Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Habitual Julio 2022 Málaga

Compromisos familiares...

Laura, el 21 de Agosto de 2021 a las 02:50 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 63
Hoy vengo a desahogarme un poco. Siempre me había hecho ilusión casarme pero por otro lado siempre una parte de mi no quería por tal de ahorrar estos disgustos.



La familia de mi padre es enorme, mi abuelo eran 8 hermanos y mi abuela 5, cada uno con 6 y 7 hijos... Pues bien, mis padres quieren que invite a mi boda a primos suyos con los que yo apenas tengo contacto, si fuesen pocos pues me daría un poco igual, pero es que de 130 personas se me va la lista de invitados a 175 y subiendo,porque claro, si invitas a fulano tienes que invitar a mengano...
Yo no quiero tanta gente en mi boda, y mi novio menos aún, y menos esa gente porque son personas que el ni siquiera conoce, llevamos 6 años juntos y nunca los han visto, así que imaginaros. Sin embargo, mis padres están súper empeñados en que hay que invitarlos porque según ellos son personas que cumplen, ya les he intentado decir por las buenas de que no y no me apetece nada tener que enfrentarme a ellos, pero estoy viendo que al final voy a tener que tener una charla acalorada...
Vosotras habéis tenido este tipo de problemas?

63 Respuestas

Última actividad por Aura, el 10 de Enero de 2023 a las 00:56
  • A
    Novia Principiante Mayo 2026 Madrid
    Aura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uf… yo me sentaría tranquila pero directa a comentarlo… además, la boda es tuya, tú decides quién puede ir y quién no… solo faltaba!
    • Responder
  • Conchi
    Novia Experta Agosto 2022 Cádiz
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me sentaría con ellos y se lo explicaría con buenas palabras, pero tajante, y si siguen insistiendo en ese punto, ya cambiaría el tono.
    En mi caso, mi suegra me sigue diciendo "disimuladamente" que su amiga se va a enfadar como no la invite. Al principio se lo decía suavito, pero es que ya, cada vez que me lo recuerda, le digo claramente quE no, y que le diga a su amiga que se enfade conmigo, que ella (mi suegra) no es la que invita. Y ya casi he conseguido que lo asimile.
    Ánimo, porque esta parte de la organización de la boda se puede hacer un poco feo como no te impongas. La boda es tuya y de tu pareja y los invitados deberían ser gente allegada a vosotros dos, no a otros invitados. Es que es así.
    • Responder
  • T
    Súper Novia Junio 2022 Lleida
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si tubimos el mismo problema y las mismas charlas, hasta que llega un punto que ven que no hay mas que hacer, que no quieres compromisos, se enfade quien se enfade, aun así se colo uno mas que otro. Paciencia y manteneros firmes, yo agradecí que en mi boda no hubiera compromisos de esos. Animo

    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pdt: yo tengo una familia muy reducida. Pero mi pareja tiene entre tíos, tíos abuelos, primos, primos segundos, tíos segundos, sobrinos y sobrinos segundos más de 100 personas con las que tenemos un total de 0 trato, porque viven en Australia y la última vez que los vio fue hace 15 años, y a la mitad ni los conoce, ni habían nacido muchos primos y sobrinos, y yo personalmente conozco a 4 familiares de allí nada más.
    Obviamente, por mucho que sean familia, no vamos a invitarlos. Primero porque son desconocidos, y segundo porque nuestra boda es íntima y esa cantidad de gente no entra en nuestro concepto, por no hablar del gasto millonario entre banquete, estancia y avión.
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No he tenido este tipo de problemas porque a nuestra boda invitamos nosotros a quien queremos. Nada de compromisos laborales, ni papis/mamis del cole, ni "como somos tus padres y tus suegros nos tienes que dejar invitar a quien queramos".
    No quiero sentirme rara, ni fuera de lugar ni una desconocida en mi propia boda. Y lo he dejado claro desde el principio, aunque hay gente que no lo comparta. Igual que yo no iría a una fiesta de aniversario, a una graduación, a una comunión, a una boda o a un cumpleaños invitando a quien a mí me dé la gana, tampoco lo quiero en mi boda.
    • Responder
  • María
    Novia Experta Marzo 2022 Albacete
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo 25 invitados así. Sé que no debería haberlos invitado si ni siquiera los conozco... pero era menos ese drama que discutirlo con mi padre.

    Diles algo de que si son sus invitados, tienen que pagarles ellos el cubierto, para que al menos no pierdas dinero. Si los quieren más que pagar todo ese dinero, pues entonces los invitas

    • Responder
  • JENNIFER
    Novia Adicta Septiembre 2022 Alicante
    JENNIFER ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A la boda tiene que ir las personas que tú quieras y ya está, a ver si en ese día que es uno de los más felices e importantes para ti y para tu pareja tienes que ir poniendo la cara y haciendo que te cae bien/os lleváis genial gente con la que no tienes aparentemente trato.
    Yo solo decidiría a los invitados junto a mi pareja y el resto lo tiene que entender, al fin y al cabo es vuestra boda
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Octubre 2026 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo tengo claro, compromisos 0. Mi familia es enorme y no veo a gran parte desde hace mínimo 3 años, Asique yo lo siento pero yo pago y yo decido. Si tenéis que hablarlo con los padres o lo que sea, no lo retrasaría demasiado
    • Responder
  • Conchi
    Novia Experta Agosto 2022 Cádiz
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tienes que sentarte y hablarlo con ellos, yo no lo retrasaría. Es vuestra boda y deberíais ser vosotros quienes elijais y decidáis.
    Mi novio y yo ya le hemos tenido que parar los pies a mi suegra, que iba sugiriendo que iba a invitar a un par de amigas suyas de toda la vida. Le dijimos desde el principio que no, con muy buenas palabras pero firmes. Y no hemos vuelto a tener problemas.
    • Responder
  • Coral
    Novia Experta Octubre 2022 Barcelona
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola bonita. Te entiendo perfectamente. Yo tengo una familia muy grande, mi madre tenía 11 hermanos y mi padre 3 y muchos primos cercanos, pero por ejemplo, no voy a invitar a nadie por parte de mi madre. Hace años que no sé nada de mis tíos ni primos, solo los veo si nos cruzamos por la calle (soy la prima más pequeña con bastantes años de diferencia) y paso de tenerlos en nuestro día. Por otro lado, mi padre quiere que invitemos a 3 primas suyas que no soporto porqué dice que es "lo que se tiene que hacer" ya que forman parte del grupo de los que tenemos más relación. Por una parte no quiero, pero por otro lado no me está pidiendo mucho, ya que solo me pide estas 3 personas de entre sus muchos otros primos a los que seguro que no invitaremos, porqué no vemos tan seguido.

    De todos modos, nosotros queremos una boda discreta, de como mucho unos 80 invitados, así que nos tendremos que sentar un día a hacer cuentas de nuevo y decidir un poco también a partir de ahí.

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo me planetaría con las cartas sobre la mesa y les diría que ya con los invitados que tenéis contacto y queréis tener en la boda sobrepasais los 100 y que añadir a personas que a penas habéis visto no os apetece. Es vuestro día.
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo solo tuve un compromiso familia y que sabía además que no vendría y así fue. Los invité porque solo eran dos si llegan a ser tantos como tu no los invitaría sinceramente.

    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo si entregué invitaciones por compromiso a sabiendas de primeras que me iban a decir que no, y no me equivocaba.

    Al final es vuestra boda y si tienes que poner los puntos sobre las Ies vas a tener qe hacerlo. Entiendo que la boda sale de vuestros ahorros, no? Pues si vosotros pagais, vosotros mandais.

    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No y no, si tú pagas la boda tu elijes quien viene? Mira a mi también me dijeron eso de es gente que cumple y luego precisamente son los que no han cumplido
    • Responder
  • Lourdes
    Novia Habitual Julio 2023 Córdoba
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no m he puesto aún invitar porque es en abril de 2023. Nuestra boda va a ser pequeña, unas 60 personas, nadie con quien no tengamos relacio, 0 compromisos. Se que a mi padre le va a dar toda la pena del mundo que no esté invitado nadie de su familia y sin embargo si venga la hermana de mi madre, su marido y los padres de él. Pero es que llevo años sin ver a los suyos, con mi tía tengo relación casi de diario y con los padres de mi tío no tanto pero si que nos vemos de vez en cuando y se portan muy bien con mis niños.
    Por parte de él... él lo tiene clarísimo y mis suegros no tienen problema ninguno.

    Se que desde fuera es mas fácil opinar, pero a las que os presionen mucho si os exigen invitar a alguien que paguen ellos el cubierto y al menos si tienes un desconocido en un día tan intimo que no te cueste el dinero...
    • Responder
  • Marina
    Novia Habitual Octubre 2021 Guipúzcoa
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros terminamos cediendo con algunos a cambio de que fuesen mis suegros quienes pagasen esos cubiertos… cuando supieron cuánto era por invitado se frenaron un poco y se cortaron 😅 no es lo ideal pero quería tener la fiesta en paz (nunca mejor dicho) y me pareció un buen “compromiso”
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Abril 2022 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!! Ese día es vuestro, hablarlo entre los dos y llegar al acuerdo de como queréis que sea el día! Y tirar para adelante! En estas cosas siempre va a ver alguien a disgusto pero si el padre o la madre quiere montar una fiesta invitando a un sinfín de invitados que hagan ellos una fiesta e inviten a quien quieran... Una cosa es ceder algo y otra hacer una boda que no es ni tuya!!!
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Septiembre 2021 Salamanca
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapísima ! En mi boda seremos poquitos porque queríamos algo íntimo … hemos hecho la lista con los más cercanos y aunque seguramente digan de todo sobre nosotros por no invitar a otra gente estamos la mar de contentos .
    • Responder
  • Sheila
    Novia Máster Marzo 2022 Las Palmas
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si los he tenido y al final vamos a hacer lo que mi chico y yo queramos que es invitar a quien nos de la gana
    • Responder
  • T
    Novio VIP Septiembre 2022 Islas Baleares
    Tomeu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me hace 0 ilusion sinceramente... Pero me lo tengo que comer
    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Septiembre 2022 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No estoy de acuerdo. La relación que tengas quizás con los hermanos de tu madre no tiene por qué ser la misma que con la de hermanos del padre. Yo invito según la relación que tengo, no el lazo sanguíneo. En mi caso, por familia de madre está invitado todo el mundo directo (tíos y primos míos). En el de padre solo una tía y sus hijas (una de 8, para que te hagas a la idea). Y por parte de mi pareja vienen unos tíos segundos, pero la relación que tenemos con ellos es mayor que la que pueda tener con un tío directo mío.


    No sé, imagino que cada uno lo vemos diferente, pero es que me cuesta mucho pensar en tener gente con la que no tengo relación en mi boda, porque me haría 0 ilusión
    • Responder
  • T
    Novio VIP Septiembre 2022 Islas Baleares
    Tomeu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El problema es que si invitas a hermanos de la madre que si tienes relación tienes que invitar a hermanos del padre aunque no tengas relacion... A mi me costó entenderlo pero es mi familia política y no quería discutir , si mi pareja no se impone con su familia yo no soy nadie para hacerlo.
    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Septiembre 2022 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me sorprende lo que dices. Cómo que le exigen? La boda es vuestra de vosotros dos, no os pueden exigir. No entiendo estas cosas...
    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Noviembre 2021 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me han sorprendido mis padres para bien porque no se han metido en nada de eso, y sinceramente yo pensaba que me iban a decir "tienes que invitar a fulano o a mengano" pero no!!! Yo he invitado solo a familia cercana, tíos y primos míos, no de mis padres.
    Habla con ellos y diselo claro. Y si te da cosa por si se enfadan pues pon de excusa el covid y que tienes miedo de que para cuando te cases haya aún aforos limitados y que no quieres invitar a tanta gente.
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Junio 2022 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa.
    Yo si, tambien tengo ese tipo de compromisos por parte de mis suegros, los cuales quieren invitar a amigos suyos, conocidos, etc.
    A mi personalmente me da igual, cuando les dije que esos cubiertos correrian a su cuenta, ya empezaron bueno hacer lo que veais ustedes. Fácil y rápido. Quien quiera invitar, que pague el.Si pago yo, decido yo.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Octubre 2021 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en mi caso no he tenido problemas de ese tipo, la familia de mi novio es muy grande, pero hemos invitado a los principales. Abuelos, tios, primos e hijos de primos.
    Por otro lado tengo mi familia, yo no quise invitar a un tio mio ya que no tengo nada de contacto con él, hace años que ni lo veo, al igual que a sus hijos y todos lo comprendieron, aunque luego me dio pena por mi abuela que querian qu estuviesen todos sus hijos y cono sabia que él no iba a ir lo invite para quedar bien delante de ella 😌.

    En conclusión, en mi caso solo era una persona ( ya que a mis primos no les dije nada) y estaba al 100% segura que no iba a venir. En tu caso no se si iran pero 1 no es igual que 45 personas mas 😥
    • Responder
  • JENNIFER
    Novia Adicta Septiembre 2022 Alicante
    JENNIFER ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo que pienso es que la boda es tuya y tienes que invitar a aquellos que te hacen ilusión que compartan contigo ese día. Yo es lo que voy a hacer, mi madre tiene 8 hermanos y mi padre 4 y eso no me obliga a invitarles a todos y mis padres lo entienden perfectamente...
    Y más ahora con el tema covid tienes la excusa de que quieres que sea íntima y por el tema covid te pueden cortar el aforo en un futuro.

    Ánimo que es tu boda!
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues te entiendo porque en mi boda al principio, pasó algo parecido. Nos casamos en el pueblo de mi chico y alli ya se sabe... Invitan hasta a los vecinos!
    Llegó la pandemia y claro, hubo que recortar muchos invitados (inicialmente éramos 250). Mi suegra invitó por su cuenta a primos suyos con los que no se llevan bien ni siquiera, pero por quedar bien.... Me enfadé. Me costó una bronca con mi chico, y la dije que era nuestra boda... Que había reducido a personas y amigas mías y encima ella invitaba a quien no se habla?? Lógicamente la tocó decirles que no podian venir, con la excusa de la pandemia y eso .. 😕
    Pero entiendo perfectamente lo que dices...
    • Responder
  • T
    Novio VIP Septiembre 2022 Islas Baleares
    Tomeu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también tenemos que invitar familiares de mi novia que no he visto nunca y eso que llevamos 9 años juntos. Por parte de mi familia no invitó a compromisos, pero claro a ella le exigen que invite a hermanos de su padre y primos que ella apenas conoce, la razón que si invitas a unos tienes que invitar a otros. Si invitar a esta gente me quedaba una boda de 70 personas con ellos unos 100 , la madre de mi novia vino el otro día que sugiriendo que invitaremos a unas amigas suyas y le dije que ni coña, por ahí no pasó.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ayyy te entiendo tanto!
    Mi familia es pequeña, pero la de mi chico es más grande y ya sabes… hemos invitado a todos porque al final son familia y la vemos 2-3 veces al año, pero ahora están con los amigos de los padres (mis suegros), que claro tienen compromisos con ellos porque les invitaron a la boda de sus hijos. Nosotros ya hemos dicho que no estamos por la labor, que sinceramente no pintan nada ahí. Asi que la idea que llevamos oara “ceder” es quedar un día con esos compromisos y comer o tomar algo.Pero a la boda no van a venir, siento ser tan tajante con eso, pero vamos a ser 125 y con compromisos ajenos a nosotros nos ponemos en 175
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por suerte mi familia es muy pequeña y mis padres son de la misma opinión que yo, en mi boda estará quien yo quiera y cuantos menos, mejor Smiley xd Por parte de mi marido sí tuvimos algún problemilla con su madre que quería que invitáramos a dos primas de ella que no conocemos de nada (ni siquiera mi marido sabe quiénes son) porque ellas en su día la invitaron a las bodas de sus hijos. Pero le dijimos que no firmemente, se puso a llorar un poco, seguimos en que no y ya está, que nos culpara a nosotros y nos pintara como monstruos pero que no íbamos a ceder xD También tuvimos problemas con la pareja de su hermano, porque habíamos invitado al hijo de ella pero no a la novia (que ni sabíamos que tenía) y se enfadaron con "si no invitas a toda la familia, no vamos ninguno" y dijimos que ellos sabrían. Al final vinieron todos menos el hijo y la novia (que no son ni familia nuestra, son hijos solo de mi cuñada xD).

    Hay que tener claro que no vais a ceder, que es vuestra boda y punto, y queréis que estén los que son importantes para vosotros. Las bodas han cambiado, y ya no son eventos "familiares" donde lo importante es quedar bien, se trata de disfrutar y pasarlo bien!

    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Quita, quita, las personas más cercanas y punto 😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración