Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Súper Novia Junio 2024 Barcelona

Cómo decidir si le invitas a alguien o no.

Cristina, el 7 de Mayo de 2023 a las 14:26 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 30
Pues eso, me gustaría saber experiencias o como habéis vivido vosotr@s el tema de invitar a familiares por compromiso.


Sé que la teoría es que hay que invitar a quien quieres, que es tu día y bla bla . Pero hay casos muy complejos... Básicamente eran familiares muy muy muy cercanos al resto de familia pero sin motivos aparentes nos distanciamos y la actitud es de pasotismo total. Si no es por nuestra parte, ellos ni nos llaman ni nos visitan, incluida a mi abuela que está mayor ... Y por otros temas tampoco acabaría de estar cómoda si vienen, dejémoslo en que es una familia un poco rara.
Sinceramente no sé qué hacer porque en su día eran muy importantes. Sobretodo mi tía. Pero hay otros miembros de esa familia que no invitaría pero claro es o todos o ninguno ...Todos me dicen que debería invitarles, que da pena, que no se qué... Pero es un verdadero dolor de cabeza para mí... Sé que escribiendo esto parece que tengo bastante claro que es un "NO" pero no es así. El cariño y lo que fuimos no se ha ido y también me da pena...
¿Habéis vivido algo así? ¿Qué hicisteis?

Gracias!!

30 Respuestas

Última actividad por Tamara Victoria, el 10 de Mayo de 2023 a las 16:49
  • Tamara Victoria
    Novia Habitual Septiembre 2023 Islas Baleares
    Tamara Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues sí, estoy en una situación muy parecida! Mi familia se ha dividido en 2, tengo familiares muy tóxicos que se han portado fatal conmigo y con mi madre. Yo siempre pensé que tenía que aguantarme "porque somos familia", pero no es así. El año pasado pasó algo muy gordo y desde entonces he decidido cortar la relación con ellos completamente. No están invitados a la boda, aunque otros familiares no tan cercanos sí. ¿Por qué? Porque es mi boda e invitaré a quien me apetezca, invitar a la gente por compromiso debería ser ilegal vaya. Si no los quieres ahí, no los invites y punto. 💜

    • Responder
  • Diego
    Novio Curioso Octubre 2024 La Rioja
    Diego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Brutal. Me lo voy a imprimir. ☺☺☺
    • Responder
  • Diego
    Novio Curioso Octubre 2024 La Rioja
    Diego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una boda es un buen momento para, como dicen en otros comentarios, hacer limpieza social. El desapego es maravilloso. Estamos tan acostumbrados al si, que el NO nos aturde.
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Mayo 2023 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo he quedado como el c*** con gente hemos dejado fuera (descaradamente) que no nos suma nada. He dinamitado mi relación con mucha gente por la boda? Pues si, pero que falta me hacía una "limpieza social" Al final, el día de mi boda estará quien yo quiera que esté. En mi caso por ejemplo, tengo invitado a mi primo pero no a mi tío (hermano de mi madre) o un grupo de 5 matrimonios de los cuales solo hemos invitado a 4. Son feos muy grandes? Pues depende como lo mires... yo con esas personas no tengo relación y sería hipócrita darles una invitación pero por otro lado, porque tendría que dejar fuera a los demás por ellos? Nah, es mi boda y voy a hacer lo que me de la gana!! Te aconsejo lo mismo bonita, disfruta y vive la boda que quieras recordar

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!! Yo estoy en la misma situación y vamos a optar por invitar a todos para evitar problemas

    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo los invitaría porque es crear malos royos innecesarios. Luego seguramente ellos declinarán la invitación como paso en nuestra boda por ejemplo. Con el hermano de mi madre es con el que menos relación tenemos pero ya era poner en un compromiso a mi madre de invitar a su hermana y a su hermano no.
    • Responder
  • María
    Súper Novia Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo una situación familiar parecida, mis tíos han hecho muchos feos a mi abuela y la familia insiste en invitarlos pero no van a ser bienvenidos, para mi familia no es la sangre, es el que está, así que si no les gusta me da igual, no quiero que estén dsd día
    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Julio 2023 Barcelona
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo una situación similar, los he invitado a todos, y ellos mismos han sido los que han dicho que no vendrán a la boda… yo ya me esperaba esa respuesta, pero la verdad, no me afecta nada.
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no los invitaría...piensa en el día de tu boda. Si no estuviesen, te daría pena? Les echarias en falta?
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Diciembre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sí les invitaría por ser familiares cercanos y que no haya pasado nada grave entre vosotros.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Así mismo he hecho he hecho yo

    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo invité a mis tios y primas d santander con los q hace años q no tengo relación por compromiso, porque no se enteren x ahi q de q me he casado y no he dicho nada... y ellos mismos me han dicho q no vendrán, q está muy lejos como excusa

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Haced lo que sintáis, es lo que haría yo❤️
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! No pensaría en el “o todos o ninguno” sino que analizaría cada caso individualmente… 😘😘
    • Responder
  • C
    Novia VIP Octubre 2023 Navarra
    Cs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros como podemos afrontar esa cantidad de dinero hemos decidido dejar la decisión en manos de nuestros padres. Al final han decidido invitarlos y todos felices
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Junio 2024 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uisss me equivoqué citando en el último mensaje
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Junio 2024 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí y no. A nivel personal no me han hecho nada pero son algo problemáticos
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Invitad a quiénes de verdad queráis que estén presentes en vuestro día, lo mejor es cero compromisos❤️.
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no los invitaría. Por muy buena relación que tuvierais lo que cuenta es el ahora y si ahora no la hay que necesidad de que vayan si el poco contacto que tenéis es siempre por vuestra parte? Deciles que será algo muy intimo
    • Responder
  • Mc
    Súper Novia Agosto 2023 Málaga
    Mc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he invitado a todos. Y sabía de antemano quienes no vendrían (la relación es rara también para ellos y saben que no es su sitio). Pero tú no te has señalado por dejarlos fuera.
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos hemos basado en si realmente tenemos relación con la gente o no.
    Si son familiares que hace años no veis,no tenéis relación y no ponen de su parte,no los invitaría.
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo tuve muy claro y sólo invité a quien quería ese día a mi lado. Por ejemplo mi padre tiene 2 hermanos, a uno lo invité y al otro no, lo mismo hice con primos. En su momento hubo mucha relación pero si hace como 10 años que no han dado señales de vida ni tengo trato no veo lógico que estén en mi boda.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se si tenéis idea de hacer una boda intima con pocos invitados. Si es así, les dejaría fuera, pero si tenéis unos 100 invitados y el presupuesto no es problema, yo les invitaría. Si luego ellos no quieren ir, ya es su decisión, y la impresión que me da es que si no les invitas te quedarás con las ganas en el sentido de qué estarás pensando qué hubiera pasado si les hubieras invitado. Si al menos te hace ilusión que vaya tu tía, haría el esfuerzo (siempre que no haya habido ningún problema con esta familia y haya sido más una cuestión de distanciamiento por falta de tiempo, ganas...)
    • Responder
  • Isabel
    Embajador@ Junio 2024 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros la verdad tuvimos ese tema claro, nadie por compromiso, ni que no conozcamos de la familia lejana y menos con quién no tenemos relación.
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si económicamente no es un problema, yo les invitaría y dejaría la decisión en su tejado. Si quieren vienen sino ya serán ellos los que te dirán que no van
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tuvimos muy claro en todo momento que no queríamos invitar a nadie ni por compromiso ni por cómo era la relación en el pasado. Es un día que pasa volando y contra más gente, menos puedes estar por y con todos ellos, así que mejor que vengan solo los que suman.
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como tú dices en el pasado eran importantes, pero no se puede vivir en pasado. Yo te diría que no les invitaría, porque no se puede vivir de recuerdos
    • Responder
  • Susana
    Novia Máster Julio 2023 Asturias
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos familia por las dos partes que la que la relación es bastante lejana y fría. Pasaron los años y se fue enfriando todo. Cuando empezamos a preparar la boda decidimos solo invitar a los más cercanos. Queremos una boda pequeñita e íntima. Y estarán los que más queremos.
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos familia con la que no tenemos relación y no hemos invitado. Sin embargo con los que forman parte de nuestra vida si.
    • Responder
  • Victoria
    Novia VIP Septiembre 2023 Valencia
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros no dudábamos en las invitaciones
    También tenemos parientes que son familia, pero desde hace muuucho tiempo no hablamos
    Lo maximo es un like en instagram A las personas así no las hemos invitado
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración