Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

V
Novia Principiante Mayo 2025 Málaga

¿Cómo llegáis a la ceremonia? ¿alquiláis coche?

Verónica, ayer a las 14:31 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 14

Hola novi@s!


Estoy hecha un lío con el tema traslados...

¿Cómo vais a llegar a la iglesia o lugar de ceremonia? ¿Y el novio?

He pedido presupuestos de alquiler de un coche clásico y es un dineral, además de que no es algo que me haga especial ilusión.

Nosotros tenemos un coche bonito, pero mi duda es, si voy en él, ¿Quién conduce? Si lo hace algún familiar mio.. ¿Se va a perder mi entrada en la iglesia por estar aparcando el coche, no?

Una vez salga el novio, ¿Está mal visto que el novio conduzca y yo vaya al lado?


Ayuda por favor Smiley smile

14 Respuestas

Última actividad por Raquel, ayer a las 22:47
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo alquile un coche
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros contratamos Cabify Premium, vinieron con un Mercedes modelo E y sin publicidad de la empresa. Muy bien y muy recomendable
    • Responder
  • Nerea
    Novia Principiante Abril 2026 Tarragona
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso mi padre tiene justo un coche clásico y la idea es llegar con él. Mi chico ya no sé... Todavía nos queda mucho!
    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi marido fue en su coche con su madre y lo conducio un amigo suyo, y yo fui con el coche que alquilamos.. luego al acabar la ceremonia, nos fuimos en el coche que habíamos alquilado y el amigo se subió el coche de mi marido al restaurante (el día de antes dejaron su coche en el parking del restaurante, para que al terminar su celebración él tuviera el suyo allí y nosotros el nuestro)… Pero yo he ido a muchas bodas que han cogido o su coche o el de algún familiar
    • Responder
  • María
    Novia Experta Junio 2026 Valencia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues hemos decicido que no, porque como la ceremonia y el banquete es en el mismo sitio lo vemos un gasto innecesario porque en realidad no lo va a ver casi nadie. Y es dinero que podemos destinar a otra cosa.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Diciembre 2024 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, ¡yo tengo exactamente el mismo problema que tú! Mi idea es ir en el coche de mi padre (una berlina negra) y ahorrarme alquilar nada que me da igual, pero, ¿Quién conduce el coche? En principio pensé en que lo condujera mi padre, pero él me dijo que quería ir detrás sentado conmigo; luego pensé que lo llevara mi hermano, pero prefiero que llegue un poco adelantado con mi madre y mi cuñada en un taxi, y otra gente de confianza que podría hacerlo están invitados y no quiero enredar a nadie, prefiero que cada uno se centre en arreglarse y en llegar a la ceremonia, así que se me ocurrió buscar empresas de chóferes privado para conducir tu coche, que nos recoja en casa, nos lleve a la iglesia, espere ceremonia +fotos y luego nos lleve a los recién casados al convite.


    Soy de Madrid y he encontrado sólo 2 empresas a las que he pedido presupuesto, y aunque también es un pico, asumo que menos que alquilar un coche, asi que seguramente termine contratandolo. En cualquier caso me quedo por aqui a ver si alguien tiene una solución mejor.
    Si quieres te ouedo pasar la información de las empresas con las que he contactado.
    • Responder
  • Carmen.trl
    Súper Novia Noviembre 2024 Málaga
    Carmen.trl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me ha pasado igual que a ti, es algo a lo que le hemos dado muchas vueltas. Lo normal es que el que conduzca el coche tenga un hueco para dejarlo en el sitio en el que os casáis durante la ceremonia, pregunta en tu iglesia o ayuntamiento.
    En mi caso, yo voy en el coche de mi padre que es el padrino, conduce él y mi madre y yo vamos detrás. Cuando lleguemos aparcamos y nos bajamos los tres, mi madre entrará por un lateral y cuando ella ya esté en primera fila yo comenzaré la entrada de la novia.
    A mi novio y a mi suegra lo lleva su cuñado.
    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Septiembre 2024 Ciudad Real
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por el tema de aparcar no te preocupes, normalmente las iglesias tienen un espacio habilitado para coches fúnebres que supongo que también podréis usar con vuestros coches de novios, preguntando previamente al párroco. Así quien te lleve no se perderá tu momento, y más si quien conduce es tu padre o quien te lleve al altar, entráis juntos y arreglado 😁 y para después, nunca había pensado que estuviera mal visto que vaya conduciendo uno de los novios, de hecho me parece muy buena forma de aprovechar para comentar las primeras impresiones sobre la ceremonia en privado, yo aprovecharía ese momento ❤️
    • Responder
  • Andrea
    Embajador@ Noviembre 2024 Málaga
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a entrar ambos andando, ya que todo es en el mismo sitio y nos arreglamos allí.
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Normalmente si suele ser un familiar quien conduce y puedes esconderte y esperar a que aparque jeje.
    Si al salir puede conducir esa misma persona genial. Si no que conduzca tu marido!

    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros dejamos nuestro coche en la finca y fue todo allí, así que andando (bajando las escaleras de mi habitación).

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros es que si lo hemos cogido lo del coche pero es cierto que es un buen dinero. En cuanto a conducir un familiar es lo más habitual y lo de que conduzca el novio lo he visto así que queda genial, de hecho uno de los coches que vimos de alquiler ofrecía el servicio de que condujese el novio así que es algo diferente pero que queda bien
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Mayo 2025 Ciudad Real
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso yo iré a la Iglesia andando, es un pueblo y mi casa está a menos de 5min, además es tradición ir andando acompañada de familiares y amigos (en este caso de la novia) y por parte del novio ocurre igual.
    Para ir al sitio de la celebración iremos en un Mercedes clásico del abuelo de mi novio, así que no alquilaremos nada para literalmente 10 min que tardamos en llegar y supongo que llevará el coche algún familiar, pero mi novio o yo no; no creo que esté mal visto o algo así pero en esta ocasión me gusta más la idea de que nos lleven.
    En el caso que dices de que si te llevan se puede perder el familiar tu entrada a la Iglesia, no creo que entrases antes de que ese familiar haya llegado a la Iglesia (yo le esperaría, yendo con tiempo no habría problema alguno).✨
    • Responder
  • Loraine
    Novia Habitual Mayo 2025 Madrid
    Loraine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    Nosotros hemos alquilado un coche antiguo que me llevará a la iglesia porque nos hace ilusión. En cualquier caso, mi chico irá a la iglesia en su coche con su madre, y él mismo conducirá. Luego llegaré yo en el coche de alquiler, que viene con chófer. Si no lo hubiéramos hecho así, mi chico igualmente habría ido con su madre en su coche, y mi suegro me habría llevado a mí hasta la iglesia. No se pierde mi entrada por aparcar, ya que no hay problema en esperar los minutos que le tome aparcar el coche y volver a la iglesia. Yo me habría quedado fuera esperando a que todos estuvieran dentro, sentados, para poder entrar.

    De haber salido de la iglesia en nuestro coche, habríamos ido juntos, con mi chico conduciendo de forma normal, llegando ambos juntos a la finca para la celebración.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración