Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Desiree
Novia Adicta Agosto 2022 Asturias

¿Como elegisteis el lugar del banquete?

Desiree, el 19 de Septiembre de 2021 a las 17:37 Publicado en el Grupo Banquetes 0 35
Hola chic@s,es el primer post que escribo, que nervios!
Me he comprometido hace apenas 15 días, todavía estoy en la nube y no obstante con eso llevamos el fin de semana visitando sitios que habíamos seleccionado de antemano, en uno de ellos cuando entre en el salón me respingué entera y me emocione y me vi ahí casándome, pero yo tenía otro en mente que por fotos me encantaba, y al ir a verlo no me gusto pero no sentí nada, y ahora estoy muy estresada por qué no sé si escoger el otro o ver más o que, es como que va todo muy rápido y tengo dudas de decidir tan rapido y ver luego cosas que me gusten más, o estar rebuscando para ver algo que me convenza , a esto hay que sumarle que para el año que viene en verano no quedan casi fechas, tampoco es que tenga que ser el año que viene pero, si es mejor.
¿Vosotras lo tuvisteis claro rápido?Os leo estoy de los nervios y todavía no tengo nada!😬😬Perdón por el párrafo

35 Respuestas

Última actividad por Bárbara, el 27 de Septiembre de 2021 a las 13:15
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo quería casarme a mediados de agosto o en septiembre pero era imposible. En cada sitio solo podían ofrecerme una fecha en septiembre (agosto todo lleno) y en otros ninguna ya. Y con el fotógrafo ha sido una odisea Porque casi todos estaban llenos. Hasta que he encontrado el mío y que me cuadrara precio y el estilo me ha costado bastante. Por eso estoy buscando ya todos los proveedores porque sino veo que me quedo sin nada. Mucho ánimo
    • Responder
  • Desiree
    Novia Adicta Agosto 2022 Asturias
    Desiree ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Muchas gracias por vuestros comentarios me ayudaron mucho para tranquilizarme y tomar perspectiva, pero puedo decir que TENGO MI SITIO!!!!🥳🥳❤️, y si fue en el que me vi y en el que me emocione, ayer volvimos lo vimos con calma y lo reservamos!!!👏🏻👏🏻✊🏻
    • Responder
  • Desiree
    Novia Adicta Agosto 2022 Asturias
    Desiree ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro es que eso fue lo que a mi también me agobio, que si ya estaban a si los sitios para los banquetes, lo demás….y es que nos decían en las visitas que el año que viene era exagerado como lo tenían ya , que normalmente a estas alturas empiezan a mirar para el año que viene y está todo casi lleno, en la época del verano.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me gustaron dos desde el principio mucho. Fuimos a ver tres más por verlos pero dos de ellos los desechamos por los accesos y el que más nos gustaba porque se iba muchísimo de precio. Así que estábamos con uno que nos gustaba muchísimo y otro que era más barato y no estaba mal. Dijimos no perdemos nada vamos a ver si en el que más nos gusta nos lo bajan un poco y lo hicieron. Así que nos vamos a casar donde queríamos en un principio. Eso si, no tardes mucho que todo está lleno y ya no hablo solo del sitio del banquete si no fotógrafos y más proveedores.
    • Responder
  • Desiree
    Novia Adicta Agosto 2022 Asturias
    Desiree ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Graciaaaass!! Me estáis dando muchas ideas y sobretodo tranquilidad!!
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenía un listado de masías que quería visitar porque me gustaban mucho. Cuando contactamos con unas cuantas, el límite de invitados eran súper alto (200 invitados como mínimo durante todo el año) y empezamos a descartar así. En las dos masías que sí podíamos celebrarlo con poquitos invitados (temporada baja) fuimos a visitarlas, y aunque las dos eran preciosas, había una que nos ofrecía cosas que la otra no (facilidad de acceso, posibilidad de vestirme allí y de pasar nuestra noche de bodas, y poder hacer la boda por la tarde) y la decisión fue fácil!
    • Responder
  • Leticia
    Novia Habitual Junio 2023 Zaragoza
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros teníamos claro que queríamos que fuese un catering en concreto y visitamos dos fincas, la primera a mi novio le encantaba y a mi por fotos no me convencía, estaba convencidisima que sería la otra, y ¿cual fue mi sorpresa? Al ir a verla me FLIPÓ y la que yo pensaba que iba a ser, me decepcionó muchísimo así que lo tuve fácil después de verlas😊
    • Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    En primer lugar...

    ¡Enhorabuena por tu compromiso y bienvenida a la comu! 😍

    Veo que las otras parejas te están dando un montón de consejos. Aprovecho para compartirte algunos posts sobre este tema:

    Preguntas para el salón de bodas

    consejos banquete

    Guía para preguntar en el restaurante

    ¡Un abrazo! 💜

    • Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Agosto 2022 Valladolid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros decidimos un martes que nos casabamos, y después de ver 4 sitios nos decidimos por una finca, cerca de donde vivimos. Lo teníamos claro los dos. A mi ahora me entraron dudas por los comentarios de las amigas, que si son más bonitas otras, que si la gente tarda un año en preparar una boda y nosotros menos los vestidos ya lo tenemos todo más o menos.... Yo creo que da igual cuántas cosas mires, si en ese sitio te has visto casándose, es que ese es vuestro sitio!
    • Responder
  • Mireia
    Novia Curiosa Julio 2022 Tarragona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me comprometí el 14 de febrero, me descargue esta aplicación y busque restaurante más o menos lo que yo quería y en dos semanas ya lo tenía! Esta aplicación ayuda mucho en buscar restaurante etc
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Octubre 2021 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a nosotros nos gustaba el tema rural. Como no sabíamos mucho preguntamos a conocidos sobre sitios del estilo que conocieran y estuviesen bien y nos los anotamos y visitamos.


    Luego en bodas.net buscamos los sitios que había en la zona y que nos gustaba el estilo. Vimos muchísimo y al final nos decidimos por el primero que nos dijeron, tenía mucha personalidad y era muy flexibles
    • Responder
  • María
    Súper Novia Diciembre 2021 Valladolid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi consejo es que hagáis una lista de indispensables y elijáis el que resulte ganador en esos aspectos:

    - Que entre en ppto (hay gente que elige sitios preciosos pero también muy caros esperando que los invitados cubran el cubierto y es un gran error)
    - Que esté relativamente cerca de donde viene la mayoría/del sitio donde se hospeden. Más de 40 min en coche se hace pesado, y los proveedores pueden cobrar un plus con el que tenéis que contar.- Que tenga los requisitos que buscáis (x número de baños, menú de calidad, x número de salas, que os guste tanto la opción de interior por si hace mal clima como la de exterior - si es en verano que a la gente no le dé el sol por favor. Estuve en una boda que el cóctel fue a las 2 de la tarde en pleno sol de verano-)- Que no tarden en responder... Si no os hacen caso antes de contratar, imaginaos si hay problemas.- Las vibras que os da el sitio cuando lo visitáis y veis al gerente/maitre.
    Nosotros hicimos un Excel valorando todos los aspectos que considerábamos indispensables (varias salas, comida propia, precio de autobús si había que poner, precio de dj y barra libre si no estaba incluido, alquiler, cortador de jamón, etc) para que estuvieran todos los candidatos en igualdad de condiciones, y de ahí elegimos a quien visitábamos primero. Es un peñazo, aviso.
    Seguro que elegís bien! Y si tenéis dudas, visitad más sitios!
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    15 sitios visitamos y otros tantos que enviamos correo jaja Igualmente el nuestro lo dejamos casi para el último porque algo ya nos hacía pensar que podría ser ese y no queríamos cerrar puertas sin ver más sitios. Lo pasamos genial eligiendo y tras ver el nuestro y un par más cerramos capítulo de sitio de boda, en a penas 1 mes teníamos ya selccionado el lugar. Estamos encantados. Nos hicimos un excel en su momento que ponía: presupuesto, incluido en menú, tiempo barra libre, exclusividad profesionales, aspecto interior, aspecto exterior, plan B en caso lluvia, opciones decoración, estilo de comida, cercanía con lugar de partida, zona para fumadores, y creo que ya jaja

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Seleccionamos varios sitios pero hubo uno que nos encantó a los dos. Hicimos videollamada con la encargada (estábamos de cierre perimetral y en otra comunidad autónoma 😅) y nos gustó aún más. Al sitio no fuimos hasta la prueba de menú, pero fue todo un acierto. ❤️
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Octubre 2022 Navarra
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo cogí sin dudar, tiene todo lo q queremos. Es un hotel con unos cuantos salones pero este salón en concreto tiene jardín privado. He tenido varios eventos ahí y siempre me había gustado el sitio
    • Responder
  • S
    Novia VIP Septiembre 2022 A Coruña
    Shei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y tan rápido, lo elegimos e hicimos la reserva sin ir nunca allí y verlo. Todo surgió el año pasado, tomamos la decisión y lo habíamos visto en fotos, y al llegar la pandemia no pudimos hacer la visita... Pero a mi algo me decía que ese tenía que ser nuestro pazo, y después de muchas vueltas (y porque no decirlo, de mi capricho) lo reservamos igual.
    Este año por fin pudimos ir a verlo en Mayo y fue incluso mejor de lo esperado.

    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Abril 2022 Badajoz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, enhorabuena por tu compromiso lo primero!

    Si podéis ir eligiendo el sitio de convite, bien que hacéis! Es una de las cosas que antes vuelan porque competimos con comuniones, bautizos y fiestas jajaja

    Nosotros teníamos uno en mente que se nos salía demasiado de precio, además de la incomodidad de llegar hasta allí, así que echamos dos días viendo sitios y fue el menos pensado el que nos quedamos! Por lo que tu dices, porque nos vimos casándonos allí y además el gerente es espectacularmente amable ^^ así que mi consejo es que te quedes con el que te dio el pellizco!

    Un abrazo!

    • Responder
  • Bru
    Novia Máster Septiembre 2022 Valladolid
    Bru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena Smiley smile
    Nosotros sí que vimos más opciones para tantear un poco todo. Y al final a parte que fue el que más nos gustó porq es precioso, fue también por todas las ventajas que nos ofrece.
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues yo miré muuuuchos sitios por aquí, muchos muchos! Y pedí presupuesto en todos,para hacerme una idea y comparar. El primer mes lo pasé recibiendo emails y comparando menús y lo que me entraba en un sitio y en otros haciendo cuentas. Pues bien, el primer sitio que fui a ver era el que más me gustaba de todos los que había visto, y cuando entré allí ya sí que lo tuve claro! Me enamoré del sitio y como tú dices, esque me vi allí casándome!!! Anulé las visitas que tenía en otros sitios y sin pensármelo reservé mi día. Mi consejo es que compares mucho, si, pero que sobre todo te fíes de lo que te dice tu corazón, suena cursi pero así es!! Un besote!
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues genial!! 👏👏
    • Responder
  • Desiree
    Novia Adicta Agosto 2022 Asturias
    Desiree ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por leerme y intentar aclararme, ya me voy tranquilizando y relajando!😘
    • Responder
  • Desiree
    Novia Adicta Agosto 2022 Asturias
    Desiree ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que el sitio muy bien , fue el que mejor nos explico todo desde el inicio de la ceremonia hasta l subida al bus cuando acabe, se le ve que es súper exigente y que el producto y la calidad es maxima, y que pone a disposición en la boda todo con lo que trabaja, no baja la calidad para las bodas ni para ganar más, no quiere sacar un súper rendimiento con las bodas, y luego en el menú ya lo incluye casi todo,no tenemos que andar sumando más cosas ni preocupándonos de casi nada.
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah se me olvidaba, nos quedamos con la última que vimos , fue una corazonada y la vimos el día que empezó filomena ...osea solo la conocemos como nieve pero vamos a ir en octubre a verla de nuevo, así que fueron todo señales jajaja. Enhorabuena y bienvenida al club!
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ya lo he contado varias veces que visitamos más de 10 fincas, somos muy exigentes y barajamos 2 ubicaciones jajaja. Creo que además de verte allí ( q a mi me paso) debes estudiar todo lo que ofrece la finca en contrato, la calidad del menú y las formas de pago y si puedes busca en Instagram foros de bodas que se hayan celebrado allí.
    Así que yo me tomaría un rato y haría una comparación entre las finalistas, aunque sé que hay prisa porque es una lucha por la fechas.
    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Septiembre 2022 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo sentí lo que tú dices, me emocioné y me vi casándome. Era el primer sitio que visitábamos y a mi pareja le pasó igual. Ese día teníamos otra visita y cuando salimos dijimos, es bonito, pero no como el primero... así que cancelamos las otras dos visitas uqe teníamos en los próximos días y contratamos el primer sitio. Fue amor a primera vista. Si te ha pasado, no le daría más vueltas

    • Responder
  • Mayca
    Novia Máster Septiembre 2022 Valencia
    Mayca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenía pensado un sitio que me encantaba, pero después al visitar otro entré en el salón y supe que era el mío. Y con ese nos hemos quedado 😜
    • Responder
  • Yanely
    Súper Novia Septiembre 2023 Cádiz
    Yanely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A nosotros nos pasó cómo a ti!!! Teníamos uno visto por fotos que nos encantó.
    Ya, al intentar contactar fue complicado. Así que decidimos ir también a otro que nos gustaba, aunque en fotos no tanto...
    En fin, que cuando fuimos a la segunda opción hasta nos emocionamos 😂😂Nos vimos allí celebrando nuestro día. El trato, todo. Los dos veníamos de vuelta sin poder parar de hablar y fantasear con ese lugar.En cambio, el que nos había enamorado, menudo chasco. Cuando fuimos a verlo.... Nada que ver con las fotos cuando las mirábamos.El trato, el lugar, todo...Así que no hemos visto ni uno más. Estamos últimando cositas con el catering que tiene el que nos enamoró para poder firmar el contrato!!!👏👏👏👏Nos encanta y no dejamos de hablar de todas las posibilidades que tiene y lo espectacular que será todo!!.Para mi, seguir lo que sentí es lo que hará mágico todo!!
    • Responder
  • Rocío
    Súper Novia Diciembre 2021 Sevilla
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros teníamos uno en mente y fue el primero que visitamos. Nos encantó, encajaba con nuestro presupuesto, nos gustó la atención recibida y estamos muy contentos.

    Eso sí, te recomiendo que si os decidís por uno, ¡no miréis más! Cuesta trabajo elegir y da un poco de miedo por si no es la elección adecuada, pero nosotros nos vimos allí reunidos con nuestra familia y amigos, y ese tenía que ser Smiley catface Si hubiera seguido mirando seguro que me hubieran entrado miles de dudas, porque hay sitios preciosos, pero ese es nuestro sitio perfecto.

    ¡Mucha suerte con vuestra búsqueda, y hazle caso a lo que te hace sentir cada lugar! Siempre y cuando esté dentro de vuestras posibilidades Smiley heart

    • Responder
  • Rosa
    Novia Máster Mayo 2022 Jaén
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando mi pareja me lo propuso yo hice una lista e incluí toda los sitios para verlos y no dejarnos ninguno, de todos veíamos algo que no gustaba, el sitio precioso pero el menú no nos convencía, o al revés y en algunos de los casos no nos gustaba ninguna de las dos cosas, hasta que llegó el nuestro, al entrar allí una sensación que nos gustó, unos jardines muy bonitos con vistas a la Sierra y el menú nos encantó, y encima tiene hotel para poder dormir allí, a si que genial Smiley winking mi consejo es ver todos los que queráis cuanto antes si os queréis casar el año que viene, y cuando ya los veais todos entonces toca decidir
    • Responder
  • R
    Novia Máster Septiembre 2021 Burgos
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tuvimos suerte y los pudimos ver en la feria de ls bodas. Nosotros no teníamos ninguno en mente y elegimos el que en principio a mi no me gustaba ( porque por fuera es muy feo, pero por dentro tiene unos jardines 😍😍) asique elige el que más os guste y no te obsesiones con uno porque igual antes era espectacular, pero ha cambiado con el paso del tiempo. Además si no tenéis prisa podéis mirar con mas calma y elegir tranquilamente
    • Responder
  • Desiree
    Novia Adicta Agosto 2022 Asturias
    Desiree ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que el lugar lo conozco de comer allí, y lo habíamos descartado por qué los Sábados tienen un mínimo de 120, y nosotros seremos 80, fuimos por qué nos dijeron que nos los enseñaban igual, y nosotros teníamos en mente el 14 de agosto ya que el 15 es fiesta, y tenían huevo y sin mínimos, y todo lo que nos contó nos encantó salimos de allí sin duda con toda la organización muy clara,y es que encima la fecha es especial en mi familia por qué era el día favorito de mi madre y el 15 el santo de mi abuela, y yo esto no lo sabía es como que se alinearon muchas cosas, y la sensación que tuve, pero lo que pasa es eso que creo que está como muy claro y me da pánico confirma…. Muchas gracias por la respuesta me he quedado más tranquila 🤗
    • Responder
  • V
    Súper Novia Julio 2022 Zaragoza
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No cojas nada que no tienes prisa, id a ver todos los que os gusten, que a lo mejor otro os encanta aún más, que ir a mirar es gratis, no hace falta correr ni decidir todo ya ya.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración