Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sandra
Súper Novia Junio 2024 Huesca

Boutonnire ( adorno floral de los novios) lo compra la persona que te entrega el ramo?

Sandra, el 14 de Noviembre de 2023 a las 07:23 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 32
Guardado
Hola chic@s!! Quiero pedir a mi tío materno que sea mi padrino de ramo ( algo que me inventado yo ,porque el padrino que me acompaña al altar será mi padre) pero quiero que el que me entregue el ramo y me vea antes que nadie sea mi tío. Total quiero regalarle una botella de vino con un escrito que ponga ¿quieres ser mi padrino de ramo? Pero la cosa es... Si el me hace el ramo de novia también se ocupa de hacer el adorno del novio?? Porque claro solo el sabrá cómo es mi ramo y tiene que ir acorde con mi ramo... Estoy muy liada... Cómo funciona????



El que se ocupa del ramo tmben de ocupa del ramito del novio?? Porque como lo podía coger yo si será sorpresa.... Auque yo a mi tío le diré más o menos como lo quiero y que se inspire con la florista.
Gracias de antemano 🤍

Adorno novio floral

73%

58 votos

A

25%

20 votos

32 Respuestas

Última actividad por Cris, el 15 de Noviembre de 2023 a las 16:58
  • Cris
    Súper Novia Septiembre 2023 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siii en la misma floristería dónde se coja el ramo, que diga cuantos prendidos quiere y se lo tendrá que dar al novio, padrino o quién queráis antes claro

    • Responder
  • Joan
    Novio Adicto Junio 2024 Madrid
    Joan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias a ti.

    es que en mi caso vengo de una cultura donde los padrinos pueden ser tanto tu padre como tu mejor amigo, se que es una decisión complicada de tomar y nunca de va a tener felices a todos pero en tu caso créeme que a tu tío le va a hacer muchísima ilusión estar contigo en ese momento y te va a sorprender gratamente

    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Junio 2024 Huesca
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Joan 🤍🤍🤍
    • Responder
  • Joan
    Novio Adicto Junio 2024 Madrid
    Joan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece una idea genial y es una forma de como hacerlo mas participe en la boda.
    • Responder
  • Olga
    Novia Principiante Septiembre 2024 Barcelona
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros como novios escogeremos las flores tanto de ramo, como del novio, a nuestro gusto, el padrino nos paga el ramo y el día de la boda me lo entrega. Pero de este modo sabemos que todo cuadra y que es de nuestro gusto.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los prendidos los cogéis junto con el ramo, para que todo sea igual. Si el ramo lo vas a comprar tu, encarga a la vez los prendidos.

    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Le puedes decir que te diga como es el ramo (más o menos) y pedir los prendidos, o que los encargue el y ya hacéis cuentas (si te sabe mal que también los compre el)
    • Responder
  • Vero
    Súper Novia Abril 2024 Segovia
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo creo que es mejor eso, que vayas con tu chico y entre los dos creen ese ramo soñado.

    Si te hace ilusión que te lo entregue tu tío díselo, dile que quieres ese momento especial con él y seguro que le hace ilusión.

    Yo mi ramo lo ordené junto con 3 ramilletes para mi chico, mi padre y mi suegro.

    • Responder
  • Karin
    Súper Novia Mayo 2024 Valencia
    Karin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Está gracioso y nunca lo había escuchado, me parece un detalle muy bonito.

    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nunca lo había escuchado, yo misma encargué y compré tanto el ramo como los prendidos, aun que luego se ofrecieron a regalarme el ramo. Es día yo misma lo cogí, no tuve padrino de ramo.

    Me parece bonito darle ese papel a tu tío, imagino que conoce tus gustos para que no te lleves una sorpresa de lo que escoja para el ramo.

    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Exaaaacto. Y me encaaaantaa Smiley heart Smiley star

    • Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto en Cataluña es súper normal. Que realmente la tradición dice que el ramo es el último regalo que te hace el novio como soltero, pero como no te puede ver antes de la boda elige a una persona para que te lo lleve en su nombre 🥰
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    También te diré que "padrino de ramo" me parece un poco raro el concepto... Yo, en mi otra boda lo hice con un amigo, él me regalaba el ramo y tuvimos "ese momento". Aunque lo nombré Caballero de Honor que me parece más bonito.
    En Catalunya se hace así (me refiero a que no te lo has inventado tú jeje) Y normalmente es el hermano del novio, o como en mi caso un amigo muy cercano. Y al hacer la entrega del ramo te lee un verso o un escrito bonito.

    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Junio 2024 Huesca
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias!!!! Me estáis aclarando muchas cosas me estáis ayudando mucho a definir este tema!!!! Millones de gracias 😊😊😊😊
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Una vez encargues el ramo también encargas los prendidos que suelen ser para el novio y el padrino.

    No tienes porque hacer que pague el ramo, solo que lo recoja y te lo de.

    Ahora yo preguntaría si tu chico quiere llevar prendido, por ejemplo el mío no quiere, así que solo encargaré el ramo.

    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he encargado los prendidos a la misma chica que el ramo. 2, uno para mi suegro y el novio.

    • Responder
  • C
    Novia VIP Octubre 2023 Navarra
    Cs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esto del padrino de ramo se hace mucho en Cataluña. Yo lo que hice fue ir a la floristería, diseé mi ramo y le pedí a la florista que hiciera los prendidos a juego. Luego el día de la boda mi padrino de ramo fue a recoger todo. Tanto el ramo como los prendidos los pagué yo, el padrino de ramo sólo me lo trajo y me leyó un poema que hizo él para dármelo
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Junio 2026 Valencia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo si fuera tu, para no llevarme sorpresas, iría con mi chico a comprar el ramo y los prendidos, total, la tradición es que no vea el vestido, si ve el ramo no pasa nada. Así te aseguras de que está a tu gusto.

    La propuesta es muy bonita, si a ti te hace feliz y sabes que a tu tío le hará ilusión, hazlo como tu quieras.

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Padrino de ramo jajjajaj yo soy más sencilla, en mi boda nadie me dio el ramo, lo cogí yo sola jajaj y mi marido no llevo prendido
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Junio 2024 Huesca
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias que bonitoooooo🤩🤩🤩
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Junio 2024 Huesca
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perfecto!!! Posiblemente vayamos los dos y compartamos ese momento 😃 gracias Ainoa❤️
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cogí los prendidos a la vez que el ramo. Si quieres que vayan a juego, tienes que hacerlo así
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Junio 2024 Huesca
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay tantas cosas que podemos hacer.. es nuestra boda..nuestras normas... Yo hago muchas cosas fuera de lo normal jajajajaj y quería que mi tío subiera el a darme el ramo porque quiero verlo antes de salir a la ceremonia y que me abraze. Pero claro no soy de protocolos.. hay cosas que si me gustan seguir la tradición pero otras muchas lo hacemos a nuestra manera...
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Junio 2024 Huesca
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vale chicas..... Patricia es algo que e pensado yo de hacer y lo explico en el post. No es cuestión de saber cómo funciona. Ya e explicado cómo quiero hacerlo.


    Lo que pasa es que nose como.Leyendo y también preguntando lo más tradicional y lo que se hacía es que el novio regala el ramo como símbolo de amor a la novia y se lo entrega a un familiar o a alguien cercano a la novia ( normalmente hombre) a veces puede ser incluso el hermano del novio.. y junto al ramo de lee un texto o un poema. Normalmente el novio ya elige a lauien cercando para emocionar a la novia en el momento que le dé el ramo de parte de él.
    Eso es lo que me han explicado. Que como símbolo de amor el novio regala el ramo a la novia pero se lo da otra persona yabque el no puede verla.
    Y a través de ese amor de ramo de hacen ramilletes para expandir ese amor.
    Tal vez la mejor solución es ir mi novio y yo a elejir ramo y los ramilletes. Y expresarle a mi novio que me encantaría que me lo entregara mi tío pero que elija él..que os parece???
    Esque tampoco quiero poner a mi tío en compromiso que me compré el ramo.... Es un poco brusco tal vez?? Nose...
    Auque yo le hago el detalle de la botella de vino porque le encanta un buen vino. Pero nose...
    Que pensáis? Gracias bonicas
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Experta Octubre 2023 Toledo
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo misma encargué el ramo y los prendidos. No conocía lo del padrino de ramo 🫢
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he encargado los prendidos para el novio y el padrino a la vez que mi ramo, irán a juego y mi idea es dárselo a su madre la mañana de la boda para que ella se lo de a mi chico. A él le he enseñado el prendido pero no el ramo. Te pongo foto del ramo y el prendido, para que veas que van a juego pero no son idénticos.

    Boutonnire ( adorno floral de los novios) lo compra la persona que te entrega el ramo? 1

    Boutonnire ( adorno floral de los novios) lo compra la persona que te entrega el ramo? 2



    • Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No he especificado que el ramo y prendidos iban a juego encargados en el mismo sitio, el ramo lo recogió un día antes mi cuñado y el día de la boda me lo entregó antes de la ceremonia y me leyó un texto que había escrito, aquí es súper normal que se haga así
    • Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí tener padrino de ramo es algo normal, en mi caso fue mi cuñado quien me trajo el ramo, pero eso no significa que te lo tenga que regalar él, a mi me lo regaló mi madre. Y los prendidos los pagué yo porque me hacía ilusión regalarlos (el novio, mi padre, mi suegro y cuñado)
    • Responder
  • C
    Novio Curioso Junio 2024 Valencia
    Chema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si quieres que vayan a juego sí, si quieres que vayan distintos se puede ocupar personas distintas, eso a tu gusto.
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero si es algo que te has inventado tú, ¿cómo vamos a saber nosotras cómo funciona? Jejejeje
    Yo he ido con mi novio a la floristería y hemos encargado el ramo y los prendidos, y ese día nos lo traerán los de la propia floristería. En mi caso, no es un secreto para mi novio cómo quiero que sea mi ramo... a fin de cuentas, él tiene que llevar el prendido puesto, es justo que pueda elegir su look acorde con ello.
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que nunca había oído que tuviera que ocuparse alguien del ramo. Yo encargué el mio y acorde a él los prendidos para el novio y padrino. A mi marido si que le enseñé el ramo antes de la boda para que lo viera. Aunque no quieras que él lo vea no pasa nada porque vea el prendido puesto que lo hacen similar al ramo, pero nada que ver
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Junio 2024 Huesca
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La encuesta está de votar se me a colado me e equivocado
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración