Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Karen
Novia Novata Enero 1989 Madrid

Cargo alquiler del lugar de celebración

Karen, el 10 de Enero de 2022 a las 14:43 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 22
Hola a todos! Estoy empezando a mirar sitios para celebrar el banquete de boda y me ha surgido la sgte. duda: si me caso en una finca u hotel, ¿todos cobran un alquiler del sitio? De momento sólo he pedido un presupuesto a una finca y en él me aparecía una columna por “alquiler de finca” y otra de “precio por persona” (refiriéndose al menú). ¿Son todos así o hay sitios en los que cobran sólo por el menú?
Gracias de antemano por vuestra ayuda.

22 Respuestas

Última actividad por Sansa, el 12 de Mayo de 2025 a las 11:26
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Buenos días guapa!

Como te comentan por aquí, depende del lugar que elijáis 😘

Te comparto los banquetes de tu zona para que podáis seguir pidiendo presupuestos:

Los 24 mejores banquetes para boda en Madrid

¿Has empezado a mirar vestidos?

¡Feliz martes!

• Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo general si quieres reservar lógicamente tienes que dejar señal, así ellos se aseguran la fecha! Si no se reservas sería imposible.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso sí porque por un lado iba la finca y por otro el catering. Yo lo quería así, quería llevar un catering concreto. Así que en la finca alquilabas todos los espacios en exclusiva todo el día para nosotros, mobiliario de la zona de la ceremonia, iluminación, mantenimiento y limpieza de la finca y baños toda la boda. Y luego el catering con precio de menú por persona. Barato no era pero era el sitio perfecto para nosotros
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Mayo 2022 Segovia
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos cobran alquiler pero en concepto de exclusividad de la finca 🙄 es bastante y luego nos cobran el alquiler de otro espacio también para seguir la fiesta pero era de los pocos sitios de bodas que nos permitían celebrar una boda de pocos invitados
    • Responder
  • N
    Súper Novia Octubre 2021 Córdoba
    Nita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay sitios donde te cobran por todo, hubo un restaurante de bodas que vimos que nos cobraban todo por separado, el menú no salía muy caro, pero luego te pedían por el alquiler de la sala y de la zona exterior 400 euros, las minutas te las cobraban a parte y además eran muy feas, los centros de mesa tenías que contratarlos tu... al final elegimos un sitio en el que incluía todo dentro del precio: 3 horas de barra libre con Dj, minutas, centros de mesa, lugar de celebración, 75 minutos de cóctel de bienvenida... para mi era mucho más sencillo que te incluyese tant9
    • Responder
  • Minerva
    Novia Máster Octubre 2022 Madrid
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dónde yo me caso alquilan el sitio y aparte el catering pero otros es con todo incluido
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo del alquiler suele ir la finca por un lado, y ya te coger a parte el catering, suelen ser finca sin cocina
    Pero vamos yo me caso en una, que tiene cocina, y entra todo en el precio
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En restaurantes van por menú, en fincas se que se paga alquiler por exclusividad

• Responder
  • Gema
    Novia Máster Junio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No todos, depende del lugar y las condiciones que ellos quieran negociar

• Responder
  • June
    Novia VIP Octubre 2022 Guipúzcoa
    June ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso sí que nos cobran alquiler, porque son fincas privadas que trabajan con un catering externo... De los tres sitios a los que fuimos todos funcionaban igual. Y sí, es una pasada de dinero, menudo negocio el de las bodas 😅
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hay de todo, algunos te lo incluyen todo directamente en el precio por persona, otros cobran aparte el precio de alquiler por disponer de un sitio privado... Tendrás que escoger los sitios que te gusten y pedir el presupuesto detallado para poder comparar. Nosotros elegimos 12 que nos gustaban y calculamos el máximo (incluyendo menús, barra libre, espacios, montaje de ceremonia, música y DJ, etc) y los pusimos en "orden" según esto

• Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las fincas suelen cobrar un alquiler por dejarte celebrar allí
    • Responder
  • Rocio
    Novia Máster Julio 2022 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay de todo,nosotros x ejemplo nuestra finca sólo nos cobra el menú x personas nada de alquiler
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Marzo 2022 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso concreto ni me cobran precio de alquiler …me parecía un requisito imprescindible! 😅 pero entiendo que haya circunstancias en las que quieras una finca con unos requisitos concretos que sólo pagando el alquiler lo puedas tener !
    • Responder
  • Christina
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y si es un robo y un gran negocio. Por no hablar de muchas que te cobran un canon si no escoges un fotógrafo que trabaje con ellos etc.
    • Responder
  • Christina
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En muchos te cobran el alquiler o un extra si no llegas a un mínimo de invitados.
    • Responder
  • Karen
    Novia Novata Enero 1989 Madrid
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy totalmente de acuerdo contigo. El sitio que me ha mandado el presupuesto me enviaba menús de 120 a 150€ por persona y de 2.000 a 4.500€ de alquiler. Los precios tanto del menú como el del alquiler de la finca dependían del mes y día en el que fuera la boda... 4.500€ de alquiler me parece más que excesivo.
    Pero bueno, me alivia el saber que no en todos los sitios cobran desorbitados suplementos de alquiler.
    Gracias!
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Marzo 2022 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hay fincas que si lo hacen y otras no, a mi sinceramente me parece un robo ese dinero pero bueno es mi opinión... jajaSmiley laugh

• Responder
  • Cynthia
    Súper Novia Julio 2022 Madrid
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay muchas fincas que te lo incluyen y otras que te cobran el alquiler del espacio + menus. La nuestra incluye todo!
    • Responder
  • Isa
    Novia Máster Noviembre 2022 Badajoz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La Mayoría lo. Incluyen todo
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2022 Barcelona
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay sitios que solo pagas el menú
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay sitios que te lo incluyen todo en un precio final por invitad@.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración