Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alfonso
Novio VIP Septiembre 2021 Cádiz

¿Como lo haríais?

Alfonso, el 17 de Diciembre de 2019 a las 22:51 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 42
Hola a todos,
Mi pareja y yo tenemos un dilema y es que una pareja de amigos nuestros se ha separado y queríamos que viniesen los dos, pero el ahora tiene nueva novia y seguramente la traerá.
Por un lado, ella ya ha dicho que como la vea allí la lía.Por otro el dice que va con ella.
¿Que solución, alternativa o consejo nos podéis dar?Son amigos de toda la vida y no queremos que ninguno falte. Por otro lado tampoco somos nadie para decirle a el que no venga con ella. Ayuda please!!!

42 Respuestas

Última actividad por Esther, el 19 de Diciembre de 2019 a las 10:46
  • Esther
    Novia Experta Marzo 2021 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hablaría con ambos, especialmente con ella. Es vuestro día y como amigos que sois debería pensar en vosotros. Eso de que “la lía” me parece muy infantil por su parte y de muy mal gusto, porque es el día más importante PARA VOSOTROS. La protagonista no es ella.
    Si es un poco coherente lo entenderá. Si no dejarle claro cuál va a ser la situación y si decide no ir, ella misma se retracta.
    • Responder
  • Ilusionada
    Novia Habitual Julio 2020
    Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hablaría con ellos, especialmente con ella. Si finalmente la lía se retrata ella misma, una persona coherente no lo haría.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hablaría con ambos, es vuestro día, son importantes ambos y los queréis allí...
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2021 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo se lo explicaría a ambos. Los queréis a los dos y es vuestro día, los queréis cerca a ambos. Si no lo entienden y prefieren liarla, mejor que no vaya ninguno.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Abril 2023 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no invitaría a ninguno es tu día y no otros van a dar el espectáculo
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo también estoy de acuerdo. Vuestra amiga debería ser menos egoísta y más empática. ¿Cómo puede amenazar en liarla en una boda? Es algo incomprensible.

    Yo hablaría con ella y que si no se va a saber comportar no aparezca ni por la iglesia, porque es un poco de bajón verla que dice hola y se va.


    • Responder
  • Meritxell
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Haber... es un tema complicado pero...
    Tu amiga si ve a su ex con su nueva novia... por respeto a ti y a tu futuro marido deberia de morderse la lengua y no darte la boda. Todos nos encontramos a gente que no quisieramos ver en muchos sitios pero hay sitios y sitios, creo q os deberian de respetar y que cada uno fuera por su lado.
    Yo invitaria a los 2 pero poniendoles en situacion que no quereis q nadie os fastidie vuestro dia.Y si alguno no esta conforme... mejor que se quede en su casa. Suerte!
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Experta Septiembre 2021 Asturias
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por lo que veo aún os queda medio año por delante y las cosas pueden cambiar mucho... Puede que en medio año vuestra amiga ya haya superado su "despecho" o "dolor", y ya pueda estar preparada para compartir sala con su ex, y estar en vuestro día con tu mujer y contigo.
    Recalcarle que esa decisión es la que ella ha tomado, pero que vosotros seguiréis dejándole un sitio en vuestro día por si cambia se opinión, pues sería algo que os haría mucha ilusión, que al fin asistiera☺
    Tu mujer no debe de sentirse como si la hubiera traicionado o dejado atrás, ni mucho menos! Es una decisión ajena a ella, por lo tanto que no asuma culpas que no tiene, que bastantes quebraderoa de cabeza da organizar una boda, como para además hacer de los problemas de otros los tuyos...Paciencia! Seguro que se soluciona todo! Hay tiempo!😉
    • Responder
  • L
    Novia Experta Julio 2020 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que en estas situaciones hay que dejar ciertas cosas de lado y si quieres estar con tu amiga el día de su boda... Estar sin liarla porque venga otra persona... Es una situación complicada,por supuesto... Pero creo que depende más de los invitados y su saber estar que de vosotros.
    • Responder
  • Alfonso
    Novio VIP Septiembre 2021 Cádiz
    Alfonso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente, es muy difícil.
    Hoy ha llamado a mi mujer y le ha comentado que ya lo han hablado y ella no irá, que irá a verla salir antes De la Iglesia.

    Cosa que a mi tampoco me parece bien ya que quiero ver a mi futura esposa feliz y radiante y no pensando que ha dejado atrás a su amiga y estará triste ¿que opináis? Me estoy cansando de la situación.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2014 Acoruña
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo ínico que podeis hacer es hablar con ellos y explicarles lo importantes que son para vosotros, si de verdad os quieren sabrán comportarse con vosotros y en vuestra boda.

    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Absolutamente de acuerdo.
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Experta Septiembre 2021 Asturias
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo creo que vuestra amiga ahora habla desde el calentón del momento. Si es muy muy muy amiga y os quiere, irá a la boda y sabrá separar las cosas, porque si os quiere dejará de lado todo para veros disfrutar de ese día sin broncas de por medio.
    Él tiene derecho a rehacer su vida también.
    Yo hablaría por separado con ellos para que entiendan lo que significan para vosotros, pero que en vuestro día no queréis muestras de desprecio entre ellos, por lo que si va a ir alguno de los dos en ese plan, lamentándolo mucho tendréis que prescindir de su presencia para evitar posibles enganchinas y mal sabor de boca en un día así...Mucha suerte! Hay cosas difíciles de tratar...😉😘
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hablaría con los dos antes de la boda y les pediría que por un día mantenga las formas por vosotros, que es vuestro día, que queréis que estén los dos pero que no queréis momentos desagradables.
    • Responder
  • Emma
    Novia Máster Agosto 2019 León
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita, menudo lío... Yo hablaría con ambos y les explicaría la situación y deberían entender que es vuestro día y respetarlo. Sin así sienta los a cada uno en una punta de la sala para recargar roces
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Menudo follón... tenéis un dilema!

    Yo sentaría a las 2 partes y les hablaría con sinceridad. Es vuestro día y que piensen en vosotros, que no quereis ningún tiipo de desencuentro ni follones. Que entendéis las dos partes y que es normal, pero que se pongan de acuerdo entre ellos como personas civilizadas ya que los queréis mucho a los dos y os dolería ver según que cosas en un día tan importante para vosotros.

    De todas formas, no se cuanto tiempo hace que se han separado y han reecho su vida, pero si hace muy poco... entiendo que todo esté muy reciente y tal vez el chico debiera comprender que no es el momento de llevar a su chica, que todo llegará; Pero si ya hace tiempo, y todo ha ido sanando ( o debiera... haber sido así) la ex, debería entender que tiene derecho a rehacer su vida y que va a tener que pasar por eso tarde o temprano si sois del mismo grupo!! Los ponéis en mesas separadas y que se ignoren. Son mayorcitos para saber comportarse!


    • Responder
  • Lídia Castillo Jimenez
    Novia Habitual Marzo 2020 Valencia
    Lídia Castillo Jimenez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver, todas las partes son entendibles, pero que no se os olvide que es vuestra boda, habar con los dos y explicárselo y decirle al chico que vuestros amigos de siempre son ellos, no la novia de el... por muy maja que sea el no puede imponerte a nadie a tu boda, si son tus amigos lo entenderán y dejaran las diputas a un lado por vosotros

    • Responder
  • MLP
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    MLP ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo a todas las partes pero creo que sí que todos están siendo egoístas. Por un lado, el chico... si no viene con su novia quizás ella le monta un show (peor sabiendo que si estará la ex). La amiga porque dice que la va a liar si la ve a ella. Creo que la solución es hablar con ella y explicarle que la vida sigue y que tiene que aceptarlo. Que es tu boda y la quieres tener allí pero montar un show porque está la nueva novia de su ex es inaceptable en un día tan especial. Que se lo piense.... o que no vaya.
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo a ambas partes pero entiendo que están siendo muy egoístas. Ambos deberían saber comportarse en un lugar en el que ellos no son los protagonistas, pueden ignoradas durante todo el día.
    Si veis que puede haber problemas, hablaría seriamente con ellos y les diría que si por su parte va a haber problemas que igual es mejor que no vayan. Ahí os van a demostrar cuánto de amigos son. Que son adultos...
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no haría nada son mayorcitos y lo normal es que se comportarán como adultos. Se les invita y seguro k al final se comportan. Por mucho que te fastidie la nueva pareja de tu ex no la vas a liar en boda ajena si eres normal
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Mayo 2020 Madrid
    Ava ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si ninguno quiere dar su brazo a torcer, están mostrando una falta de respeto tremendo por vosotros.

    Como tú mismo ya comentas, hagas lo que hagas se lo van a tomar mal, así que sinceramente creo que lo mejor es que no vaya ninguno. Es duro, pero lo mismo que nos has contado a nosotros díselo a ellos, que no puedes elegir y que es injusto que os pongan en esa circunstancia, y que si ellos no son capaces de llevarlo medio bien por el bien de la amistad que tienen con gente en común, lo mejor es que no vayan y ya lo celebraréis con ellos (por separado, obviamente) en otro momento.

    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía vaya papelón. Alguna gente no asume q se divorcian y se acabó cada uno por su lado y vida nueva, nadie es nadie para decir q la va a montar si va el con la otra o q tengais q decirle a él q no vaya acompañado de su ex. Mira yo estoy divorciada y las relación con mi ex no es buena, la mínima q tenemos por el hijo en común q tenemos aún menor de edad y sólo por mensaje o abogados si ha hecho falta, pero se ha dado el caso de tener q estar en varias celebraciones y yo he ido con mi pareja, él solo o con pareja cuando la ha tenido y aquí paz y allá gloria. Cada cual ha estado en su mesa y con no acercarnos en toda la celebración es bastante. Él lo soporta menos q yo pero es lo q toca, y si unos amigos nos invitan lo mínimo es guardar las formas y tener educación q ya los novios o lo q sean tienen bastante con el lío de organizar todo. Nadie tiene derecho a poner en una situación incómoda por no saber asumir q algo q fue ya no es. Habladlo con ellos, decidle q queréis q os acompañen pero decidles también lo q sentís y q no os lo mereceis. Suerte!!
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Qué dilema....a ver yo si ambos son amigos les invitaría. Eso sí les pondría obviamente en mesas separadas. Creo que debéis hablar con vuestra amiga y hacerle entender que es vuestra boda y queréis que estén ambos. Hablarle también de que ese día no la puede liar (sería de persona poco madura hacerlo, teniendo en cuenta el día que es y qué sois sus amigos).
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Alfonso!
    Menudo papelón tienes entre manos. Entiendo que entre ellos haya tensión, es lógico, hasta ahí normal, pero si fuesen buenos amigos llegarían a un acuerdo para implicaros lo menos posible y que podáis disfrutar de los preparativos. Yo creo que ambos tienen que dar su brazo a torcer... A una boda no se lleva una novia de dos días, y menos si está tu exmujer en la misma, y tú amiga no debería amenazar con liarla si la ve, porque es vuestro día. A veces, lo mejor para hacerles entender es que se pongan en vuestro pellejo... Diles que si fuera su boda que les parecería que tú les hicieses eso... A ver por dónde salen...
    • Responder
  • Alfonso
    Novio VIP Septiembre 2021 Cádiz
    Alfonso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son unos de nuestros mejores amigos, los queremos a los dos por igual y pensamos que el tema de su relación es cosa de ellos. Hemos pasado muy buenos momentos cuando estaban juntos.
    Hemos sido sus apoyos y les hemos dado consejos a ambos pero ha llegado el punto que nos está afectando en nuestra relación y en la organización de la boda.
    Yo el día de mi boda no puedo estar mirando hacia los lados para ver si ocurre algo y con miedo. No se si me entendéis.....Hoy les hemos dicho a los dos que no queremos hablar del tema de su relación y que sean ellos quienes se pongan de acuerdo para ver qué o cómo lo hacen pero por ahora ninguno da su brazo a torcer.Es un auténtico problema y no sabemos cómo capotearlo porque si le dices que no venga a uno malo y si le dices a la otra no vengas también malo y nosotros en medio.Para que os deis cuenta del grado de amistad, el iba a ser quien me llevase a mi en el coche a la iglesia, cosa que le he dicho al final que no para que no llame en exceso la atención.Íbamos a invitar también a sus respectivos padres de cada uno y finalmente no lo hemos hecho para que no haya reproches entre familias.Que opináis? Perdonad por el tocho.
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Agosto 2014 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita, creo que siendo los 2 buenos amigos vuestros debéis de invitar a los 2.
    Que la decisión de llevar o no acompañante sólo les incumbe a ellos!
    Y que si vuestra amiga os quiere, no montará ningún poyo! Porque es vuestra boda!
    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Febrero 2020 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mejor no invitar a ninguno de los dos.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Alfonso. Yo pienso que todos somos mayores para ir a una boda y, si hay alguien con el que no nos llevamos, por respeto a los novios, pasar, hacer como que no está, ignorarlo. Nosotros tenemos dos amigos que tuvieron una movida y esperamos que vayan y se comporten.

    • Responder
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que debes comentar la situación con ambos y si ves que no van a colaborar yo prescindiría de ellos por muy amigos que sean, porque os van a fastidiar vuestro día!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya, lo siento! Pues si veis que os están arruinando los preparativos y la ilusión por la boda lanzad un órdago "chicos, si esto no cambia no voy a invitaros porque ese día queremos disfrutar y no estar de malos rollos. Ya te invitamos a unas cañas otro día".
    Es duro pero igual si ven las orejas al lobo recapacitan!
    Mucha suerte!
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Agosto 2020 Cádiz
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo algo igual...una pareja q son los dos amigos nuestros se an divorciado y tienen un bebé de 1 añito y 2 meses!!x ahora no tienen pareja pero claro de aki a la boda quien sabe...x parte de eya no creo q se recupere tan pronto yaq tiene el bebé con cáncer desde q tenia 6 meses ahora está en proceso de recuperación xq parece q cn la quimio y operación a salido bien pero aún queda un tiempo para q empiece a hacer vida normal..así q eya cn tal situación q se está tratando sola xq el solo da x saco y no a ido a penas al hospital...pues encima más está fastidiando ahora con custodia...en fin q eya dice q duda tener pareja en mucho pero q si fuese así iría sola cn el niño a mi boda y q le da igual q este el...que no ve bien q lleve a una persona de poco tiempo a una boda al cual ni conocen...sin embargo viendo el comportamiento de el nos da aq como este cn alguien la va querer llevar y más x fastidiarla...pero mi pareja y yo nolo vamos a permitir!!!es un día especial para nosotros y los invitados que irán son todos importantes y ninguno es x compromiso así q sus parejas serían compromiso x lo tanto no queremos q asistan ...si fuese consolidada la relación deuchooo tiempo y conocerla/o nosotros pues mira...pero de meses y no conocer ni quién es como q nos negamos!!ai q ser un poco coherente no

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Mayo 2020 Madrid
    Ava ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tus amigos tienen mucho que madurar pero los dos. Los dos se están portando de manera bastante egoísta. Me alegro que tu amigo esté rehaciendo su vida, pero podría tener un poco de delicadeza y mano izquierda e ir solo dadas las circunstancias. Tu amiga me parece una histérica con esas amenazas, vamos que yo creo que la liará parda igual, vaya o no vaya la otra pobre chica, que no tiene la culpa de nada.

    Si encima te lo están haciendo pasar mal a ti y no son capaces de dejar a un lado sus rencillas en un día en el que lo que quieres es compartir vuestra fiesta con ellos, yo no contaría con ninguno.


    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración