lo veo un poco atropellado.
    • Responder
  • Luisa
    Súper Novia Agosto 2021 Sevilla
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros somos de primeros de agosto y es a las 19h
    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Julio 2021 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo que me caso en julio por la tarde comenzara a las 19:30
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Pilar! Nosotros nos casamos el 17 de julio y la ceremonia empezará a las 18h
    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uff, una hora antes porque, yo fui a una boda y tuve que esperar a los novios 45 minutos y me pareció fatal.
    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, ufff, la ceremonia a las 17:00 al aire libre lo veo fatal, con todo el calor, quizás sea mejor un poco más tarde.
    Nosotros somos de septiembre y la ceremonia es al aire libre y la hemos puesto a las 18:30.
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mía es en agosto y creo que será sobre las 19h porque es civil legal en la finca y aparte de las lecturas y la ceremonia de la arena, el al alcalde tiene que hacer también la parte legal del código civil, consentimiento, alianzas y todo eso! Depende mucho de cómo sea tu boda y de dónde (no es lo mismo Sevilla que casarse en la sierra como yo)
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Julio 2021 Huelva
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de cómo te cases, si por lo civil o por iglesia...
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Junio 2022 Córdoba
    Sole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí en Córdoba se suele poner a partir de las 7 para que alas 9:30 empiece la boda,en mi opinión alas 5 te asas como un pollo frito jeje a parte si la haces alas 5 por mucho que se alarge la ceremonia mas de 1h o así... luego asta que sea el cóctel ...nose jeje
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo según la fecha como muy temprano la haría a las 6 o 7 y aun así te arriesgas a q haga un día de esos de calor en gordo 😅. Nosotros es q somos de un mes después y en Sevilla, todo exterior así q será a las 8 y media, no queremos morir en el intento ni matar a ningún invitado jjj
    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Julio 2022 Valladolid
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo haría un poco más tarde porque podéis encontraros con oka de calor y para os quiero contar, la nuestra será en julio y henos puesto 18,30h con idea de que empiece a las 19,00h y estamos con la duda de si incluso moverlo media hora más...
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que sobre las 18-19 estaría bien empezarSmiley catface

    • Responder
  • Nerea
    Súper Novia Junio 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros nos casamos el 4 de Septiembre y citaremos a los invitados a las 18:00h y la ceremonia empezará a ls 18:30h..
    antes lo veo excesivo y un poco locura..por el calor o bochorno que pueda hacer..pero ya es algo personal☺️
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nuestra boda también es en junio y como la queríamos de tarde el coordinador de eventos del restaurante nos recomendó hacer la ceremonia sobre las 19h para no tener tanto calor encima. Convocaremos a los invitados sobre las 18h - 18:30h y les servirán un cóctel de bienvenida en los que llegamos los novios y empiece todo.
    • Responder
  • Asun
    Novia VIP Junio 2022 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo creo que entre las 18.00h y 19.00h sería bien para que la calor se vaya un poco. Yo recuerdo que mi hermana se caso un 9 de Junio y hacía una calor flipante. Un beso.
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    11 de junio en Boadilla del Monte, puesta de sol a las 21:46. Tienes mucho margen para evitar las horas más tórridas. Piensa además en el planing de la boda, a qué hora empieza el cóctel y demás para que no os queden tiempos muertos. Hablad con vuestra finca o restaurante para ver sus horarios y si la ceremonia es religiosa tendréis que ver también la disponibilidad de horarios que os da el cura. A mí antes de las 18h me parece súper temprano...
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En verano el sol se pone casi a las 22h, tienes mucho margen para las fotos.
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi boda es el 22 de mayo y hemos puesto las 19:30 como hora. La ceremonia va a ser de media hora y es todo en la misma finca, de fotos va a haber 15 minutos a lo sumo, por lo que el cóctel estaría empezando a las 20:30. Ponerla antes nos parecía muy pronto porque empezaríamos pronto con el cóctel y queremos que sea al atardecer. Las bodas en las que he estado en verano han empezado a las 19:30 o 20:30 siendo en la misma finca. Siendo iglesia + finca han empezado a las 18:00 o 18:30, con una ceremonia de casi una hora más desplazamientos a la finca, al final entre una cosa y otra los cócteles empezaban a las 20h como pronto.
    • Responder
  • Anaís
    Novia Adicta Septiembre 2022 Asturias
    Anaís ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las 17h me parece una hora muy buena... es la mía también 😋
    • Responder
  • N
    Súper Novia Junio 2022 Toledo
    Novia Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!Nosotros somos del último finde de junio y teníamos pensado que fuera a las 18:00 (es un espacio con sombras y refugiado del calor). De todos modos, cogeremos este año de referencia para tomar nota de las horas de luz y la diferencia de temperaturas, ya que queremos que todo sea en el exterior menos el baile, que será interior.

    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ah entendí que era civil perdona, si es en el mismo sitio y la gente no se tiene que desplazar es importante pk a veces se pierde mucho tiempo en eso. Piensa que en junio en Madrid a las 21.30 aún es de día. Así que si haces la ceremonia a las 18.30-19 y termina sobre las 19.30 aun tendrás 2 horas para fotos (es importante en mi opinión que haya luz natural, las mías fueron de día con una luz increíble jejeSmiley smile. Si lo haces antes puede que aun haga bastante calor si sale un dia bochornoso.

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros somos de junio y hemos puesto a las 18h en las invitaciones. Creo que es una buena hora.. y da tiempo a todo.

    • Responder
  • P
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    PILAR ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es religiosa y es en el mismo sitio y la idea es poder aprovechar la luz del sol para unas fotos desentes que por la noche no es lo mismo desde mi entender
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotras somos del 12 junio y la ceremonia empieza a las 19
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración