Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Eva.
Top de las Novias Junio 2022 A Coruña

Consejos para elegir el tocado de novia

Eva., el 9 de Noviembre de 2020 a las 10:43 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 5 23

Tras analizar los tipos de tocados de novia continúo planteando qué aspectos hemos de tener en cuenta a la hora de elegir nuestro tocado. Aquí os traigo algunas pistas que nos pueden ayudar.

1. Tu estilo, tu look.

Lo que nos ponemos refleja nuestra personalidad, dice si eres una novia romántica, clásica, boho, natural, cañera… El tocado debe ir en consonancia con el vestido y los complementos y ser del mismo estilo para que encaje a la perfección con el look.

Consejos para elegir el tocado de novia 1

-Novia romántica: son ideales los tocados con flores. Si tu vestido es sencillo y quieres darle protagonismo al tocado puedes elegir uno más vistoso, con plumas, flores grandes, pedrería, etc... En cambio, si el vestido es llamativo elige un tocado más discreto para no quitarle protagonismo al vestidazo.

-Novia clásica: encajarán muy bien tiaras o tocados de broche, con perlas o pedrería (sin excesos)

-Novia boho: lo tuyo serán las diademas, tocados con flores preservadas, coronas joya e incluso un sombrero o una pamela quedaría espectacular.

-Novia moderna y rompedora: completa tu look con plumas, grandes flores, diademas XL...

2. El vestido de novia.

Además de cortes (princesa, sirena, etc...) y estilos como los que acabamos de ver, también podemos diferenciar vestidos de líneas rectas y vestidos de líneas curvas.

Consejos para elegir el tocado de novia 2

-Vestidos de líneas rectas: si es tu caso podría encajar tanto un tocado minimalista si lo que buscas es reforzar el estilo sobrio como un tocado de estilo floral si quieres añadir romanticismo y mejor los que acaban en punta para seguir la línea del vestido.

Consejos para elegir el tocado de novia 3

-Vestidos de líneas curvas: si es un vestido sencillo quedará estupendo un tocado de formas curvas o florales, que podrá ser grande o más recargado. Cuando el vestido es recargado lo ideal es un tocado más pequeño y sencillo.

Consejos para elegir el tocado de novia 4

3. El peinado.

-Recogido: moño desenfadado, bajo, alto... Con estos peinados va muy bien una media corona que enmarque el moño, colocada encima o en un lateral. También encaja bien una corona joya o una corona de flores. Las horquillas rodeando el moño son igualmente una gran opción, ya sean de flores preservadas, de pedrería, etc… Así mismo las peinetas de flores, peinetas joya o tipo broche rodeando el moño quedan ideales y sujetan muy bien. Las tiaras o las diademas, que enmarcan tu rostro dejando el recogido libre por detrás son perfectas si eres una novia más clásica o si quieres dar protagonismo al tocado. En fin, un montón de posibilidades...

Consejos para elegir el tocado de novia 5

-Semirrecogido: permite que el tocado se aguante mejor que con el pelo suelto y se consigue una imagen muy natural. Las medias coronas o las peinetas se colocan enmarcando el recogido. Las tiaras también quedan genial porque le dan volumen al rostro por la parte delantera, equilibrando el volumen del cabello por detrás. Las coronas enteras son una buena opción y puedes enmarcar tu perfil bueno dando a la corona más volumen en el lateral que prefieras o bien darle más volumen por delante para aportar altura, como si fuese una tiara, o al contrario, dar más volumen en la parte trasera para dar protagonismo al cabello, dejando que sea finita por delante.

Consejos para elegir el tocado de novia 6

-Trenza: son perfectas con medias coronas en su base. O bien una corona entera enmarcando el rostro. También podemos poner horquillas de flores o pedrería salpicadas a lo largo de la trenza que dne toques de luz o color. O lazos entrelazados de raso, tul , terciopelo... negros o del color quieras.

Consejos para elegir el tocado de novia 7

-Coleta o cola de caballo: perfectas para novias naturales, el tocado le aporta un toque diferente. Una media corona que la envuelva por debajo o por encima es una opción perfecta. También podrían ser dos tocados laterales que enmarquen la coleta utilizando dos peinetas. Quizás un pañuelo de seda o simplemente un lazo con caída de terciopelo, tul, etc… es clásico y elegante, nunca falla.

Consejos para elegir el tocado de novia 8

-Pelo suelto: una diadema para enmarcar la melena queda genial y aporta comodidad. También puedes optar por una corona o algún adorno más pequeño que le dé un toque sin recargar.

Consejos para elegir el tocado de novia 9

-Pelo corto: por supuesto las novias con pelo corto también pueden lucir tocado! Diademas grandes o pequeñas, según el estilo novia, pequeñas horquillas laterales o incluso una corona entera no muy recargada pueden quedar estupendamente.

Consejos para elegir el tocado de novia 10

4. El velo.

El velo generalmente va colocado con ayuda de una peineta y con horquillas que lo sujetan, así que es compatible con la mayoría de tocados y pueden complementarse, por ejemplo si llevas un moño bajo el velo puede ir debajo del recogido y el tocado por encima. Y si se trata de un moño alto puede ir el velo cogido debajo junto con el tocado. También se puede colocar el velo en la base de una tiara o de una diadema, incluso el velo cubriendo la tiara o diadema también puede quedar muy bien.

Consejos para elegir el tocado de novia 11

El velo caído (el que va cogido a ambos lados de tu cabeza) permite dejar ver por detrás el peinado y su tocado. Es perfecto para diademas, coronas o medias coronas porque se adapta a cualquiera de ellos.

Otra idea es la del velo que acompaña o envuelve a un sombrero o pamela. O velos de redecilla, que forman una única pieza con tocado y velo, aportando un toque muy original.

5. Los complementos: ramo y zapatos.

La gama de color elegida para el ramo nos puede ayudar con los colores del tocado, por ejemplo con ramos silvestres multicolor, elegir los mismos colores para el tocado armoniza estupendamente. O si el ramo lleva amarillos, los tocados con toques dorados quedan perfectos.

Consejos para elegir el tocado de novia 12

En cuanto a los zapatos, si son de color también puedes usar el mismo en el tocado.

6. El tipo de boda.

Para una boda de día van muy bien flores, telas, plumas, piedras, porcelana fría y un montón de materiales... Brillos y pedrería encajan mejor si la boda es de noche.

Consejos para elegir el tocado de novia 13

También podemos tener en cuenta la estación del año de cara a elegir colores y materiales.

>En primavera podemos apostar por tocados con colores pasteles o empolvados, nude, azul celeste, rosa bebé, etc, que aportan dulzura y romanticismo.

>En verano van muy bien los tocados con mucho color, con motivos naturales como hojas, con formas orgánicas, como mariposas, con conchas, plumas, etc. También son perfectos los tocados con flores preservadas.

>En otoño podemos optar por colores cálidos como dorado, mostaza, naranja, rojo, burdeos... así como el verde.

>En invierno son ideales los colores fríos como el azul, verde azulado, morado, blanco, plata o gris. Además puedes añadir un toque de brillo que recuerde al hielo.

7. La paleta de color de la boda.

Consejos para elegir el tocado de novia 14

Si has decidido una gama de color para tu boda puede ayudarte a elegir los colores del tocado para ir en sintonía. O si lo prefieres puedes darle protagonismo a un único color e incorporarlo en el tocado.

Y si buscas algo diferente puedes hacer lo contrario, utilizar colores únicos en tu look, por ejemplo con un tocado todo dorado, blanco o plateado.

BONUS: si quieres que tu tocado tenga más de una vida puedes comentarlo con el artesano o artesana que te lo va a hacer para ver si es posible adaptarlo tras la boda y así lo puedes usar en otros eventos como invitada, quizás simplificándolo un poco o cambiándole el uso, por ejemplo transformándolo en un precioso collar.

Consejos para elegir el tocado de novia 15

23 Respuestas

Última actividad por Paula, el 23 de Marzo de 2023 a las 12:51
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No llevé tocado, conmigo encajaría algo discreto
    • Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola preciosa!

Ya ha pasado un añito desde que publicaste este post, ¡y nos sigue encantando!

De hecho, cada vez más novias de pelo corto nos piden ideas para tocados de bodas de día.

Y existen una gran variedad de tocados de invitada sencillos y pequeños con los que triunfar.

¡Os comparto algunas fotos! 😛

Tocado de invitada azul

Consejos para elegir el tocado de novia 16

Peineta de invitada

Consejos para elegir el tocado de novia 17

¡Muuuuua! ❤️

• Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me he encantado el debate!!! Muchas gracias Eva!!!

• Responder
  • Eva.
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja, te pasa como a mí, que me gustan muchas cosas diferentes y cuando me toque elegir a ver cómo hacemos 😂😂 Pero vamos, elijamos lo que elijamos estaremos divinas 😉
    • Responder
  • T
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues como tuve que aplazar todo se quedó en el aire... tengo dudas entre tres modelos... ainsss es que me gustan todos!!! Para el segundo vestido quería una diadema de Los Ojos de David, que es otra firma que me encanta. Aún no lo tengo claro porque me haré una coleta, quiero llevar unos pendientes de Lausett que son muy muy llamativos entonces ahí la duda porque no quiero ir demasiado cargada porque no es mi estilo.

De todas formas el segundo vestido tampoco lo tengo al cien por cien claro porque soy de impulsos y se que hasta última hora no sabré que me apetece.... me pilla el toro seguro Smiley xd

• Responder
  • Miriam
    Admin Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola bonita!

Es BRU-TAL el debate 😍😍

Muy útil para las novias que aún no se hayan decidido 😊

Mil gracias por compartirlo en la como, seguro que inspira a más de una novia 👰

MUAAA ❤️️

• Responder
  • Eva.
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegra que lo encontréis útil ☺️
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy interesante!!! Gracias por compartirSmiley smile !!

• Responder
  • X
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tengo claro aun si voy a llevar tocado. Tengo unas horquillas muy monas pequeñas, así que quizás eso.
    Muy buen debate!!!
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eva gracias por el debate está muy bien, completo e interesante 😊😘
    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy interesante y acertado sin duda Smiley ring

• Responder
  • Eva.
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si te interesa el tema pincha también en el enlace "tipos de tocados de novia" que he puesto al principio del debate, allí tienes más info y la encuesta para participar 😉
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy chulo el debate tocaya!! 😘
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchísimas gracias por los consejos, guapaSmiley heart

• Responder
  • Mireia
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me viene de perlas este debate!!! Muchas gracias!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro yo igual. Soy poco clásica y tampoco es por la superstición... No me pegan y nunca las he llevado.
    • Responder
  • Eva.
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jeje, a mí las perlas tampoco me van. Y no porque sea supersticiosa, que no lo soy, pero las veo muy clásicas y mi estilo es otro 😉
    • Responder
  • Eva.
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la recomendación, por lo que he visto un poco por encima parecen muy espectaculares y con un estilo muy particular y reconocible. Muy interesante, lo miraré con calma 👍🏻
    ¿Tú ya tienes el tocado? ¿Vas a llevar el mismo con los 2 vestidos o vas a cambiar también el tocado? Cuenta, cuenta... 😉
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buen debate.
    Yo aun tengo dudas de que llevaré. Seguramente alguna peineta o algo pequeño y de hojas. Me encantan asi. Nada de perlas.
    • Responder
  • T
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si mis vestidos me tienen in love (bueno, solo tengo uno totalmente diseñado jajaja) el tocado va a ser completamente rompedor, todavía no he visto ningún debate dónde nadie lo haya llevado o mencionado. Cuando pienso en mandar la boda a paseo pienso en todos los detalles de mis looks y en las ganas que tengo que llevarlos y se me pasa un poco.

Echa un vistazo a la marca Verbena Madrid.

• Responder
  • Cristina
    Novia VIP Junio 2022 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madreeee!!! no te ha faltado detalle 😛 un millón d gracias bonita
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar