Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jenni
Novia Habitual Octubre 2022 Barcelona

¿Con cuánta antelación empezasteis a organizar la boda?

Jenni, el 26 de Octubre de 2022 a las 18:34 Publicado en el Grupo Recién Casad@s 0 41
Hola chicas,

Yo ya me he casado. Organicé la boda con unos 5 meses antes solo, ¿lo veis muy poco?
Muchos invitados me decían que era muy precipitado y algunos me decían que con tan poco tiempo no venían.
Igualmente salió todo muy bien, pero me tengo curiosidad por saber con cuánta antelación se suele organizar una boda.

Es que pude hasta pedir cosas por Aliexpress y los regalos los hice yo a mano. El vestido lo cogí 4 meses antes, me dio tiempo a todo, pero me pregunto si lo hubiera hecho con 1 año antes, si hubiera sido diferente.

¡Gracias!

Editado por Bodas.net

41 Respuestas

Última actividad por Arlette, el 16 de Noviembre de 2022 a las 17:46
  • Arlette
    Novia Adicta Noviembre 2022 Santo Domingo
    Arlette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la mía duré 2 años planificándola y no me arrepiento
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que cuando te propones el tiempo que tienes organizas en base a ese tiempo, no creo que haya diferencias si tienes plan de organización
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hemos empezado 9 meses antes.

    • Responder
  • Jenni
    Novia Habitual Octubre 2022 Barcelona
    Jenni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ami el registro me tardo 5 meses, pero una vez en la cita te dan fecha rapido
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2022 Valladolid
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues realmente nos propusimos 8 meses antes y me hubiera gustado tener algo de más tiempo . Pero creo que las cosas que hice de última hora igualmente hubiera salido así. Yo estoy contenta por cómo resultó todo
    • Responder
  • Jenni
    Novia Habitual Octubre 2022 Barcelona
    Jenni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, enfin alli se entendio quien importa y algún familiar tmbien
    • Responder
  • Jenni
    Novia Habitual Octubre 2022 Barcelona
    Jenni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo organizamos en seis meses y nos sobró tiempo, a mi lo de preparar algo a uno o dos años vista se me hacía cuesta arriba.
    • Responder
  • Jen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Jen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo e planeado con dos años de antelación,con 5 meses puedes planificarlo pero legalmente es muy difícil que lo consigas
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La organizamos en 8 meses y por el medio nos tomamos algún mes sabático. Quienes lo hacen en año y pico o dos años no creo que estén todos los fines e semana planeando la boda, se coge con tanta antelación más que nada por asegurarte a los proveedores que quieres, pero por lo demás da tiempo de sobra. Por cierto, me sorprende que algún invitado no vaya por avisarlo con ¿poco tiempo? ¿En serio? Qué agendas más apretadas tiene la gente, en fin...
    • Responder
  • Arita
    Novia Habitual Junio 2022 Murcia
    Arita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros 1 año y 4 meses antes, pero sobre todo por la finca. Despues no empece a preparar nada hasta q no faltaban 8 meses o así. Si no eres muy caprichoso con el lugar de la celebracion o la fecha, no es necesario ir con tanto tiempo, es la verdad.
    Respecto a la gente... quien con 5 meses no se organizó es porque no queria ir y punto, porque excepto casos muy puntuales, nadie tiene claro sus planes con tanta antelacion.
    • Responder
  • Paola
    Súper Novia Septiembre 2023 Málaga
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros con un año y 5 meses, es verdad que los primeros meses fue el sitio y las cosas más importantes y el tema regalos y demás empezamos ahora.
    • Responder
  • Ángela
    Novia Experta Septiembre 2022 Granada
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    1 año y 2 meses antes, claro que no siempre estábamos con la boda. Íbamos contratando lo más importante con tiempo para no quedarnos sin eso y nos tomamos descansos de meses. Creo que me puse más a tope en marzo pero también con parones si iba resolviendo cosas. A veces nos entra mas agobio pero también es lógico porque te das cuenta que 2022 era un año fuerte de bodas y te daba miedo quedarte sin los proveedores que querías.
    • Responder
  • Estefania
    Novia VIP Junio 2022 Córdoba
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros 10 meses antes.
    • Responder
  • Idoia
    Novia Máster Julio 2022 Vizcaya
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros el restaurante lo reservamos en abril del 2021 y nos casamos en julio del 2022 asique casi como año y medio antes pero es verdad que ponernos en serio con todo lo empezamos en enero-febrero del 22. Antes solo reservamos lo importante, autobuses, foto y video, restaurante y dj

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La organizamos con 1 año y 4 meses de antelación ❤️.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Junio 2023 Islas Baleares
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso entre una cosa y otra está siendo demasiado tiempo... 7 años y 1 mes y medio exactamente
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo estoy organizando en 6 meses y sin problemas, he tenido disponibilidad en todos los sitios y en todos los proveedores que he preguntado sin ninguna limitación, eso sí porque me caso en temporada baja. Ah! Lo que no consigo es la maldita cita del registro! Pero siempre me queda el comodín del notario
    • Responder
  • Estefanía
    Novia VIP Julio 2022 Albacete
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    5 meses antes también y salió todo perfecto ❤️
    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Septiembre 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo hice con6 meses y me dió tiempo a todo😘😘😘
    • Responder
  • Garazi
    Destacada Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros empezamos 1 año y medio antes!
    • Responder
  • Miriam
    Novio VIP Noviembre 2022 Málaga
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo empecé 19 meses antes
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Unos 16 meses!
    • Responder
  • Valeria
    Destacada Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues una amiga mía se prometió en enero y se casó en agosto del mismo año... Y sin problema.
    Y yo me caso en 18 meses y empecé el mes pasado a mirar los proveedores relacionados con el banquete. Principalmente para tener una idea del coste real que va a ser y a lo tonto para la semana vamos por la segunda cita en situ y espero cerrar fecha.
    Después el resto ya seguiremos después de navidades y disfrurando con calma del proceso
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya!! Qué ganitas!!! 🥰🥰🥰
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros preparamos también la boda en 5 meses y tuvimos tiempo para todo. Escogimos los proveedores que quisimos y los invitados vinieron todos a la boda sin ningún problema.
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Abril 2023 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que el problema no es en cuanto tiempo real se pueda organizar si no que hay proveedores que ya tienen fechas cerradas con un año o mas de antelación. Asi que, si, en 5 meses se puede pero con el riesgo a que haya cosas q o debas cambiar de proveedor o tengas mucha suerte para tenerlo.
    La nuestra la preparamos con un año mas o menos, exactamente 14 meses
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo íbamos a hacer con 1 año y medio de antelación. Luego llegó el covid... Yo creo que con un año o año y medio está bien. Más, me parece demasiado. Nosotros nos nis tuvimos que amoldwr con la fecha porque la fimca que queriamos ya la tenía ocupada. Lo bueno de haber aplazadp en el 2020 para el 2022, es que pudimos escoger. El vestido tardó lp suyo, pero por lo demás, sí qie podría haberlo organizado con más tiempo, pero mi marido y yo no coincidimos entre semana y entregar las invitaciones, conseguir las fotos para el seating son que los invitados se enterasen y cositas así, pudimos hacerlo poco a poco. En cuanto a los invitados, vinieron todos. Creo que es cruciar avisar con más tiempo. De todas formas, no pienses en esp ahora. Piensa en que fue un día maravilloso y punto.
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Con un año justo, reserva de banquete incluído. Disponibilidad de todos los proveedores salvo de un par de banquetes que tampoco encajaban en nuestra boda por temas de mínimos de invitados. Con 5 meses se puede hacer pero yo iría agobiadísima, así ya me he quitado todo lo importante y me quedan cosas que se pueden hacer con tiempo pero sin problema de disponibilidad.

    • Responder
  • Jenni
    Novia Habitual Octubre 2022 Barcelona
    Jenni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya te queda poquito jejej
    • Responder
  • Jenni
    Novia Habitual Octubre 2022 Barcelona
    Jenni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo esque soy muy organizada y quiero las cosas claras, si que es verdad que el lugar y eso no tenia ninguno en concreto
    • Responder
  • Jenni
    Novia Habitual Octubre 2022 Barcelona
    Jenni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya pero era por curiosidad😂
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración