Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Habitual Julio 2022 Málaga

Compromisos familiares...

Laura, el 21 de Agosto de 2021 a las 02:50

Publicado en el Grupo Organizar una boda 63

Hoy vengo a desahogarme un poco. Siempre me había hecho ilusión casarme pero por otro lado siempre una parte de mi no quería por tal de ahorrar estos disgustos. La familia de mi padre es enorme, mi abuelo eran 8 hermanos y mi abuela 5, cada uno con 6 y 7 hijos... Pues bien, mis padres quieren que...
Hoy vengo a desahogarme un poco. Siempre me había hecho ilusión casarme pero por otro lado siempre una parte de mi no quería por tal de ahorrar estos disgustos.



La familia de mi padre es enorme, mi abuelo eran 8 hermanos y mi abuela 5, cada uno con 6 y 7 hijos... Pues bien, mis padres quieren que invite a mi boda a primos suyos con los que yo apenas tengo contacto, si fuesen pocos pues me daría un poco igual, pero es que de 130 personas se me va la lista de invitados a 175 y subiendo,porque claro, si invitas a fulano tienes que invitar a mengano...
Yo no quiero tanta gente en mi boda, y mi novio menos aún, y menos esa gente porque son personas que el ni siquiera conoce, llevamos 6 años juntos y nunca los han visto, así que imaginaros. Sin embargo, mis padres están súper empeñados en que hay que invitarlos porque según ellos son personas que cumplen, ya les he intentado decir por las buenas de que no y no me apetece nada tener que enfrentarme a ellos, pero estoy viendo que al final voy a tener que tener una charla acalorada...
Vosotras habéis tenido este tipo de problemas?

63 Respuestas

  • Verónica
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    JAAJAJAJAJAJAA los que tenemos familias así de grandes una boda sería la ruina si tuviéramos que invitar a absolutamente todos
    • Responder
  • A
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    A&S ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Sinceramente y sé que es complicado el tema, pasaría de todo el mundo, intentando explicar y hacer ver vuestra opinión a la familia, y haría lo que tu pareja y tú queréis. Es vuestra boda, y como ha dicho otra compi por aquí en otro post, a quien no le guste que se case y lo haga a su manera! Un besazo!!! 😘
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Junio 2022 Girona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también lo considero asi. A parte de la cuestióm economica, está la sentimental. Yo quiero que en mi boda haya personas a las que quiero y que son especiales para mi, personas imprescindibles en mi vida.
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que el Santiago Bernabéu también te iría bien 😂😂😂😂😂😂
    • Responder
  • Verónica
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y por supuesto...añadiendo parejas,hijos,maridos ...nada nada a la explanada de Windows jajajajsjssj
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y yo diciendo que tengo much@s prim@s 😂😂😂😂😂😂😂😂😂
    • Responder
  • Verónica
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por parte de padre tengo 54 primos hermanos por parte de madre tengo 4...si tuviera que invitar a todos me tenía que ir a la explanada de Windows para hacer el banquete jajajaja, solo vienen por parte de madre dos primos y por parte de padre tres. No pienso invitar a gente con la que no tengo relación solo porque es tal o cual si les gusta bien y si no también
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal que quieran meter baza, y a no ser que vayan a pagar ellos la boda, no deberías ceder. Ya no estamos en la época de compromisos familiares de cuando se casaron nuestros padres, ni en la que casarse era todo beneficio.
    Con que más que una discusión acalorada, siéntate con ellos, diles que no tienen derecho a réplica hasta que termines, y exponles eso que dices, que no queréis gente que no conozcáis los dos en vuestra boda. Suerte 😉
    • Responder
  • Paola
    Novia Habitual Junio 2022 Castellón
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te digo lo que nosotros hemos hecho que habrá quien no le parecerá bien pero las cosas llegan hasta donde llegan 😅😅.
    Nosotros hemos hecho nuestra lista de invitados con la gente que hemos considerado oportuno, los dos solos sin escuchar a lo que los demás quieren, después con esta lista hemos ido a hablar con nuestros padres y les hemos dicho que si hay alguien que quieran invitar que esté fuera de esa lista lo tienen q pagar ellos, que nosotros llegamos hasta ahí, no más y que si no quieren o no pueden no se metan más y lo han entendido y hemos hecho así.
    La familia de mi chico también es enorme 😩😩
    • Responder
  • Olga
    Novia VIP Octubre 2021 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es tu boda y tu decisión, deben aceptarlo.
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para ponerte un ejemplo y no estoy exagerando, tengo exactamente 40 prim@s herman@s. No prim@s segund@s, no. Prim@s de "l@s buen@s". Pues no he invitado a ningun@. Porque no tengo trato con ell@s.
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo ese problema y lo solucioné muy rápido. Familia, únicamente la más cercana, le guste a quien le guste. Es mi boda. Si alguien quiere invitar a otras personas, que paguen ell@s o que l@s invite otro día a cenar.
    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Septiembre 2022 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Leo comentarios que si lo paga tu madre, ok. Yo no lo veo una cuestión de dinero, sino de que ese día es vuestro día y hay una gran diferencia entre estar rodeados de gente, así sin más, o estar rodeados de gente que te quiere.
    En nuestro caso no dejamos fuera a gente por dinero, sino porque si no tenemos realcion, ese día no me hace ilusión compartirlo con ellos.
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo ese problema en parte. También tengo mucha familia “lejana” (hermanos de mis abuelos y descendencia) con los que apenas hay contacto. Mi madre tiene mucha ilusión con invitar pero como viven muy lejos no vendrá nadie o casi nadie. Además, le puse a mi madre la condición que si venía alguien, ella tenía que pagar el cubierto de esos invitados que realmente yo no tengo ganas de que estén en la boda. (No porque me caigan mal ni nada, sino porque no los veo nunca así que tampoco me hacen falta en mi boda).
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Octubre 2021 León
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no hemos tenido ese problema porque la boda la pagamos nosotros, por lo tanto solo invitamos a quien queremos. Es absurdo invitar a gente a quien no conoces apenas
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que yo no doy pie a tener ese tipo de problemas. Yo tengo una familia enorme (mis abuelos también tuvieron entre 9 y 15 hijos, y tengo una tía con 14 hijos), echa cuentas...jajaja! En caso es que es mi boda y a nadie de nuestras familias se le ha ocurrido decir os a quién teníamos que invitar. La pagamos íntegramente nosotros, por lo que NADIE tiene derecho a opinar si quiera. Si tus padres quiere invitar a toda esa gente, que se vuelvan a casar ellos y los inviten 🤷‍♀️ Yo me negaría en rotundo a tener a gente que no conozco el día más importante de mi vida. Solo quiero miradas cómplices y amor por los cuatro costaos. No sé qué es un compromiso... ☺😋
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Noviembre 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días preciosa.
    Yo fui muy clara desde el día que dijimos que nos casabamos y fue decirle a mi madre "mamá la boda la pagamos nosotros y de tu familia no voy a invitar a nadie" y me respetó. Yo creo que ese día debe ser de felicidad y no de compromiso con terceros. Habla con tus padres y fija unos límites. A parte de fijar un presupuesto y no saliros de él, nosotros no teníamos claro que los primos de mi pareja nos entrarán en presupuesto junto con sus parejas y fuimos claros y se lo dijimos al tío.

    Suerte con esa conversación
    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por suerte no he tenido ese problema, tanto mis padres como mis suegros lo han visto totalmente entendible. Si hubiese invitado a todos los primos de mi madre llegamos rápido a los 100 solo con ellos, luego suma los de mi padre y mis suegros. Y lo que tú dices, invitar a gente que e
    He visto 1-2 veces en la vida pues como que no
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi madre también quiso invitar a sus primos, pero le puse límites con unos con los que no nos llevamos demasiado bien y no los quería en la boda. Al final invitó a dos primos con los que tiene bastante relación y a sus cónyuges y como ella cubrió el cargo de su cubierto pues quedó todo aclarado. Mi madrido y yo queríamos una boda íntima y sintiéndolo mucho hubo que decir que no a invitar a cierta gente si ya se había invitado a cierta otra. En un principio íbamos a ser unos 80 y en la segunda fecha fuimos 60 y fue un día redondo, pudimos atender a todos ellos sin ningún tipo de estrés.
    Eso de los primos se va de madre en menos de nada. Si vosotros corréis con los gastos de la comida, habla con tus padres y proponles de que si quieren invitar a todos sus primos pues que corran ellos con el gasto; cuando paga otro es muy fácil exigir pero si les toca aflojar la mosca quizás se lo replantean, que tantos primos les saldrá por un pico. Y si no bajan del burro pues habrá que ponerse serio.
    Igualmente creo que los primos no deberían asistir, y aun más si son gente con quién no tenéis relación alguna. Las bodas ya no son lo que eran y ahora somos los novios quienes tomamos las decisiones, no los padres.
    • Responder
  • T
    Súper Novia Junio 2022 Lleida
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también hemos tenido algo parecido, pero es verdad que por mi parte como mi abuela en su boda invitó solo a uno y mi tía a 16 poco se puede añadir.
    Por parte de mi pareja es algo más complicado y si que se que él tiene que poner los puntos sobre las i. Aún así ambos vamos diciendo es nuestra boda y la queremos así o asá.
    Lo que tengo claro es que no por una persona, voy a cambiar mi boda. A quien no le guste que no venga. Me sentará mal?, seguro. Pero será que esa persona no ha sabido respetar nuestras decisiones. El tema de entrar la familia de la novia con la novia, yo dije que no. Que cuando entrarà mi novio ellos ya debían estar allí. A quien le guste bien, a quien no, no voy a prestarle atención. Parece que en la boda tengamos que defender que "somos mayores" como para tomar nuestras decisiones.... Mucho ánimo
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros desde el principio lo hablamos y ya dimos la noticia a nuestros padres dejando claro que no vamos a invitar a nadie por compromiso, tipo primos segundos que hemos visto dos veces. Queremos algo íntimo y que los q estén no sean desconocidos. Es vuestra boda, vosotros decidís y tienen que entenderlo.
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí que nos preguntaron: no vais a invitar a x persona? Dijimos que no un par de veces y listo. Mostraos firmes y listo.
    • Responder
  • Desireé
    Novio Adicto Septiembre 2021 Barcelona
    Desireé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso mpienso yo pero si al final decide no venir ella sabrá pero yo tengo la conciencia muy tranquila la verdad
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Agosto 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo dejaría. Claramente. Los tiempos han cambiado y eso ya no se suele hacer. Vamos quien quiera que lo haga. Yo lo dejaría bastante claro desde un principio, sino se te puede hacer pesado.
    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Septiembre 2022 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolines... Espero que tu abuela al final lo entienda, sino se arrepentirá de no ir.
    Yo también he dejado fuera a tíos con los que no hablo nunca... Es que si no tienes relación, qué pintan ese día en tu boda?
    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Septiembre 2022 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como dice el refrán: "más vale la cara colorada una vez.."
    Entiendo tu posición, yo tampoco querría invitarlos. Una cosa es tíos directos y otra primos de tus padres. Y más si no tenéis relación y tú novio menos.
    A nosotros también nos ha pasado, pero desde el minuto 1 que dijimos que nos casabamos ya avisamos a nuestras madres que es nuestra boda, nuestros invitados. Yo dejo fuera a primas mías hermanas con las que no tengo relación por ejemplo. A mi madre le parece feo, pero nosotros queremos una boda íntima (60) solo con la que gente que más relación tenemos. Mi pareja deja fuera a unos primos de la madre y a una amiga de ell también, que ha insistido en invitar, pero no. Al final, tienes que pensar que la boda es tuya y de tu pareja y que tenéis que sentiros agusto ese día. Que es mejor, tener una charla con tus padres y dejárselo claro aunque se molesten un poco o tragar y que tu novio esté adisgusto ese día o que te lleve a una bronca con él? Es el día tuyo y detu pareja, no de tus padres. Ellos ya tuvieron su boda
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tuvimos claro desde el principio que era NUESTRA BODA y nuestras normas no íbamos a invitar a tios ni primos que no hemos visto en años o solo en bodas funerales ,
    Imagínate mi suegra eran 17 hermanos viven 11 con 3- 4 hijos cada uno más nietos parejas 😱😱😱😱😱😱😱😱.
    Así que va a ser íntima padres, herman@s,cuñad@s, sobrinos y amigos íntimos a quien le guste bien y a quien no tb
    • Responder
  • Victoria 👰🏻‍♀️🤍
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Victoria 👰🏻‍♀️🤍 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve un amago de darme instrucciones de invitación, yo me planté y dije: es nuestra boda,invitaremos a quienes NOSOTROS queramos. Si tenéis compromisos es problema vuestro yo no voy a invitar a nadie con quien no tenga una relación constante, fin. Y la verdad sonó muy serio ese día pero nunca nadie más propuso a nadie para invitar. Sin enfadarte pero de clara cielo y te ahorras disgustos etc
    • Responder
  • Maricarmen
    Novia Adicta Octubre 2021 Málaga
    Maricarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa yo en tu ligar hablaría con ellos y que entendieran yo en mi boda deje claro que solo iba a invitar a las personas que forman parte de mi día a día y todo el mundo lo ha entendido
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Julio 2022 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía... La gente es que no entiende que es nuestro día y que ya bastante tenemos como para estar encima de personas las cuales lo tenemos ganas de pasar ese momento de nuestras vidas...?
    • Responder
  • Desireé
    Novio Adicto Septiembre 2021 Barcelona
    Desireé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa te entiendo yo solo he invitado a la familia más directa Oseas abuelos y tíos también somos mucha familia pues hay un hermano de mi madre con el que hace más de 3 años no cruzo palabra con él y nuestra decisión a sido no invitarlo pues en este caso la que se ha enfadado es mi abuela y se está planteando el no venir al día B
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración