Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Victoria
Novia Habitual Junio 2023 Jaén
Victoria, el 18 de Agosto de 2022 a las 00:54

Publicado en el Grupo Organizar una boda 78

Hola chicas os cuento tengo un cuñado que esta empezando en la fotografía tiene 19 añitos , al ser un dia tan importante yo no me fio la verdad y he contratado un profesional, el muchacho no hace mas que decirme que el las hace y no se como decirle que no , al principio asta lo pense me enseño un...
Hola chicas os cuento tengo un cuñado que esta empezando en la fotografía tiene 19 añitos , al ser un dia tan importante yo no me fio la verdad y he contratado un profesional, el muchacho no hace mas que decirme que el las hace y no se como decirle que no , al principio asta lo pense me enseño un reportaje que hizo a otra pareja y la verdad lo veo muy simple.
También pienso que es algo irrepetible como para dejarselo ay sin mas al muchacho por tal de ahorrarme los dineros me puedo arrepentir para siempre

78 Respuestas

• L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy contigo. Es un día muy importante y necesitáis que salga perfecto.
    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Julio 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Trabajo en el mundo audiovisual y he tenido que lidiar con un montón de comentarios de gente diciéndome: “Que te lo haga fulanito, que así te ahorras un dinero!!”.
    Yo siempre digo que a mi boda la gente viene a disfrutar, no a trabajar. Utiliza ese argumento, diciéndole que tu quieres que disfrute. Puedes proponerle que haga fotos y luego os las entregue a parte de las del fotógrafo, si le hace mucha ilusión.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2023 Girona
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi consejo es como el del resto. Independientemente de que llevara 20 años dedicado a ello o 20 minutos, ese día el es un invitado más, para compartir ese día con vosotros, para disfrutarlo, para reir y llorar, y para recordarlo todo con su retina y su piel, no a través de un objetivo. Ese día tiene que estar delante de la cámara y salir en los recuerdos, disfrutar de los momentos emotivos de la comida y del baile. Cosas que si está "trabajando" no podrá hacer....

Le podéis proponer que os hago un reportaje pre o post boda y así también tendréis ese recuerdo desde su objetivo

• Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me pwnsaria mucho lo que decirle. Que ese día es para que la familia disfrute y no ande trabajando. Que si quiere llevar su cámara y hacer fotos también, que las lleve, pero que tenga claro que su misión es disfrutar el día, no trabajarlo
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le diría que ese día es para que el disfrute de la fiesta con vosotros y la familia y no para que este trabajando. Si él quiere hacer alguna foto a nivel personal que lo haga, pero no como fotógrafo oficial.....
    • Responder
  • C
    Novio Adicto Mayo 2023 Barcelona
    Carlos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasó lo mismo pero con mi cuñado pero no fue con el tema de la fotografía si no por el tema dj y a final hemos optado por el dj de el mismo restaurante, en este día está para que el invitado disfrute junto a los novios.
    • Responder
  • Sònia
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Sònia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no le diria que no, contrataria un professional y él si quiere que haga algo complementari, pero con la seguridad para vosotros de que teneis fotografo para ese dia, y no està de mas si el chico quiere hacerlo, que haga fotos...
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Habitual Octubre 2022 Las Palmas
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin hacerle daño porque no le dices que prefieres que ese día disfrute con vosotros en vez de estar detrás de una cámara que para eso ya tenéis a alguien.que es un día para disfrutar de la familia 😘
    • Responder
  • Débora
    Súper Novia Septiembre 2020 Valencia
    Débora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con todo lo dicho, contratad a alguien y que el chaval si quiere que haga para él fotos por su portfolio (y a vosotros os valdrá también tener alguna más), pero que no cargue con la responsabilidad de ser fotógrafo de la boda porque es un invitado.

Además, que la experiencia no es la misma que un profesional y eso lo vais a ver en el resultado luego.
    • Responder
  • Débora
    Súper Novia Septiembre 2020 Valencia
    Débora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le diría que ese día es para disfrutarlo, que no va a estar haciendo fotografías porque entonces no va a a disfrutar de la fiesta ni de la comida ni nada, al tener que estar pendiente de hacer fotos a todo el mundo y durante todo el evento. Que si él quiere hacer alguna porque le gustaría tener para su portfolio, que vale, pero que no las haga por hacer un reportaje completo, ya que él es un invitado más y por eso habéis contratado un profesional que se encargará de ello y las fotos de él si hace serán un “extra”, así que, que disfrute de la fiesta y que no esté pendiente de las fotos.

Además, te cuento mi experiencia: Me gusta la fotografía (no soy profesional) y tengo un par de cámaras profesionales con objetivos y demás. Me ofrecí para la comunión de mi prima a hacer fotos y me tuvieron para arriba y abajo (casi no pude comer) haciendo fotos porque “yo me había ofrecido a ser la fotógrafa de la comunión” (mentira, yo dije que iba a llevar la cámara y podría hacer unas fotos, así que imagínate si hubiera sido una boda me muero de tal responsabilidad y de no comer 😂) además de eso, me cojí un cabreo descomunal cuando algunos de mis tíos al día siguiente o el otro se enfadaron porque no tenían fotos con la niña… y tuve que plantarme y decir oye que yo no me ofrecí como fotógrafa, que yo dije de hacer algunas fotos para probar el objetivo que tenía y así mi prima tendría fotos (porque no había fotógrafo). Así que una y no más. 😂
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pienso igual yo preferiría ese día contratar a un profesional especializado en reportajes de boda, pero con estas cosas de familiares y amigos siempre es delicado el cómo decirle que no… pero yo cogería al profesional es algo muy importante y aunque no dudo de que haga unas fotos muy bonitas, no tendrá la experiencia de alguien que lleva años haciendo reportajes de boda y tiene muy medidos los tiempos del reportaje, fotos que no deben faltar, ajustes de luz y color,…
    • Responder
  • Clara
    Súper Novia Noviembre 2022 Zaragoza
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, puedes contratar al fotógrafo que tú quieres y que él esté de apoyo. Tendrás el reportaje desde 2 puntos diferentes.
    • Responder
  • Victoria
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si el profesional se va a quedar en mi cabeza no cabe que no este
    • Responder
  • Danny
    Novio Experto diciembre 2022 Murcia
    Danny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por experiencia es mejor que no. Yo he presenciado casos de estos. Un profesional cobra, es consciente del buen trabajo que tiene que hacer y cumple con los plazos de entrega de fotos. Si sufre percances sabrá solucionarlos. También sabe que tipo de fotos tiene que buscar y como hacerlas.
    Alguien nuevo como no le salga bien la cosa te quedas sin fotos.
    Yo fui cámara de vídeo en varias bodas que al no contratar ninguno, tenía 0 presión para practicar. Y tuve fallos importantes en una de ellas.Dile que vaya y fotografíe todo lo que quiera para practicar pero al fotógrafo contratado mantenlo. Además puede pegarse a él y que le de consejos. Un saludo!
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya… por eso yo se lo vendería como: mira qué bien que voy a tener dos fotógrafos, uno que conoce a las personas y serán fotos más cercanas y otro que al no conocerlas sacara lo que suceda de manera más objetiva.
    Por otro lado, indícales que ya tienes contratado el fotógrafo y que por lo tanto ya debe ir…
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes decirle que el día de tu boda quieres que toda la familia esté tranquila y que no se preocupe por nada, incluido él…y que prefieres que sea otro el fotógrafo por este motivo. Si te da cosa que él no haga fotos el día B le puedes decir que os haga la preboda. Así él tiene parte de protagonismo, os hace fotos, vosotros tenéis vuestro fotógrafo y tofos salís ganando.
    • Responder
  • Victoria
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si la idea es decirle que disfrute de la boda, el problema es que desde que mis suegros se enteraron fue el te las hace y diciendole a el que me las tenia que hacer ,eso a echo que sea mas complicado como decirselo tanto que me manda fotos que hizo en la boda de un amigo
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dile que por supuesto, y que así tendréis dos puntos de vista (dos fotógrafos), pero sin prescindir del “oficial”
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino como la mayoria. Creo que has hecho bien porque es algo importante y si todabia no tiene experiencia yo no me la jugaria en un dia asi. Para que no sienta mal le diria que el es un invitado y quieres que disfrute de la boda, pero que si le hace ilusion puede llevar la camara y sacar fotos en ciertos momentos para que vaya cogiendo experiencia pero que tampoco sea tan esclavo para el ese dia. Algo asi como de segundo fotografo como dicen.
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2022 Alicante
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si el fotógrafo profesional te lo permite dile que si le puede echar un cable... Si te dijera que no hazle entender a tu cuñado que ese día no es para que el este haciendo fotos que quieres que disfrute de la boda de su hermano y no estar pendiente de nada!

• Responder
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si le hace ilusión que haga también fotos por su cuenta como aficionado y tú ya tienes tu fotógrafo contratado
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un no pude contratar a 2 fotógrafos porque no me lo podía permitir, pero ojalá hubiese podido. Hubiese tenido 2 perspectivas de todas las fotos!! Sobretodo de la entrada de la novia, así también tendría de la cara del novio y las mías no de tan lejos. Yo ke diría que sí, pero sin renunciar a los profesionales que ya habéis contratado.
    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Junio 2024 Albacete
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dile que prefieres que disfrute de ese día con vosotros y no esté pendiente del tema fotos y si queréis video pues así le dices q quiere video y demás y quizá proponerle haceros la post boda y preboda
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Octubre 2022 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que os haga un reportaje preboda
    • Responder
  • Minerva
    Novia Máster Octubre 2022 Madrid
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y si le propones ser 2 fotógrafo? Pregunta al tuyo si es posible tenerle de ayudante que le hace ilusion
    • Responder
  • Sheila
    Súper Novia Abril 2023 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, si quieres para que no sea tan incómodo.. le puedes explicar la situación pero que os haga un reportaje de preboda por ejemplo. Así se queda feliz y no tienes que pasar por el mal trago de decirle no
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Dile con total sinceridad que prefieres que él disfrute de la boda y que no tenga que estar trabajando, que ya le contratarás para otras sesiones futuras. Si aún así quiere hacer fotos, contrata tú a un fotógrafo profesional y que él haga fotos y le dices que así son 2 fotógrafos, si a él le hace ilusión hacer fotos pues que las haga y vaya cogiendo experiencia, pero yo tampoco arriesgaría mis recuerdos de ese día.

• Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Has hecho bien. Estoy de acuerdo con lo que te han dicho las chicas. El tiene que ir como invitado que sino se va a perder la boda. Es una persona importante y lo que tiene que hacer es disfrutar. Eso sería lo que yo le diría. También insistiría que tenéis contrato con el fotógrafo y que no lo puedes anular. Y habla con tus padres para que no le den más alas.
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esta técnica me la guardo!
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dile que quieres que ese día pueda disfrutarlo al 100% y que por eso queréis que os lo haga alguien de fuera. Me pasó un poco lo mismo con mi madre, que ella echa fotos y ha hecho bastantes álbumes para bodas y comuniones de familiares y amigos, pero la verdad que nosotros queríamos otro estilo de fotos. Así que al final le dije que prefería que ese día lo disfrutara al 100% y que por eso íbamos a contratar a alguien, y la verdad que lo aceptó bastante bien, no puso ninguna pega jaja
    • Responder
  • Baby Mrtn
    Novia Máster Noviembre 2018 Málaga
    Baby Mrtn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajajja es verdad!!🥰
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dile q ese día queréis q lo disfrute como invitado y le daría la oportunidad que os hiciese fotos prebods o post boda o ambas
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración