Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Principiante Octubre 2021 Badajoz

Casarse por la iglesia

Monica, el 17 de Abril de 2021 a las 07:26 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 41
Cuanto vale casarse por la iglesia o por lo civil?

41 Respuestas

Última actividad por Eva, el 23 de Abril de 2021 a las 18:55
  • Eva
    Novia VIP Mayo 2021 Granada
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros 25€ expediente en iglesia
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Buenos días preciosa!

    Te comparto algunos posts sobre este tema 💜

    Cuanto hay que pagar por casarse por la Iglesia?

    Coste aproximado boda completa

    Y aquí podrás solicitar presupuesto sin compromiso a los banquetes de tu zona:

    Banquetes Badajoz

    ¿Por qué habéis elegido esa fecha? 😍

    ¡Feliz semana guapa!

    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Julio 2024 Albacete
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el juzgado es totalmente gratuito. Por el ayuntamiento dependerá de cada uno,si hay tasas y de si os casan entre semana o fin de semana. Por la Iglesia depende de cada parroquia. Unas piden la voluntad y en otras hay tasas establecidas.


    Pero,vamos,no creo que el tema económico deba ser motivo por el que elegir una ceremonia civil o católica. Si eres creyente,católica. Si no, civil
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vas a decidir casarte por la iglesia o por lo civil en función al precio? Osea sin ser creyente si la boda te sale más barata por la iglesia te casas por la iglesia? Creo que no es la manera de pensar. Si te casas vas a por todas y sobretodo tienes que ser fiel a ti misma y a tus creencias, es que me parece descabellada la pregunta.

    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja cierto....
    Fue con el móvil y se cambió un post por otro y no me di cuenta!
    • Responder
  • T
    Novio VIP Septiembre 2022 Islas Baleares
    Tomeu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi personalmente me salía más barato por lo civil. Pero también pienso que si eres creyente casate por la iglesia.
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Octubre 2021 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que es muy caro.. Q mi me parece bien que demos algo porque bueno, siempre se ha hecho, pero ya que te cobren la pastida de bautismo y el expediente 50 euros... Lo veo exagerado. Y yo quejandome por los 20 euros jajajaja

    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me han cobrado 10€ por la partida de bautismo. Y se supone que 50 cuando abramos expediente....
    • Responder
  • Rocio
    Novia Máster Julio 2022 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por la iglesia según que iglesia
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es cierto, en algunos ayuntamientos cobran una tasa y en otros no, depende del sitio. Puede que dependa hasta de quién gobierne... en el mío antes cobraban y ahora no 😅
    • Responder
  • N
    Novia Experta Enero 2022 Málaga
    Noviadeinvierno ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Smiley xd te has equivocado de post. Lo digo porque yo también respondí a ese jajajajaj pero este no tiene nada que ver Smiley xd
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que debéis decidir una cosa u otra en base a qué queréis realmente. Para mí era muy importante que fuese por la iglesia y así aha sido. En muchas iglesias piden la voluntad, en otras te Dan un precio porque te ponen decoración y eso. En lo civil pues depende, en algunos gratis y en otros cierto coste por trámites.
    • Responder
  • Esther
    Súper Novia Julio 2021 Cáceres
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo civil en Trujillo, Extremadura por ir a casarte donde haces la ceremonia, 234€
    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Octubre 2021 Barcelona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que en cada iglesia es diferente. En según qué sitios es la voluntad y en otros es un precio fijo. A mi la iglesia me cuesta 350€, pero me incluyen las flores del altar y la alfombra.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro claro, pero que cada localidad es un mundo. No entiendo porqué, pero bueno 😅 A una amiga les cobraron 8 euros! 🤷‍♀️
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno a mí es lo q me cobraron...
    A nosotros también nos guardaron la fecha antes de llevarles el expediente
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola bonita! A modo de información, cada localidad funciona de una manera distinta. Nosotros nos casamos en el ayuntamiento y es totalmente gratuito. Además, nos ha guardado 2 veces la fecha aún sin estar el expediente matrimonial finalizado. (Sé que en muchos sitios hasta que no está gestionado, no te la reservan). 😘😘
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pregunta en tu localidad y en tu iglesia porque cada uno te va a decir una cosa diferente. Yo me caso por lo civil y me sale gratis. No tengo que pagar NADA. Por la iglesia pues... cada cura te va a decir que hagas x donativo...
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Casarse en el registro civil es gratis, si te casas en el ayuntamiento tienes que pagar una tasa. En torno a 50€ si es día particular y 100€ si es finde o festivo.
    Y si te casa un notario, lo que te quiera cobrar q no suele ser poco...
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La voluntad y a veces te piden la voluntad a partir de "x"... Vamos gratis no he visto ninguna!
    • Responder
  • Mireia
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Conozco casos de pareja que se han casado por la iglesia y les han pedido una 'voluntad' de 300€. En nuestro caso, nos casamos en el Ayuntamiento y si estamos empadronados ahí, es gratis. Sino valdría 150€
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, en teoría casarse por la iglesia es gratis. Luego se hace una donación voluntaria... pero lo q es casarse no tiene coste. Aunque si es una iglesia muy solicitada, a veces piden esa donación como reserva, cosa q a mi no me parece bien, xq si es voluntario, xq te lo tienen q exigir?!
    Por lo civil, pues depende... si te casas x notario tiene coste, si te casas en el juzgado o ayuntamiento creo q no tiene coste. Pero si quieres hacer ceremonia en la finca, si q suele llevar un sobre coste.
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de cada iglesia, por ej en la que yo me he casado me ha costado 200€ pero sé que por ej en Sevilla es de las que menos cobra
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Abril 2021 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por la iglesia ni idea. Yo creo q los honorarios depende de ella iglesia.
    Por lo civil también depende de donde vayas. En Madrid por ejemplo, no sé si todos es igual. El mío por ejemplo entre semana es gratis. No hay q pagar nada. Solo se paga cuando casan los sábados y son. 120€
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Septiembre 2021 Málaga
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Casarse no vale nada ni por lo civil ni por la iglesia.
    En los juzgados de paz es gratuito, cuando pagas en una boda civil es por hacerlo en un sitio concreto.
    Y las bodas por la iglesias son gratuitas, no se puede cobrar por recibir ningún sacramento!!!!, si es cierto que piden que se colabore con la "voluntad" pero no te pueden exigir en ninguna iglesia nada.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En común: nos encanta ver pelis juntos, salir a pasear, pasar tiempo con nuestras familias.
    Diferentes: él es deportista, yo nada, yo soy + extrovertida y él más tímido, yo planifico todo y me encanta controlar todo, él es más de "ver qué pasa, o cuando llegue el momento actua".

    Tenemos cosas distintas de nuestros gustos o personalidades, pero vamos bien juntos.
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Octubre 2021 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ninguna os cobran por abrir el expediente? En mi caso el donativo y el expediente están separados (sobres separados) y luego la decoración...
    No he preguntado en más iglesias de mi ciudad, pero daba por hecho que el expediente te lo cobraban como me indocaba mi cura 😨
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Depende del ayuntamiento, en mi ciudad celebran bodas los viernes por la tarde y los sábados por la mañana. En el juzgado ni idea, no pregunté.
    • Responder
  • Ana
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Casarse por lo civil es gratis, siempre que lo hagas en un juzgado o ayuntamiento. Si lo quieres hacer en una notaría, tendrás que pagar los honorarios del notario. Y si quieres desplazar al Alcalde o a algún concejal a alguna finca, es caro y no siempre están dispuestos. Lo malo del juzgado y ayuntamiento es que tú te adaptas a las fechas que se realizan las bodas. Normalmente es entre semana y a horas raras. A nosotros por ejemplo nos ofrecían un martes a las 13.00.
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Octubre 2021 Badajoz
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuanto vale firmar el papel por el juzgado? Y por el registro civil?
    • Responder
  • Ana
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la iglesia, la ciudad, etc. Hay iglesias más baratas que otras, por la donación que se hace, por la decoración, por si además tienes que llevar tú al cura... Pregunta en tu iglesia, ellos te orientan
    • Responder
  • Aitana
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, los papeles no se, pero dependiendo de si es iglesia, basílica, parroquia, ermita.... Y de donde esté cuesta más o menos, en mi pueblo en Toledo pues era la voluntad, pero en Madrid en una ermita que me gusta son 300...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración