Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Habitual Noviembre 2024 Madrid

Boda viernes mañana

María, el 2 de Septiembre de 2023 a las 10:31 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 54
Hola!! Como veis las bodas viernes por la mañana? Se que son una faena porque conllevan pedirse el día, etc... pero el precio baja 40-50 euros haciendolo viernes frente a un sábado y no se que hacer

54 Respuestas

Última actividad por María, el 10 de Septiembre de 2023 a las 20:31
  • M
    Novia Habitual Noviembre 2024 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Finalmente hemos encontrado un sitio más barato y nos casamos sábado! Gracias a todas
    • Responder
  • María
    Novia VIP Abril 2025 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo haría.
    • Responder
  • Victoria
    Novia Adicta Septiembre 2024 Madrid
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver esto es como todo, quien quiera ir se va a pedir el día. Vamos yo soy de las que me dicen boda un viernes y estoy pensando ya en pedir ese día. Te cuento, mi boda es de fin de semana entero, tengo la finca desde el viernes a las 14:00 hasta el domingo a las 18:00. Tengo al 80% de invitados, sobre todo amigos, que van a pedir viernes y lunes por la resaca.

    • Responder
  • Veronica
    Súper Novia Septiembre 2023 León
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De verdad…. Es un decir, no es una estadística 100% exacta. Pero si sondeas a la población española ya te digo yo que hay más gente que descansa días alternos que siempre sábados o domingos….. no hay que sacarle puntilla a todo lo que se pone!
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa estadística no es cierta. Claramente no es el 100% que tengan libre fines de semana, pero desde luego es una clarísima mayoría y no es el 50%.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estupendo, pero luego que no os parezca mal si no van o que "es que no les importamos" o no valoran la amistad. Lo siento, pero igual que unos valoran la diferencia económica otros valoran sus vacaciones, no poder pedir días libres sueltos, que los niños tengan colegio (que si no van, mal y a ver quién soluciona llevarles, recogerles, cuidarles, si van también mal porque a bastantes novios les molestan y pierden clases)...
    Las bodas en viernes tarde que he tenido ya me han supuesto un esfuerzo enorme. Y repito, YO salvo gente del círculo más cercano, que son bien poquitas, no iría. Entiendo perfectamente que los novios no quieran hacer ese esfuerzo económico priorizándolo ante la comodidad para la mayoría de los invitados, pero también tendrán que comprender ellos que los demás no hagamos también otros esfuerzos.
    • Responder
  • Mc
    Súper Novia Agosto 2023 Málaga
    Mc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si la quieres de día si o si me iría al domingo. Un viernes por la mañana es una locura.
    El domingo te van a hacer la misma oferta y al ser de día la boda puede terminar sobre las 23, que sigue siendo muy buena hora para ir a currar.
    • Responder
  • Cris
    Súper Novia Septiembre 2023 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Piensa en la gente que quieres que vaya… no para todo el mundo es fácil pedirse un viernes, porque suelen poner pegas al estar unido al fin de semana.
    Seguramente si la haces un viernes por la mañana mucha gente te falle..
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he mirado el porcentaje y es el 28% los españoles que trabajan los sábados. Así que la gran mayoría no trabajamos los fines de semana y por tanto nos viene mejor celebrar la boda en sábado que en viernes. Si le haces a la gente que se tenga que coger el día si o si para ir a tu boda pues mucha gente se caerá porque no quieren renunciar a esos días y prefieren guardárselos para otra cosa y con razon
    • Responder
  • Susana
    Novia Curiosa Septiembre 2024 Madrid
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! En mi opinión yo antes que hacer la boda un viernes buscaría otro sitio más barato que seguro que los encuentras, yo he ido hoy a ver uno y banquete barra libre y demás con todo eso me sale 80 euros por invitado con iva y todo,no es la súper finca de moda pero al final lo que quiero es poder poner todo a mi gusto y que venga la gente que quiero, no somos más de 50 invitados en un principio. Cosas que puedes hacer para ahorrar dinero hacer vosotros los detalles, fotocal, el ramo, buscar vestidos en outlet... No irte a la típica boda Instagram porque de 150 euros no te van a bajar, al final es tener prioridades, tener claro hasta donde puedes llegar y que tú mejor amigo sea AliExpress jajaja Yo no veo la boda un viernes porque hoy en día quitando quién trabaje en oficina,los demás trabajamos los findes y yo al no ser que fuera la boda de alguien muy cercano no gasto un día de vacaciones para luego al día siguiente ir cansada o tener que irme pronto de la boda. La boda de mi mejor amiga fue un sábado por la tarde yo trabajé por la mañana fui a casa corriendo para arreglarme y demás y casi no llegó a la ceremonia, acabé agotada y aguante por ella pero fue duro ese fin de semana...yo buscaria otras opciones. Perdón por la chapa jajaja
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    👏👏👏👏👏👏👏👏 por fin!! Y también mucha gente que no nos podemos pedir días
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah te entendí mal, creía que decías q había mucho diferencia refiriéndote a que había mucha más gente que libraba los findes… por eso te decía q no tanta diferencia sorry
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por aquí había una novia que lo hacía en viernes y al final le canceló más de la mitad de la gente, que ni llegaba al minimo de la finca, y decidió cambiar de fecha a poco de la boda.



    Yo me lo pensaría muchísimo. Te podrán decir que si, que da igual que sea viernes, etc. Pero la realidad creo que es completamente otra.
    • Responder
  • Angela
    Novio Habitual Junio 2023 Barcelona
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te has planteado viernes tarde? Mucha gente hace intensivo y seguramente lo tendrían mejor. Yo sondearía a los invitados y también te digo que quien quiera ir, se pedirá el día de fiesta. Así que no te preocupes. 🥰 haz según lo que querais los novios.
    • Responder
  • Veronica
    Súper Novia Septiembre 2023 León
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A día de hoy en españa el 50% de la población NO descansa matemáticamente sábado y domingo, por lo tanto mucha gente tiene que pedir el sábado cuando la boda es en sábado, que más da pedir el viernes no? Avisando para que la gente se organice. Al final hazla cuando tú quieras y te apetezca, y como novia que se casa en 15 días la gente que menos espera te decepcionará igual siendo viernes y sábado y la que realmente quiere ir va a ir aún si fuera un LUNES! Jajaja un besazo
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Junio 2023 Jaén
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es, está bien, facilitar a los invitados, pero claro, cada uno tiene sus circunstancias. Un abrazo
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Noviembre 2024 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Elena, pero no te preocupes!!! Tengo claro que la boda es "nuestra" (de mi novio y yo) y al final hay opiniones de todo tipo 😂😂 si, nos ahorraríamos mucho dinero y entiendo que cada uno tiene sus circunstancias... somos dos personas jóvenes que ni quieren pedir un crédito ni tienen 60mil euros en el banco así que hay que apañárselas!!! Un beso gigante, bonita 🩷🩷🩷
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Junio 2023 Jaén
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que se puede comentar con un poquito más de respeto.
    Está preguntando opinión, eres libre de expresarte claro está...
    Con decir que te parece terrible creo que era suficiente. Si fueras tú la que pregunta, esa contestaciòn creo que no te hubiera gustado mucho. Sólo como reflexión, y con respeto me he atrevido a contestarte.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Noviembre 2024 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También os digo... en mi boda son muchos invitados, pero nadie "lejano" o poco allegado. Si no quieren ir que no vayan, sea viernes, sábado o domingo!!!
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Junio 2023 Jaén
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El precio si, es mejor, xro haz un sondeo, entre la gente, xq si se quieren pedir el día, se lo darían, otros que trabajan el sábado...
    Viernes tarde dentro de todo, yo creo que sería mejor, en mi opinión.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy allegado tiene que ser alguien para que yo fuese a una boda en viernes de mañana.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Noviembre 2024 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mil gracias!! eso pienso yo, no quiero pensar mas en el resto que en nosotros en nuestra boda pero a veces cuesta...

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Noviembre 2024 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bueno, 40-50 euros de diferencia... siendo una pareja que se casa joven se nota mucho en el precio final

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno hoy en día no hay tanta diferencia por lo menos en madrid y aunque la hubiera eso no es motivo
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Septiembre 2023 Barcelona
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada uno es libre de hacer la boda cuando quiera y los invitados son libres de venir o no. Con tiempo, al final uno se puede organizar.
    En mi familia se avisó con año y nueve meses de antelación y hay algunos que ponen excusas de dinero. Pero bueno, cada uno es libre. Al final ves quien vale y quien no Smiley smile
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Mayo 2024 Murcia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad que en precio no me ha bajado nada.La mia también es viernes por la mañana. Avisé a la gente con tiempo de sobra para que pudiese organizarse y no es el fin del mundo. Nosotros de momento genial, Nadie ha puesto ninguna pega. Y al principio nos daba mucho miedo que la gente se echara para atrás. Mi consejo es que si a ti te gusta más viernes sigas con esa idea y ya se apañará la gente💖 al final es tu día, te tiene que gustar y venir bien a ti🥰
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Junio 2024 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la haremos un viernes también por el precio pero tarde-noche.
    No creo que avisando con tiempo no pueda pedirse la gente el día libre pero creo que es más fácil si la haces de tarde.
    • Responder
  • María
    Súper Novia Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por mucho que haya gente que curre los findes es mucho menor el porcentaje que los que libran, pero con diferencia
    • Responder
  • María
    Súper Novia Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y no lo podrías hacer viernes tarde? A ver, aunque hay mucha gente que trabaja findes y por la noche, pero fastidia menos en general las bodas en sábado porque sueles tener menos problema para tener el día libre, por ejemplo en mi trabajo no tienes opción de coger un día sí no es en las vacaciones de verano, y me doleria no poder ir a la boda de alguien querido por el trabajo
    • Responder
  • Ane
    Novia Principiante Agosto 2024 La Rioja
    Ane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, cada uno es libre, yo me voy a casar un viernes por la mañana al igual que lo hizo mi madre, no por precio si no porque nos gusta. Si que es verdad que es al día siguente de la Virgen (15 de Agosto), aunque no es puente pero así que se lo pillen, además es Agosto.
    Yo pienso que el día lo tienes que elegir porque te guste y no por lo que te digan. Al final un sábado por la mañana también hay gente que se tiene que pedir el día porque trabaja.
    Así que elige la fecha que te guste y olvídate de los demás, al final siempre puede haber quejas porque es reunir a mucha gente y a todo el mundo no le puede gustar, pero al final si realmente les importa tu boda harán un esfuerzo por estar.
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo haría por muy barato que sea. Me parece una faena para invitados. He ido a dos bodas viernes tardes y ya no voy a ir a más. Tienes que irte después de trabajar, comer como los pavos y arreglarte y con todo el cansancio no te apetece quedarte a darlo todo en la barra libre. Y ya no hablamos de los invitados que vienen de fuera. Yo no me cogería un día para ir a una boda, muy muy cercano tiene que ser para que me pidas que renuncie a mis días por eso.
    • Responder
  • Mom
    Novia Experta Septiembre 2023 Valencia
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el viernes que viene por la tarde, en nuestro caso no ha habido una rebaja de precio en nada, pero nosotros lo hicimos en viernes por otros motivos, no porque resultase más económico.
    Nos van a fallar dos personas que no puedan venir porque trabajan y es que trabajan el mismo viernes pero uno en Galicia y otra en Barcelona (la boda es en Valencia), así que aunque sea de tarde, no llegan. Sin embargo, si la hubiésemos hecho por la mañana, nos faltaría mucha más gente porque muchos de nuestros invitados sí trabajan el viernes, pero por la mañana.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración