Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mª Carmen
Súper Novia Abril 2026 Madrid

¿Comprar o alquilar la ropa para el día B?

Mª Carmen, el 7 de Noviembre de 2025 a las 15:13 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 16
Guardado
¡Hola a tod@s! Estoy en plena búsqueda del vestido de novia y mi novio va a empezar en nada a mirar su traje y estamos viendo opciones.
🤍Compra: tiende a ser más caro pero tiene un componente emocional. Es TU vestido (o traje) y puedes conservarlo como recuerdo.
🤍Alquiler: puedes permitirte un vestido/ traje de calidad a un precio más reducido. Es una opción cada vez más de moda. Te ajustan la ropa a tu medida y luego no te tienes que preocupar por conservarlo. Hay menos tiendas con esa opción.Ayer estuve en una tienda viendo vestidos y tenían opción de venta o de alquiler. La opción de alquiler me parece muy práctica porque nuestra casa es pequeña y no necesitamos más "trastos" pero tengo dudas en como funciona y como saber si el precio está bien.Me gustaría saber qué opción habéis elegido vosotr@s.¡Feliz viernes!

Comprado

96%

49 votos

Alquilado

4%

2 votos

16 Respuestas

Última actividad por Miriam, el 16 de Noviembre de 2025 a las 12:21
  • Miriam
    Súper Novia Septiembre 2026 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tenía claro que quería comprar el vestido Smiley catface

• Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi consejo es comprar de segunda mano, siempre mejor que alquilar. En vinted venden los vestidos de firmas como Pronovias, Rosa Clará... Con complementos como el velo, tiara... por menos de la mitad de lo que cuestan nuevos y después siempre puedes revender el vestido o transformarlo.

• Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He elegido comprar, no me plantee el alquilarlo porque siempre he escuchado lo de que ese día tienes que llevar tu vestido
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo antes de alquilar, miraria la opción de comprar de segunda mano. Pero vamos, hoy dia hay vestidos aptos a todos los bolsillos

• Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estamos demasiado acostumbrados a comprar, aunque luego lo guardamos en el fondo del armario. El tema de alquiler puede estár bien pero no es algo que acostumbremos a hacer y quizás nos resulte raro
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voto comprado porque te lo ajustan a tu cuerpo y se nota muchísimo, especialmente con ciertos vestidos y los trajes de los hombres ya ni te cuento. Los trajes además se los pueden poner en otras ocasiones, nosotras el vestido es más complicado pero yo sigo pensando que merece la pena. Alquilar tampoco es tan tan barato realmente (al menos donde yo he mirado por curiosidad), puedes conseguir un buen vestido y con arreglos por un precio similar.
    • Responder
  • Azucena
    Novia Curiosa Octubre 2026 Barcelona
    Azucena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin lugar a dudas comprado, que lo estrene yo y me lo quede para siempre 😊
    • Responder
  • Lola
    Súper Novia Octubre 2026 Jaén
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Comprado, se queda para el recuerdo
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo compré, la opción de alquilar me pareció complicada en mi zona y al tener que desplazarme ya implicaba que iba a ser un incordio y no lo valoré.
    Pero si tienes opciones cerca por ir a mirar a ver si te cuadra algo no pierdes nada.
    • Responder
  • Ele
    Novia Experta Noviembre 2026 Alicante
    Ele ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En ningún momento me planteé alquilar.

Para mí era importante que el vestido fuese mío y estrenarlo yo
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor es tener tu vestido...es una sensacion muy bonita y hay outlets que puedes comprarlo súper bien de precio.
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Agosto 2026 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo prefiero tenerlo mio jejeje
    • Responder
  • Enrique
    Novio Experto Octubre 2025 Málaga
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que te dice Maitane, lo compras y luego a pelearte en Vinted.
    Date un paseo por las tiendas outlet, a nosotros Outlet Nupcial en Alcalá de Henares nos solucionó la papeleta.
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy más de comprarlo, la verdad que por comentarios de chicas por aquí en el alquiler al final tiene algún tipo de recargo o no sé qué pero al final al parecer no salen tan baratoa
    • Responder
  • Alicia
    Novia Experta Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi vestido será comprado, creo que tiene mucho significado y será solo mío. Además ya está visto por aquí que hay vestidos para toda clase de presupuestos. Pero la opción de alquilar y luego comprar un segundo vestido muy barato para cambiarte y no estropear el alquilado es una opción muy viable.
    • Responder
  • Maitane
    Súper Novia Agosto 2026 Madrid
    Maitane Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es que tenia claro que lo queria comprar, aunque tuviera que ser uno más barato, al final el mio me salió genial de precio y está hecho únicamente para mi. Alquilar no es mala opción pero alguien comentó que era bastante caro igualmente, igual sería mejor comprarlo y luego venderlo después de la boda, como idea!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración