Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María
Novia Principiante Abril 2024 Castellón

Casarse un día y celebrarlo otro.

María, el 8 de Diciembre de 2022 a las 18:40 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 35

Hola! Tengo una duda, yo no tengo ni idea sobre bodas ni nada soy muy novata, y me han comentado que podemos casarnos cualquier día y luego celebrarlo cuando queramos y donde queramos haciendo el paripé. Entonces, cómo podemos hacer eso? Los 15 días de Luna de Miel no cuentan a partir de firmar los papeles o se pueden elegir? Voy perdidísima!!

35 Respuestas

Última actividad por Raquel, el 23 de Diciembre de 2022 a las 09:44
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, los 15 días son a partir de la firma legal
    • Responder
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casamos el 07/07 y lo celebramos el 22/07, los 15 días depende de la empresa se puede pactar para que sean más adelante.

    • Responder
  • Veronica
    Súper Novia Junio 2023 Zaragoza
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo m caso 16 junio en ayuntamiento y celebración el 17 pero siempre t cuent del día del casamiento oficial
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hicimos la fiesta con la ceremonia paripé el 22 de junio y la firma fué el 28 y a partir de ahí empezaron a contar los 15 días.
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si!! Mucha gente hace eso en bodas civiles 😇😊😊
    • Responder
  • Iris
    Novio Habitual Septiembre 2023 Barcelona
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira yo me caso oficialmente en el ayuntamiento el 16 de septiembre y la celebración la hacemos el sábado siguiente. El permiso por matrimonio teóricamente es a partir del dia de la firma, pero depende de tu empresa que sea flexible o no para darte los días y que lo puedas juntar con vacaciones.
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los días cuentan desde la boda real, la de la firma en juzgado/notario/registro.
    Y sí, la celebración puede ser cuando tú quieras. Hay quien firma el día antes, ese mismo día por la mañana, y yo en mi caso, firmé un mes después (problemas con juzgados, que no me daban mi partida de nacimiento).
    Se celebra igual de un modo u otro.

    • Responder
  • Sheila
    Súper Novia Abril 2023 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que le sirve a tu empresa es la boda legal: ayuntamiento, junta de distrito, notario...
    Si te casas en una finca o iglesia sólo sirve de manera ficticia digamos, para vosotros.
    Lo malo es que habitualmente, es raro hacer coincidir día legal y día de fiesta con la familia. Más que nada porque hay que decirlo con mucho tiempo de antelación y la fecha legal te la dan cuando te la dan. Nosotros lo haremos por notario para evitar rollos
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo soy sanitaria también! Y me dijeron eso! Lo mejor es que hable con su empresa y ya que ellos le digan.
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola María!

    Me alegra ver que las chicas te han estado ayudando en los comentarios 🤗

    ¿Finalmente qué habéis decidido hacer?

    ¡Cuéntanos! 😘

    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Julio 2023 Málaga
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te ha dicho Ana, en mi caso es igual, en nuestro municipio para este 2023 se casan los jueves, nosotros lo haremos el jueves 29 de junio, que es una mera firma, y lo celebraremos el 2 de julio, que lo oficiará un amigo nuestro
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros por ejemplo cogimos el día de la firma pegado al día de la celebración. Como en mi ciudad en el juzgado casan los viernes pues firmamos un 22 de octubre y lo celebramos el 23 de octubre, con su ceremonia "paripe" que quedó preciosa ya que fue muy íntima y la ofició mi tío.
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del convenio que tengas con la empresa!
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuidado con esto que depende del convenio!
    Yo soy empleada pública (sanitaria) y aqui es 15 días tras la firma, no te dan otra opción
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hicimos asi. La celebración la hicimos el 30 de Septiembre y una semana antes fuimos al registro y firmamos el matrimonio. Los 15 días se pueden coger hasta un año después del hecho causante (el día de la firma de matrimonio)
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puede hacerse pero como dicen las chicas los 15 días es desde la firma de la boda de verdad.

    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros firmamos el matrimonio, vamos nos casamos realmente, un viernes y celebramos al día siguiente que es sábado. Los 15 días nos empiezan a contar a partir del lunes 😊
    • Responder
  • Fks
    Novia Experta Agosto 2023 Las Palmas
    Fks ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros firmamos un viernes en la notaría y lo celebramos el día siguiente en la finca con una ceremonia simbólica emotiva y divertida... los 15 días de permiso del trabajo comienzan el viernes, día de la firma oficial.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es si no trabajas los fines de semana
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casaremos legalmente el día de antes. Si te casas un día de lunes a viernes el permiso para la luna de miel comienza al día siguiente, sin embargo si te casas en sábado empieza a contar desde el lunes. Salvo que lo hables con tu empresa y llegues a un acuerdo de casarte el día que quieras y que empiece a contar desde otra fecha pactada, pero siempre por escrito.
    • Responder
  • Johanna
    Súper Novia Julio 2023 Asturias
    Johanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros nos casamos un viernes y lo celebraremos al dia siguiente y que yo sepa cuenta desde el dia que firmas legalmente, pero igual comentandolo con tu empresa te digan mejor.
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuenta la fecha legal, a no ser que hables con tu empresa y os dejé amoldar los 15 días, si os hacen el favor, a mi pareja no se lo hacen por ejemplo.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros firmamos un viernes y lo celebramos un sábado porqie no queríamos hacer una ceremonia oficial. Queríamos algo romántico y personalizado.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Hablad con vuestros departamentos de recursos humanos. En mi empresa, los 15 días empiezan a contar desde el siguiente día hábil de la firma. Pero en otras empresas cuenta desde el día de la firma.
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los 15 días cuentan desde que firmais oficialmente. Nosotros por ejemplo elegimos el 27 de mayo que es cuando haremos el paripé y la celebración a lo grande. Reservamos en la finca y empezamos con el papeleo del ayuntamiento y al final tuvimos suerte y hemos conseguido fecha para casarnos oficialmente el 26 de mayo (el día de antes)
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuenta desde el dia que firmas pero siempre puedes hablar con la empresa haber si te dejan cojerlos desde el dia de la boda. A nosotros en ese sentido hemos tenido la suerte de que nos dejan cojerlos cuando queramos.
    • Responder
  • Nicolas
    Novio VIP Junio 2023 Sevilla
    Nicolas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente cuenta desde el día que firmas ,si tu empresa se enrolla lo puede coger más adelante pero normalmente no se puede.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A partir de firmar los papeles
    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, la de mi marido era muy estricta con eso. Pero a los 3 años de antigüedad se lo mejoraban a 20 días después de vacaciones (solo llevaba 1 año). La mía no llegaron ni a pedirme justificante de nada…
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2022 Valladolid
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente es a partir de la firma. La empresa no tiene porque dejarte cogerlos más tarde.
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros igual que Gabi, la firma legal la hacemos el viernes y justo al día siguiente la ceremonia paripé el sábado.
    Tema días lo que te comentan, hay empresas que tienen más margen, otras que empiezan después de la firma legal.
    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Firmamos un viernes y celebramos la boda un sábado. A mi marido le contaban los días desde el mismo viernes. Yo podía escoger, antes o después de la firma, hasta el año. a mi empresa le da igual. Así que comentadlo con RRHH. Ellos os dirán.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración